Rueda de repuesto y mecanismo de subir y bajar rueda en Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • larra14
    Usuario
    • 8 ago, 2015
    • 4
    • Astigarraga

    Rueda de repuesto y mecanismo de subir y bajar rueda en Fiat Ducato

    Hola buenas tardes a todos.
    He adquirido una Fiat Ducato el Diciembre pasado.Tiene una pega y es que no trae rueda de repuesto ni el mecanismo para su subida y bajada.Parece ser que es custión de costes y por ello traen un kit antipinchazos que es muy engorroso y poco práctico
    En internet veo videos y consejos sobre cómo montar el dispositivo y además muy bien explicados, pero el problema que tengo es que hay una laguna en cuanto aque los modelos de Ducato nuevos vienen con llanta de 16 pulgadas y traen las llantas (las cuatro montadas)de aleación de aluminio.
    La pregunta es:¿si quiero montar una llanta de chapa de 16 pulgadas para repuesto, el mecanismo que llevaban hasta ahora es válido también para esta, o varian las distancias de agujeros de amarre de la propia llanta?
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #2
    Hola larra14.
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • visca
      Usuario
      • 11 feb, 2008
      • 4792
      • Donosti

      #3
      Hola bienvenido

      Hay ruedas de chapa de la misma medida de la de aleación por lo que no tienes problema a la hora de cambiar si has pinchado, eso si tienes que mirar la referencia de la rueda para que sea igual
      El tiempo no es oro, El tiempo es vida
      Jose Luis Sampedro

      Comentario

      • BONO
        Usuario
        • 5 abr, 2011
        • 695
        • Coruña

        #4
        Buenas. Yo llevo rueda de repuesto de chapa.....busque llanta usada pero no la encontre. Finalmente compre Nueva. Ojo con el kit de fiat porque necesitas adaptador para colocar la llanta de aluminio si tienes pinchazo.
        Saludos!

        Comentario

        • silduan
          Usuario
          • 3 mar, 2021
          • 7
          • illescas

          #5
          Originalmente publicado por larra14
          Hola buenas tardes a todos.
          He adquirido una Fiat Ducato el Diciembre pasado.Tiene una pega y es que no trae rueda de repuesto ni el mecanismo para su subida y bajada.Parece ser que es custión de costes y por ello traen un kit antipinchazos que es muy engorroso y poco práctico
          En internet veo videos y consejos sobre cómo montar el dispositivo y además muy bien explicados, pero el problema que tengo es que hay una laguna en cuanto aque los modelos de Ducato nuevos vienen con llanta de 16 pulgadas y traen las llantas (las cuatro montadas)de aleación de aluminio.
          La pregunta es:¿si quiero montar una llanta de chapa de 16 pulgadas para repuesto, el mecanismo que llevaban hasta ahora es válido también para esta, o varian las distancias de agujeros de amarre de la propia llanta?

          A mi me paso lo mismo, tengo una autocaravana con motor Fiat y con antipinchazos, sin rueda de repuesto. Estuve mirando adquirir una llanta de 16 " nueva por casas de neumáticos y nadie la tenia, y los que te decian algo, lo primero que eran muy muy caras ( de 100 € para arriba ) por lo que me decidí buscarla por desguaces de Madrid y Toledo, impòsible, no habia en ninguno. Al final en milanuncios vi a un autocaravanista que vendia la ultima de las cuatro que cambio por las de aluminio y la puse un neumatico nuevo como el resto de ruedas u voy con ella mas tranquilo.

          Estuve mirando por Internet, en Web francesas y alemanas,. y ahi si que tienen pero tienes que facilitarles bien las medidas de la llanta que tu quieres, suelen costar unos 50-60 €
          Editado por última vez por silduan; 16/04/2021, 00:14:36.

          Comentario

          • silduan
            Usuario
            • 3 mar, 2021
            • 7
            • illescas

            #6
            en cuanto al mecanismo de subir y bajar rueda, a mi si que me vino una caja de plastico y en el interior un gato tipo sinfin, como el de los coches, un poco mas grande, con una llave tubo y una barra de hierro.
            Editado por última vez por silduan; 16/04/2021, 20:21:24.

            Comentario

            • Siven
              Usuario
              • 15 feb, 2020
              • 326
              • Arriba y abajo

              #7
              Originalmente publicado por BONO
              Buenas. Yo llevo rueda de repuesto de chapa.....busque llanta usada pero no la encontre. Finalmente compre Nueva. Ojo con el kit de fiat porque necesitas adaptador para colocar la llanta de aluminio si tienes pinchazo.
              Saludos!
              Esta semana me han instalado el mecanismo y con rueda nueva. No sabia nada del adaptador que citas y llevo llantas de aluminio.

              ¿Puedes aclararme lo del adaptador?

              Comentario

              • BONO
                Usuario
                • 5 abr, 2011
                • 695
                • Coruña

                #8
                Confirma que la rueda de aluminio encaja en el kit de fiat.

                Comentario

                • Siven
                  Usuario
                  • 15 feb, 2020
                  • 326
                  • Arriba y abajo

                  #9
                  Lo averiguaré y lo comento.

                  Lo que sí es cierto es que con el accesorio que lleva como alargo a la herramienta para destornillar que viene de serie, es muy dificil subir y bajar la rueda de recambio ya que llega justo hasta el paso de rueda y es un martirio. Por suerte lo comprobé y me he fabricado con un cuadradillo una extensión más, con lo cual ya se puede hacer la operación cómodamente.

                  Comentario

                  • Txabola
                    Usuario
                    • 11 dic, 2019
                    • 2
                    • Bilbao

                    #10
                    Si te refieres al disco que viene con 3 tornillos sueltos, te aseguro, por haberlo sufrido en carne propia, que el que trae de serie de 15 no vale para la llanta de aluminio de 16. Tuvimos que meter la rueda pinchada dentro de la furgoneta porque no podía atornillársele el disco de 15 que venia con el equipo de la furgoneta. La nuestra es Citroen, no Fiat, pero me temo que el problema será el mismo.
                    Para más desajuste, nuestra autocaravana traía de serie llantas de 16 de aluminio y la de repuesto era de 16, pero de acero. Esto podría ser aceptable.... pero el disco intermedio era para 15.
                    Reclamado en garantía aceptan el error, pero después de 2 meses sigo esperando que llegue el de 16 porque dicen que no hay en España, ni en Francia, ni en Italia. Estarán buscandola en la Antártica ¿?

                    Comentario

                    • Siven
                      Usuario
                      • 15 feb, 2020
                      • 326
                      • Arriba y abajo

                      #11
                      Originalmente publicado por BONO
                      Buenas. Yo llevo rueda de repuesto de chapa.....busque llanta usada pero no la encontre. Finalmente compre Nueva. Ojo con el kit de fiat porque necesitas adaptador para colocar la llanta de aluminio si tienes pinchazo.
                      Saludos!
                      Originalmente publicado por BONO
                      Confirma que la rueda de aluminio encaja en el kit de fiat.
                      Originalmente publicado por Siven
                      Lo averiguaré y lo comento.

                      Lo que sí es cierto es que con el accesorio que lleva como alargo a la herramienta para destornillar que viene de serie, es muy dificil subir y bajar la rueda de recambio ya que llega justo hasta el paso de rueda y es un martirio. Por suerte lo comprobé y me he fabricado con un cuadradillo una extensión más, con lo cual ya se puede hacer la operación cómodamente.
                      Comprobado.

                      Primero se preguntó al concesionario de Fiat que lo suministró y que le sonó a chino la duda.

                      Para salirme totalmente de dudas, se hizo la prueba del 9: sacar la rueda de repuesto y ponerla en lugar de una de las 4 y esta en el lugar de la de repuesto. Todo cuadra, sin problemas.

