Rotura radiador Fiat Ducato 3.0

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    Rotura radiador Fiat Ducato 3.0

    Se me ha vuelto a romper por segunda vez el radiador de mi Fiat Ducato 3.0 de 156 CV del año 2007. La primera vez fue en el año 2015 con 138.000 km y esta vez ha sido con 227.000 km que le ha salido una fisura en la parte inferior por la que pierde liquido y en el taller oficial de Fiat me han dicho que cuesta sin IVA la friolera de 700 €. ¿Es normal que se rompan tan fácilmente y que cuesten tanto dinero? ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?

    Gracias y un saludo
  • Anyo
    Usuario
    • 6 nov, 2019
    • 5
    • Madrid

    #2
    Busca un taller de radiadores en tu zona.
    los limpian y reparan con garantía .

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por kerkorian
      Se me ha vuelto a romper por segunda vez el radiador de mi Fiat Ducato 3.0 de 156 CV del año 2007. La primera vez fue en el año 2015 con 138.000 km y esta vez ha sido con 227.000 km que le ha salido una fisura en la parte inferior por la que pierde liquido y en el taller oficial de Fiat me han dicho que cuesta sin IVA la friolera de 700 €. ¿Es normal que se rompan tan fácilmente y que cuesten tanto dinero? ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?

      Gracias y un saludo
      Toco madera, 163.000 km y no se me ha averiado

      de todas formas 700€ me parece un poco excesivo

      pide mas presupuestos

      mira lo que vale la pieza



      Un Saludo

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 962
        • Cuenca

        #4
        La pieza en sí vale no más de 200€, pero el problema es que delante lleva el radiador del aire acondicionado. Así que tienes que añadir mucha mano de obra y otros materiales.
        -Descargar y volver a cargar aire acondicionado
        -Desmontar y montar radiadores.
        -Vaciar y llenar circuito refrigerante.

        Así que creo que los 700€ del servicio oficial no están muy subidos a la parra.

        Si la pérdida no es grande puedes ponerle un tapa fugas, pospondrá el problema un tiempo pero no creo que sea solución definitiva.
        Editado por última vez por bugsknk; 20/04/2021, 23:38:23.
        BUGSKNK

        Comentario

        • MILLOKAKI
          Usuario
          • 20 jul, 2009
          • 959
          • ubrique

          #5
          Yo lo veo una pasada,suponiendo que te monten el más caro ,desmontar paragolpes,calandria de radiador(tardo sobre 30 minutos ).
          Tampoco hace falta descargar el aire acondicionado.
          Toda la operación ,no lleva más de 2horas de Mano de obra,y te lo digo sabiendo de lo que hablo.
          Yo cambiaría de Taller....

          Comentario

          • kerkorian
            Usuario
            • 4 may, 2007
            • 256
            • Vitoria

            #6
            Gracias por vuestras respuestas, tendré que mirar otros talleres porque a mí también me parece un poco caro.

            Comentario

            Trabajando...