2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lacova
    Usuario
    • 31 mar, 2021
    • 6
    • huesca

    #16
    Originalmente publicado por angarias
    Hola, a lo mejor a "gorilo" que es quien abrio el hilo si le interesa, no entiendo que te des por aludido.
    Perdona si te ha sentado mal mi comentario, no lo he hecho con ninguna mala intencion. Solo es que estoy siguiendo el tema porque tengo las mismas inquietudes que "gorilo" y al ver el precio he dado ha entender que descarto esa opcion, creo que me decantare por un remolque.



    Un saludo
    Editado por última vez por lacova; 18/04/2021, 14:35:58.

    Comentario

    • angarias
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 1282
      • oviedo

      #17
      Originalmente publicado por lacova
      Perdona si te ha sentado mal mi comentario, no lo he hecho con ninguna mala intencion. Solo es que estoy siguiendo el tema porque tengo las mismas inquietudes que "gorilo" y al ver el precio he dado ha entender que descarto esa opcion, creo que me decantare por un remolque.



      Un saludo
      Hola, sentarme mal no para nada, solo que como no estabas interviniendo en el hilo.

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4204
        • Malaga

        #18
        Para moto lo mejor es un remolque con cajon y puedes aligerar la AC de peso, los remolques tambien los hay transversales que son mas cortos y lo puedes guardar de pie ocupando ppoco espacio.
        Un Saludo




        Comentario

        • josemanuel.gomez
          Usuario
          • 29 sep, 2014
          • 39
          • el casar

          #19
          Yo quiero lo mismo jajaja me he acostumbrado a la moto y ya prácticamente no viajo sin ella. Tengo un remolque transversal de dos metros con la lanza, y va muy bien. Tengo ganas de cambiar a una ac mas grande y mirando los garajes ya es complicado si le sumas pesos, gustos de diseño interior y demás, aun no he encontrado la ideal jajaja, no se si existe. Igual me quedo con el remolque solo me preocupo del diseño interior, pero...hasta la decisión final seguiré buscando que también me entretiene jejej.

          Comentario

          • josemanuel.gomez
            Usuario
            • 29 sep, 2014
            • 39
            • el casar

            #20
            Hay unas Giottiline con garajes súper grandes y de hasta 300kg de carga en el garaje, pero no me he fijado en los pesos totales...pero...camas transversales.

            Comentario

            • lacova
              Usuario
              • 31 mar, 2021
              • 6
              • huesca

              #21
              Originalmente publicado por josemanuel.gomez
              Yo quiero lo mismo jajaja me he acostumbrado a la moto y ya prácticamente no viajo sin ella. Tengo un remolque transversal de dos metros con la lanza, y va muy bien. Tengo ganas de cambiar a una ac mas grande y mirando los garajes ya es complicado si le sumas pesos, gustos de diseño interior y demás, aun no he encontrado la ideal jajaja, no se si existe. Igual me quedo con el remolque solo me preocupo del diseño interior, pero...hasta la decisión final seguiré buscando que también me entretiene jejej.
              Podrias subir fotos de tu remolque o decirnos donde lo compraste???

              Comentario

              • gorilo
                Usuario
                • 13 abr, 2021
                • 65
                • zaragoza

                #22
                Bueno, en primer lugar, muchísimas gracias a todos por las aportaciones e ideas.

                Decir que si no he contestado antes es porque llevo poco en la web y no me entero muy bien de cómo funciona lo de las sucripciones.

                Yo la verdad que, con este tema, no dejo de mirar cosas e ir a sitios y me estoy volviendo loco.

                Agradecería también la aportación de cuales son las mejores tiendas o más fiables, para acercarme a verlas aunque no estén en mi ciudad (Zaragoza), donde encuentro pocas y no información especialmente clara en el tema del peso, o si es mejor comprarla en el extranjero, o ... (bueno, la inversión que es es para plantearsela bien).



                Decir que me gustaría no descartar el tema de meter la moto en el garaje, aunque no fuera para todos los viajes.


