2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    #61
    Originalmente publicado por gorilo
    En agilidad o, en resumen, especialmente, menos miedo a meterse con el vehículo por carreteras secundarias, no creo pueda ser lo mismo. La que estoy mirando mide 20 cms de ancho más que mi coche y un metro más de larga.
    En aislamientos imagino que también variará el asunto según la marca. La que estoy mirando, por ejemplo, es una carthago y no creo que tenga peor aislamiento que muchas Acs de marcas más normales que valen bastante menos.
    Me dan más miedo datos de energia, gases o aguas necesarias porque ahí estoy muy pez la verdda.

    De frigo, pues si, va escasa con 84 litros, pero creo se puede adaptar uno. Espacio le veo suficiente y con extras se supone que aún ofrece unos 600 kgs de carga.
    La verdad que me estoy volviendo bastante mono con este tema, eso si os agradezco mucho todos los comentarios que, como no conozco a nadie con una, se hace mucho más llevadero.
    Las ACs nuevas tienen unos 4cm de XPS (o EPS) en paredes, sin nada metálico (excepto lámina de aluminio exterior en unas pocas), y 5-6cm en suelos y techos. Una GV tiene sus ventajas, pero ni de coña el aislamiento es una de ellas. Es metálica con nervios metálicos a un dedo de la estancia, y sin rotura del puente térmico.

    Respecto a conducción, llevo una AC de 6,36m y dudo que se note respecto a una GV. Y me he metido por carreteras que al salir he dicho "pabernos matao". De hecho, me encantan las que mi mujer llama "carreteras panorámicas".

    Ahora, he estado en una GV buena de 6m y altura H2, y es increíble el aprovechamiento que se pierde por esa pequeña anchura menor, el portón y la forma curva.

    La ventaja es que son más baratas que una AC equivalente, y para poca gente puede ser suficiente.
    Editado por última vez por Invitado; 20/10/2021, 22:46:59.

    Comentario

    • gorilo
      Usuario
      • 13 abr, 2021
      • 65
      • zaragoza

      #62
      Pues no se... Yo la verdad que la que estaba mirando era más cara que una AC equivalente, una Malibu de Carthago último modelo de unos 70 mil. La veía suficiente para tres y al ser gama alta entendía sería mejor que muchas marcas normales, pese a ser una GV.
      Vuelta el mar de dudas. Yo la verdad que agradecería minimizar esas situaciones de para habernos matado, más que nada que nos van a tocar porque soy de llegar a todos los sitios más reconditos.

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1661
        • Baix Llobregat

        #63
        Maniobravilidad.
        Con nuestra auto de 7m hemos llegado hasta senegal cruzando por parque nacional de Diawling, peor pista qie esa imposible.
        Nos encantan los deportes de montaña, barrancos, ski, asi que carreteras de montaña, nieve, pistas, carreteras de doble sentido con solo un carril... y este ultimo año con un remolque de 3 metros enganchado y seguimos igual.
        Las pegas que me he encontrado son altura libre al suelo y perdida de tracción en el eje delantero. La unics forma de solventarlo sería con una traccion trasera o 4x4 y elevarla. Problemas que tendras también la gv
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • Cresbar

          #64
          Originalmente publicado por gorilo
          Pues no se... Yo la verdad que la que estaba mirando era más cara que una AC equivalente, una Malibu de Carthago último modelo de unos 70 mil. La veía suficiente para tres y al ser gama alta entendía sería mejor que muchas marcas normales, pese a ser una GV.
          Vuelta el mar de dudas. Yo la verdad que agradecería minimizar esas situaciones de para habernos matado, más que nada que nos van a tocar porque soy de llegar a todos los sitios más reconditos.
          No encontrarás una AC Carthago por menos de 100.000€. A eso me refiero con "equivalente". Esos 40-50.000€ que bajan del precio de sus ACs a GV son la ventaja. El resto son las desventajas.

          Respecto a "pabernos matao" me refiero a carreteras que dan yuyu hasta con coche. No tengo la sensación de que en carreteras tenga limitaciones. Cómo te dicen, la única pega son las alturas. Y ese problema lo vas a tener con AC o GV (sobre todo si es H2).

