2021 La menos pesada, con garaje grande que soporte + de 200 k y dormitorio separado, mejor calidad precio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorilo
    Usuario
    • 13 abr, 2021
    • 65
    • zaragoza

    #76
    No la veo mal, pero, en ese estilo, me hubiese quedado con la Malibu, que me parecía de lo mejor.

    Por catálogo, no voy a comprar, ni por encargo, para no se sabe cuándo, tampoco, como te dicen en la mayoría de concesionarios, ya que no se cuándo será el momento concreto en que pueda llevar a cabo lo que quiero, así que tendré que morir a lo que haya en stock nuevo o de segunda mano cuando se de el momento concreto, por lo que tendré que ir controlando lo que hay o deja de haber en el mercado. Lo bueno de las GV es que me parecían más practicas para pequeñas escapadas, pero claro, como exponían los compañeros, si lo que pretendo es hacer un viaje ambicioso pueden quedarse cortas.

    Había pensado incluso la posibilidad de, llegado el momento, viajar a Francia o Alemania y comprar allí, presumiendo pudiera haber un mayor stok.

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      #77
      Has pensado en una de las que ahora venden como Vans? Tienen la carrocería de una autocaravana pero con la anchura de una Camper.
      Al no irse haciendo más estrecha cuanto más suben aprovechan mejor los espacios pero sin llegar a la anchura de una autocaravana.
      Es más, llevan los espejos normales de furgoneta, con brazo corto.

      Casi todas las marcas tienen ya una de estas en su catálogo

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

      Comentario

      • gorilo
        Usuario
        • 13 abr, 2021
        • 65
        • zaragoza

        #78
        Si, son las que dice el compañero, y me he estado mirando todas en un comparativo que me envió, pero no les acabo de ver más pros que contras con respecto a las GV. En ese sentido, me gustaba más la que no he acabado comprando.

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1659
          • Baix Llobregat

          #79
          ac grande y moto en 3500kg tendras que hacer malabares...
          No he leído todo el post, pero te planteas la opción de remolque para la moto? remolque transversal? o incluso el remolque tranversal con ruedas giratorias.
          A la hora de circular no notaras nada, y si eres de buscar sitios apartados no tendras muchos problemas.
          Menos de 750kg lo llevaras con el permiso B.
          Te abríra el abanico de modelos.
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5502
            • Errenteria

            #80
            Originalmente publicado por gorilo
            No la veo mal, pero, en ese estilo, me hubiese quedado con la Malibu, que me parecía de lo mejor.

            Por catálogo, no voy a comprar, ni por encargo, para no se sabe cuándo, tampoco, como te dicen en la mayoría de concesionarios, ya que no se cuándo será el momento concreto en que pueda llevar a cabo lo que quiero, así que tendré que morir a lo que haya en stock nuevo o de segunda mano cuando se de el momento concreto, por lo que tendré que ir controlando lo que hay o deja de haber en el mercado. Lo bueno de las GV es que me parecían más practicas para pequeñas escapadas, pero claro, como exponían los compañeros, si lo que pretendo es hacer un viaje ambicioso pueden quedarse cortas.

            Había pensado incluso la posibilidad de, llegado el momento, viajar a Francia o Alemania y comprar allí, presumiendo pudiera haber un mayor stok.
            Hola

            Leyendo lo que as escrito, veo que al final, la cosa se queda en que lo que haya en stock, y lo que pueda haber en segunda mano......
            Con lo cual o tienes mucha suerte y aparece algo que te cuadre, o de lo contrario tendras que tener "abiertas", varias configuraciones... Y cuando veas alguna... . Tirarte a por ella......
            De lo contrario pueden pasar años buscando la dustribucion perfecta... .

            Y se que cada uno de nosotros somos un mundo.. Yo llevo una que venía con literas y sin cama fija (la lleva basculante en la cabina) ..... Nunca ha usado nadie las literas, por que ni tengo crios ni cosas de esas....
            Desmonte la litera, y tengo un espacio tipo garaje para llevar la bici y algunos cuantos trastos mas.