                Lo del remolque lo sopeso también, pero, por lo pronto, si la idea es hacer viajes de meses de duración de vuelta a España y a Europa, pues.... me supone un plus de complejidad importante, ya no sólo por la maniobrabilidad (y la limitación de velocidad), sino también por el tema de "robos" y que pueda ser una preocupación adicional en ese sentido.


                Del otro hilo, de los pesos sorprendentes, me quedé con que "antes de soltar la pasta, pásame el bicharraco por la báscula para demostrarme que de verdad pesa lo que dices".

                Decir que me parece una estafa absoluta eso del +/-5%....porque, vamos a ver, el vendedor debe saber perfectamente lo que vende y tenerlo pesado con caracter previo, por lo que no me lo trago, que se equivoque en el margen de un kg tira que te va, pero que me diga que +/-5% ... ¿de qué narices estás hablando hombre?... en fin, ese tema ya me cabrea bastante de por si, ya que yo quiero saber cuánto pesa exactamente el vehículo que compro, y entiendo tengo derecho a ello, más siendo "la" característica más limitante que puede ofrecerme.


                Teniendo en cuenta lo anterior, me gustaría priorizar la búsqueda en un modelo que pese unos 2.700-2.800 kgs de base y, dentro de ese requisito, tenga el garaje más grande y suficiente para la moto, y sea más grande de cara a ser más cómoda, por lo que pretendo hacer con la misma.


                En mi caso concreto, seríamos tres, yo (actualmente bajando de 90 kgs, espero llegar a 80, para casi entrar en ese supuesto peso en marcha que venden), mi mujer (50-50 y poco kgs) y mi hija (8-9 años...unos 30kgs).


                Accesorios a instalar, por el tema del peso, la idea era instalar los mínimos indispensables, que entiendo serán calefacción y aire acondicionado o similar si no lo trae de serie, las placas solares que mencionáis y la rampa o sistema necesario para subir la moto al garaje, porque esa es otra que tal, ya que una moto de 212 kgs (llena de combustible) no la puedes subir a mano y en marcha me parece imposible si no tienes espacio para entrar al lado de la misma.


                Mi moto noes de las grandes, es una triumph bonneville, pero, por sus medidas, ya la veo complicada para muchos garajes, que entiendo deben disponer al menos de 10-20 mm más de la altura de la moto, más cuando al subirla, inclinada, entiendo debe de haber un momento donde su alturasea superior a la de la misma, por mucho que luego vea fotos en catálogos donde se ve meten vespas y scooters y les sobra bastante altura, las cuales medirán parecido o un poco menos.


                Anchura manillar: 780 mm

                Altura (sin espejos): 1110 mm.........los espejos entiendo se los podría cambiar y ponérselos por debajo del manillar como los llevan muchas Harleys.


                Como somos tres, entiendo necesario la puerta que separase las dos estancias, por razones obvias, y que no tienen todas. Con la cama grande de atrás dormiríamos los tres.


                Pienso en integrales, por el tema de tener más amplitud y sensación de vivienda, peeeero pesan más y no se si luego, en cuestiones de seguridad, y con lo que pretendo danzar, sería peor.


                Tema precio, pues hombre .... si me dejo 60 mil, en lugar de 80 mil, por algo similar, pues mejor, al fin y al cabo es una inversión, que puede sperder (imagino es esencial el seguro a todo riesgo o con pequeña franquicia, al menos durante los dos primeros años, que es cuando pretendo hacer eso).


                Consumo combustible: Importante a valorar también.


                Si os parece, para encontrar lo que busco, voy a ir poniendo los datos que saque, así me corregis si pongo algo mal.