          Comentario

          • gorilo
            Usuario
            • 13 abr, 2021
            • 65
            • zaragoza

            #65
            Lo primero gracias por los comentarios, los agradezco de veras porque soy novato, por más que me hinche a leer, que os aseguro que lo hago, aunque haya apartados como los de los gadchets y niveles de energía y aguas donde sigo pez.

            Por otro lado, por lo anterior, también he leído bastantes casos de gente con ACs de las mejores, tipo Rápido, Hymer o Carthago, que acaba vendiéndolas, pasándose a una GV y decir que están igual o mejor, por practicidad, y yo la verdad que creo encajaría en ese concepto de practicidad, además de que sólo tengo una hija de 8 y sin intención de aumentar la familia. De hecho, las Acs más grandes y entiendo mejores que he visto en concesionarios, que están sobre los 100 mil tipo Hymer (y tanto dinero no me quiero gastar), en cuestión de espacio para vivir, me parecen ridículas también; es decir, que asumo que este mundillo es para vivir fuera, usando nuestros vehículos para lo mínimo o cuando, por climatología, no queda más remedio.

            También he leído algún caso de que, en cuanto a calor y frio, no están peor.

            Respecto a lo de equivalente, que es lo que más me interesa, asumiendo que claro que no es lo mismo una GV de Carthago de 70 mil que una integral de 100.....¿sería mejor una GV de Carthago que una Ac perfilada de similar precio de Dethfless por ejemplo, que entiendo es gama media, sería mejor que una etrusco, Carado, Roller team, Giotiline, McLouis, Benimar, etc "perfiladas"?...porque si la respuesta es si, me la compro sin pestañear, ya que ese es el mercado al que creo voy a acabar teniendo acceso, y de segunda mano, por poco menos, cuando me surja la oportunidad de viajar de forma ambiciosa dentro de unos meses, por toda Europa.

            Entiendo que la que digo va a consumir menos, es menos pesada (adiós problema pesos), y de espacio la veo bien con sus armarios. Tema agilidad, no tengo duda que se pueda llegar al fin del mundo con todo, porque eso depende de la cabezonería de cada uno, pero si por aquí mismo en España, en carreteras secundarias muy estrechas, a veces, lo puedes pasar mal con un coche, entiendo que cada cm, de ancho, cuenta, y de largo, por si se llega a un callejón sin salida también. Por otro lado, la que menciono sería nueva y entiendo que so son menos problemas, y yo reconozco que no tengo ni idea de bricos y demases, por lo que quiero evitar todo tipo de problemas de esos.

            Evidentemente, también veo pros a una Ac perfilada, especialmente, por tener una habitación separada (intimidad pareja) como por la cama basculante, y a esta última le veo pros como contras con respecto a la hibrida elevable de las otras, asumiendo que claro, con mala climatología tocaría arrejuntarse.

            Os pongo mi caso, para que os pongáis en mi lugar, la que digo me la podría asegurar, otras opciones dependería de momento y lugar y casualidad, pero no me hace gracia acabar pagando 10 mil menos por un vehículo de segunda mano e igual o peor, por la necesidad del momento.

            Gracias de nuevo.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5535
              • Errenteria

              #66
              Originalmente publicado por gorilo
              Lo primero gracias por los comentarios, los agradezco de veras porque soy novato, por más que me hinche a leer, que os aseguro que lo hago, aunque haya apartados como los de los gadchets y niveles de energía y aguas donde sigo pez.

              Por otro lado, por lo anterior, también he leído bastantes casos de gente con ACs de las mejores, tipo Rápido, Hymer o Carthago, que acaba vendiéndolas, pasándose a una GV y decir que están igual o mejor, por practicidad, y yo la verdad que creo encajaría en ese concepto de practicidad, además de que sólo tengo una hija de 8 y sin intención de aumentar la familia. De hecho, las Acs más grandes y entiendo mejores que he visto en concesionarios, que están sobre los 100 mil tipo Hymer (y tanto dinero no me quiero gastar), en cuestión de espacio para vivir, me parecen ridículas también; es decir, que asumo que este mundillo es para vivir fuera, usando nuestros vehículos para lo mínimo o cuando, por climatología, no queda más remedio.

