Problema arranque en frio por las mañanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arkaitzr
    Usuario
    • 5 abr, 2021
    • 26
    • Pedreña

    Problema arranque en frio por las mañanas

    Buenas a todos.
    Tengo una Fiat Ducato MCLouis del 2007.
    El problema es, que la cuesta arrancar por las mañanas, después de haber hecho noche en ella.
    La batería del vehículo está recién cambiada. (La del habitáculo no).
    Tiene pinta, que después de pasar la noche en la AC, con la calefacción (webasto de gasoil), luces, etc, la batería del habitáculo amanece bastante frita (el indicador de la MCLouis, me marca al 50%, que serán 12v justos), y cuando le doy a la llave para arrancar, se comunican ambas baterías, y la del vehículo pierde fuerza, al comunicarse con la del habitáculo (que está bastante baja debido a toda la noche de consumo), por lo que al motor de arranque, no le llega la chicha necesaria.
    Soy nuevo en el mundo de las AC.
    Esto es normal?, os pasa a alguno mas? Será que también tengo bastante fundida la batería del habitáculo?
    Descarto que sea el relé de comunicación de las baterías, ya que con el vehículo apagado, he mirado las tensiones y son diferentes, y cuando doy contacto y arranco, ambas tensiones se igualan (a 14 y pico que es lo que da el alternador).

    Que opináis?
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Y los calentadores? Si falla alguno, con frío, le cuesta arrancar, después van perfectos

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por arkaitzr
      Buenas a todos.
      Tengo una Fiat Ducato MCLouis del 2007.
      El problema es, que la cuesta arrancar por las mañanas, después de haber hecho noche en ella.
      La batería del vehículo está recién cambiada. (La del habitáculo no).
      Tiene pinta, que después de pasar la noche en la AC, con la calefacción (webasto de gasoil), luces, etc, la batería del habitáculo amanece bastante frita (el indicador de la MCLouis, me marca al 50%, que serán 12v justos), y cuando le doy a la llave para arrancar, se comunican ambas baterías, y la del vehículo pierde fuerza, al comunicarse con la del habitáculo (que está bastante baja debido a toda la noche de consumo), por lo que al motor de arranque, no le llega la chicha necesaria.
      Soy nuevo en el mundo de las AC.
      Esto es normal?, os pasa a alguno mas? Será que también tengo bastante fundida la batería del habitáculo?
      Descarto que sea el relé de comunicación de las baterías, ya que con el vehículo apagado, he mirado las tensiones y son diferentes, y cuando doy contacto y arranco, ambas tensiones se igualan (a 14 y pico que es lo que da el alternador).

      Que opináis?
      Si todo esta normal, las baterias no se comunican para nada, ni en carga ni en descarga, al menos las el grupo hymer o las que lleven electroblok

      prueba antes de arrancar a ver la capacidad de la bateria de motor en el panel

      si tienes 12,3v o mas tendría que arrancar perfectamente

      si no lo hace el problema es otro, como bien te dicen o calentadores o filtro o sistema de gasoil sucio o en mal estado

      Un Saludo

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #4
        Las baterías solo deberían ponerse en paralelo después del arranque y detección del d+


        Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          #5
          Bujias de precalentamiento seguro.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • arkaitzr
            Usuario
            • 5 abr, 2021
            • 26
            • Pedreña

            #6
            Ok.
            Pensé que las baterías se comunicaban al dar el contacto (aún así, lo comprobare en mi AC, no vaya a ser que esté ese sistema mal).
            Lo raro es, que por las mañanas, parece como si le costase girar al motor de arranque, y por las tardes, gira perfectamente.
            En principio, el único aparato de toda la AC, aquí está conectado a la batería del vehículo, es la nevera no? (Por descartar algún posible consumo extraño por la noche).
            Si no, comprobaré calentadores (Aunque en la ducato, es un coñazo, que están muy escondidos)
            Gracias a todos>!!!!