            Con esto te quiero decir, que tal vez no convenga tanto liarse hasta el "infinito y mas alla"......

            La mia la cogi hace mas de 11 años, estaba en tienda, era dejar la mia y salir con esa.....

            Lo dicho yo que tu si de verdad quieres viajar asi...no le daría demasiadas vueltas......
            Yo tambien soy motero, pero ni me planteo . Llevar la moto... Entre que es un trasto enorme, solo en pensar lo que ocupan los "accesorios".....
            Entre el casco integral, el de verano, guantes, cazadora y los pantalones, botas..... En fin.....

            Comentario

            • gorilo
              Usuario
              • 13 abr, 2021
              • 65
              • zaragoza

              #81
              Respecto al remolque, es muy complicado encontrar por aquí un remolque transversal, que sería, si acaso, el planteable, para poder acercarme a verlo. Y lo mismo opiniones, ... inexistentes.

              Respecto a la moto, tengo asumido ya que, para cuando toque el viaje grande para el querría la AC, me tendré que olvidar de la misma.

              Lo que no quita que si, llegado el momento, tengo varios modelos para elegir y en uno cabe por peso y tamaño, elija ese, porque si me gustaría ocasionalmente tener la opción, como lo permitía la GV. Para llevarla de continuo, sólo veo problemas, problemas de otro vehículo de que preocuparme que roben, de pesos totales, y su influencia en seguridad, consumo y limitaciones, y, especialmente, de olores también por lo que he podido ir leyendo. Otra cosa es que buscara otro tipo de vehículo/moto eléctrica o más pequeña y menos pesada pero tampoco ya sería lo mismo y me echa bastante para atrás, ya que, entre otras cosas, me saqué el carnet y compré una moto más grande por el hecho de que fuera más segura, y en ese sentido la diferencia es mucha.

              De todas maneras, aunque entiendo para un viaje grande y ambicioso, siendo 3, la GV puede quedarse corta, me sigue quedando ahí la idea en la cabeza por su menor anchura y tamaño y las ventajas de ello a la hora de conducir por carreteras secundarias estrechas y aparcar más fácil cuando llegas a no se sabe dónde. Para escapadas de máxime una semana me sigue pareciendo ideal y si no estuviera tan ambiguo el tema normas en este país, por la polémica sobre si se considera acampar o no, tener un techo elevable, me hubiese arriesgado a cogerla aún a costa de que me hubiese resultado pequeña, ... lo que pasa es que vas sumando y al final son unas cuantas contras también.

              Si, tocará estar abierto a diferentes configuraciones y elegir lo que más me cuadre calidad-precio, que no más barato; en cualquier caso, de ACs, la mayoría son o cama isla o gemelas convertibles + basculante ambas, y, entre esas dos configuraciones, no me acaba de gustar una más que otra. Me preocupan más otros temas como que el baño tenga puerta de madera, consumo, pesos. Por cierto que ya les vale no anunciar el consumo aproximado como los coches. El otro día un vendedor, hablando de una integral grande de Pilote, le preguntaba por el consumo y me hablaba de 8 litros....(como para comprarle algo, por mucho me gustara el modelo...)

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5502
                • Errenteria

                #82
                Hola

                Respecto a los consumos mucho se ha hablado....
                Dado el elevado peso con el que parten este tipo de vehículos, que se sigue incrementando antes de "sacarlo" del concesionario con los múltiples extras... Unido a su escasa aerodinámica......
                Hacen una ecuación en la que, es mejor no mirar los consumos....
                Viajas con todo a cuestas.....
                La verdadera ligereza "solo" la conseguí viajando con la bici y sus alforjas......ahora ajnue sigo con una filosofía similar, es inevitable viajar mucho mas cargado ....
                Si partimos de un vehiculo de 2900 kg....
                Echa cuentas.... En cuanto le metas lo "indispensable" para viajar.... Yo suelo andar sobre los 12, lit..... Sin correr y dependiendo mucho del tipo de carretera..

                Tiene cierta "lógica" que no pongan los consumos....

                Ya que seria otro punto mas de controversia.....