              También he leído algún caso de que, en cuanto a calor y frio, no están peor.

              Respecto a lo de equivalente, que es lo que más me interesa, asumiendo que claro que no es lo mismo una GV de Carthago de 70 mil que una integral de 100.....¿sería mejor una GV de Carthago que una Ac perfilada de similar precio de Dethfless por ejemplo, que entiendo es gama media, sería mejor que una etrusco, Carado, Roller team, Giotiline, McLouis, Benimar, etc "perfiladas"?...porque si la respuesta es si, me la compro sin pestañear, ya que ese es el mercado al que creo voy a acabar teniendo acceso, y de segunda mano, por poco menos, cuando me surja la oportunidad de viajar de forma ambiciosa dentro de unos meses, por toda Europa.

              Entiendo que la que digo va a consumir menos, es menos pesada (adiós problema pesos), y de espacio la veo bien con sus armarios. Tema agilidad, no tengo duda que se pueda llegar al fin del mundo con todo, porque eso depende de la cabezonería de cada uno, pero si por aquí mismo en España, en carreteras secundarias muy estrechas, a veces, lo puedes pasar mal con un coche, entiendo que cada cm, de ancho, cuenta, y de largo, por si se llega a un callejón sin salida también. Por otro lado, la que menciono sería nueva y entiendo que so son menos problemas, y yo reconozco que no tengo ni idea de bricos y demases, por lo que quiero evitar todo tipo de problemas de esos.

              Evidentemente, también veo pros a una Ac perfilada, especialmente, por tener una habitación separada (intimidad pareja) como por la cama basculante, y a esta última le veo pros como contras con respecto a la hibrida elevable de las otras, asumiendo que claro, con mala climatología tocaría arrejuntarse.

              Os pongo mi caso, para que os pongáis en mi lugar, la que digo me la podría asegurar, otras opciones dependería de momento y lugar y casualidad, pero no me hace gracia acabar pagando 10 mil menos por un vehículo de segunda mano e igual o peor, por la necesidad del momento.

              Gracias de nuevo.
              Hola

              Dificil lo pones.....

              Eso de que se hace "vida fuera", va a depender mucho del tipo de viajes que hagas, y de la epoca en la que los hagas...... Verano da mucho margen..... En el invierno la cosa cambia....

              Te cuento, yo llevo una integral de las cortas, (6,5 met), hace unos cuantos años estuvimos tentados de cambiar a una GV.....

              Antes de tomar ninguna decision nos pasamos por el conce y estuvimos un buen rato, realizando las cosas propias que hacíamos en el interior de nuestra AC ... Para ver como nos desenvolviamos......

              Mi compañera dijo que ni hablar, de cambiar......

              En breves días se impondra el cambio horario, a partir de las 18.30h estara oscureciendo....

              Al final terminas mas tiempo, del que en un principio crees en el interior de la AC....

              Te recomiendo ver in situ con la family al completo un GV de 6 metros.... Y su capacidad de almacenaje.... No el peso que "supuestamente" puede llevar.... . Por que puede darse la paradoja, de que puedas llevar 500 kg pero que en realidad no haya espacio "físico" para ello......

              De esa forma tambien podrías valorar lo de meter la moto.....

              Si haces la prueba de entrar en la GV, de 6 met,... Y luego entras en una perfilada o integral, si es posible entrs en una de las "cortas" , para que la comparacion sea mas real......

              Yo desde que tengo la AC cambié el chip, y evidentemente ya no me neto por sitios en los que lo hacia con la california.... Para mi ha sido como ir quemando etapas ..... Ahora no hago las cisas que hacia cuando tenía 20 años, las hago "parecidas" pero algo mas acordes a la edad que tengo.......

