Problema arranque en frio por las mañanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • canilero
    Usuario
    • 21 mar, 2021
    • 87
    • Granada

    #16
    En las centralitas nordelecttronica el conector dedicado a la nevera es de 4 pin. Uno negativo. Un positivo piloto para la olaca electronica de la nevera para el arranque automatico del gas. Un positivo que solo tiene tensiin con la AC arrancada y otro que es positivo fijo. Hay mucha gente que modifica el conector cambiando el pin de los 12v arrancado a los 12v fijos. Mira si ese es tu caso.

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #17
      Originalmente publicado por arkaitzr
      Buenas a todos.
      Tengo una Fiat Ducato MCLouis del 2007.
      El problema es, que la cuesta arrancar por las mañanas, después de haber hecho noche en ella.
      La batería del vehículo está recién cambiada. (La del habitáculo no).
      Tiene pinta, que después de pasar la noche en la AC, con la calefacción (webasto de gasoil), luces, etc, la batería del habitáculo amanece bastante frita (el indicador de la MCLouis, me marca al 50%, que serán 12v justos), y cuando le doy a la llave para arrancar, se comunican ambas baterías, y la del vehículo pierde fuerza, al comunicarse con la del habitáculo (que está bastante baja debido a toda la noche de consumo), por lo que al motor de arranque, no le llega la chicha necesaria.
      Soy nuevo en el mundo de las AC.
      Esto es normal?, os pasa a alguno mas? Será que también tengo bastante fundida la batería del habitáculo?
      Descarto que sea el relé de comunicación de las baterías, ya que con el vehículo apagado, he mirado las tensiones y son diferentes, y cuando doy contacto y arranco, ambas tensiones se igualan (a 14 y pico que es lo que da el alternador).

      Que opináis?
      Yo compré una varta de 95amp nueva, y me pasaba lo ke a ti. Ni sikiera perdi tiempo en indagar, se la devolví,la comprobaron y estaba dañada,me la repusieron nueva y perfecto.

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #18
        Hazle una carga de 8hrs, luego dale,si arranka casi sin problema,es la bateria, no dudemos que el material nuevo puede tambien estar dañado

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3659
          • 04610

          #19
          Originalmente publicado por arkaitzr
          Buenas a todos.
          Tengo una Fiat Ducato MCLouis del 2007.
          El problema es, que la cuesta arrancar por las mañanas, después de haber hecho noche en ella.
          La batería del vehículo está recién cambiada. (La del habitáculo no).
          Tiene pinta, que después de pasar la noche en la AC, con la calefacción (webasto de gasoil), luces, etc, la batería del habitáculo amanece bastante frita (el indicador de la MCLouis, me marca al 50%, que serán 12v justos), y cuando le doy a la llave para arrancar, se comunican ambas baterías, y la del vehículo pierde fuerza, al comunicarse con la del habitáculo (que está bastante baja debido a toda la noche de consumo), por lo que al motor de arranque, no le llega la chicha necesaria.
          Soy nuevo en el mundo de las AC.
          Esto es normal?, os pasa a alguno mas? Será que también tengo bastante fundida la batería del habitáculo?
          Descarto que sea el relé de comunicación de las baterías, ya que con el vehículo apagado, he mirado las tensiones y son diferentes, y cuando doy contacto y arranco, ambas tensiones se igualan (a 14 y pico que es lo que da el alternador).

          Que opináis?
          En mi ac el D+ es un positivo bajo llave, y al dar contacto (sin arrancar) ya están las baterías en paralelo....con el mismo problema...al amanecer con las baterías de vivienda bien bajas, al dar contacto empieza a "fluir" energía hacia las de la vivienda, para evitarlo le puse un interruptor al "D +"

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            Originalmente publicado por Portans
            En mi ac el D+ es un positivo bajo llave, y al dar contacto (sin arrancar) ya están las baterías en paralelo....con el mismo problema...al amanecer con las baterías de vivienda bien bajas, al dar contacto empieza a "fluir" energía hacia las de la vivienda, para evitarlo le puse un interruptor al "D +"
            Pues no debería ser así

            la señal D+ es una señal que manda el alternador, no un positivo bajo llave, que es otra cosa

            precisamente para eso, para evitar que los consumidores de 12v afecten a la bateria motor y te quedes tirado

            Un Saludo

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3659
              • 04610

              #21
              Originalmente publicado por 4errantes
              Pues no debería ser así

              la señal D+ es una señal que manda el alternador, no un positivo bajo llave, que es otra cosa

              precisamente para eso, para evitar que los consumidores de 12v afecten a la bateria motor y te quedes tirado

              Un Saludo
              Hola 4Herrantes, correcto, así debería de ser. Mi ac es una Būrstner del 2005 y viene así de fabrica.
              Quise ponerlo "bien" pero al final (para no complicar mucho) le puse un interruptor al D+ porque también me venía bien para no tener retroalimentación del Booster.
              Saludos

              Comentario

              • FENDRICH
                Usuario
                • 15 ene, 2007
                • 688
                • Palma de Mallorca

                #22
                Originalmente publicado por arkaitzr
                Si si, no es que la nevera funcione a 12v con el motor apagado....:
                Haber si me explico.
                Las neveras trivalentes automáticas, tienen una tension de 12v “siempre”, para que funcione el modo “auto”, que es diferente de los 12v que le llegan cuando arrancas el motor. Es una tensión “piloto” para que le nevera cambie entre los diferentes modos.
                Lo raro es, que esa tensión piloto, viene de la batería del vehículo (raro o no, a que quizá sea normal)
                Es normal, es la tensión de trabajo con la que alimenta la placa electrónica, te enciende la luz interior al abrir la puerta tanto esté funcionando a gas como a electricidad y es lógico que provenga de la batería de la célula o casita.

