No encuentro rele carga bateria haabitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaime_perello
    Usuario
    • 26 may, 2018
    • 125
    • PALMA DE MALLORCA

    No encuentro rele carga bateria haabitáculo

    Muy buenas a todos,

    Tengo una CI magis 77 de 2014, que es la misma que la Roller Team 277 con motor Fiat 2.3. La batería del habitáculo desde ayer no me carga al tener la furgo en marcha, al igual que la nevera, tampoco funciona a 12V. En el panel de control antes me salía que estaba cargando al arrancar el motor y ahora nada de nada.

    Creo que el relé ha dicho adiós, pero no hay manera de localizarlo. La batería del motor va debajo de los pies del conductor, la auxiliar con el cargador, debajo del asiento.

    Alguien me da una mano??

    GRACIAS!!!!
  • agurnino
    Usuario
    • 12 sep, 2017
    • 53
    • Coruña

    #2
    Probablemente el rele estará integrado en la caja de la propia centralita, no en el mando, en la caja donde normalmente llevan los fusibles.

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 754
      • Horche

      #3
      no se esa auto, pero cuando una bateria esta un asiento y la otra en el otro, puede que el repartidor este debajo del pasillo central. y en la mia ademas de rele lleva un fusible de 50A para cada batería

      repartidor.jpg
      Editado por última vez por JoseAH; 16/04/2021, 11:25:59.

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1287
        • zona escorial

        #4
        Mas que el relé averiado, yo pensaría en el fusible de carga que estará cerca de la batería principal antes del relé u otro fusible cerca de la batería secundaria. Ambos fusibles pueden ser Maxi de 50- 60 amp. o de lámina (una cajita negra alargada).
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • titu
          Usuario
          • 21 feb, 2007
          • 543
          • Tineo

          #5
          Mira si en el positivo batería motor lleva un fusible como esteFUSIBLE 1.jpg

          Comentario

          • jaime_perello
            Usuario
            • 26 may, 2018
            • 125
            • PALMA DE MALLORCA

            #6
            Buenas,

            He comprobado todos los fusibles y estás todos bien...Seguimos a la busca del relé que no aparece por ningún lado.

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 754
              • Horche

              #7
              Seguramente el fusible esté junto al rele, intenta seguir un poco el cable

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Si es Fiat, posiblemente tienes que tener el fusible que ha indicado el compañero titu con la foto, este suele estar en un embarrado en la propia batería, si lo tienes ahí desmontamos y compruébalo fuera (normalmente un ligero movimiento con las manos notarás holgura) y lo compruebas también con el tester.
                A mi me pasó y me llevo de cabeza al fundirse ese fusible de tal manera que al parecer hacia contacto, con el tester marcaba continuidad pero cuando se le metía carga posiblemente se separaba el contacto y no cargaba ni habitáculo, ni nevera, ni marcaba panel carga desde alternador, me di cuenta al ya de una manera desesperada desmontar el fusible y al mover ambas patillas notaba que el centro no era rígido sino que tenía un pequeño juego. Cosas de la electricidad
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • jaime_perello
                  Usuario
                  • 26 may, 2018
                  • 125
                  • PALMA DE MALLORCA

                  #9
                  Buenas a todos,

                  Acabo de cambiar el fusible de 50A y sigo igual. He estado buscando y ya tengo localizado el relé. Con el modelo he buscado es San Google y lo primero que me sale es un hilo de este foro con el mismo problema que el mío. Voy a ver si además de compartir problema, compartimos la solución.



                  Salut y km´s

                  Comentario

                  Trabajando...