                Marcas:


                Mirando Weinsberg, quedán descartadas por tamaño de la puerta de garaje(80x110):


                CARACOMPACT...Carga util admisible (689 kgs)
                Modelos 600MF y 600 MEG....
                Masa en orden de marcha 2.780 kgs...
                puerta garaje....80 x 110...descartada


                CARAHOME...
                Modelos 550MG, 600 DKG, 700DG...
                Masa en orden de marcha: 2750, 2830,2950....carga útil admisible (708, 612,462)
                80x110....descartada


                CARALOFT...
                Modelos600MF, 650ME, 650MF
                (2700, 2780,2780), (769, 689,689)
                80x110...descartada


                CARASUITE...
                Modelos650MF, 650MG, 700ME
                (2900, 2900,2990), (554,554, 464)
                80x110...descartada


                CARACORE
                Modelos650MF, 650Meg, 700MEG
                (2930,2930,3085) (526,526,371)
                80x110también


                Debo entender que no existe opción de puerta de garaje más grande.
                Si bien ve ola opción de enganche fijo posterior con soporte para 250 kgs, que quizás fuera una opción a valorar, en función del peso de dicho enganche (46 kgs....y 1.509 euros a sumar), aunque he leído que también tienen sus peligros en cuestas.


                .................


                HYMER


                HYMERClase-B ModernComfort I ...485 kgs carga maxima....85 mil

                Portongaraje .... 90 x 123...........
                HYMERClase-B ModernComfort T

                73mil...590 kgs carga.... 90 x 123.......
                HYMERExsis-i

                47472mil ...700 kgs ....99x108....descartada

                67879mil...550 kgs...99x108....descartada....
                HYMERExsis-i 580

                71mil...600 kgs...85x109....descartada

                .....
                HYMERExsis-i 580 Pure

                85x109....descartada

                ....

                HYMERExsis-t

                60mil...850 kgs...65x106....descaratada

                ....

                HYMERML-T

                560,570 y 580

                70mil....640 kgs...75x121....peeero la 580....590 kgs y 100x121.............me parece pequeña para lo que quiero

                .....
                HYMERTramp S

                67mil..520 kgs...93x116.........no veo posibilidad de separar habitáculos....Para llevar la moto detrás.....HYMER Free S....52 mil...785kgs...........me parece pequeña para lo que quiero, o...HYMERGrand Canyon S...64 mil...705 kgs...o...HYMER Free.....45 mil....560kgs...pasa lo mismo-



                CARTHAGO.....

                A PARTIR DE 77 MIL, la que veo más pequeñita: Weightin running order:2915 (igual valdría, no?)
                Garaje...1050/1140mmCumpliríamuy justo creo, por el tema de que cuando subes la moto, cuando está entrando inclinada entiendo requiere más altura que la suya propia.

                ---------------

                Knaus....integrales..vanI....garaje(80x110), live I ... idem,.........descartadas

                perfiladas..vanti...80x110, van ti plus...idem, live ti...idem, las otras creo que también

                ....

                Mirandogiottiline, sólocumple medidasla siena 440 capuchina...
                Masaen orden de marcha* (kg): 2.979(demasiadojusto)
                Medidaspuerta garaje: 85x123...ok

                ....
                De remolque, había mirado:https://www.mitortuga.es/productos/r...1-refk1-ref-k1...queme parece caro para lo que es yno me da mucha confianza. Y he visto más pero, de momento, quiero intentar encontrar el todo en uno.
                Editado por última vez por gorilo; 22/04/2021, 13:03:47.

                Comentario

                • sambuca
                  Usuario
                  • 17 oct, 2006
                  • 66
                  • Caceres

                  #23
                  Mi opción es llevar la moto “grande” en remolque para los viajes donde voy a hacer mucho uso de ella, y para los otros viajes llevo un scooter de 125 en el garaje bajo la cama.Una 125 cc de para hacer unas buenas rutas durante el día, aún con dos personas montadas, hacer 200 o 300 kms al día no es un problema para un scooter. Incluso me atrevo a decir que es ventajoso pues te vas fijando más en el paisaje, y la aparcas donde quieras con mucha facilidad.

                  Comentario

                  • sambuca
                    Usuario
                    • 17 oct, 2006
                    • 66
                    • Caceres

                    #24
                    Mi opción es llevar la moto “grande” en remolque para los viajes donde voy a hacer mucho uso de ella, y para los otros viajes llevo un scooter de 125 en el garaje bajo la cama.Una 125 cc de para hacer unas buenas rutas durante el día, aún con dos personas montadas, hacer 200 o 300 kms al día no es un problema para un scooter. Incluso me atrevo a decir que es ventajoso pues te vas fijando más en el paisaje, y la aparcas donde quieras con mucha facilidad.

