2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1784
    • Tuy (Pontevedra)

    #31
    Originalmente publicado por Buenes
    Yo me centraría en la marca Hymer (ojo, yo no la tengo pero los compañeros estan contentos...)
    Sin desmerecer a ninguna otra marca, el aislamiento (además de otros aspectos) tanto del frío como del calor es muy notable.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5502
      • Errenteria

      #32
      Originalmente publicado por gorilo
      No entiendo lo de que sea mucho peso para el vuelo que tienen estos vehículos. Quiero decir, si hay garajes que soportan la carga de hasta 350 kgs, no entiendo porqué no pueden llevar una moto.

      Tampoco entiendo muy bien eso del asunto de las garantías; a este respecto, si hay marcas más fiables que otras, me interesaría saberlo claro.

      Creo que voy teniendo claro lo que busco:

      Perfilada (gasta menos y suelen tener más carga útil).

      Que ronde los 2.800 kgs, ya que con ese peso, incluyendo la moto, aún me quedaría más carga útil que muchos modelos.

      Distribución a poder ser de cama isla detrás con separación (puerta) con la parte de delante.

      Garaje gigante de unos 1,20 de alto y 90 de ancho que soporte carga de más de 250 kgs.

      Tema pichinadas me da igual, porque le quiero meter los accesorios más básicos, precisamnete para no cargarla de peso adicional. Eso si, me decantaría antes por una marca u otra si lo que importa (calor/frio/aislante del exterior) fuera mejor.

      En fin, voy a seguir buscando el modelo que reúna eso. También te digo que, ahora mismo, estoy saturado de tanto leer sobre el tema.
      Hola
      Por eso te decia, que al ir a los "conces" a proveches para preguntarles directamente como gestionan las garantia del vehículo que adquieras... , si puedes a cualquier concesionario de esa marca, o por el contrario si solo te van a atender donde la has adquirido....

      Por otro lado entiendo que este saturado , para adquirir un vehículo de este tipo hay que sacarse el "master"..... Y no te digo nada, cuando entras a valorar tipo de pared exterior del vehículo, (fibra o aluminio), espesores del suelo, y paredes, tipo de material utilizado en el aislamiento,... Si la quieres cob doble suelo, o no.... .

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4528
        • VINARÒS

        #33
        Originalmente publicado por ser
        Hola
        Por eso te decia, que al ir a los "conces" a proveches para preguntarles directamente como gestionan las garantia del vehículo que adquieras... , si puedes a cualquier concesionario de esa marca, o por el contrario si solo te van a atender donde la has adquirido....

        Por otro lado entiendo que este saturado , para adquirir un vehículo de este tipo hay que sacarse el "master"..... Y no te digo nada, cuando entras a valorar tipo de pared exterior del vehículo, (fibra o aluminio), espesores del suelo, y paredes, tipo de material utilizado en el aislamiento,... Si la quieres cob doble suelo, o no.... .
        Esos es, si grises claefactadas o no, si paredes y muebles con circulacion de aire para evitar condensaciones etc.... lo dicho un master de dos años mínimo
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • gorilo
          Usuario
          • 13 abr, 2021
          • 65
          • zaragoza

          #34
          De Hymer, por garaje, creo me encajan HYMERClase-BModernComfort T y HYMERML-T580, que rondan los 70 mil, y carga útil como para meter la moto y disponer aún de la carga que dan muchas otras.
          El problema es que no se si son algo pequeños para llevar más cosas si ocupo ya el garaje con la moto, que no llevan puerta de separación entre el dormitorio y la parte de alante, y que carecen de la cama delantera que se baja, que entiendo sirve para muchos apaños. Tampoco tengo conce de dicha marca en mi Comunidad, aunque pensaba acercarme a Bilbao, Madrid o Barcelona, que es donde hay (si sabéis cual es mejor de esos tres, lo mismo me da uno que otro).

          También me gusta Dethfless, no se qué tal será, pero me falta concretar peso y garaje, ya que en el catálogo habla de garaje por defecto, como si fuese ampliable.

          En cualquier caso, sigo buscando. También es valorable metre la moto detrás, donde la gente lleva portabicis, bien tapadita si el vehículo elegido ronda los 2.800 kgs en orden de marcha.

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #35
            Hola, en un concesionario de Asturias tienen en stop dos Hymer de la clase Tramp S la 695 y 685 que tienen cama abatible delantera y puerta de separacion, pero ya se van a los 90 mil con impuestos.
            Video de la cama isla la otra es gemelas, https://youtu.be/7FK5IjdUjTg

            Comentario

            • gorilo
              Usuario
              • 13 abr, 2021
              • 65
              • zaragoza

              #36
              La Tramp S 695 se queda corta en garaje según catálogo:
              https://www.hymer.com/es/es/modelos/hymer-tramp-s
              En todo caso de los 66.500 que la anuncian, a lo que pensaba añadir poco más que viesa y lo que sea para subir la moto, a los 90 mil, hay un trecho.

              ¿Cuánto hay que añadir de impuestos y matriculación sobre precios webs?

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #37
                Originalmente publicado por gorilo
                De Hymer, por garaje, creo me encajan HYMERClase-BModernComfort T y HYMERML-T580, que rondan los 70 mil, y carga útil como para meter la moto y disponer aún de la carga que dan muchas otras.
                El problema es que no se si son algo pequeños para llevar más cosas si ocupo ya el garaje con la moto, que no llevan puerta de separación entre el dormitorio y la parte de alante, y que carecen de la cama delantera que se baja, que entiendo sirve para muchos apaños. Tampoco tengo conce de dicha marca en mi Comunidad, aunque pensaba acercarme a Bilbao, Madrid o Barcelona, que es donde hay (si sabéis cual es mejor de esos tres, lo mismo me da uno que otro).

                También me gusta Dethfless, no se qué tal será, pero me falta concretar peso y garaje, ya que en el catálogo habla de garaje por defecto, como si fuese ampliable.

                En cualquier caso, sigo buscando. También es valorable metre la moto detrás, donde la gente lleva portabicis, bien tapadita si el vehículo elegido ronda los 2.800 kgs en orden de marcha.
                Creo que el importador para toda españa es el de Suministros Vic....pero tendrás que apretarle con el precio...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5502
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por gorilo
                  La Tramp S 695 se queda corta en garaje según catálogo:
                  https://www.hymer.com/es/es/modelos/hymer-tramp-s
                  En todo caso de los 66.500 que la anuncian, a lo que pensaba añadir poco más que viesa y lo que sea para subir la moto, a los 90 mil, hay un trecho.

                  ¿Cuánto hay que añadir de impuestos y matriculación sobre precios webs?
                  Hola
                  Los precios que publican las marcas, desconozco, si ya llevan el IVA incluido, que suele ser un buen pico (21%), sobre el precio base del vehículo....
                  A eso se le añade, el iemdt, que este año ha entrado en vigor una readecuacion de su precio (al alza), para equipararlo a "no se que normativa europea"..
                  Ese precio de 66500 € muy barato me parece para ser una hymer....
                  Al final en impuestos , se te van (dependiendo del precio base del vehiculo) fácilmente unos 8 o 12 mil euros.

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 834
                    • Pamplona

                    #39
                    2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

                    Originalmente publicado por Buenes
                    Creo que el importador para toda españa es el de Suministros Vic....pero tendrás que apretarle con el precio...
                    autosuministres no es el importador para toda España. Una cosa es el representante de hymer Iberia, que está en Vic y algunos lo confunden con ASM. Cada concesionario es independiente y habla y compra directamente a Hymer Alemania y aplican diferentes descuentos y politicas.

                    Por mi experiencia investigando precios, ASM es el concesionario en españa en el que menos descuento se puede conseguir, y personalmente a mi me pareció que iban un poco de sobrados, si te gusta bien y si no les da igual, que les sobran las ventas. En mi caso cuando les pedí presupuesto para mi primera hymer, a otro conocido dos meses antes le habían hecho mejores descuentos por la misma ac. Aun sabiendo que lo sabía les dio igual.

                    Por otra parte los precios de lista o en la web de hymer son un pequeño engaño para que la gente no se asuste al comparar con otras marcas. Para empezar el precio que muestran incluye iva, pero el 19% aleman en vez del 21. Además hay que añadir partidas obligatorias como el transporte, que ahora son 1500€ y los gastos de matriculación que son otros 500 a las que se les aplica tanto el 21% de iva como el iemdt que hasta ahora era el 9’,75 efectivo para el tipo más alto de 14,75, aunque no sé si ha desaparecido ahora ese descuento del 30% de iemdt por ser autocaravana.