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 962
              • Cuenca

              #7
              Para salir de dudas y ver si están bien conectadas con la señal D plus del alternador, haz tres medidas:

              1.- Contacto desconectado: La del motor debe marcar 12,6 aproximadamente y la de vivienda según lo que se haya consumido durante la noche.
              2.- Contacto conectado: Debe seguir todo igual si no hay faros encendidos o algún otro consumidor.
              3.- Motor arrancado: Las dos unidas marcando los 14v aproximadamente que suministra el alternador.

              Y la nevera sólo debería funcionar una vez arrancado el motor.
              Editado por última vez por bugsknk; 17/04/2021, 19:37:43.
              BUGSKNK

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por arkaitzr
                Ok.
                Pensé que las baterías se comunicaban al dar el contacto (aún así, lo comprobare en mi AC, no vaya a ser que esté ese sistema mal).
                Lo raro es, que por las mañanas, parece como si le costase girar al motor de arranque, y por las tardes, gira perfectamente.
                En principio, el único aparato de toda la AC, aquí está conectado a la batería del vehículo, es la nevera no? (Por descartar algún posible consumo extraño por la noche).
                Si no, comprobaré calentadores (Aunque en la ducato, es un coñazo, que están muy escondidos)
                Gracias a todos>!!!!
                Nada del habitáculo tiene que estar conectado a la bateria del motor, nada

                la nevera solo deberia conectarse a 12v si esta arrancada es decir que le mande señal el alternador

                si te funciona a 12v parada, una de dos

                o esta conectada a la bateria de la vivienda, que te la come o a la del motor que te la come tambien

                Un Saludo

                Comentario

                • arkaitzr
                  Usuario
                  • 5 abr, 2021
                  • 26
                  • Pedreña

                  #9
                  Pues con la nevera, me ocurre la siguiente curiosidad:
                  En modo auto, efectivamente, funciona como dios manda, si arranco, pasa a 12v y si paro, se enciende el gas.
                  En modo manual, si intento ponerla a 12v con el motor apagado, se pone el led en rojo. Vamos que todo bien.
                  Lo raro es, que en la caja de fusibles (centralita), si mido la tensión de todos los fusibles, me da la tensión de la batería de habitáculo..... peeeero si mido la tensión en el fusible del frigo.... me da la tensión de la batería del vehículo!!. Es decir, parece que los 12v de corriente que le llegan a la nevera (me refiero a los 12v de señal, que tienen todas la neveras automáticas para que funcionen), vienen de la batería del vehículo.
                  Es más, si desconecto la batería del habitáculo (con el desconectador o como se llame), a la nevera, le sigue llegando corriente. Esto es normal en las trivalentes automáticas?

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por arkaitzr
                    Pues con la nevera, me ocurre la siguiente curiosidad:
                    En modo auto, efectivamente, funciona como dios manda, si arranco, pasa a 12v y si paro, se enciende el gas.
                    En modo manual, si intento ponerla a 12v con el motor apagado, se pone el led en rojo. Vamos que todo bien.
                    Lo raro es, que en la caja de fusibles (centralita), si mido la tensión de todos los fusibles, me da la tensión de la batería de habitáculo..... peeeero si mido la tensión en el fusible del frigo.... me da la tensión de la batería del vehículo!!. Es decir, parece que los 12v de corriente que le llegan a la nevera (me refiero a los 12v de señal, que tienen todas la neveras automáticas para que funcionen), vienen de la batería del vehículo.
                    Es más, si desconecto la batería del habitáculo (con el desconectador o como se llame), a la nevera, le sigue llegando corriente. Esto es normal en las trivalentes automáticas?
                    LA nevera te come la bateria del motor, busca el error

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • esscapar
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 1289
                      • zona escorial

                      #11
                      Con el motor parado, no debe de llegar tensión a la nevera. Cuando arrancas, la tensión le llega de la batería del motor a través del alternador. Si vuelves a parar el motor se vuelve a desconectar la tensión de la nevera (creo que eso lo hace a través de un relé que es el que podría estar mal).
                      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                      ..................................sigpic.................................

