Catalunya elimina el confinamiento comarcal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    Catalunya elimina el confinamiento comarcal

    El Govern de Catalunya......una vez que ha comprobado que se equivocaron al encerrarnos después de la Semana Santa....por fin rectifica...y a partir del próximo lunes ya nos podremos mover por toda la Comunidad Autónoma...

    ...cuántos errores...xDios!!!...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    #2
    Está claro que cada uno interpreta lo que quiere...



    ... en fin, Salud para todos.
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • daltlavila
      Usuario
      • 17 ago, 2011
      • 242
      • Badalona

      #3
      Originalmente publicado por Buenes
      El Govern de Catalunya......una vez que ha comprobado que se equivocaron al encerrarnos después de la Semana Santa....por fin rectifica...y a partir del próximo lunes ya nos podremos mover por toda la Comunidad Autónoma...

      ...cuántos errores...xDios!!!...
      Buenas,

      A ver si por fin, esta desescalada, aunque lenta, empieza a ser definitiva.
      Yo así lo creo.

      Saludos a todos.
      Llum als ulls i força al braç.

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #4
        Originalmente publicado por thornberry
        Está claro que cada uno interpreta lo que quiere...



        ... en fin, Salud para todos.
        Me temo que esa noticia está desfasada...
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Joan Giró
          Usuario
          • 9 mar, 2019
          • 156
          • Parets del Vallès

          #5
          Originalmente publicado por Buenes
          Me temo que esa noticia está desfasada...
          Yo casi mejor me quedo con esta noticia :-) :-) pero tendremos que esperar un poco.

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #6
            Originalmente publicado por Buenes
            Me temo que esa noticia está desfasada...
            Ciertamente... no está puesta porque sea actual. El motivo de que esté puesta es otro.
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • Santxez
              Usuario
              • 26 jul, 2020
              • 345
              • Bilbao

              #7
              Me parece una temeridad....espero equivocarme, las consecuencias no son tontería....suerte.....

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Creo que se van preparando para después del 9/05 para no quedar como malos de la peli.
                Ya era hora que entendieran que la movilidad no es problema, el problema es lo que hace cada uno cuando se mueve y es ahí donde tienen que meter mano dura, el que cumple no tiene que tener miedo a que la administración tenga mano dura para quien incumple.
                Pero sigo sin entender las contradicciones de las informaciones que ellos mismos dan en ruedas de prensa.
                Solo espero que no sea "una jugada de ajedrez" como denominan algunas decisiones para hacer un jaque y luego poder recriminar algo.
                Yo de momento me lo tomo como una noticia buena y esperando que sea porque han abierto ojos y mente, ahora para mantenerlo mano firme para no tener que recriminar a nadie
                Y como no, que seamos capaces de proteger a los demás y protegernos nosotros mismos, no es tan difícil y reporta enormes beneficios para tod@s
                Editado por última vez por mikitoy; 20/04/2021, 21:59:11.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Originalmente publicado por Santxez
                  Me parece una temeridad....espero equivocarme, las consecuencias no son tontería....suerte.....
                  Temeridad?....es posible.........pero coherente con lo que nos han dejado hacer y lo que no nos dejado hacer en el último mes...con los mismos indicadores...!!!
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • TheFurious

                    #10
                    Cerca de mi casa un hostal para mochileros recibe a diario decenas de chavales que, en grupo de dos o de cuatro alquilan una habitación. Se fuman dos canutos a la ventana, se beben unas cervezas, se comen un McDonald's, echan un polvete y la mañana después todos a casita. Cumpliendo con las medidas, diría yo. No están en la calle y se juntan en más de 6 ejejej.

                    Los G.E.O. que tiran las puertas al suelo en busca de "vagos y maleantes", 20añeros reos de no aguantar más en casa con sus padres...Que penita de fuerzas especiales, mira que podrían hacer algo útil, como no hay ladrones y traficantes y violadores y los mandan a multar críos bebiendo cubatas de garrafón y bailando reggaeton. Vergüenza ajena.

                    Tauromaquia permitida por ley en Madrid, 6000 personas partecipando y sin PCR, no como para ese "concierto de bolleras" ( modo irónico on ).

                    Si de verdad hubiese tantos casos como dicen tendríamos los cadáveres tirados en las aceras, visto lo visto.

                    La verdad es que ya no me hago ilusiones. No estoy tan seguro que desde el fin de semana que viene podremos volver a salir. Y aunque fuese, van a ser pocas semanas. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Otra vez. Esta ya me suena... Nos dirán que por haber aflojado las medidas los hospitales están llenos otra vez.

                    Llenos?

