Problema arranque en frio por las mañanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arkaitzr
    Usuario
    • 5 abr, 2021
    • 26
    • Pedreña

    Problema arranque en frio por las mañanas

    Buenas a todos.
    Tengo una Fiat Ducato MCLouis del 2007.
    El problema es, que la cuesta arrancar por las mañanas, después de haber hecho noche en ella.
    La batería del vehículo está recién cambiada. (La del habitáculo no).
    Tiene pinta, que después de pasar la noche en la AC, con la calefacción (webasto de gasoil), luces, etc, la batería del habitáculo amanece bastante frita (el indicador de la MCLouis, me marca al 50%, que serán 12v justos), y cuando le doy a la llave para arrancar, se comunican ambas baterías, y la del vehículo pierde fuerza, al comunicarse con la del habitáculo (que está bastante baja debido a toda la noche de consumo), por lo que al motor de arranque, no le llega la chicha necesaria.
    Soy nuevo en el mundo de las AC.
    Esto es normal?, os pasa a alguno mas? Será que también tengo bastante fundida la batería del habitáculo?
    Descarto que sea el relé de comunicación de las baterías, ya que con el vehículo apagado, he mirado las tensiones y son diferentes, y cuando doy contacto y arranco, ambas tensiones se igualan (a 14 y pico que es lo que da el alternador).

    Que opináis?
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Y los calentadores? Si falla alguno, con frío, le cuesta arrancar, después van perfectos

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por arkaitzr
      Buenas a todos.
      Tengo una Fiat Ducato MCLouis del 2007.
      El problema es, que la cuesta arrancar por las mañanas, después de haber hecho noche en ella.