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 834
                  • Pamplona

                  #83
                  Viendo lo poco claro que lo tienes, yo no tendría ninguna duda en alquilar una AC mediana por lo menos una semana y pegarte un viaje por todo ese tipo de carreteras donde ahora te asaltan las dudas. Seguramente así se te disipen muy fácilmente las dudas en un sentido u otro. Ver catálogos o ferias no te lo va a resolver

                  Comentario

                  • gorilo
                    Usuario
                    • 13 abr, 2021
                    • 65
                    • zaragoza

                    #84
                    Yo no le veo lógica alguna a que no pongan los consumos, más bien una excusa indefendible. Ponlo si quieres, especificando que es tal y como el vehículo sale de fábrica sin extras e incluso, si te lo quieres currar, además, con X peso de ejemplo (3.300 kgs).

                    Y tampoco le veo demasiado sentido a lo de los pesos. Por poner un ejemplo, mi coche se supone veo pesa unos 1.500 kgs y el máximo peso que admite veo es unos 2.000, los cuales, me los paso seguro muy de largo cuando me voy un mes de vacaciones, y yo con el coche cargado no he visto que el coche me consuma más, y si lo hace será un despreciable 0,1, por lo que no entiendo porqué en este tipo de vehículos no se podría poner. Con mi coche el consumo oficial no es que acertara, que si, sino que, buscándolo, en lugar de los oficiales 5 o 5,5 litros a los 100, lo puedo bajar perfectamente a 4,5, y metiéndole caña se me va a 5,3. Yo, desde luego, a tenor de mi experiencia, tengo claro que el consumo debiera decirse y si no lo dices es para pensar mal. Además, estoy seguro de que tiene que haber marcas que consuman menos que otras al mismo peso y yo, por ejemplo, de haberla, buscaría comprar esa, ya que, por estética por ejemplo, la mayoría de ACs me parecen muy feas. En coches pasa eso, hay diferencias muy notables de consumo en coches del mismo peso, ... no va a pasar con autocaravanas.

                    Tema alquilar, no lo veo nada claro. Además, al principio, que se es novato total, no creo sea lo más apropiado meterte por las carreteras más infernales a probar ese tema, más, ya sin pensar en pasarlo mal, con los seguros con franquicia que se llevan en este tipo de alquiler, así que, con este aspecto concreto, entiendo que la experiencia es un grado y uno puede y debe fiarse de quienes ya habéis pasado por ello.
                    Editado por última vez por gorilo; 26/10/2021, 09:24:07.

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #85
                      Si el peso no afectase al consumo, sería un chollo. Lamentablemente eso va en contra de las leyes de la física, que suelen ser tozudas.

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1659
                        • Baix Llobregat

                        #86
                        Originalmente publicado por gorilo
                        Respecto al remolque, es muy complicado encontrar por aquí un remolque transversal, que sería, si acaso, el planteable, para poder acercarme a verlo. Y lo mismo opiniones, ... inexistentes.

                        Respecto a la moto, tengo asumido ya que, para cuando toque el viaje grande para el querría la AC, me tendré que olvidar de la misma.

                        Lo que no quita que si, llegado el momento, tengo varios modelos para elegir y en uno cabe por peso y tamaño, elija ese, porque si me gustaría ocasionalmente tener la opción, como lo permitía la GV. Para llevarla de continuo, sólo veo problemas, problemas de otro vehículo de que preocuparme que roben, de pesos totales, y su influencia en seguridad, consumo y limitaciones, y, especialmente, de olores también por lo que he podido ir leyendo. Otra cosa es que buscara otro tipo de vehículo/moto eléctrica o más pequeña y menos pesada pero tampoco ya sería lo mismo y me echa bastante para atrás, ya que, entre otras cosas, me saqué el carnet y compré una moto más grande por el hecho de que fuera más segura, y en ese sentido la diferencia es mucha.