              Comentario

              • gorilo
                Usuario
                • 13 abr, 2021
                • 65
                • zaragoza

                #67
                Gracias; la verdad es que, últimamente, he entrado y mirado demasiadas. Sigo sopesando pros y contras de cada opción, pero, con lo que fuera, me gustaría llegar a los mismos sitios que se puede llegar con un coche.
                La última gran duda que nos ha surgido es que, como la que estaba mirando, incorpora cama de techo elevable, teniendo en cuenta cómo se las gastan en muchos sitios en este país, que, depende dónde, consideran eso "acampar" y tiene más restricciones si cabe que una Ac normal, el plus que le veía de ventilación de cara a poder dormir cómodo en sitios calurosos, pues ... si luego resulta que no puedes levantar el techo, porque están a la caza para multarte....ese plus de ventilación entiendo se transforma en un plus de calor, por tener un par de claraboyas menos que te has comido con ese techo elevable....lo que nos volvería de nuevo a buscar una perfilada .

                La verdad que menudo mundillo, está complicado elegir y con las normas más que lo ponen si cabe. Lo peor de todo es que las mil excusas que leo para restringir este tema no hay quien se las trague. La última que leí era que era para tener un control de personas igual que en alojamientos, por tema delincuencia.....como si estos vehículos no llevaran matriculas y las mismas dieran un nombre con una mera comprobación.....da pampurrias la verdad...

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 900
                  • Pamplona

                  #68
                  2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

                  Originalmente publicado por gorilo
                  Gracias; la verdad es que, últimamente, he entrado y mirado demasiadas. Sigo sopesando pros y contras de cada opción, pero, con lo que fuera, me gustaría llegar a los mismos sitios que se puede llegar con un coche.
                  La última gran duda que nos ha surgido es que, como la que estaba mirando, incorpora cama de techo elevable, teniendo en cuenta cómo se las gastan en muchos sitios en este país, que, depende dónde, consideran eso "acampar" y tiene más restricciones si cabe que una Ac normal, el plus que le veía de ventilación de cara a poder dormir cómodo en sitios calurosos, pues ... si luego resulta que no puedes levantar el techo, porque están a la caza para multarte....ese plus de ventilación entiendo se transforma en un plus de calor, por tener un par de claraboyas menos que te has comido con ese techo elevable....lo que nos volvería de nuevo a buscar una perfilada .

                  La verdad que menudo mundillo, está complicado elegir y con las normas más que lo ponen si cabe. Lo peor de todo es que las mil excusas que leo para restringir este tema no hay quien se las trague. La última que leí era que era para tener un control de personas igual que en alojamientos, por tema delincuencia.....como si estos vehículos no llevaran matriculas y las mismas dieran un nombre con una mera comprobación.....da pampurrias la verdad...


                  Muchos hemos estado en tu situación, pero si tienes hijos...
                  Te puedo decir que yo estaba emperrado en una furgoneta, nunca autocaravana, y por entonces habia tenido el primer hijo. Hicimos unas vacaciones en el extranjero, por Grecia, probando a alquilar una hymer integral de 6m y 220 de ancho y despues de dos semanas con ella, literalmente nada más aterrizar de vuelta en España entramos a mirar furgonetas en Roulot y se nos disipó la duda inmediatamente. El espacio entre una ac y una furgoneta no tiene nada que ver, incluso siendo de la misma longitud.
                  Despues compramos una AC de las "pequeñas", una integral hymer de 212 de ancho en las que nos fuimos hasta los 6,6m y me di cuenta de que vas y llegas a los mismos sitios lo mismo con 6m que con 7, de hecho nos duró año y medio y pasamos a una de 7m. Sinceramente creo que te dará igual que sea de 6m, 6 y medio o 7. Yo me meto por pistas y sitios muy complicados y me encantan las carreteras sin arcen, ni lineas pintadas y muy estrechas y vas practicamente igual. Ciudades no solemos visitar.