                    Comentario

                    • Carlosvg
                      Usuario
                      • 2 sep, 2020
                      • 24
                      • Alicante

                      #25
                      Mi consejo, déjate la moto en casa o a un remolque, no te queda otra... En lugar de la moto un par de bicis o algún patinete eléctrico y te olvidas de problemas... El abanico de ac que cumplen tus perspectivas no es muy amplio y caro... Aún así, si pretendes alguna vez viajar tú solo, peladito de trastos y la moto si que hay más posibilidades, pero con familia y eso jodido... Saludos!
                      Editado por última vez por Carlosvg; 23/04/2021, 13:47:16.

                      Comentario

                      • canglez
                        Usuario
                        • 8 sep, 2017
                        • 146
                        • En un lugar de la Mancha

                        #26
                        Originalmente publicado por lacova
                        Perdona si te ha sentado mal mi comentario, no lo he hecho con ninguna mala intencion. Solo es que estoy siguiendo el tema porque tengo las mismas inquietudes que "gorilo" y al ver el precio he dado ha entender que descarto esa opcion, creo que me decantare por un remolque.



                        Un saludo
                        Yo también he mirado muchas posibles soluciones, muchos remolques, que sean cortos..., y al final siempre acabo en el que citas de Mitortuga. Lo veo muy manejable, aunque un poco caro para mi gusto, pero ya te digo que a día de hoya creo que es la mejor opción desde mi punto de vista.

                        Comentario

                        • JOSELU MCLOUIS
                          Usuario
                          • 15 nov, 2012
                          • 1261
                          • AJO

                          #27
                          Originalmente publicado por gorilo
                          Bueno, en primer lugar, muchísimas gracias a todos por las aportaciones e ideas.

                          Decir que si no he contestado antes es porque llevo poco en la web y no me entero muy bien de cómo funciona lo de las sucripciones.

                          Yo la verdad que, con este tema, no dejo de mirar cosas e ir a sitios y me estoy volviendo loco.

                          Agradecería también la aportación de cuales son las mejores tiendas o más fiables, para acercarme a verlas aunque no estén en mi ciudad (Zaragoza), donde encuentro pocas y no información especialmente clara en el tema del peso, o si es mejor comprarla en el extranjero, o ... (bueno, la inversión que es es para plantearsela bien).



                          Decir que me gustaría no descartar el tema de meter la moto en el garaje, aunque no fuera para todos los viajes.


                          Lo del remolque lo sopeso también, pero, por lo pronto, si la idea es hacer viajes de meses de duración de vuelta a España y a Europa, pues.... me supone un plus de complejidad importante, ya no sólo por la maniobrabilidad (y la limitación de velocidad), sino también por el tema de "robos" y que pueda ser una preocupación adicional en ese sentido.


                          Del otro hilo, de los pesos sorprendentes, me quedé con que "antes de soltar la pasta, pásame el bicharraco por la báscula para demostrarme que de verdad pesa lo que dices".

                          Decir que me parece una estafa absoluta eso del +/-5%....porque, vamos a ver, el vendedor debe saber perfectamente lo que vende y tenerlo pesado con caracter previo, por lo que no me lo trago, que se equivoque en el margen de un kg tira que te va, pero que me diga que +/-5% ... ¿de qué narices estás hablando hombre?... en fin, ese tema ya me cabrea bastante de por si, ya que yo quiero saber cuánto pesa exactamente el vehículo que compro, y entiendo tengo derecho a ello, más siendo "la" característica más limitante que puede ofrecerme.


                          Teniendo en cuenta lo anterior, me gustaría priorizar la búsqueda en un modelo que pese unos 2.700-2.800 kgs de base y, dentro de ese requisito, tenga el garaje más grande y suficiente para la moto, y sea más grande de cara a ser más cómoda, por lo que pretendo hacer con la misma.


