Portamotos al chasis o de bola

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorkalaitz
    Usuario
    • 5 ago, 2017
    • 9
    • Artziniega

    Portamotos al chasis o de bola

    Hola a todos. He decidido llevar una moto fuera de la autocaravana pero dudo entre dos tipos. Por una parte está el que sería fijo que va al chasis y por otro lado he visto que hay unos de bola que no se si me valdría para aprobecharlo y llevar la moto en la bola del coche. El coche es un volvo xc90 y la moto buscaría una de el peso límite que marca el portamotos que compre. Si tenéis alguno de estos sistemas poned por favor vuestras opiniones al respecto. La autocaravana es una mclouis mc4 del 2014.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por gorkalaitz
    Hola a todos. He decidido llevar una moto fuera de la autocaravana pero dudo entre dos tipos. Por una parte está el que sería fijo que va al chasis y por otro lado he visto que hay unos de bola que no se si me valdría para aprobecharlo y llevar la moto en la bola del coche. El coche es un volvo xc90 y la moto buscaría una de el peso límite que marca el portamotos que compre. Si tenéis alguno de estos sistemas poned por favor vuestras opiniones al respecto. La autocaravana es una mclouis mc4 del 2014.
    Yo tengo portabicis en la bola (para dos, llevo dos electricas, que tambien uso en el coche), pero dudo que un portamotos suspendido por la bola pueda soportar una moto por muy ligera que sea.
    Tengo un remolque cerrado, es lo que escogí, pero estuve dudando en uno trasversal solidario a la AC. El cerrado me ha salido mas caro, pero lo uso de garaje y llevo ademas cosas de la AC en viajes largos.
    Si te acongoja un remolque convencional, te recomiendo el transversal solidario que monta un anunciante del foro. El remolque furgon le sacaras mucho partido, si tienes sitio para él.
    Editado por última vez por RIOSAPERO; 18/04/2021, 22:19:46.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • gorkalaitz
      Usuario
      • 5 ago, 2017
      • 9
      • Artziniega

      #3
      Gracias. El remolque lo he descartado porque no tengo sitio para guardarlo durante el año ya que es una parcela bastante justa y por otra parte al llegar a los sitios lo veo más engorroso.

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Originalmente publicado por gorkalaitz
        Gracias. El remolque lo he descartado porque no tengo sitio para guardarlo durante el año ya que es una parcela bastante justa y por otra parte al llegar a los sitios lo veo más engorroso.
        Pues yo creo que si no tienes posibilidad de llevarla en el garaje, para llevar una moto ajustada de peso yo miraría el que va al chasis tipo Linepe hidraulico Portamotos Linnepe Hidrolift 150/170 kilos según chasis - Micasaconruedas.com. O algo mas voluminoso con bola el transversal (https://www.bing.com/videos/search?q...itu2&FORM=VDRE), pero este lleva un ajuste previo para las diferentes alturas del vehículo.
        Editado por última vez por RIOSAPERO; 18/04/2021, 22:52:52.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • lacova
          Usuario
          • 31 mar, 2021
          • 6
          • huesca

          #5
          Originalmente publicado por gorkalaitz
          Hola a todos. He decidido llevar una moto fuera de la autocaravana pero dudo entre dos tipos. Por una parte está el que sería fijo que va al chasis y por otro lado he visto que hay unos de bola que no se si me valdría para aprobecharlo y llevar la moto en la bola del coche. El coche es un volvo xc90 y la moto buscaría una de el peso límite que marca el portamotos que compre. Si tenéis alguno de estos sistemas poned por favor vuestras opiniones al respecto. La autocaravana es una mclouis mc4 del 2014.
          Hola yo si que uso en el coche un portamotos de bola pero es para maximo de peso 80 Kgr, lo uso para la moto de trial que pesa 70 Kgr y va de maravilla

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Ojo que la bola tiene un peso.maximo vertical y dudo que ninguna moto ( la de trial puede que si) pueda ir. Yo tengo un portaobjetos de bola y creo que el peso máximo suspendido son 70kg en un X5.

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Yo todos los enganches que he llevado, tenían límite de carga de 75 kgs. sobre la bola.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • gorkalaitz
                Usuario
                • 5 ago, 2017
                • 9
                • Artziniega

                #8
                Yo pensaba también que tenía pocos kilos de carga en la bola pero como he visto anuncios con motos grandes en portamotos de bola. Supongo que lo harán para vender o llamar la atención al cliente. En cuanto me dejen entrar en vitoria me acerco a pedir presupuesto de los del chasis que me habeis comentado. Gracias

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por Metralla
                  Yo todos los enganches que he llevado, tenían límite de carga de 75 kgs. sobre la bola.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Puede ser 75. He dicho 70 de memoria, pero ahora que dices

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • gorkalaitz
                    Usuario
                    • 5 ago, 2017
                    • 9
                    • Artziniega

                    #10
                    Ya pero un 125 pesa bastante mas y es lo que quiero llevar. Bueno me gustaría llevar mas cilindrada pero son mas pesadas.

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      #11
                      En la bola nunca mas de 75 kg...
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      • lacova
                        Usuario
                        • 31 mar, 2021
                        • 6
                        • huesca

                        #12
                        Originalmente publicado por gorkalaitz
                        Ya pero un 125 pesa bastante mas y es lo que quiero llevar. Bueno me gustaría llevar mas cilindrada pero son mas pesadas.
                        Para motos pesadas

                        Comentario

                        • Elcere
                          Usuario
                          • 16 ago, 2011
                          • 2398
                          • Huelva

                          #13
                          Originalmente publicado por lacova
                          Hola a todos.
                          Yo tenia claro que queria llevar una moto de como minimo 300 cc. y viendo las distintas opciones me decline directamente por el remolque KITU y la moto una Piagioo MP3 500 cc. de 3 ruedas, me costaba un poco subirla al remolque (
                          soy un poquito cortito de piernas..jajaja
                          ) y pense en instalarle un cabrestante electrico de 12 V desmontable y me ha quedado de "10", lo he instalado yo. El remolque es el que indica el compañero en el enlace, sale alto de precio, pero esta muy bien terminado, aparte de lo bien que se hacen las maniobras..

                          Saludos....
                          Editado por última vez por Elcere; 20/04/2021, 01:20:31.
                          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                          Comentario

                          • gorkalaitz
                            Usuario
                            • 5 ago, 2017
                            • 9
                            • Artziniega

                            #14
                            El remolque lo descarto porque me parece más engorroso llevar un remolque si voy a entrar en áreas con el espacio reducido. Por otra parte es carísimo asi que de momento me quedo con la idea del suspendido. No descarto la idea de pedirlo y montarlo yo ya que no parece complicado. Creo que necesito extensión de chasis tambien.

                            Comentario

                            Trabajando...