                  Para meterte por pistas un poquito complicadas da igual que sea una furgo o ac, lo que hace falta es un buen 4x4, buena altura libre al suelo y una furgo de 6m o más tampoco es la panacea aunque tenga 4x4. Puedes ver algún vídeo por internet de cómo se las ven y se las desean a partir de 6m. Cuando pasas de los 2m de altura las ramas y arboles fuera del asfalto molestan lo mismo seas una furgoneta que una ac. Para llegar donde se puede ir solo con un coche, lo que pase de 5m y 2 de altura mejor quitárselo de la cabeza

                  Como algún compañero ha dicho, vas pasando por fases. Yo vengo como muchos de una furgo con techo elevable cuando no teniamos niños y no estabamos en la furgo más que lo imprescindible. Ahora que mis crios tienen 4 y 6 años y salimos casi todos los fines de semana, el tiempo dentro de la autocaravana es considerable, muchos días para las 8 de la tarde estás dentro y a lo mejor no sales hasta las 9 o diez de la mañana, y en cuanto cambien al horario de invierno y haga más frío, más horas todavía. Si vas a esquiar ya ni tge cuento la diferencia.

                  Mi consejo es que lo medite tu cabeza y piense en la realidad en la que te vas a encontrar dentro de un año, dos o tres, que poco tendrá que ver con lo que ahora piensas. Con niños tu vida camper va a ser muy diferente aunque no lo quieras.


                  EDITO: Me he colao, veo que tu hija tiene ya tres años. Aunque es aplicable, ya sabes de sobra lo que te cambia la vida camper. Al menos en mi caso cada vez pasas más horas dentro de la autocaracana, tal vez porque estás y te sientes en casa.
                  Editado por última vez por marcotrotamundos; 22/10/2021, 14:49:15.

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 969
                    • Asturias

                    #69
                    Yo te entiendo, Gorilo, tampoco quiero nada que pase de los 6 m. Pero tal vez, más interesante que una GV sea una AC Van. Son algo más anchas que una furgo, pero más estrechas que una AC, y la anchura interior yo creo que se nota y también al exterior.
                    Mi autocaravana tiene 2'05 de ancho y eso es una maravilla para aparcar y maniobrar.
                    Hay muchos modelos de AC,s Van, desde los 2'10 de anchura hasta los 2,20 y de 6 metros casi todas. Supongo que ya habrás mirado esta opción. Seguro que ya la has sopesado.
                    Y tienes el aislamiento de una AC.

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1661
                      • Baix Llobregat

                      #70
                      Originalmente publicado por marcotrotamundos
                      Muchos hemos estado en tu situación, pero si tienes hijos...
                      Te puedo decir que yo estaba emperrado en una furgoneta, nunca autocaravana, y por entonces habia tenido el primer hijo. Hicimos unas vacaciones en el extranjero, por Grecia, probando a alquilar una hymer integral de 6m y 220 de ancho y despues de dos semanas con ella, literalmente nada más aterrizar de vuelta en España entramos a mirar furgonetas en Roulot y se nos disipó la duda inmediatamente. El espacio entre una ac y una furgoneta no tiene nada que ver, incluso siendo de la misma longitud.
                      Despues compramos una AC de las "pequeñas", una integral hymer de 212 de ancho en las que nos fuimos hasta los 6,6m y me di cuenta de que vas y llegas a los mismos sitios lo mismo con 6m que con 7, de hecho nos duró año y medio y pasamos a una de 7m. Sinceramente creo que te dará igual que sea de 6m, 6 y medio o 7. Yo me meto por pistas y sitios muy complicados y me encantan las carreteras sin arcen, ni lineas pintadas y muy estrechas y vas practicamente igual. Ciudades no solemos visitar.

                      Para meterte por pistas un poquito complicadas da igual que sea una furgo o ac, lo que hace falta es un buen 4x4, buena altura libre al suelo y una furgo de 6m o más tampoco es la panacea aunque tenga 4x4. Puedes ver algún vídeo por internet de cómo se las ven y se las desean a partir de 6m. Cuando pasas de los 2m de altura las ramas y arboles fuera del asfalto molestan lo mismo seas una furgoneta que una ac. Para llegar donde se puede ir solo con un coche, lo que pase de 5m y 2 de altura mejor quitárselo de la cabeza

                      Como algún compañero ha dicho, vas pasando por fases. Yo vengo como muchos de una furgo con techo elevable cuando no teniamos niños y no estabamos en la furgo más que lo imprescindible. Ahora que mis crios tienen 4 y 6 años y salimos casi todos los fines de semana, el tiempo dentro de la autocaravana es considerable, muchos días para las 8 de la tarde estás dentro y a lo mejor no sales hasta las 9 o diez de la mañana, y en cuanto cambien al horario de invierno y haga más frío, más horas todavía. Si vas a esquiar ya ni tge cuento la diferencia.

