No enciende el mando de calefacción Truma.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2703
    • ABADIÑO

    No enciende el mando de calefacción Truma.

    Entiendo que será algún fusible. Pero no localizo cual. He mirado todos los de 10a, según el manual y todos parecen estar bien.
    Después de cuatro meses sin usar la calefacción he ido a probarlo y no encienden los pilotos en ninguna de sus posiciones.
    He mirado el cuadro de fusibles y no entiendo mucho...o nada, todo en alemán. Según el manual es uno rojo de 10 A. He visto uno que parecía suelto..Pero no se donde va (el manual no especifica la posición) he ido probando en todos los sitios indicados para 10 A. Y nada. He mirado todos y parecen bien. ( creo que los he liado o no se donde va el que parecía suelto)
    Supongo que tendré que ir al taller a que lo miren... espero que no sea algo importante.
    Sin usarla este año he tenido que cambiar un faro por entrada de agua. Me han mirado la batería de servicio porque en poco tiempo se me había descargado. Después de esto se había desprogramado la alarma...ahora esto. Que lío si pasase esto estando de viaje.
    Editado por última vez por ION LUZEA; 18/04/2021, 18:17:55.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Lo siento el mio es manual,no puedo ayudarte,a ver si algun compañero cerca de ti se acerca y lo mira. Hay ke ser algo manitas en este mundillo, antes de desmontar nada saca fotos ,asi sabras donde va cada cosa,relé,fusible...etc.
    Consigue un tester y comprueba fusible por fusible ke todos funcionen. El tester te enseñaran en la ferreteria como lo has de poner para 12v y continuidad que es lo ke mas usarás. Asegurate que es el mando y no el gas

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Hola,
      Si tu central es alemana, busca el fusible donde pone "Heizung".
      Saludo
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2703
        • ABADIÑO

        #4
        Originalmente publicado por Kitu
        Hola,
        Si tu central es alemana, busca el fusible donde pone "Heizung".
        Saludo
        Me suena esa palabra de haberla visto. Creo que lo he puesto ahí ya que indica 10 A. Pero no va. El fusible a simple vista parece bien. Mañana lo comprobaré. Y si no me acerco a un chino a comprar un set de fusibles y probar.
        No se cuándo manipulé eso... quizás cuando me quedé sin batería de servicio...o el taller...el covid y la ansiedad con la que vivimos hace estragos mentales... pérdida de concentración
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Marianog
          Usuario
          • 23 oct, 2016
          • 278
          • Castilla y León

          #5
          Hola, revisa también el fusible que se encuentra en el bolier donde está la placa electrónica a la izquierda. Debes levantar una tapa negra que se encuentra arriba y dice open.

          el Fusible lo verás ni bien la levantes.

          lo que sería importante es ver por qué se fundió...

          suerte!

          un abrazo

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2703
            • ABADIÑO

            #6
            Originalmente publicado por Marianog
            Hola, revisa también el fusible que se encuentra en el bolier donde está la placa electrónica a la izquierda. Debes levantar una tapa negra que se encuentra arriba y dice open.

            el Fusible lo verás ni bien la levantes.

            lo que sería importante es ver por qué se fundió...

            suerte!

            Mire por ahi y no vi mas fusibles...solo los automáticos de la entrada a 220v. volveré a mirar hoy. La ultima vez que usé la calefa fue sin problemas. Ha fallado sin usarla.

            un abrazo
            Mire por ahi y no vi mas fusibles...solo los automáticos de la entrada a 220v. volveré a mirar hoy. La ultima vez que usé la calefa fue sin problemas. Ha fallado sin usarla.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2703
              • ABADIÑO

              #7
              Originalmente publicado por Kitu
              Hola,
              Si tu central es alemana, busca el fusible donde pone "Heizung".
              Saludo

              ok lo conseguí. Efectivamente esta fuera de su sitio el fusible del Heizung...no se porque. El domingo estuve cambiando de sitio fusible y colocando alguno ahi...quizás porque tenia en marcha el mando...no arrancó. Ayer, y para mas precaución, cogí el fusible de la TV, que no llevo, lo puse en el Heizung gire el mando y funcionó. También estaba mas lucido y me acordé de que llevo fusibles en la AC...pero eran 4 años guardados y sin usarlos...lo habia olvidado.
              Merci
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Marianog
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 278
                • Castilla y León

                #8
                Que alegria!! Gracias por compartir la experiencia!

                un abrazo

                Mariano

                Comentario

                Trabajando...