                        De todas maneras, aunque entiendo para un viaje grande y ambicioso, siendo 3, la GV puede quedarse corta, me sigue quedando ahí la idea en la cabeza por su menor anchura y tamaño y las ventajas de ello a la hora de conducir por carreteras secundarias estrechas y aparcar más fácil cuando llegas a no se sabe dónde. Para escapadas de máxime una semana me sigue pareciendo ideal y si no estuviera tan ambiguo el tema normas en este país, por la polémica sobre si se considera acampar o no, tener un techo elevable, me hubiese arriesgado a cogerla aún a costa de que me hubiese resultado pequeña, ... lo que pasa es que vas sumando y al final son unas cuantas contras también.

                        Si, tocará estar abierto a diferentes configuraciones y elegir lo que más me cuadre calidad-precio, que no más barato; en cualquier caso, de ACs, la mayoría son o cama isla o gemelas convertibles + basculante ambas, y, entre esas dos configuraciones, no me acaba de gustar una más que otra. Me preocupan más otros temas como que el baño tenga puerta de madera, consumo, pesos. Por cierto que ya les vale no anunciar el consumo aproximado como los coches. El otro día un vendedor, hablando de una integral grande de Pilote, le preguntaba por el consumo y me hablaba de 8 litros....(como para comprarle algo, por mucho me gustara el modelo...)
                        Bueno los comerciales... no les hagas caso. Yo con los que coincidí poca experiencia tenían el en mundillo fuera del concesionario, que esto se traduce en cosas practicas y cosas que no lo son...pero eso da para un post entero... Mucho cuidado al elegir extras en función de tu tipo de salidas, sobre todo baterías, placas solares y etc dimensionados a tus necesidades
                        Me repito pero por anchura tanto da... mira que nos hemos metido en sitios malos y estrechos alpes, en Bosnia, en Albania y solo me he tenido que dar la vuelta por falta de tracción no por anchura. Llegar por una pista rota o de tierra a un puerto de montaña con horquillas muy cerradas y mucha pendiente donde patinaban las ruedas (peso en el culo, tracción delantera...)el precio de llevar la casa a cuestas...
                        Si planteas un gran viaje yo no descartaría el remolque ni que sea el normal porta motos. Fuera de España es todo más fácil. Creo que no hemos pisado un camping en toda Europa y hemos cruzado desde Turquía a cabo norte. Llevamos más de de 2 años dando vueltas, 1 con el remolque de 3 metros y no hemos tenido grandes problemas. Hemos aparcado hasta en las grandes ciudades como Berlín. Ahora estoy dándole vueltas a comprarme una moto, he sido motero de siempre y lo deje al empezar con la Ac.
                        Para mi la distribución que mejor maletero dejaba era la cama transversal sobre garaje, pero parece una opción que cada vez esta menos de moda y hay menos opciones. Cama en el fondo y un garaje de 140cm de largo 115 cm aprox de altura y todo el ancho de la auto.
                        Baño con puerta de madera o corredera, se va a escuchar todo igual.. así que no me preocuparía demasiado, la solución el móvil, algo de música y a disimular.

                        Donde realmente vas a notar la anchura extra será cuando estaciones en una calle estrecha, entre líneas en un centro comercial, o un área de esas que parecen parkings... Personalmente si tengo que estar a menos de 5 alguien...sigo buscando sitio

                        Consumos...en función del peso y lo que te pese el pie..no tiene mucho secreto.

                        Suerte con la búsqueda!
                        Editado por última vez por luisdebcn; 26/10/2021, 14:49:35.
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #87
                          Pero alquilar no implica meterse por sitios complicados. Sólo con circular por una ciudad ya te das cuenta de los inconvenientes en cada caso. Y se prueban distintas configuraciones. Hay quien en una AC de 6 metros se siente en un zulo. Y quién es feliz en una furgo pequeñita, con 4 personas. Así que...
                          Si no te animas a alquilar por si hay problemas...qué pasará cuando tengas la tuya?