                          En mi caso concreto, seríamos tres, yo (actualmente bajando de 90 kgs, espero llegar a 80, para casi entrar en ese supuesto peso en marcha que venden), mi mujer (50-50 y poco kgs) y mi hija (8-9 años...unos 30kgs).


                          Accesorios a instalar, por el tema del peso, la idea era instalar los mínimos indispensables, que entiendo serán calefacción y aire acondicionado o similar si no lo trae de serie, las placas solares que mencionáis y la rampa o sistema necesario para subir la moto al garaje, porque esa es otra que tal, ya que una moto de 212 kgs (llena de combustible) no la puedes subir a mano y en marcha me parece imposible si no tienes espacio para entrar al lado de la misma.


                          Mi moto noes de las grandes, es una triumph bonneville, pero, por sus medidas, ya la veo complicada para muchos garajes, que entiendo deben disponer al menos de 10-20 mm más de la altura de la moto, más cuando al subirla, inclinada, entiendo debe de haber un momento donde su alturasea superior a la de la misma, por mucho que luego vea fotos en catálogos donde se ve meten vespas y scooters y les sobra bastante altura, las cuales medirán parecido o un poco menos.


                          Anchura manillar: 780 mm

                          Altura (sin espejos): 1110 mm.........los espejos entiendo se los podría cambiar y ponérselos por debajo del manillar como los llevan muchas Harleys.


                          Como somos tres, entiendo necesario la puerta que separase las dos estancias, por razones obvias, y que no tienen todas. Con la cama grande de atrás dormiríamos los tres.


                          Pienso en integrales, por el tema de tener más amplitud y sensación de vivienda, peeeero pesan más y no se si luego, en cuestiones de seguridad, y con lo que pretendo danzar, sería peor.


                          Tema precio, pues hombre .... si me dejo 60 mil, en lugar de 80 mil, por algo similar, pues mejor, al fin y al cabo es una inversión, que puede sperder (imagino es esencial el seguro a todo riesgo o con pequeña franquicia, al menos durante los dos primeros años, que es cuando pretendo hacer eso).


                          Consumo combustible: Importante a valorar también.


                          Si os parece, para encontrar lo que busco, voy a ir poniendo los datos que saque, así me corregis si pongo algo mal.


                          Marcas:


                          Mirando Weinsberg, quedán descartadas por tamaño de la puerta de garaje(80x110):


                          CARACOMPACT...Carga util admisible (689 kgs)
                          Modelos 600MF y 600 MEG....
                          Masa en orden de marcha 2.780 kgs...
                          puerta garaje....80 x 110...descartada


                          CARAHOME...
                          Modelos 550MG, 600 DKG, 700DG...
                          Masa en orden de marcha: 2750, 2830,2950....carga útil admisible (708, 612,462)
                          80x110....descartada


                          CARALOFT...
                          Modelos600MF, 650ME, 650MF
                          (2700, 2780,2780), (769, 689,689)
                          80x110...descartada


                          CARASUITE...
                          Modelos650MF, 650MG, 700ME
                          (2900, 2900,2990), (554,554, 464)
                          80x110...descartada


                          CARACORE
                          Modelos650MF, 650Meg, 700MEG
                          (2930,2930,3085) (526,526,371)
                          80x110también


                          Debo entender que no existe opción de puerta de garaje más grande.
                          Si bien ve ola opción de enganche fijo posterior con soporte para 250 kgs, que quizás fuera una opción a valorar, en función del peso de dicho enganche (46 kgs....y 1.509 euros a sumar), aunque he leído que también tienen sus peligros en cuestas.


                          .................


                          HYMER


                          HYMERClase-B ModernComfort I ...485 kgs carga maxima....85 mil

                          Portongaraje .... 90 x 123...........
                          HYMERClase-B ModernComfort T

                          73mil...590 kgs carga.... 90 x 123.......
                          HYMERExsis-i

                          47472mil ...700 kgs ....99x108....descartada

                          67879mil...550 kgs...99x108....descartada....
                          HYMERExsis-i 580

                          71mil...600 kgs...85x109....descartada

                          .....
                          HYMERExsis-i 580 Pure

                          85x109....descartada

                          ....