                    Lo malo viene cuando se empieza a ver que a esos precios base les faltan muchas opciones y packs que son elementales, tales como llevar puerta en la zona de conductor (no he visto ninguna moderna en la calle que no la lleve). Y sobre todo cosas que en otras acs tipo rapido de mucho menos importe vienen casi o sin casi de serie, como la puerta del habitáculo de dos puntos. En hymer el hecho de que la puerta lleve ventana fija y papelera ya es un extra de 500€, y si quieres cierre de dos puntos otros 500, y si además quieres cerradura doble de seguridad otros 500 más, impuestos aparte. Hay cosas que desde luego pueden ser prescindibles, pero por experiencia puedo decir que la puerta de un punto de cierre es una castaña impresentable en vehículos que se van muy por encima de los 100k euros, cuando esto mismo es una cosa que la ves de serie en otras marcas que no llegan a 80k. O por ejemplo no es de recibo que los colchones, por muy buenos y gruesos que sean, apoyen directamente sobre una tabla en ambas camas. Si quieres confort, añade otros 500 por cama para tener un sistema froli. Cualquier otra marca por lo menos pone unas lamas flexibles. En resumen, que las Hymer a día de hoy tienen precios realistas de compra que poco tienen que ver con el “desde”. Se suelen conseguir unos descuentos de entre 3000 y 5000€
                    Editado por última vez por marcotrotamundos; 28/04/2021, 21:55:19.

                    Comentario

                    • gorilo
                      Usuario
                      • 13 abr, 2021
                      • 65
                      • zaragoza

                      #40
                      Por cierto, de consumo, hay diferencia entre unas marcas y otras y, más importante, por si valorara segunda mano, hay notable diferencia de consumo entre, por ejemplo, una de hace 10 años a una nueva?????
                      Pregunto, porque, por ejemplo, mi coche diesel ya debe tener 10 o 12 años y sigue siendo top en cuanto a consumos. Luego también he leído que, en acabados, de resistencia, no tiene porqué ser mejor un modelo nuevo, incluso antes al contrario.

                      Cuánto consumo debo esperar.
                      Creía que en torno a los 10 litros a los 100, ¿es eso más o menos?

                      Gracias

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #41
                        El consumo no depende de la 'marca', es decir el carrocero. El consumo depende del chasis sobre el que va montada la AC, de la aerodinámica de los distintos modelos constructivos (capuchina, perfilada, integral...) y del peso total del vehículo.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5502
                          • Errenteria

                          #42
                          Originalmente publicado por gorilo
                          Por cierto, de consumo, hay diferencia entre unas marcas y otras y, más importante, por si valorara segunda mano, hay notable diferencia de consumo entre, por ejemplo, una de hace 10 años a una nueva?????
                          Pregunto, porque, por ejemplo, mi coche diesel ya debe tener 10 o 12 años y sigue siendo top en cuanto a consumos. Luego también he leído que, en acabados, de resistencia, no tiene porqué ser mejor un modelo nuevo, incluso antes al contrario.

                          Cuánto consumo debo esperar.
                          Creía que en torno a los 10 litros a los 100, ¿es eso más o menos?

                          Gracias
                          Hola
                          Lo del consumo, va a venir determinado por( el peso)
                          que va bastante unido a la longitud del vehiculo....
                          Y a la aerodinámica, capuchina integral perfilada.....
                          Los mejores consumos los consegui con una capuchina, que media 5,4 y era ligera como ella sola..
                          Actualmete con motor mas moderno, en una integral de 6,5 met sobrepaso ese consumo.....
                          Twn en cuenta que este tipo de vehículos van casi al limite de peso.... Muy cargados.

                          Hay gente que los reprograma, les mete chips , y consiguen rebajar el consumo.

                          Comentario

                          • gorilo
                            Usuario
                            • 13 abr, 2021
                            • 65
                            • zaragoza

                            #43
                            Luego entiendo que no por ser un vehículo más nuevo va a consumir menos.
                            En cualquier caso, de qué consumos estamos hablando, para hacerme una idea.

                            Comentario

                            • JoseAH
                              Usuario
                              • 6 dic, 2020
                              • 751
                              • Horche

                              #44
                              mi perfilada, 7,2m 170CV automatica con convertidor de par (+ 1 litro/100), estoy por 12-13 l en autovia a 120km/h y unos 9 en carretera a unos 60-80

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5502
                                • Errenteria

                                #45
                                Originalmente publicado por gorilo
                                Luego entiendo que no por ser un vehículo más nuevo va a consumir menos.
                                En cualquier caso, de qué consumos estamos hablando, para hacerme una idea.
                                Hola
                                Ten presente, que si adquieres un motor de los de última generación, tendras que añadirle el consumo del "ad blue", hay un hilo, en el que se comenta algo al respecto, y el fabricante ford, NO ofrece ese "dato",, segun comentan en el hilo, ni aunque se lo preguntes directamente,..... Con lo cual ,.... La cosa sr queda en duda dobre que consumo real tendra

                                Comentario

                                Trabajando...