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • gorilo
                            Usuario
                            • 13 abr, 2021
                            • 65
                            • zaragoza

                            #88
                            Cuando la tenga, me apañaré y ya está. Quiero decir, que ya asumo que, de primeras, lo voy a pasar mal hasta que me acostumbre a llevar un vehículo grande; por eso, no veo lo de tragarme lo malo probando y más cuando no lo voy a probar donde se puede notar la diferencia entre un vehículo u otro.
                            En cuestión de espacio, para un fin de semana, me apaño hasta durmiendo en el coche, por lo que no creo tenga mucho problema. Mi idea es pegarme, si puedo, que tiene pinta pero está por ver, un par de años sabáticos recorriendo España y, especialmente, Europa, y la AC es el único medio que me obliga a hacerlo. Quiero decir, que también me lo he planteado en coche, pero el tener que planificar cada 2x3 el alojamiento considero me conllevaría pronto demasiada pereza.

                            Voy más por lo que dice el compañero anterior, por evitar pasarlo mal cuando esté en mitad de una carretera perdida de la muerte en los Alpes, Noruega, Grecia o donde toque. En este tipo de carreteras secundarias uno se apaña igual con una integral de 7,40 de éstas que parecen un autobus, que con las GV, pues, si es así, mejor será la más grande claro, y lo mismo para dejar el vehículo una vez llegas a los sitios. Para moveros, ¿qué vehículos auxiliares lleváis?, porque la idea de la moto es precisamente para eso, más que por llevar la moto, aunque también mole.

                            Yo no se si con esta idea que llevo, debiera buscar un vehículo con más placas solares, más baterías, más aguas negras, etc...qué opináis de este tema.

                            Sobre lo del consumo, me mantengo en mis 13, mi serie 3 de hace 13 años, consume 4-4,5 litros buscando ahorro y legalidad, y 5,3-5,5 con velocidades de las que no se pueden poner en un foro. Otros coches del mismo peso consumen 1/2 o 1/3 más fácil, o incluso el doble, en similares condiciones, por lo que digo yo que en Acs también las debiera haber que consuman más y menos, lo que, a la larga, se nota. Enmi caso, no gustándome especialmente ninguna, apuntaría a la que consumiese menos.
                            Editado por última vez por gorilo; 26/10/2021, 13:31:30.

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4528
                              • VINARÒS

                              #89
                              Originalmente publicado por gorilo
                              Cuando la tenga, me apañaré y ya está. Quiero decir, que ya asumo que, de primeras, lo voy a pasar mal hasta que me acostumbre a llevar un vehículo grande; por eso, no veo lo de tragarme lo malo probando y más cuando no lo voy a probar donde se puede notar la diferencia entre un vehículo u otro.
                              En cuestión de espacio, para un fin de semana, me apaño hasta durmiendo en el coche, por lo que no creo tenga mucho problema. Mi idea es pegarme, si puedo, que tiene pinta pero está por ver, un par de años sabáticos recorriendo España y, especialmente, Europa, y la AC es el único medio que me obliga a hacerlo. Quiero decir, que también me lo he planteado en coche, pero el tener que planificar cada 2x3 el alojamiento considero me conllevaría pronto demasiada pereza.

                              Voy más por lo que dice el compañero anterior, por evitar pasarlo mal cuando esté en mitad de una carretera perdida de la muerte en los Alpes, Noruega, Grecia o donde toque. En este tipo de carreteras secundarias uno se apaña igual con una integral de 7,40 de éstas que parecen un autobus, que con las GV, pues, si es así, mejor será la más grande claro, y lo mismo para dejar el vehículo una vez llegas a los sitios. Para moveros, ¿qué vehículos auxiliares lleváis?, porque la idea de la moto es precisamente para eso, más que por llevar la moto, aunque también mole.

                              Yo no se si con esta idea que llevo, debiera buscar un vehículo con más placas solares, más baterías, más aguas negras, etc...qué opináis de este tema.

                              Sobre lo del consumo, me mantengo en mis 13, mi serie 3 de hace 13 años, consume 4-4,5 litros buscando ahorro y legalidad, y 5,3-5,5 con velocidades de las que no se pueden poner en un foro. Otros coches del mismo peso consumen 1/2 o 1/3 más fácil, o incluso el doble, en similares condiciones, por lo que digo yo que en Acs también las debiera haber que consuman más y menos, lo que, a la larga, se nota. Enmi caso, no gustándome especialmente ninguna, apuntaría a la que consumiese menos.





