Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fallo nevera Dometic alta

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 21
    Ubicación
    Pedreña
    Mensajes
    26

    Predeterminado Fallo nevera Dometic alta

    Buenas
    Pues me ocurre algo rarísimo. Tengo una trivalente dometic grande que funciona a la perfección.
    Ahora viene el problema: Los 12v continuos (al contrario que al resto de aparatos de la AC), le entran de la batería del vehículo. Pues la cosa es, que hace dos semanas cambié la batería principal, y al poner la nueva, la nevera no encendía, vamos, que no daba ni señales de vida (no se encendían ni los leds), volví a desconectar y conectar la batería veces, y como por arte de magia, comenzó a funcionar la nevera.
    Pues bien, funciona perfecta durante dos semanas.
    Ayer llevo la AC al taller para cambiar un rodamiento, y me desconectan la batería del vehículo de nuevo .... pues de nuevo al conectarla, la nevera muerta.
    No se ni como ni por que, después nuevamente de toquetear todos los fusibles y cables, enchufar y desenchufar el fusible, de nuevo y por arte de magia, ha vuelto a funcionar.

    Conclusión:
    Si desconecto por alguna circunstancia la batería del vehículo, la nevera (después de conectar de nuevo la batería), no funciona o le cuesta horrores (varias conexiones/desconexiones, o incluso a veces al de 20 min sin tocar nada, la llega de repente la corriente).
    Mientras no desconecte la batería del vehículo nunca, (que suele ser lo lógico, a no ser que tengas una avería), la nevera funciona siempre a las mil maravillas (aun estando 1 o semanas apagada)

    Poltergeist?????

    Parece como si hubiese un relé o algo así, que una vez que le llega corriente, queda siempre encendido, pero en caso de quitar corriente a ese relé, le cueste horrores volver a conectar.

    Alguna sugerencia?

  2. #2
    Usuario Avatar de FENDRICH
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Si bien no tengo claro que nevera llevas de momento lo que te sugiero es revisar todas, pero todas eh, las conexiones que hay entre la nevera y la batería en busca de algún falso contacto. Has de seguir bien el cable en todo su recorrido y asegurarte de que no haya intermitencia en la continuidad de cada cable.
    Además podrías medir el voltaje de la batería y el voltaje que tienes a la entrada de 12v de la nevera y comparar que caída de tensión tienes.
    De todos modos me parece raro que la nevera vaya directa a la batería de arranque, habitualmente la corriente le llega desde el cuadro de conexiones de donde salen los cables a cada aparato o conjunto de aparatos (bomba, luces, TV, convertidor, etc etc) después de haber pasado cada uno por su correspondiente fusible, y a este cuadro (la parte de la nevera) le llega la corriente de 12v cuando el motor está encendido, de lo contrario en las 2 autocaravanas que tuve la nevera a 12v no encendía si el motor estaba apagado.
    En mi caso siendo nevera trivalente pero manual, es decir sin conmutación automática (220v,12v,gas), con el motor apagado y sin conexión de 220v la nevera solo enciende a gas.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 21
    Ubicación
    Pedreña
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    La mis es una dometic de las de dos puertas, trivalente y con la opción de automático. El problema viene en que cuando por algún motivo la batería principal del vehículo, se ha desconectado y la nevera pierde corriente, al volver a conectar la batería, la nevera no arranca en ninguno de sus modos (ni ha gas, ni enchufada, ni en auto), es decir, es como si la nevera perdiese la conexión completamente, Y al de un rato o bien después de desconectar y conectar la batería varias veces, la nevera recupera y ya empieza a funcionar (o bien a gas o bien a batería si arrancas el vehículo). Una vez que funciona, ya no deja de funcionar nunca si no desconectas la batería principal (o el fusible).

  4. #4
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arkaitzr Ver mensaje
    La mis es una dometic de las de dos puertas, trivalente y con la opción de automático. El problema viene en que cuando por algún motivo la batería principal del vehículo, se ha desconectado y la nevera pierde corriente, al volver a conectar la batería, la nevera no arranca en ninguno de sus modos (ni ha gas, ni enchufada, ni en auto), es decir, es como si la nevera perdiese la conexión completamente, Y al de un rato o bien después de desconectar y conectar la batería varias veces, la nevera recupera y ya empieza a funcionar (o bien a gas o bien a batería si arrancas el vehículo). Una vez que funciona, ya no deja de funcionar nunca si no desconectas la batería principal (o el fusible).
    Diría que he leído en algún sitio que la nevera tarda a empezar a funcionar un rato después de arrancar el motor, supongo que es una protección quizás para no estar encendiendo y apagando en el caso de poco trayecto o con el star stop.
    No estoy seguro pero me suena eso y tiene cierta lógica.

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cuando paras el motor espera unos 15 a 20 minutos antes de encender el gas, lo hace por si se te ocurre para a repostar y le pegas fuego a la estacion de servicio...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •