Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿El único AA para Acs… que funciona a 12 V?

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    La climatizacion de una estancia no es algo tan facil como decir que 1000 frigorias son suficientoes o no. He tenido maquinas de A.A. De 3000 frigorias domesticas de gama alta funcinando y manteniendo la temperatura en salas de equipos donde maquinas de 6000 frigorias de las que nos vendian como industriales apenas podian mantener la temperatura. Practicamente todos los fabricantes realizan las pruebas de sus maquinas a 25 grados y para esa temperatura exterior diseñan los equipos. Cuando la temperatura exterior es de 35 o 40 grados si la evaporadora no consigue evacuar suficiente aire caliente las presiones entre la alta y la baja se desconpensa y la expansion del gas no se realiza de la forma optimo por lo que bajan el rendimiento muchisimo.

    Con algo tan sencillo como poner un ventilador de mas caudal en la condensadora o un ventilador de mayor tamaño que se consigue un mejor intercambio termico del calor y por lo tanto un mejor rendimiento.
    Luego esta tambien el tema de querer aires acondiconados que funcionen a 12v como si el motor de ese aire acondicionado o de los frigos fuera un verdadero motor de 12v. En verdad Son motores de corriente alterna que tienen instalado fuera del compresor un inversor que transforma los 12v de continua a alterna a unas tensiones admisibles para ese motor.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    En realidad lo que importa son los watios y no que sea a 12 o a 220v, no?

    Bueno para ahorrarse el inversor que claro algo gastará.



    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado ¿El único AA para Acs… que funciona a 12 V?

    Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    En realidad lo que importa son los watios y no que sea a 12 o a 220v, no?

    Bueno para ahorrarse el inversor que claro algo gastará.



    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
    Lo que puedas ahorrar ( a una misma eficiencia del equipo de AA) lo pierdes casi con total seguridad en el transporte de esa energía desde batería al compresor . Transportar 40 A en un cableado más bien largo en algunos casos conlleva buena sección cable y aún así habrá una cierta pérdida .



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 15/04/2021 a las 08:04
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Con 200aH e inversor de 2000W crees que es realista plantearse algo?

    No ya para estar en la AC mucho tiempo sino para una siesta o refrescar el ambiente antes de dormir.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    Con 200aH e inversor de 2000W crees que es realista plantearse algo?

    No ya para estar en la AC mucho tiempo sino para una siesta o refrescar el ambiente antes de dormir.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
    Con 200 lifepo4, 400 w solares y un belaire que es muy adaptable su consumo a temperatura exterior.
    Sin lifepo4 también, con eso tienes para esa siesta , todo depende del espacio a enfriar , temperatura exterior/interior programada y aislamiento de la AC.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #16
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado ¿El único AA para Acs… que funciona a 12 V?

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Con 200 lifepo4, 400 w solares y un belaire que es muy adaptable su consumo a temperatura exterior.
    Sin lifepo4 también, con eso tienes para esa siesta , todo depende del espacio a enfriar , temperatura exterior/interior programada y aislamiento de la AC.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo empecé con 250 ah, telair 7300, 140W solar y un inversor dométic 1500W


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo ahora mismo no tengo nada. Placa de 150W y 200ah recién instalados.

    Tampoco tengo claro que realmente lo necesite y me valga la pena todo el trabajo e inversión.

    Aunque esto es como todo...hasta que te pilla la semana mala y te mueres de calor en Francia, Alemania o donde sea.

    Y un pingüino barato podría hacer el apaño?

    Se que esto se ha hablado mucho pero es que claro una inversión de 2000 euros contra una de 200 y sabiendo que serían necesidades puntuales en todo caso.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado ¿El único AA para Acs… que funciona a 12 V?

    Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    Yo ahora mismo no tengo nada. Placa de 150W y 200ah recién instalados.

    Tampoco tengo claro que realmente lo necesite y me valga la pena todo el trabajo e inversión.

    Aunque esto es como todo...hasta que te pilla la semana mala y te mueres de calor en Francia, Alemania o donde sea.

    Y un pingüino barato podría hacer el apaño?

    Se que esto se ha hablado mucho pero es que claro una inversión de 2000 euros contra una de 200 y sabiendo que serían necesidades puntuales en todo caso.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
    En el enlace que puesto del otro hilo lo comentábamos;

    Pones lifepo4 si te pilla en el cambio batería
    Pones buena carga solar ( techo libre)

    Y metes un pingüino , invuertes menos dinero , tienes carga solar todo el año , y llevas peso solo cuando uses pingüino .

    Teniendo en cuenta pros y contras del pingüino, ruido, evacuación calor , tenerlo dentro habitáculo , etc


    Pero aún con lifepo4 de calidad , sale más barato.

    A esos 2100 euros que cuesta hay que añadir una fuente alimentación para poder usar ese aire cuando te conectes a red eléctrica, sino es inviable con la instalación trae cualquier vehículo de serie.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #19
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Yo tengo el Truma Saphir compact con un consumo de 2.8 A y 1800w de refrigeracion.
    Dos placas de 160w.
    Bateria de litio de 200Ah.
    booster de 30Ah.
    una perfilada de 7 metros.
    El año pasado me pillo la ola de calor cerca de la frontera vascofrancesa en Biarritz a 43º - 44º y estuve dentro de la Ac al mediodia a 26º - 27º unas tres horas para comer y siesta con dos baterias AGM de 95 y solo tenia una de las placas, eso si deje las baterias al 20%.
    Espero este año mejorar las cifras y mi espectativa es poder usar el aire unas seis horas en caso de necesidad, es posible que amplie la carga solar con dos placas mas y asi el consumo de bateria seria muy bajo.tiket.jpg
    Última edición por mexipo; 15/04/2021 a las 09:24

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •