El Gobierno se compromete con la UE a cobrar en autovías para financiarlas

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    El Gobierno se compromete con la UE a cobrar en autovías para financiarlas

    Ya llevan tiempo dándole vueltas a este asunto:

    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11159496/04/21/El-Gobierno-se-compromete-con-la-UE-a-cobrar-en-autovias-para-financiarlas.html

    Quieren sacar dinero de todos lados.
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    #2
    Todas las noticias que hay, son iguales. En este país no hay vergüenza.

    Pagar dos veces por lo mismo y con precios elevados. En Suiza 35 pavos para todo el año, en Francia según vehículo, con una moto se paga la mitad, yo he pasado Francia en moto por el mismo precio que la autopista de Cataluña, el Alemania, Australia.... todo esto sin comentar los contratos con terceros. Na, para que decir más, no hay vergüenza. Lo tengo claro, clarinete

    Comentario

    • pepe-50
      Usuario
      • 23 ene, 2005
      • 684
      • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

      #3
      Me parece más justo pagar por uso que no subir los impuestos indiscriminadamente, el dinero para mantenimiento tiene que salir de algún lado, la conservación y mantenimiento no nos cae del cielo.

      Saludos
      De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

      Comentario

      • ttakunttakun
        Usuario
        • 14 jun, 2016
        • 395
        • Euskal Herria

        #4
        Pagar,pagar y pagar....
        Los que seais del Pais Vasco...la autopista Durango-Donosti es de traka,siempre en obras,zonas de 80km/h y mas de 10€

        Comentario

        • jap76
          Usuario
          • 11 dic, 2012
          • 32
          • Barcelona

          #5
          Ya me parecía raro que en Catalunya dejáramos de pagar , ahora que en septiembre se acaba la concesión de la ap7...se dan cuenta que las autovías hay que financiarlas?? Nos toman el pelo...


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por pepe-50
            Me parece más justo pagar por uso que no subir los impuestos indiscriminadamente, el dinero para mantenimiento tiene que salir de algún lado, la conservación y mantenimiento no nos cae del cielo.

            Saludos
            ​Pues en teoría ya lo cobran con el impuesto que le cargan a los combustibles.

            Si no, a donde van a parar ese dinero que recaudan con ellos.....
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Texto borrado

              10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.

              Editado por última vez por Mariona; 15/04/2021, 21:00:07.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #8
                Texto borrado

                10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.



                Editado por última vez por Mariona; 15/04/2021, 21:00:22.
                Un Saludo




                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #9
                  Texto borrado

                  10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.



                  Editado por última vez por Mariona; 15/04/2021, 21:00:36.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Texto borrado

                    10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.




                    Es donde pone que somos el peor país pero a nivel mundial estamos en posición 13 en calidad de vida. Otra cosa es que no la sepamos aprovechar. Pero al. Estar en un foro de autocaravanas, creo que a los presentes nos va muy bien. Yo no me quejo y me ha caído...

                    Ser negativo no ayuda nada empezaron los ingleses a ridiculizarnos siglo atrás y luego lo asumimos y lo hacemos sólos. Somos así.

                    Pero los autocaravanistas europeos vienen a España cada vez que pueden, por nuestro tiempo, patrimonio y por la vida que llevamos. Un chollo.

                    Y con la AC que tienes no puedes decir que vives mal. Otra cosa es que no te gusten los políticos actuales, pero hoy hay unos y mañana otros. Pero el sol saldrá igual.

                    Es lo que tiene la democracia.

                    Un saludo
                    Editado por última vez por Mariona; 15/04/2021, 21:01:48.


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • JUANJ2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2011
                      • 222
                      • GIJON

                      #11
                      Texto borrado

                      10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.



                      Editado por última vez por Mariona; 15/04/2021, 21:02:27.

                      Comentario

                      • ttakunttakun
                        Usuario
                        • 14 jun, 2016
                        • 395
                        • Euskal Herria

                        #12
                        Texto borrado

                        10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.



                        Editado por última vez por Mariona; 15/04/2021, 21:02:11.

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          Si no estoy equivocado, pagamos impuesto de matriculación anualmente por cada vehículo de nuestra propiedad para el mantenimiento de la red viaria normal. Después añadieron más impuestos a los combustibles de los vehículos para mejorar y mantener dicha red.
                          Se hicieron concesiones para que determinadas autovías, generalmente muy caras, fueran creadas por empresas a las que cedían el derecho de explotación de las mismas con peajes y se llamaron AP, autopistas de peaje.
                          En muchos casos, al concluir el tiempo de concesión, se ha renovado el derecho de explotación para no tener que asumir el mantenimiento de las mismas el estado. Cuestión que ha cambiado en los últimos años, eliminando la concesión, asumiendo el coste el estado y ¿Ahora quien paga el mantenimiento?

                          Cuando he ido a Francia y sobre todo a Portugal he comprobado lo difícil o casi imposible que resulta circular sin utilizar la tarjeta. Pero desde los dos países nos llegan millones de vehículos, no sólo a nuestro país, sino en tránsito a Portugal, Francia y África haciendo uso sobre todo de las vías rápidas.

                          ¿Alguien va a pedir cuentas de a cuanto asciende el coste real del mantenimiento de todas estas infraestructuras? Auditoría seria, me refiero y teniendo en cuenta que las policía de tráfico se financia de sobra con las sanciones. Compararlo con la suma de impuestos de matriculación y a los combustibles de automoción que pagamos ya no sería tan difícil, pero eso no lo hacen ni locos.
                          ¿Vehículos con matrícula española en 2020 multiplicado por 100€ y litros de combustible de automoción multiplicado consumidos en 2020 por 50€? Como aproximación podría valer,vamos, pacernosunaidea

                          Como en este país tenemos más políticos que kilómetros de carreteras y no cobran poco legalmente, pues de algún sitio tiene que salir la pasta y este es un buen filón.

                          Y a lo que vamos, para mi el que lo use que lo pague me parece lo más lógico, pero si alguien aclara las cuentas...

                          PD. Lo mismo diría para otros temas supersangrantes que no todos queremos ni usamos como televisiones, sindicatos y más que prefiero dejar en el tintero para no desvirtuar el hilo

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #14
                            No habeis entendido nada, van a cobrar las autovias, pero no para mantenerlas sino para A LO MEJOR para esto, para lo otro, o para lo de mas allá o bueno quiza a lo mejor.
                            Treinta años despues de esto con coches electricos o de pedales( potencia de garbanzos) nadie sabe nada de nada, fijaos cuando les preguntan en los juzgado, tienen alzeimer TOTAL.
                            Yo siempre he sido partidario de una viñeta a lo austriaco
                            Editado por última vez por kjarauta; 15/04/2021, 20:57:52.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              En Reino Unido se paga por ver la TV, una licencia. Unas cuantas 150 libras, unos 50 si lo ves a Blanco y negro. Hay excepciones para no pagar pero es difícil.

                              Cada país se inventan sus impuestos.

                              Ésto se arreglaría quitando el dinero en metálico y solamente que se pueda pagar con tarjeta.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...