2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorilo
    Usuario
    • 13 abr, 2021
    • 65
    • zaragoza

    2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

    Pues, básicamente eso, quiero comprar una autocaravana y me estoy volviendo loco con todas estas marcas. De hecho, todavía no consigo diferenciarlas como lo hago con coches o motos.


    Interesaría saber, dentro de lo que busco, cual es la mejor calidad precio actualmente y cuales las mejores tope de gama, si no hay demasiada diferencia, para sopesar.

    Busco la menos pesada y a la vez grande. Entiendo que es mejor integral de cara a pasar grandes temporadas, por la mayor sensación de casa, pero no es determinante, más cuando, por lo que veo, éstas últimas acaban pesando 200 kgs más.

    Como el peso es tan determinante, y quiero meter una moto de 200 kgs y no ir pasado de los 3.500, interesa buscar algún modelo que de verdad pese los 2.700-2800 kgs que pone en catalogo, para meterle sólo lo básico, que entiendo es calefacción y aire acondicionado + bola de remolque si la hay desmontable (por el peso que supone adicional), por si, finalmente, me decidiera por llevar la moto detrás.

    Porque esa es otra, imagino que si ya cuesta maniobrar con estos bichos, con remolque debe ser para echarse a llorar, además de mucha preocupación si se trata de un viaje largo y por muchos sitios.

    Gracias
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Yo ando a vueltas con el tema del peso y me da que no cumple ni una lo que indican. Si lo cumplen, a nada que metas te vas de peso rápido en autocaranas grandes. Llevar la moto atrás en carro seria una opción mejor en cuanto a peso, pero te limitará la velocidad. La bola aunque sea desmontable no e como la de los coches, van unas vigas hacia el chasis que son las que pesan de verdad....

    De modelos ni idea, creo que las integrales suelen ir pasadita de peso, igual una perfilado puede ajustarse más a lo que buscas, pero desconozcos las marcas que más cumplen con los pesos....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • luigi07
      Usuario
      • 21 mar, 2019
      • 643
      • barcelona

      #3
      Por lo que dices de no querer ir pasado elige como mucho una a/c de 6.5 a 7metros, las menos pesadas he oido por ahi que son las Weinsberg i de calidad tampoco van mal(me refiero a calidad/precio/peso).
      Luego tienes a las grandes marcas que esas van disparadas de precio (en comparación a la Weinsberg)pero que no te aseguran el peso que tu buscas pero son de más calidad: Dethleffs, Laika, Adria, etc...
      Hay mucho mercado y supongo que mirando un poco alguna te encajará en lo que buscas, suerte en la busqueda

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        En cuanto a pesos, yo creo que el peso que indica el fabricante es el real. Otra cosa son los accesorios que coloquemos. En mi caso, el fabricante indica 3015 kg. Yo la pesé al salir del concesionario y me dio un peso de 3120. Toldo, portabicis y depósito de combustible lleno. Integral de 7,40. Esta es mi experiencia.

        En cuanto a cual es la mejor relación calidad/precio, no me pronuncio. Yo siempre digo que a la hora de comprar una AC la marcar es lo último que yo miraría.ç


        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • visca
          Usuario
          • 11 feb, 2008
          • 4791
          • Donosti

          #5
          Mira las Carthago suelen tener margen de maniobra en el peso pero hay que pagar
          El tiempo no es oro, El tiempo es vida
          Jose Luis Sampedro

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            Mi Weinsberg 2795 kg y 7 metros en ficha tecnica, supongo que con tanque de gasoil al completo, eso me da 700Kg de carga util, ya todo depende de lo que necesites para viajar...
            Calidad, para mi de las mejores del segmento...
            Originalmente publicado por luigi07
            Por lo que dices de no querer ir pasado elige como mucho una a/c de 6.5 a 7metros, las menos pesadas he oido por ahi que son las Weinsberg i de calidad tampoco van mal(me refiero a calidad/precio/peso).
            Luego tienes a las grandes marcas que esas van disparadas de precio (en comparación a la Weinsberg)pero que no te aseguran el peso que tu buscas pero son de más calidad: Dethleffs, Laika, Adria, etc...
            Hay mucho mercado y supongo que mirando un poco alguna te encajará en lo que buscas, suerte en la busqueda
            Editado por última vez por mexipo; 16/04/2021, 14:04:25.
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #7
              Originalmente publicado por mexipo
              Mi Weinsberg 2795 kg y 7 metros en ficha tecnica, supongo que con tanque de gasoil al completo, eso me da 700Kg de carga util, ya todo depende de lo que necesites para viajar...
              Calidad, para mi de las mejores del segmento...

