¿El único AA para Acs… que funciona a 12 V?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Omiug
    Usuario
    • 2 oct, 2020
    • 369
    • Madrid

    ¿El único AA para Acs… que funciona a 12 V?

    Hola a todos,
    Acabo de descubrir este aire acondicionado de techo que, según parece, podría ser el comienzo de la solución más sencilla para ACs, Vans y Campers, así como una seria amenaza para los enfriadores: todo un AA de verdad, de 1.200 W sin necesidad de inversor, con deshumidificador y a tan sólo 12 V.
    En fin, si alguien sabe más de lo que viene en su web, por favor, que no se lo calle:


    ¡Ánimo, que ya se ve el final del túnel!
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por Omiug
    Hola a todos,
    Acabo de descubrir este aire acondicionado de techo que, según parece, podría ser el comienzo de la solución más sencilla para ACs, Vans y Campers, así como una seria amenaza para los enfriadores: todo un AA de verdad, de 1.200 W sin necesidad de inversor, con deshumidificador y a tan sólo 12 V.
    En fin, si alguien sabe más de lo que viene en su web, por favor, que no se lo calle:


    ¡Ánimo, que ya se ve el final del túnel!
    Para vehículos hasta 6 metros.

    1000 frigorias.

    Un dia calor de verdad una furgo pequeña bien aislada aguanta. Una AC de 6 metros con calor de verdad 1000 frigorias se quedan cortas.


    Calor es calor: De 35 ° C para arriba.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Y para conexión a red eléctrica necesita una fuente alimentación extra 230/12V
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Esos datos son a una temperatura externa de 32°C...hasta los 40-42°C que puedes pillar...

        Hace unos dias se debatió en un hilo sobre ese AA
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Igualmente montado sobre un dormitorio cerrado tipo cama isla puede dar la talla en dormitorio. O su uso nocturno ,siempre con buena capacidad baterias.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 959
              • Navalcarnero

              #7
              Osiris,
              Cuando dices 6 mts te refieres al largo total de la AC, o a los m2 útiles.

              Te lo pregunto por que mi AC es de 6,90, pero en verdad el espacio útil es más bien escaso. Entre muebles, baño, ducha, etc.

              No lo veo tan corto la verdad.

              No?
              Editado por última vez por FranciscoNaval; 14/04/2021, 22:44:05.
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por FranciscoNaval
                Osiris,
                Cuando dices 6 mts te refieres al largo total de la AC, o a los m2 útiles.

                Te lo pregunto por que mi AC es de 6,90, pero en verdad el espacio útil es más bien escaso. Entre muebles, baño, ducha, etc.

                No lo veo tan corto la verdad.

                No?
                6 metros de largo de vehículo. Como estándar.

                Una integral es la peor. Con esos enormes cristales delanteros como norma. Luego una capuchina . Luego una pefilada. Una GV. Y por último una furgo pequeña.

                En ese orden mas o menos .


                La mia una perfilada 6,7, necesita 1800-1900 frigorias minimas. Aun asi, un dia a 40-42 es complicado...muy complicado y hay que aumentar frigorias si o si.


                1000 friforias da para la noche ( pero dependemos de baterías) exactamente igual que un AA a 230 V.

                Y se da una circunstancia de dia, todos pensamos en paneles solares. Como metes buena carga solar en techo, ese AA, antena, claraboyas , respiraderos, etc ....en un vehiculo pequeño.
                Editado por última vez por Osiris; 14/04/2021, 23:01:57.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  No digo no funcione bien, pero ojo, con el uso le vayamos a dar y en que circunstancias.
                  Editado por última vez por Osiris; 14/04/2021, 23:03:13.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por FranciscoNaval
                    Osiris,
                    Cuando dices 6 mts te refieres al largo total de la AC, o a los m2 útiles.

                    Te lo pregunto por que mi AC es de 6,90, pero en verdad el espacio útil es más bien escaso. Entre muebles, baño, ducha, etc.

                    No lo veo tan corto la verdad.

                    No?

                    Mi telair 7300 tiraba de lo lindo con fuertes calores de 42-43 °C...a base quemar amperios


                    El Belaire 2000, 1720 frigorias. Magnifico consumo desde 40 ah hasta 60 A. Pero con 40-42° sacaba la lengua y se notaba esas sobre 100 frigorias menos que el telair y el chorro aire que daba el telair.


                    1000 frigorias en mi AC....a las 12 la mañana me estoy acordando de la famila de alguno seguro.
                    Editado por última vez por Osiris; 14/04/2021, 23:11:14.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • canilero
                      Usuario
                      • 21 mar, 2021
                      • 87
                      • Granada

                      #11
                      La climatizacion de una estancia no es algo tan facil como decir que 1000 frigorias son suficientoes o no. He tenido maquinas de A.A. De 3000 frigorias domesticas de gama alta funcinando y manteniendo la temperatura en salas de equipos donde maquinas de 6000 frigorias de las que nos vendian como industriales apenas podian mantener la temperatura. Practicamente todos los fabricantes realizan las pruebas de sus maquinas a 25 grados y para esa temperatura exterior diseñan los equipos. Cuando la temperatura exterior es de 35 o 40 grados si la evaporadora no consigue evacuar suficiente aire caliente las presiones entre la alta y la baja se desconpensa y la expansion del gas no se realiza de la forma optimo por lo que bajan el rendimiento muchisimo.

                      Con algo tan sencillo como poner un ventilador de mas caudal en la condensadora o un ventilador de mayor tamaño que se consigue un mejor intercambio termico del calor y por lo tanto un mejor rendimiento.
                      Luego esta tambien el tema de querer aires acondiconados que funcionen a 12v como si el motor de ese aire acondicionado o de los frigos fuera un verdadero motor de 12v. En verdad Son motores de corriente alterna que tienen instalado fuera del compresor un inversor que transforma los 12v de continua a alterna a unas tensiones admisibles para ese motor.

                      Comentario

                      • panerai
                        Usuario
                        • 18 nov, 2008
                        • 519
                        • MADRID

                        #12
                        En realidad lo que importa son los watios y no que sea a 12 o a 220v, no?

                        Bueno para ahorrarse el inversor que claro algo gastará.



                        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          ¿El único AA para Acs… que funciona a 12 V?

                          Originalmente publicado por panerai
                          En realidad lo que importa son los watios y no que sea a 12 o a 220v, no?

                          Bueno para ahorrarse el inversor que claro algo gastará.



                          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
                          Lo que puedas ahorrar ( a una misma eficiencia del equipo de AA) lo pierdes casi con total seguridad en el transporte de esa energía desde batería al compresor . Transportar 40 A en un cableado más bien largo en algunos casos conlleva buena sección cable y aún así habrá una cierta pérdida .



                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 15/04/2021, 08:04:31.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • panerai
                            Usuario
                            • 18 nov, 2008
                            • 519
                            • MADRID

                            #14
                            Con 200aH e inversor de 2000W crees que es realista plantearse algo?

                            No ya para estar en la AC mucho tiempo sino para una siesta o refrescar el ambiente antes de dormir.

                            Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por panerai
                              Con 200aH e inversor de 2000W crees que es realista plantearse algo?

                              No ya para estar en la AC mucho tiempo sino para una siesta o refrescar el ambiente antes de dormir.

                              Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
                              Con 200 lifepo4, 400 w solares y un belaire que es muy adaptable su consumo a temperatura exterior.
                              Sin lifepo4 también, con eso tienes para esa siesta , todo depende del espacio a enfriar , temperatura exterior/interior programada y aislamiento de la AC.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...