                              Este es el consumo de mi weinsberg, perfilada, chasi ducato, motor PEUGEOT de 160 - 170Cv no se exactos cuantos son, pero si le das zapatilla o la llevas muy cargada, la cosa sube y dependeindo de lo alegre que sea y te pese el pie derecho no la veras bajar de 10 ó incluso 11L.
                              Editado por última vez por WRAITH; 26/10/2021, 14:23:43.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5502
                                • Errenteria

                                #90
                                Originalmente publicado por gorilo
                                Cuando la tenga, me apañaré y ya está. Quiero decir, que ya asumo que, de primeras, lo voy a pasar mal hasta que me acostumbre a llevar un vehículo grande; por eso, no veo lo de tragarme lo malo probando y más cuando no lo voy a probar donde se puede notar la diferencia entre un vehículo u otro.
                                En cuestión de espacio, para un fin de semana, me apaño hasta durmiendo en el coche, por lo que no creo tenga mucho problema. Mi idea es pegarme, si puedo, que tiene pinta pero está por ver, un par de años sabáticos recorriendo España y, especialmente, Europa, y la AC es el único medio que me obliga a hacerlo. Quiero decir, que también me lo he planteado en coche, pero el tener que planificar cada 2x3 el alojamiento considero me conllevaría pronto demasiada pereza.

                                Voy más por lo que dice el compañero anterior, por evitar pasarlo mal cuando esté en mitad de una carretera perdida de la muerte en los Alpes, Noruega, Grecia o donde toque. En este tipo de carreteras secundarias uno se apaña igual con una integral de 7,40 de éstas que parecen un autobus, que con las GV, pues, si es así, mejor será la más grande claro, y lo mismo para dejar el vehículo una vez llegas a los sitios. Para moveros, ¿qué vehículos auxiliares lleváis?, porque la idea de la moto es precisamente para eso, más que por llevar la moto, aunque también mole.

                                Yo no se si con esta idea que llevo, debiera buscar un vehículo con más placas solares, más baterías, más aguas negras, etc...qué opináis de este tema.

                                Sobre lo del consumo, me mantengo en mis 13, mi serie 3 de hace 13 años, consume 4-4,5 litros buscando ahorro y legalidad, y 5,3-5,5 con velocidades de las que no se pueden poner en un foro. Otros coches del mismo peso consumen 1/2 o 1/3 más fácil, o incluso el doble, en similares condiciones, por lo que digo yo que en Acs también las debiera haber que consuman más y menos, lo que, a la larga, se nota. Enmi caso, no gustándome especialmente ninguna, apuntaría a la que consumiese menos.
                                Hola

                                La primera pregunta que me surgue, es ¿cuantas "carreteras" de esas estrechas, con puerto o pistas vas a tomar?

                                El otro día hablando en otro post sobre la altura libre de mi parachoques al suelo dije que era de unos 12 cm... Con esa medida me queda claro que NO puede ir a ningun sitio fuera del asfalto..... De hecho rozaba al salir de varios sitios donde la he tenido aparcada.

                                El dia que se va a ir a sitios de "estrecheces"..... Lo mejor es hacerlo en dias y horarios "fuera de...."

                                Respecto al tema placa solar, eso te lo va dando tus necesidades..... A mi me sobra con una batería y 150w en paneles.. Otros con eso no cubren su demanada ni de lejos..
                                Respecto a lo de ampliar capacidades del depósito yo nunca me lo he planteado 140 de limpias y 80 de grises...... Todo depende de como sepas gestionar el agua.....

                                Respecto al consumo ha lo comente la otra vez.. Hazte una idea que las cifras que has puesto necesitan multiplicarse por 3.....
                                12lit, te puse o como una media a groso modo, hay veces que voy por debajo, depende de la ruta carretera y velocidad, y en otras voy bastante por encima..... La media total dutante años puede ser unos 12 lit....

                                Comentario

                                Trabajando...