              ESO ES bEINSBERG Y kNAUS
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                #8
                Verás, vamos a discriminar, te voy a hablar de integrales, que por lo que parece son las que prefieres, Marcas de calidad, ligeras, y con garage para cargar una moto,y además bola de remolque, va a ser complicado, ya que suguro que por poco que la equipes irás pasado de kilos, pero.... Puedes encontrar algunas, con no mas de 7metros que la den por algo menos de 2900Kg, entre ellas Carthago, Weinsberg, Nissman, Hymer, Laika, Brutssner, y creo tambien Pilote. Supongo alguna mas, pero no estoy seguro. Si a esta tara, le añades la modificación para la bola de remolque, toldo,baterías, placa solar , TV, antena, aire acondicionado, una vez hayas llenado depósitos equipage y 4 personas, seguro que no podrás cargar la moto. Te lo digo porque yo soy uno de los que buscaba algo como tu. y que por cierto, también es importante la altura de la puerta del garaje, como mínimo, debe hacer l.10. m. Tengo una Hymr exsis 588 de 6.99 de larga, y de origen sin nada, pesaba 2840Kgy cuando voy solo o máximo con mi mujer, me atrevo a meter una Honda Sh, mode, 125 c.c. La mas ligera y bajita que hacen los de Honda de 125 cc , 113Kg.y 1.11 de alto . Para entrar hay que bajar los retrovisores y alguna maniobra, una vez dentro ya cabe pues la altura interior es de 1.13. Personalmente, no me importa ir con el remolque, estoy acostumbrado a manejarlos, pero a la señora, no le gusta, y ya sabes quien manda. Actualmente, la hymer Exsis i 588 (Motor fiat y chasis Alko ) solo la sirven por encargo, ya que en su lugar venden la 580 Pure, ( algo mas competitiva a nivel de precio ) que es chasis Fiat y motor citroën, con 100 kg. mas, y la Hymer b MC con chasis hymer y motor Mercedes que la dan por 2.990Kg. Parece ser que las mas ligeras, son las que equipan motor Fiat y Chasis Alko. Sería un punto de partida para ir descartando.. Tu verás, que tengas suerte.

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, como el compañero Anaii ya te comenta Hymer , pues tiene este modelo que el maletero soporta 350kl.

                  Comentario

                  • lacova
                    Usuario
                    • 31 mar, 2021
                    • 6
                    • huesca

                    #10
                    Originalmente publicado por angarias
                    Hola, como el compañero Anaii ya te comenta Hymer , pues tiene este modelo que el maletero soporta 350kl.
                    https://www.galiciacaravaning.es/wp_...er-b-mc-i-600/
                    Me estas hablando de 115880.00 €

                    eso para mi esta a otro nivel

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por lacova
                      Me estas hablando de 115880.00 €

                      eso para mi esta a otro nivel
                      Hola, a lo mejor a "gorilo" que es quien abrio el hilo si le interesa, no entiendo que te des por aludido.

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4530
                        • VINARÒS

                        #12
                        Originalmente publicado por lacova
                        Me estas hablando de 115880.00 €

                        eso para mi esta a otro nivel
                        Exacto haber hay, todo esta inventado el problema suele ser el dinero que cada uno dispone para ello, pero pequeño, con mucho espacio, de poco peso y que cargue como un camión, aún eso no han inventado je je je
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Pero esa Hymer llevando 350 kg en el garaje hará falta que el sistema de Tesla te lleve el coche.

                          Con esas medidas y las características, no creo que vaya sobrado de nada. Eso sí, el garaje aguanta mucho peso.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #14
                            Originalmente publicado por gorilo
                            Pues, básicamente eso, quiero comprar una autocaravana y me estoy volviendo loco con todas estas marcas. De hecho, todavía no consigo diferenciarlas como lo hago con coches o motos.


                            Interesaría saber, dentro de lo que busco, cual es la mejor calidad precio actualmente y cuales las mejores tope de gama, si no hay demasiada diferencia, para sopesar.

                            Busco la menos pesada y a la vez grande. Entiendo que es mejor integral de cara a pasar grandes temporadas, por la mayor sensación de casa, pero no es determinante, más cuando, por lo que veo, éstas últimas acaban pesando 200 kgs más.

                            Como el peso es tan determinante, y quiero meter una moto de 200 kgs y no ir pasado de los 3.500, interesa buscar algún modelo que de verdad pese los 2.700-2800 kgs que pone en catalogo, para meterle sólo lo básico, que entiendo es calefacción y aire acondicionado + bola de remolque si la hay desmontable (por el peso que supone adicional), por si, finalmente, me decidiera por llevar la moto detrás.

                            Porque esa es otra, imagino que si ya cuesta maniobrar con estos bichos, con remolque debe ser para echarse a llorar, además de mucha preocupación si se trata de un viaje largo y por muchos sitios.

                            Gracias
                            Nuestra auto son 7m y llevamos remolque de 2m, que con la lanza se va a los 3 y no tengo ningún problema al circular, a la hora de aparcar si es muy pequeño el sitio siempre puedo desengancharlo y ponerlo de lado para ocupar menos.

                            Maniobrar te acostumbras y cuando ha tocado que dar la vuelta en carreteras estrechas de montaña y cosas así... Desengancho, giro la auto y vuelvo a enganchar.. Estamos viajando por países que las carreteras dejan mucho que desear, y sin problemas.

                            Remolque de 750kg, permiso B, sin recargo en el seguro puedes llevar una carga útil de 600kg

                            Se acabaron los problemas de peso, multas y encima llevo agua extra, barbacoa, carbón etc etc...

                            Si tienes alguna duda respecto al remolque pregunta sin problemas
                            Editado por última vez por luisdebcn; 17/04/2021, 16:51:09.
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • marcotrotamundos
                              Usuario
                              • 26 may, 2014
                              • 834
                              • Pamplona

                              #15
                              2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

                              Y de peso olvídate de que esa hymer B a 3500. Yo tengo esa un poco más pequeña y ligera, de 7m y en cuanto llenas combustible, aguas y ocupantes ya estás en 3500. Para 2 personas y el modelo base sin opciones ni accesorios ya estará justa. De hecho la mía y aunque por kg entraba legalmente apurando, hymer no emitía la tarjeta con 4 plazas en 3500 para matricularla.
                              Como dice wraith, hay cosas que aun no se han inventado. Una cosa es la propaganda y otra la realidad.

                              Comentario

                              Trabajando...