Duración de una Bombona de GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gersansi
    Usuario
    • 4 oct, 2020
    • 27
    • Bilbao

    Duración de una Bombona de GLP

    Buenas tardes:
    Hace poco he instalado 2 bombonas de GLP de 25 litros cada una en la autocaravana y la primera vez las llené y me salió unos 25€. Estuve usando la autocaravana con calefacción, nevera y cocina durante unos 6 días en 3 meses y resulta que ví los niveles bajos... por lo que las volví a rellenar y me supuso unos 12€ (+-), de ésta última carga, la he usado durante 7 días seguidos y se me consumió medio deposito de una bombona. La cosa es que observo que se gasta muy rápido por lo que he leído con experiencias a otros compañeros... es normal? o debo de tener alguna fuga?
    Un saludo.
    LAIKA KOSMO 909 - CITROËN 165cv
    Empatizando...
    sigpic
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por gersansi
    [FONT="]Buenas tardes:[/FONT]
    [FONT="]Hace poco he instalado 2 bombonas de GLP de 25 litros cada una en la autocaravana y la primera vez las llené y me salió unos 25€. Estuve usando la autocaravana con calefacción, nevera y cocina durante unos 6 días en 3 meses y resulta que ví los niveles bajos... por lo que las volví a rellenar y me supuso unos 12€ (+-), de ésta última carga, la he usado durante 7 días seguidos y se me consumió medio deposito de una bombona. La cosa es que observo que se gasta muy rápido por lo que he leído con experiencias a otros compañeros... es normal? o debo de tener alguna fuga?[/FONT]
    Un saludo.
    En el uso mas reciente que comentas incluyes calefacion?

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por gersansi
      Buenas tardes:
      Hace poco he instalado 2 bombonas de GLP de 25 litros cada una en la autocaravana y la primera vez las llené y me salió unos 25€. Estuve usando la autocaravana con calefacción, nevera y cocina durante unos 6 días en 3 meses y resulta que ví los niveles bajos... por lo que las volví a rellenar y me supuso unos 12€ (+-), de ésta última carga, la he usado durante 7 días seguidos y se me consumió medio deposito de una bombona. La cosa es que observo que se gasta muy rápido por lo que he leído con experiencias a otros compañeros... es normal? o debo de tener alguna fuga?
      Un saludo.
      Si tuvieses fuga el regulador cerraría el gas, es lo que gasta y nada mas

      Un Saludo

      Comentario

      • gersansi
        Usuario
        • 4 oct, 2020
        • 27
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por pepenavas
        En el uso mas reciente que comentas incluyes calefacion?
        En esa semana... la calefacción la habré puesto unas 8 horas como máximo...
        LAIKA KOSMO 909 - CITROËN 165cv
        Empatizando...
        sigpic

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          Botella de 25litros que solo llenas al 80% de tope 20l, 10kg glp, un poco menos que una botella de propano 11kg.
          Contado por un par de amigos con calefacción y agua a gas , en invierno puede durarles unos 3-4 días la botella.
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #6
            Poca duración me parece...salvo que tires mucho y a tope de la calefacción
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              ​Para que te dure más el GLP procura tener siempre apagada el agua caliente, y solo encenderla cinco minutos antes de que vayas a ducharte, si la tienes encendida las 24 horas tendrás un consuno innecesario.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Pues yo llevo una de ese tamaño, en una semana en la ultima Fira con calefacción duchas y cocina gaste la mitad de la botella, volví a salir un finde sin calefacción y aun tengo casi la mitad sin rellenar. Todo depende de la calefacción lo alta que la pongas, que si lavas en la ac y pones agua caliente, las duchas.... todo depende como la canción de jarabe de palo
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • gersansi
                  Usuario
                  • 4 oct, 2020
                  • 27
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  ​Para que te dure más el GLP procura tener siempre apagada el agua caliente, y solo encenderla cinco minutos antes de que vayas a ducharte, si la tienes encendida las 24 horas tendrás un consuno innecesario.
                  Eso ya hago, sólo lo pongo el agua caliente cuando lo voy a necesitar y cuando acabo de necesitarlo... lo apago...
                  LAIKA KOSMO 909 - CITROËN 165cv
                  Empatizando...
                  sigpic

                  Comentario

                  • gersansi
                    Usuario
                    • 4 oct, 2020
                    • 27
                    • Bilbao

                    #10
                    Originalmente publicado por cormoran
                    Pues yo llevo una de ese tamaño, en una semana en la ultima Fira con calefacción duchas y cocina gaste la mitad de la botella, volví a salir un finde sin calefacción y aun tengo casi la mitad sin rellenar. Todo depende de la calefacción lo alta que la pongas, que si lavas en la ac y pones agua caliente, las duchas.... todo depende como la canción de jarabe de palo
                    Pues por lo que os leo... puede ser razonable el consumo...
                    LAIKA KOSMO 909 - CITROËN 165cv
                    Empatizando...
                    sigpic

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por gersansi
                      Eso ya hago, sólo lo pongo el agua caliente cuando lo voy a necesitar y cuando acabo de necesitarlo... lo apago...

                      Entonces intuyo que tu AC es bastante grande, y cuando más volumen interior mayor consumo de gas para calentarla.

                      También influye la calidad del aislante que tenga la AC, si te preocupas de tener el parabrisas y cristales protegidos y aislados de la temperatura exterior, y por supuesto que la temperatura exterior sea muy baja.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        Como te dicen, todo depende, tu instalación, donde te encuentres, necesidad para confort, gustos y preocupación y un largo etcétera.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          ​Para que te dure más el GLP procura tener siempre apagada el agua caliente, y solo encenderla cinco minutos antes de que vayas a ducharte, si la tienes encendida las 24 horas tendrás un consuno innecesario.
                          Yo si enciendo al agua caliente 5 minutos antes, me ducho con agua fria

                          mi truma al menos 20 minutos

                          Un Saludo
                          Editado por última vez por 4errantes; 21/04/2021, 20:23:00.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Con ALDE en cinco minutos tendrías agua caliente para ducharte sin problemas.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por gersansi
                              Pues por lo que os leo... puede ser razonable el consumo...
                              Gernasi si tienes 8 horas encendida la calefacción el consumo puede ser alto sobretodo isla tienes muy alta, si te metes una ducha larga el consumo es alto, si lavas los platos con agua caliente siempre, el consumo sube, la nevera consume relativamente poco..... todo es cuestión de buscar un sistema de ahorro, es como en los motores si llevas todo le tiempo la ac a tope de vueltas consume mucho si vas buscando una conducción suave gasta menos, con el gas es lo mismo, si apagas la calefacción mientras no estas, salvo que la temperatura sea muy baja (entonces al uno o al dos gasta poquito), y por la noche si hace frío calientas y después una o dos nmantas de la buenas.....
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...