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                Saludos
                Fendrich


                " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                Comentario

                • arkaitzr
                  Usuario
                  • 5 abr, 2021
                  • 26
                  • Pedreña

                  #23
                  Bueno, pues todas las comprobaciones hechas:
                  - La batería motor, solo conecta con la de habitáculo cuando el motor está arrancado (y no solo con el contacto). He medido las dos baterías por separado. La de motor daba 12,82 y la de habitáculo 13,3 (estaba atardeciendo y la placa estaba generando algo de tension). Al dar el contacto, la de habitáculo ha seguido igual (13,3), y la de motor a caído a 12,5 (supongo que sea normal, debido a que se encienden calentadores, radio, instrumentación.... etc)
                  Una vex arrancado el motor, las dos baterías dan tensión de 14,3...
                  Así que descarto el relé.
                  - La nevera solo funciona a 12v con el motor arrancado, es decir, si la intento concertar a 12v (quitando el auto y poniendo la ruleta en 12v) con el contacto dado y el motor apagado, no pasa a 12 y el led que se debería de poner verde, se queda en rojo (hasta que arranco).

                  Así que descarto consumos y cosas raras.
                  Opto por calentadores (aunque cuando está frio, parece como si le costase tirar a la batería.
                  O bien por batería defectuosa (que me la cambió el compraventa en garantía, y me da que me metió la batería mas barata del mercado).

                  Lo único que me resulta raro, es la nevera.
                  Mido todos los fusibles de la centralita y todos (haciendo una masa cualquiera), me dan la corriente de la batería de habitáculo (como es lógico), excepto el fusible de la nevera, que me da la corriente de la batería del vehículo.
                  Es mas, si desconecto la batería de habitáculo, a la nevera, le siguen llegando 12v (ya que se enciende la luz interior al abrirla).
                  He leído a un forero, que es normal. Que su nevera también va conectada a la batería de vehículo.
                  Raro

                  Comentario

                  • MILLOKAKI
                    Usuario
                    • 20 jul, 2009
                    • 959
                    • ubrique

                    #24
                    Creo que tienes todo correcto en la centralita,y ese fusible del que hablas de la nevera es correcto,pues te mide la corriente del motor sin pasar por el rele.Una vez que arrancas el motor,el D+ ,activa este rele y hace puente entre Batería de Motor y Batería del Habitáculo.
                    Si no te arranca en frío,puede ser por varios motivos:
                    1-Calentadores defectuosos,o mala conexion(Las ducatos traen un problema de infiltracion de Agua,con lo cual suelen oxidarse las conexiones de las bujías de precalentamiento)
                    2-Caja del rele de la bujía de Precalentamiento(ubicada debajo del Faro Izquierdo) defectuosa.
                    3-Aire en el circuito de Combustible
                    4-Mala conexión de Los cables de Masa(Revisar tanto negativo de conexión a batería,y negativo de conexión al motor(Ubicado la conexión en Caja de Cambios)
                    5-Motor de Arranque en mal estado(alguna escobilla desgastada)
                    6-Batería en sus últimos días de vida...

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      No he leído todo lo escrito , solo por encima .

                      Hay autocaravana que al dar llave y ANTES de arrancar motor están no solo en paralelo las baterías habitáculo y motor, sino por ejemplo frigo ya se pone a funcionar a 12 V. Todo el tiempo que se tarde en arrancar , las baterías están en paralelo y frigo tirando de ambas .


                      Por otro lado ( no sé si se a comentado )


                      Has probado a cambiar los latiguillos de retorno del gasoil de los inyectores? Son propensos a poros y provocar dificultad en arranques mañaneros.


                      Hay que diferenciar si el volteo del motor es contundente pero no arranca .


                      O si el volteo del motor es digamos lento

                      Ocurriendo una cosa u otra puede diagnosticar mejor .


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Siendo de 2007 ya viene algo de electrónica.

                        Se puede dar el caso de motor arranque defectuoso . Este , dispara su consumo eléctrico, y esto se traduce en una fuerte caída tensión en la parte eléctrica del vehículo. Si esta caída es elevada , puede hacer que la electrónica de control del vehículo se inhiba ( deje de funcionar ) y por tanto se impide arranque . Motor arranque gira pero la electrónica no trabaja.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Pon un tester en borna batería , y mide a cuánto cae la tensión mientras voltea motor. Hazlo varias veces porque tienes que estar muy atento para visualizar la tensión . Mejor tester digital.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Si la tensión cae por debajo de 8 V , no va arrancar aunque voltee motor.

                            Si estas por encima de 8 y por debajo de 9 V.... estas ahí ahí muy al límite de no arrancar . Por encima de 10V debería arrancar con normalidad , descartaría lo comentado .


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Javier Olivares
                              Usuario
                              • 2 dic, 2019
                              • 163
                              • Arenas de San Pedro

                              #29
                              Buenos días:
                              Como has dicho que quizá el vendedor te haya puesto una batería barata, asegúrate de que tiene la capacidad apropiada para tu vehículo. El pico de arranque en frío debería ser de unos 800 amperios.
                              Saludos
                              Javier

                              Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • arkaitzr
                                Usuario
                                • 5 abr, 2021
                                • 26
                                • Pedreña

                                #30
                                Gracias. Haré esa prueba.
                                No tengo pinza amperimétrica para medir la tensión en el arranque, pero si un voltímetro

                                Comentario

                                Trabajando...