                          HYMERExsis-t

                          60mil...850 kgs...65x106....descaratada

                          ....

                          HYMERML-T

                          560,570 y 580

                          70mil....640 kgs...75x121....peeero la 580....590 kgs y 100x121.............me parece pequeña para lo que quiero

                          .....
                          HYMERTramp S

                          67mil..520 kgs...93x116.........no veo posibilidad de separar habitáculos....Para llevar la moto detrás.....HYMER Free S....52 mil...785kgs...........me parece pequeña para lo que quiero, o...HYMERGrand Canyon S...64 mil...705 kgs...o...HYMER Free.....45 mil....560kgs...pasa lo mismo-



                          CARTHAGO.....

                          A PARTIR DE 77 MIL, la que veo más pequeñita: Weightin running order:2915 (igual valdría, no?)
                          Garaje...1050/1140mmCumpliríamuy justo creo, por el tema de que cuando subes la moto, cuando está entrando inclinada entiendo requiere más altura que la suya propia.

                          ---------------

                          Knaus....integrales..vanI....garaje(80x110), live I ... idem,.........descartadas

                          perfiladas..vanti...80x110, van ti plus...idem, live ti...idem, las otras creo que también

                          ....

                          Mirandogiottiline, sólocumple medidasla siena 440 capuchina...
                          Masaen orden de marcha* (kg): 2.979(demasiadojusto)
                          Medidaspuerta garaje: 85x123...ok

                          ....
                          De remolque, había mirado:https://www.mitortuga.es/productos/r...1-refk1-ref-k1...queme parece caro para lo que es yno me da mucha confianza. Y he visto más pero, de momento, quiero intentar encontrar el todo en uno.
                          Nada, si quieres llevar esa moto que tienes, tiene que ser si o si, remolque... Lo mejor para llevar en garaje una de 50 CC o de 125 cc... Meter 212 kg en un garaje, más algún trastocó, es mucho peso, para el vuelo que tienen estos vehiculos

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5531
                            • Errenteria

                            #28
                            Hola gorilo
                            Ya... de paso que estás en esto de mirar /encontrar la AC que se ajuste a tus necesidades, cuando vayas a los concesionarios , puedes aprovechar la visita, para que te expliquen como "gestionan" el "asunto" de las garantías. Es probable que eso tambien decante o pese mucho para decidir el lugar de la compra..
                            Editado por última vez por ser; 24/04/2021, 15:29:49. Razón: Corrección palabra

                            Comentario

                            • gorilo
                              Usuario
                              • 13 abr, 2021
                              • 65
                              • zaragoza

                              #29
                              No entiendo lo de que sea mucho peso para el vuelo que tienen estos vehículos. Quiero decir, si hay garajes que soportan la carga de hasta 350 kgs, no entiendo porqué no pueden llevar una moto.

                              Tampoco entiendo muy bien eso del asunto de las garantías; a este respecto, si hay marcas más fiables que otras, me interesaría saberlo claro.

                              Creo que voy teniendo claro lo que busco:

                              Perfilada (gasta menos y suelen tener más carga útil).

                              Que ronde los 2.800 kgs, ya que con ese peso, incluyendo la moto, aún me quedaría más carga útil que muchos modelos.

                              Distribución a poder ser de cama isla detrás con separación (puerta) con la parte de delante.

                              Garaje gigante de unos 1,20 de alto y 90 de ancho que soporte carga de más de 250 kgs.

                              Tema pichinadas me da igual, porque le quiero meter los accesorios más básicos, precisamnete para no cargarla de peso adicional. Eso si, me decantaría antes por una marca u otra si lo que importa (calor/frio/aislante del exterior) fuera mejor.

                              En fin, voy a seguir buscando el modelo que reúna eso. También te digo que, ahora mismo, estoy saturado de tanto leer sobre el tema.

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3614
                                • Sant Joan Despi

                                #30
                                Yo me centraría en la marca Hymer (ojo, yo no la tengo pero los compañeros estan contentos...)
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...