                      Comentario

                      • arkaitzr
                        Usuario
                        • 5 abr, 2021
                        • 26
                        • Pedreña

                        #12
                        Si si, no es que la nevera funcione a 12v con el motor apagado....:
                        Haber si me explico.
                        Las neveras trivalentes automáticas, tienen una tension de 12v “siempre”, para que funcione el modo “auto”, que es diferente de los 12v que le llegan cuando arrancas el motor. Es una tensión “piloto” para que le nevera cambie entre los diferentes modos.
                        Lo raro es, que esa tensión piloto, viene de la batería del vehículo (raro o no, a que quizá sea normal)

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #13
                          Originalmente publicado por arkaitzr
                          Si si, no es que la nevera funcione a 12v con el motor apagado....:
                          Haber si me explico.
                          Las neveras trivalentes automáticas, tienen una tension de 12v “siempre”, para que funcione el modo “auto”, que es diferente de los 12v que le llegan cuando arrancas el motor. Es una tensión “piloto” para que le nevera cambie entre los diferentes modos.
                          Lo raro es, que esa tensión piloto, viene de la batería del vehículo (raro o no, a que quizá sea normal)
                          Buenas tocayo, esa tensión piloto que comentas debería de ser un d+, que son los 12 v que al arrancar se activa. Podría ser que esos 12 v hayan metido uno fijo, con lo que entonces sí que te puede fundir la batería...pero creo que has comentado que cuando poner en 12v el frigo se te pone el led rojo, con lo que aparentemente no tiene pinta de eso....creo que puedes descartar que sea el frigo...

                          Tienes alarma? Esta claro que tienes algún consumo "oculto".

                          Si no tiene nada que ver con un consumo de habitáculo, busca un hilo de esta semana mío con un título muy parecido, y ahí me dieron unos posibles problemas para el mal arranque de la Ducato...mira si podría ser alguna de esas....


                          Un saludo.



                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • esscapar
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 1289
                            • zona escorial

                            #14
                            Originalmente publicado por arkaitzr
                            Si si, no es que la nevera funcione a 12v con el motor apagado....:
                            Haber si me explico.
                            Las neveras trivalentes automáticas, tienen una tension de 12v “siempre”, para que funcione el modo “auto”, que es diferente de los 12v que le llegan cuando arrancas el motor. Es una tensión “piloto” para que le nevera cambie entre los diferentes modos.
                            Lo raro es, que esa tensión piloto, viene de la batería del vehículo (raro o no, a que quizá sea normal)
                            Vale entendido, pues si es posible que cuando estas parado esa tensión "piloto" de 12v la hayan sacado de la batería del motor por algún motivo técnico y es la que hace funcionar el modo automático.
                            Yo en esto no te puedo ayudar, pero seguro que si te leen los "gurús" de las neveras, te lo pueden aclarar. (pienso que deberías de cambiar el título del hilo o abrir otro con la consulta de consumo del frigo)
                            Yo me quedo a escuchar
                            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                            ..................................sigpic.................................

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2297
                              • Cunit

                              #15
                              Originalmente publicado por arkaitzr
                              Si si, no es que la nevera funcione a 12v con el motor apagado....:
                              Haber si me explico.
                              Las neveras trivalentes automáticas, tienen una tension de 12v “siempre”, para que funcione el modo “auto”, que es diferente de los 12v que le llegan cuando arrancas el motor. Es una tensión “piloto” para que le nevera cambie entre los diferentes modos.
                              Lo raro es, que esa tensión piloto, viene de la batería del vehículo (raro o no, a que quizá sea normal)

                              Piensa que esa tension viene antes de centralita y de la bateria de habitaculo . A ver si has hecho la prueba desconectando la centralita y deduciendo que entonces viene de motor.En las Ac que he tenido siempre ha sido así.

                              Saludos
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              Trabajando...