                    En Cataluña ( 7.800.000 habitantes) actualmente las estadísticas hablan de 500 personas en las camas ucis Covid, que no son pocas(seria fantástico que estuvieran todas vacías y que viviéramos en un mundo de unicornios gominolas y flores, pero va a ser que no ejejej), pero Cataluña cuenta con 63 hospitales ( año 2020). 8 camas por hospital. Hay hospitales que más y otros que menos, claro. Pero los números son esos. En serio hay alguien que aún se cree que volver a vivir es una temeridad?
                    Espero solo que tú ni fumes, ni bebas, ni comas ultraprocesados, ni uses el móvil, ni uses el microondas, ni te laves los dientes con pasta de dientes con flúor, ni vayas en coche ni cruces la calle. Menudo riesgo, la vida de cada día! A mi me asusta más bien el hollín que sale de las furgonetas al semáforo delante de la ventana de mi habitación, pero eso de momento no parece ser un problema.

                    De verdad, sacad la cabeza fuera de la arena, por favor!

                    Sin ánimo de ofender, pero que os han hecho para que os hayáis vuelto tan pávidos? Sois gente que viaja dentro de latas de aluminio a 120 por hora en medio de camiones conducidos con la rodilla izquierda por conductores con el móvil en una mano y el bocata en la otra y os asusta el covid??

                    Nada, a mí me asusta más como hay una reducción progresiva de mis derechos fundamentales. Eso sí que me asusta. No pinta nada bien.
                    Editado por última vez por Invitado; 21/04/2021, 02:29:43.

                    Comentario

                    • MILLOKAKI
                      Usuario
                      • 20 jul, 2009
                      • 959
                      • ubrique

                      #11
                      Se ve que usted no ha vivido de cerca la enfermedad,ni ha visto morir a familiares o amigos sin patologias previas y perfectamente sanos.
                      Esto no es una broma como algunos quieren dar a entender .Tambien es cierto y conozco muchos que han pasado la enfermedad sin sintomas y otros como un simple resfriado pero tambien hay otros que aún continuan en estado muy grave en la uci,y muchos que tambien han fallecido.
                      Esto es como una loteria te puede tocar o no,yo simplemente prefiero no jugar.
                      No se quien debe sacar la cabeza fuera de la arena...

                      Comentario

                      • TheFurious

                        #12
                        En mi casa hemos vivido el drama del cáncer , por culpa del tabaco. No sé, igual este tipo de muerte es menos importante. Que pasa, que solo los muertos de este último año son importantes? Que pasa, para la la O.M.S vetar el tabaco y el amianto no es algo primario? Yo entonces quiero que el mundo se pare completamente y que evitemos otros muertos por cáncer, cojines.
                        Editado por última vez por Invitado; 21/04/2021, 09:13:57.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Pues escuchando las últimas declaraciones de los responsables ahora ya no me queda tan claro que se levante la restricción a nivel autonómico, pues han dejado entredicho que por veguerias, por regiones sanitarias o que se yo sí por cotas de suscripción y abono algún carnet o tarjeta "discount"
                          Dejan dicho que el marrón se lo pasan al "Pozicat" y que dirán algo entre hoy y mañana (hoy no he podido saber si lo han decidido ya) y cuando digo marrón es porque de cara a la gradería el "Pozicat" es apolítico, es una manera de en caso de una medida de no agrado a electores caen los daños colaterales y en caso de acierto pasar los aplausos a otro estamento superior.
                          Que bien se vive cuando se puede pagar a quien apechugue con las culpas y hacer que pasen esos mismos a segundo plano haciendo suyos los aciertos
                          Editado por última vez por mikitoy; 21/04/2021, 12:24:13.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • pepe-50
                            Usuario
                            • 23 ene, 2005
                            • 684
                            • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

                            #14
                            Originalmente publicado por TheFurious
                            Cerca de mi casa un hostal para mochileros recibe a diario decenas de chavales que, en grupo de dos o de cuatro alquilan una habitación. Se fuman dos canutos a la ventana, se beben unas cervezas, se comen un McDonald's, echan un polvete y la mañana después todos a casita. Cumpliendo con las medidas, diría yo. No están en la calle y se juntan en más de 6 ejejej.

                            Los G.E.O. que tiran las puertas al suelo en busca de "vagos y maleantes", 20añeros reos de no aguantar más en casa con sus padres...Que penita de fuerzas especiales, mira que podrían hacer algo útil, como no hay ladrones y traficantes y violadores y los mandan a multar críos bebiendo cubatas de garrafón y bailando reggaeton. Vergüenza ajena.

                            Tauromaquia permitida por ley en Madrid, 6000 personas partecipando y sin PCR, no como para ese "concierto de bolleras" ( modo irónico on ).

                            Si de verdad hubiese tantos casos como dicen tendríamos los cadáveres tirados en las aceras, visto lo visto.

                            La verdad es que ya no me hago ilusiones. No estoy tan seguro que desde el fin de semana que viene podremos volver a salir. Y aunque fuese, van a ser pocas semanas. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Otra vez. Esta ya me suena... Nos dirán que por haber aflojado las medidas los hospitales están llenos otra vez.

                            Llenos?