                      Mi consejo es que lo medite tu cabeza y piense en la realidad en la que te vas a encontrar dentro de un año, dos o tres, que poco tendrá que ver con lo que ahora piensas. Con niños tu vida camper va a ser muy diferente aunque no lo quieras.


                      EDITO: Me he colao, veo que tu hija tiene ya tres años. Aunque es aplicable, ya sabes de sobra lo que te cambia la vida camper. Al menos en mi caso cada vez pasas más horas dentro de la autocaracana, tal vez porque estás y te sientes en casa.
                      Totalmente deacuerdo.
                      La anchura extra será un problema el día que circulando por una carretera de montaña estrecha, coincidas con otro vehículo en un paso estrecho y alguno de los dos tenga que hacer maniobras para apartarse, bajarse el copiloto etc... Esos 5min serán los malos, sin embargo la anchura extra la disfrutaras cada día.
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • gorilo
                        Usuario
                        • 13 abr, 2021
                        • 65
                        • zaragoza

                        #71
                        ... casi 9 tiene ya mi hija, de ahí que pensaba en algo con dos espacios separados, como la Malibu de Carthago con techo elevable; eso si, con toda la polémica que hay con lo de entender levantar el techo con acampar, estoy pensando que, finalmente, será más práctico, si uno no quiere morir a camping o áreas, que no era precisamente la intención, alguna perfilada o incluso integral pequeña que no sean no sean muy anchas, así que igual toca seguir mirando ... . Más que nada que lo que era la ventaja de aquella, por la cama del techo elevable, como tengas que pasar desapercibido en algún sitio sin poder levantarla aquí e España, me da que el vehículo se transforma en una trampa mortal de calor, al menos en verano, al no disponer de las ventanas de techo por haber sido sustituidas por el techo elevable.



                        La verdad que no la quiero para justo ahora, pero pensaba comprarla ya, con el objeto de tenerla disponible dentro de varios meses que es cuando supongo (porque tampoco es seguro) que podría hacer lo que tengo en mente, de pegarme un par de años de aquí para allá en familia, antes de que mi hija sea más mayor y ya no pueda. Lo malo de esto, es que tendré que morir al palo de lo que haya en stock en ese momento nuevo o de segunda mano.

                        Tampoco tenía intención de meterme en pistas de tierra y piedras rompecoches, pero no me gustaría que las carreteras secundarias estrechas me limitaran, más que nada porque esto es más difícil de planificar. En ir a ciudades no estaba pensando, entiendo que, en esos casos, lo mejor si es dejar el vehículo en un área o camping vigilado a las afueras por el tema de robos y delincuencia.



                        No entiendo muy bien lo de los modelos de AC,s Van, ese tipo creo que es como el que miraba de la Malibu, o .... ¿esa no es una de las denominadas GV?.

                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 900
                          • Pamplona

                          #72
                          2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

                          9, sí, había leído bien pero escrito mal.

                          Ac van son por ejemplo las exsis de hymer, de anchura a caballo entre una ac estándar y una furgoneta. La que tuve en realidad la caja era de 212 de anchura, pero los protectores de paso de rueda sobresalían 5cm, por lo que en catálogos hablan siempre de 222 en esos modelos. Yo fui a por una de 6m pero cambié de opinión y terminé con un modelo de 6,5m por poder tener cuatro bicicletas siempre a resguardo en el garaje y que resultase cómodo sacar y guardarlas, además de tener sitio para rueda de repuesto. Luego cambió el fabricante el modelo durante la espera y terminó siendo de 6,64, y ahí me di cuenta de que la longitud no es un problema y se agradece mucho. En las de 6m al final el garaje es pequeño, la cama trasera es ‘justa’, decente y grande si la comparas con una gv pero pequeña comparada con unas camas gemelas. En 6m el salón obliga a una mesa más pequeña y los asientos no se giran sin estorbar y tener que reclinarlos o adelantarlos. Los baños tipo vario de las de 6m donde convierten la zona de lavabo en ducha están bien pero da más pereza ducharte y secar para recoger que los baños donde la ducha está delimitada y con mampara y donde además puedes dejar el tenderete de trajes de baño, neoprenos, toallas, etc escurriendo sin quedarte sin baño.