                      Comentario

                      • Siven
                        Usuario
                        • 15 feb, 2020
                        • 326
                        • Arriba y abajo

                        #12
                        Rectifico. Como soy tozudo y me gusta comprobar personalmente las cosas, decidí repetir yo mismo la operación de sacar y después montar otra vez la rueda en el soporte.

                        La maniobra fue decepcionante pero muy clarificadora. Me explico:

                        1. El cable que la sujeta es muy corto. Lo justo para que llegue la rueda al suelo y poco más. Esto obliga si o si a meterte arrastrando hasta debajo de la AC. Ni imaginarse hacer eso un dia de lluvia y/o de noche.

                        2. El mecanismo que se fija a la rueda es de dificil maniobra. Debe levantarse la rueda con una mano para maniobrar con la otra. Una rueda pesa lo suyo y si tenemos en cuenta lo comentado en el punto anterior y la dificil posición, la cosa puede ser algo más que dificil.

                        3. El hierro que se utiliza para actuar en el dispositivo es corto (pensado para un furgón más estrecho). Eso obliga a fabricarse un alargo ya que de lo contrario solamente se puede actuar de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. Pero además, al subir, el hierro patina con facilidad con el peligro de coronar la tuerca.

                        De todo ello, saco las siguientes conclusiones:

                        1. Rezo fervorosamente para que no tenga nunca un pinchazo.

                        2. Rezo fervorosamente para que el dia que ocurra uno, pueda venir a ayudarme una asistencia en carretera.

                        3. A pesar de todo, sigo pensando que es una buena y tranquilizadora idea (practicamente necesaria) disponer de una rueda de recambio y que su lugar es debajo del chasis. Lástima de lo chapuceros que son los de Fiat.
                        Editado por última vez por Siven; 11/06/2021, 23:48:03.

                        Comentario

                        • pintiño
                          Usuario
                          • 24 feb, 2006
                          • 446
                          • PAMPLONA-IRUÑEA

                          #13
                          Buenos días compañeros,
                          acabo de adquirir una camper con chasis Fiat Ducato y estoy buscando el kit para poder llevar una rueda de recambio, ya que como es sabido, no la trae y yo la considero imprescindible en base a mi experiencia en el autocaravanismo.
                          El primer problema al leer vuestros comentarios es donde adquirirlo, porque en el concesionario Fiatc de Pamplona me piden mas de 300 euros y se que hay en Ebay por 140 euros, pero no hay forma de preguntar a los vendedores (Polacos, Alemanes.....) sobre la medida de la pieza que se introduce por el agujero central para sujetar la rueda.
                          El segundo problema es si el kit es válido para llevar la rueda de serie que es de 16", de aluminio y con un agujero central de 55mm. (mucho mas pequeño que el de las llantas de chapa)
                          El tercer problema es comprar la rueda de recambio, ya que las medidas deben de ser muy especiales y las de las furgonetas no camperizadas no son compatibles, por lo que me gustaría comprar una rueda completa lo mas económica posible ya que es para usarlo sólo en caso de una emergencia y luego volver a ponerla en su sitio. La de recambio de la Autocaravana es la de origen y la he usado en dos ocasiones para salir del paso y llegar a un taller donde poder arreglar el pinchazo.
                          Espero vuestros comentarios.
                          Un abrazo y muchas gracias por adelantado.
                          LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Los que llevais garaje grande supongo que podriais ponerla a la parte de arriba dentro garaje con cualquier sujeción , ahí no se mete la ITV. Bajo el chasis tiene sus pros , más que ventajas.

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3614
                              • Sant Joan Despi

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Los que llevais garaje grande supongo que podriais ponerla a la parte de arriba dentro garaje con cualquier sujeción , ahí no se mete la ITV. Bajo el chasis tiene sus pros , más que ventajas.
                              ...cierto, Antonio....el problema vuelve a ser los excesos de peso.....catxis!
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              Trabajando...