El Gobierno se compromete con la UE a cobrar en autovías para financiarlas

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #46
    Con la cantidad de dinero que se recauda con cada litro de combustible que se venden en España, es para que las carreteras estuvieran en un estado impecable, pero a saber a donde va a parar todo ese dinero.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • rogelio
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 924
      • nigran

      #47
      Originalmente publicado por Angelbcn
      esta banda de políticos, como los llamas, son los que una mayoría de gente ha elegido
      Por desgracia así es,y como las mentiras en política estan bien vistas ya dan por hecho que tragamos con todo.
      saludos

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #48
        Señoras y Señores, disfruten de lo que han votado.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #49
          Originalmente publicado por RIOSAPERO
          Señoras y Señores, disfruten de lo que han votado.
          + 1
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #50
            Lo tenéis que ver como las áreas de AC de pago.

            Si queréis calidad mantenimiento y seguridad a pagar. Es lo que leo por aquí.

            El que quiera gratis que no las use. Por suerte sólo uso la carretera viajes de ocio. Pero he pagado décadas de peaje en el País Vasco (que no desaparecerán).

            Según el artículo del único del post, son para vías de alta ocupación.

            Hoy en día han quitado un tercio de los peajes (de momento la única realidad) y el que las usa a diario se está ahorrando una pasta que no se la quita nadie.

            Siendo positivo ese dinero puede ir a Sanidad o ayudas sociales.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • jordigracia
              Usuario
              • 16 jul, 2008
              • 212
              • vilassar de mar

              #51
              Y las viñetas?, las pagan quin usa la carretera però una vez al año i el que no las usa no paga, creo que beneficia a los del país i las que fuera también pagan por el uso, hablo de autopistas/autovías. Suiza, Eslovenia lo tienen no sé si hay algun país mas. en Elsvenia incluso la vinyeta puede ser semanal mensual o anual.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #52
                Originalmente publicado por jordigracia
                Y las viñetas?, las pagan quin usa la carretera però una vez al año i el que no las usa no paga, creo que beneficia a los del país i las que fuera también pagan por el uso, hablo de autopistas/autovías. Suiza, Eslovenia lo tienen no sé si hay algun país mas. en Elsvenia incluso la vinyeta puede ser semanal mensual o anual.
                Las viñetas que comentas, son más baratas que el viaje de Bilbao a Barcelona.

                Es mucho dinero de más

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #53
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Al final se cobrará una viñeta estilo Suiza para autopistas y autovías.
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • Guayaquil
                      Usuario
                      • 8 ene, 2019
                      • 295
                      • Burgos

                      #55
                      Originalmente publicado por Nikabon
                      Al final se cobrará una viñeta estilo Suiza para autopistas y autovías.
                      Yo puestos a que cobren prefiero una viñeta que además puede incluir también tu nivel de rentas y de uso (en teoría) de las carreteras. Y lo digo sobre todo pq gente con menos rentas lo normal es que paguen menos para que sea más progresivo el impuesto y además suelen viajar menos al tener menos poder adquisitivo.

                      Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #56
                        Originalmente publicado por afbs
                        En Reino Unido se paga por ver la TV, una licencia. Unas cuantas 150 libras, unos 50 si lo ves a Blanco y negro. Hay excepciones para no pagar pero es difícil.

                        Cada país se inventan sus impuestos.

                        Ésto se arreglaría quitando el dinero en metálico y solamente que se pueda pagar con tarjeta.

                        Un saludo
                        Yo he vivido en UK y algunos años no he pagado por ver la TV.... no tenía TV. No es dificil, solo tienes que demostrar que no la ves. Allí tienen otra mentalidad y las cosas se hacen de otra forma.

                        Por otro lado, en mi opinión, quitar el dinero en metálico es el sueño húmedo de los bancos. Una vez que sí o sí les necesites para pagar hasta una chincheta verás que risas con las comisiones.
                        Editado por última vez por estresao; 18/04/2021, 09:04:09.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #57
                          Un ejemplo de lo que puede ocurrir si es que se implementa el cobro en autovías, dentro del artículo hay un mapa que muestra que el pago se haría en todas las vías existentes en la comunidad gallega, incluidas las vías rápidas, o eso al menos entendí yo tras leer el artículo:



                          Ir de Vigo a Ourense costaría 8,82 € para un vehículo ligero, 18,62 € para los pesados, nuestras ACs no se en qué categoría entrarían ya que no suelo entrar en Autopistas cuando viajo.
                          La única autopista que tenemos en nuestra comunidad que va de Vigo hasta Ferrol es la sexta más cara de España y la concesión se ha renovado hasta el 2048. Una de las causas de que no haya vertebración en nuestra comunidad es precisamente esa vía, donde parece que coruñeses y pontevedreses vivamos en países distintos. Para ir a Coruña por carretera convencional es como volver al pasado, se hace eterno.
                          En fin, que vienen tiempos de carestía.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #58
                            A veces leyendo algunos comentarios parece que en toda Europa hay viñeta para las autopistas y nada mas lejos de la realidad

                            Con viñeta: Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungria, Republica Checa, Rumania y Suiza
                            Gratis total: Alemania, Belgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia,Islandia, Letnia, Lituania, Luxenburgo, Holanda, Reino Unido, Suecia, Ucrenia
                            Algunas se pgan otras no, como en España para el resto de paises
                            Luego hay otros como Portugal que tiene sistema mixto, autopistas de peaje y pago por km "blando"

                            Con esto quiero decir que no hay una formula unica ni hay una mayoria en ningun sistema

                            se hace dependiendo de las necesidades recaudatorias de cada pais y ya

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #59
                              Pero en el Reino Unido, cruzado en 2018 y 2019, se paga el impuesto en el gasóleo, al cambio, sobre 1,50€, por lo que costean los peajes así,,,,,,,,,,,,,, aunque, el nivel de carreteras, en zonas, dejan que desear,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Elimaco
                                Usuario
                                • 13 nov, 2011
                                • 3061
                                • Salou

                                #60
                                Yo soy de la opinión de que se debería pagar por circular por nuestra red de autovías y autopistas, que a mi juicio es una de las mejores de Europa. Es muy bonito atravesar toda España de norte a sur, de este a oeste y en diagonal por distintas direcciones sin pagar un céntimo..., ¡claro que es bonito! Pero el mantenimiento de toda esa red cuesta un riñón y parte del otro, y encima se beneficia de su gratuidad todo el tráfico de extranjeros y el transporte de fuera.
                                Ya sea con viñeta, como Suiza, Austria, Hungría, etc., o con pórticos y cámaras fotográficas como Noruega, se debería hacer pagar a todo el que circulase por la red, si acaso con una bonificación para los españoles, pero que pagase todo el mundo. Y todo ello con la condición sine qua non de que la recaudación se destinase exclusiva y rabiosamente al mantenimiento, y también a la creación y conservación de áreas de descanso como por ejemplo las alemanas, las danesas o las suecas, que no sé por qué estamos todavía a años luz de ellos en ese sentido. Y todo esto con una estricta vigilancia de que nadie metiese la mano en la caja, claro, lo cual sería harto complicado, y puede que hasta una ensoñación, viendo lo que se ve por todos lados.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...