                          Cuando me hablan de carreteras secundarias estrechas me suelo acordar del tramo de carretera que une Fiscal con Ainsa, en Huesca, algo estrecha, sin arcén y con un quitamiedos alto pegado a la raya que no da margen de error. Sigo yendo por esa carretera igual ahora con 2,29 que con la ac de 2,22 o los 2m de la antigua furgoneta, siempre con precaución y no por mi, sino por los mendrugos que te puedes encontrar, que mucha gente no controla su anchura ni yendo en utilitarios.

                          Y por último, no sé es más discreto por ser furgo o ac o llevar más o menos ventanas y claraboyas, sino porqué no trascienda al exterior la vida que haces dentro, y en eso las acs lo ponen mucho más fácil. En una gv siendo una pareja es fácil pasar desapercibido, pero cuando hay más personas la corredera tiene tendencia a estar abierta y andar entrando y saliendo, los portones teaseros abiertos por la mañana para hacer las camas y guardar las cosas detrás, etc.

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 969
                            • Asturias

                            #73
                            Tienes un privado

                            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • gorilo
                              Usuario
                              • 13 abr, 2021
                              • 65
                              • zaragoza

                              #74
                              Pues tocará seguir mirando. Al final, no cogí la GV (estuve muy apunto).
                              Respecto a las AC Van, no les acabo de ver un plus con respecto a las primeras.
                              Tomada la decisión de prescindir de la GV alta gama, que entiendo era la Malibu, ya me abro a perfiladas e integrales normales e incluso a abandonar la idea de la moto (aunque algo habrá que buscar que haga las veces).
                              Efectivamente, mi miedo a carreteras como la citada que va de Fiscal a Ainsa (de hecho, una de las que tenía en mente era la de Fiscal a Sarruisé, que es el siguiente tramo), era lo que, a priori, me inclinaba más hacia ese tipo de vehículo. También me sentí muy identificado con el "y ahora" "dónde pongo los bañadores y demás mojado en una GV". En cuestión de aparcar ya no se si habrá mucha diferencia entre 6 y 7,5 metros de largo, porque tienes que encontrar igualmente sitios muy grandes.

                              En resumen, que ya no se muy bien ni lo que quiero/queremos ni cuánto gastarnos. El otro día, estuve viendo otras cuantas marcas que no había visto, como las Weinsberg, Knaus y Pilote en la exposición que tienen en Vilafranca del Penedés (me gustaron las de Pilote), y el finde anterior llevaba empacho absoluto de la fira, aunque, entonces, buscaba más otra cosa.

                              Por cierto, pude ver el otro día la Weinsberg Outlaw, la que va acondicionada como ninguna para la moto, y no me convenció nada incluso sólo para una persona, ya que el poco hueco que tiene para dormir me pareció muy incómodo si no es por razones de guerra o similares.

                              Seguiremos buscando. En cualquier caso, gracias por los comentarios.

                              Comentario

                              • Nassim
                                Usuario
                                • 16 feb, 2020
                                • 969
                                • Asturias

                                #75
                                Ya miraste las Possl Vario? Son chulas, altas, con sensación de espacio. En España solo hay un concesionario de Possl, creo.
                                De importación encontrarás más. Pero es comprar a ciegas, a menos que te encante un modelo y vayas a verlo. Pero...y si luego no es lo que te esperabas? Claro que comprar por catálogo es lo mismo...
                                Hace falta alquilar muchas veces, cuando uno está dudando mucho. Es complicado.

                                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                                Comentario

                                Trabajando...