Opinión portabicis en autocaravana de +7m

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Absego
    Usuario
    • 19 abr, 2021
    • 15
    • Cuenca

    Opinión portabicis en autocaravana de +7m

    Buenas tardes, me gustaría vuestra opinión sobre llevar portabicis de 4 con AC de 7m o más. Queremos comprar una AC capuchina con literas de ese tamaño, pero nos da cosa tener las bicis fuera, ¿es seguro viajar con ellas? (he leído de algún caso que la pared trasera se ha roto) ¿posible robo? (nuestras bicis no son caras pero aún así...). Tenemos miedo de apostar por esta distribución y no viajar cómodos por llevar las bicis así. Otra opción que hemos barajado es la distribución capuchina con camas gemelas pero tendría que ser nueva porque no encontramos nada de segunda mano y el presupuesto para una nueva no alcanza.
    Mucha gracias de antemano
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #2
    Si el portabicis está correctamente instalado no hay ningún problema. Yo llevo dos bicicletas antiguas bastante pesadas. Con las que hay que tener cuidado es si subes encima del portabicis bicicletas eléctricas porque son mucho más pesadas y costosas. Hay candados y cadenas de seguridad para evitar robos que están bien de precio.

    Comentario

    • KOLITZA
      Usuario
      • 24 may, 2008
      • 145
      • Galdakao / Gorliz

      #3
      Con candado ningún problema. Si la AC que compréis trae ya el portabicis puesto, pide la documentación para ver si lo tienen homologado. Si no pone, o no lo trae y la pones tú, te tocará homologarlo a ti. A mi me venía puesto ya cuando la compré de segunda mano. He leído que en algunas ITV es algo que te miran, por eso te lo digo.
      2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

      Comentario

      • Santxez
        Usuario
        • 26 jul, 2020
        • 345
        • Bilbao

        #4
        No hay que homologar el portabicicletas de la AC. Es una de las reformas que está exenta de homologación en este tipo de vehículos

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Yo tengo capuchina de 7.5m y literas. Pero no llevaria así la bicis. Existen los candados que 1quieras pero también las radiales de bateria. Yo personalmente no lo veo. Aunque si las quieres llevar es lo que tienes o eso o remolque

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • Santxez
            Usuario
            • 26 jul, 2020
            • 345
            • Bilbao

            #6
            Originalmente publicado por joselekun
            Existen los candados que 1quieras pero también las radiales de bateria.
            Todo es cuestión de dinero, el candado tiene que ir acorde al precio de las bicis....aunque si quieren se llevan el portabicis entero, con las 4 bicis. Hay candados de muy buena calidad, yo sigo usando uno ABUS que intentaron cortarlo con radial...Yo lo tengo claro...si voy a aparcar en la calle y dejar sin vigilancia...las meto dentro en el maletero, desmontando la rueda delantera y bajando el sillín entran debajo de la litera sin tener que levantar la cama de abajo. En viaje tengo que llevarlas en el portabicis pq llevo perro en el maletero.

            Tan importante como un buen candado es una buena lona para taparlas, que no sea fácil de rasgar...pero valen una pasta.

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1661
              • Baix Llobregat

              #7
              Por peso no creo que tengas problemas, y todo depende de que bicis lleves, personalmente prefiero llevarlas dentro y que nadie las vea.. Eso si me toca desmontar la rueda delantera a las dos bicis, 2min que me dejan descansar tranquilo.
              Y por dar un dato más... Si tienes seguro que cubre robo de objetos en vehículo, una bicicleta atada con una cadena al portabicis se considera hurto por lo que podría quedar fuera de la cobertura. A mirar la letra pequeña.
              Editado por última vez por luisdebcn; 20/04/2021, 19:40:43.
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #8
                Yo el año pasado las lleve 15 dias en las vacaciones y sin problemas, al portabicis le he puesto una platina interior para que tenga mas base y aguante los baches del camino sin inmutarse es para tres bicis de 60Kg ademas le compre una funda y por supuesto un buen candado, solo hay que tener sentido comun de dejar la AC en un lugar concurrido.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Santxez
                  Usuario
                  • 26 jul, 2020
                  • 345
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por luisdebcn
                  una bicicleta atada con una cadena al portabicis se considera hurto .
                  ̶S̶i̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶n̶ ̶q̶u̶e̶ ̶f̶r̶a̶c̶t̶u̶r̶a̶r̶ ̶l̶a̶ ̶c̶a̶d̶e̶n̶a̶ ̶y̶a̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶h̶u̶r̶t̶o̶,̶ ̶e̶s̶ ̶r̶o̶b̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶f̶u̶e̶r̶z̶a̶

                  Me autocorrijo....TIENES RAZON...para que sea con fuerza, ésta tiene que ser para acceder al lugar donde esta el objeto sustraído.
                  Editado por última vez por Santxez; 20/04/2021, 21:10:54.

                  Comentario

                  • Hictorse5
                    Usuario
                    • 29 abr, 2020
                    • 7
                    • Huelva

                    #10
                    Yo llevo un portabicis que va en la parte trasera pero muy alto, y se maneja como un toldo...con una manivela se baja para montar y desmontar las bicis...y para viajar o aparcar van altas..
                    Es como este

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1661
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      Originalmente publicado por Santxez
                      ̶S̶i̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶n̶ ̶q̶u̶e̶ ̶f̶r̶a̶c̶t̶u̶r̶a̶r̶ ̶l̶a̶ ̶c̶a̶d̶e̶n̶a̶ ̶y̶a̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶h̶u̶r̶t̶o̶,̶ ̶e̶s̶ ̶r̶o̶b̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶f̶u̶e̶r̶z̶a̶

                      Me autocorrijo....TIENES RAZON...para que sea con fuerza, ésta tiene que ser para acceder al lugar donde esta el objeto sustraído.
                      Tranquilo es normal, la lógica nos dice que se usa la fuerza para romper la cadena, pero el código penal lo contempla de forma distinta.
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • KOLITZA
                        Usuario
                        • 24 may, 2008
                        • 145
                        • Galdakao / Gorliz

                        #12
                        Pues si, según las últimas normas parece que no hace falta homologar. Aunque hace unos años fue fuente de problemas para algun@s compañer@s en las ITV. Mucho más fácil así....
                        2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

                        Comentario

                        • Absego
                          Usuario
                          • 19 abr, 2021
                          • 15
                          • Cuenca

                          #13
                          Lo de la homologación ni me lo había planteado, lo preguntaré. Gracias

                          Comentario

                          • Absego
                            Usuario
                            • 19 abr, 2021
                            • 15
                            • Cuenca

                            #14
                            Originalmente publicado por joselekun
                            Yo tengo capuchina de 7.5m y literas. Pero no llevaria así la bicis. Existen los candados que 1quieras pero también las radiales de bateria. Yo personalmente no lo veo. Aunque si las quieres llevar es lo que tienes o eso o remolque

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                            Ya si también prefiero dentro pero la opción es capuchina con literas donde te quedas sin maletero porque la otra opción que hemos pensado sería capuchina con camas gemelas, pero esta distribución solo está en los modelos nuevos y a ese precio no llegamos

                            Comentario

                            • Absego
                              Usuario
                              • 19 abr, 2021
                              • 15
                              • Cuenca

                              #15
                              Originalmente publicado por mexipo
                              Yo el año pasado las lleve 15 dias en las vacaciones y sin problemas, al portabicis le he puesto una platina interior para que tenga mas base y aguante los baches del camino sin inmutarse es para tres bicis de 60Kg ademas le compre una funda y por supuesto un buen candado, solo hay que tener sentido comun de dejar la AC en un lugar concurrido.
                              No visualizo tu apaño, ¿te refieres a un refuerzo en el interior de la pared?

                              Comentario

                              Trabajando...