                            En Cataluña ( 7.800.000 habitantes) actualmente las estadísticas hablan de 500 personas en las camas ucis Covid, que no son pocas(seria fantástico que estuvieran todas vacías y que viviéramos en un mundo de unicornios gominolas y flores, pero va a ser que no ejejej), pero Cataluña cuenta con 63 hospitales ( año 2020). 8 camas por hospital. Hay hospitales que más y otros que menos, claro. Pero los números son esos. En serio hay alguien que aún se cree que volver a vivir es una temeridad?
                            Espero solo que tú ni fumes, ni bebas, ni comas ultraprocesados, ni uses el móvil, ni uses el microondas, ni te laves los dientes con pasta de dientes con flúor, ni vayas en coche ni cruces la calle. Menudo riesgo, la vida de cada día! A mi me asusta más bien el hollín que sale de las furgonetas al semáforo delante de la ventana de mi habitación, pero eso de momento no parece ser un problema.

                            De verdad, sacad la cabeza fuera de la arena, por favor!

                            Sin ánimo de ofender, pero que os han hecho para que os hayáis vuelto tan pávidos? Sois gente que viaja dentro de latas de aluminio a 120 por hora en medio de camiones conducidos con la rodilla izquierda por conductores con el móvil en una mano y el bocata en la otra y os asusta el covid??

                            Nada, a mí me asusta más como hay una reducción progresiva de mis derechos fundamentales. Eso sí que me asusta. No pinta nada bien.
                            ¿?

                            Saludos.
                            De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por TheFurious
                              Cerca de mi casa un hostal para mochileros recibe a diario decenas de chavales que, en grupo de dos o de cuatro alquilan una habitación. Se fuman dos canutos a la ventana, se beben unas cervezas, se comen un McDonald's, echan un polvete y la mañana después todos a casita. Cumpliendo con las medidas, diría yo. No están en la calle y se juntan en más de 6 ejejej.

                              Los G.E.O. que tiran las puertas al suelo en busca de "vagos y maleantes", 20añeros reos de no aguantar más en casa con sus padres...Que penita de fuerzas especiales, mira que podrían hacer algo útil, como no hay ladrones y traficantes y violadores y los mandan a multar críos bebiendo cubatas de garrafón y bailando reggaeton. Vergüenza ajena.

                              Tauromaquia permitida por ley en Madrid, 6000 personas partecipando y sin PCR, no como para ese "concierto de bolleras" ( modo irónico on ).

                              Si de verdad hubiese tantos casos como dicen tendríamos los cadáveres tirados en las aceras, visto lo visto.

                              La verdad es que ya no me hago ilusiones. No estoy tan seguro que desde el fin de semana que viene podremos volver a salir. Y aunque fuese, van a ser pocas semanas. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Otra vez. Esta ya me suena... Nos dirán que por haber aflojado las medidas los hospitales están llenos otra vez.

                              Llenos?

                              En Cataluña ( 7.800.000 habitantes) actualmente las estadísticas hablan de 500 personas en las camas ucis Covid, que no son pocas(seria fantástico que estuvieran todas vacías y que viviéramos en un mundo de unicornios gominolas y flores, pero va a ser que no ejejej), pero Cataluña cuenta con 63 hospitales ( año 2020). 8 camas por hospital. Hay hospitales que más y otros que menos, claro. Pero los números son esos. En serio hay alguien que aún se cree que volver a vivir es una temeridad?
                              Espero solo que tú ni fumes, ni bebas, ni comas ultraprocesados, ni uses el móvil, ni uses el microondas, ni te laves los dientes con pasta de dientes con flúor, ni vayas en coche ni cruces la calle. Menudo riesgo, la vida de cada día! A mi me asusta más bien el hollín que sale de las furgonetas al semáforo delante de la ventana de mi habitación, pero eso de momento no parece ser un problema.

                              De verdad, sacad la cabeza fuera de la arena, por favor!

                              Sin ánimo de ofender, pero que os han hecho para que os hayáis vuelto tan pávidos? Sois gente que viaja dentro de latas de aluminio a 120 por hora en medio de camiones conducidos con la rodilla izquierda por conductores con el móvil en una mano y el bocata en la otra y os asusta el covid??

                              Nada, a mí me asusta más como hay una reducción progresiva de mis derechos fundamentales. Eso sí que me asusta. No pinta nada bien.
                              Mi hija acabó la carrera y se ha tirado un año sabático para viajar, de mochilera. Mi fuma canutos nada que comentas.

                              Hay que cambiar el chip de mochileros. Yo lo he sido durante 2 meses. Y no me identifico con lo que dices. Es una buena manera de viajar, bastante económica y conoces a mucha gente.

                              Hay cantidad de gente con alto poder adquisitivo porque lo necesitan. Es una manera de viajar muy bonita. No son tirados ni nada. La mayoría van con dinero, tarjetas, tablets, ordenadores, etc. Y suelen llevar lo último.

                              Tenemos una manía a generalizar porque es más fácil, pero a nosotros nos molesta que generalicen. Quiero individualizar.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...