Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 107

Tema: Autocaravanas: Igualdad Vs Equidad entre Vehículos.

  1. #11
    Usuario Avatar de Nacho.Costoya
    Fecha de ingreso
    19 abr, 21
    Ubicación
    Siero
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    .
    Última edición por Nacho.Costoya; 22/04/2021 a las 11:39

  2. #12
    Usuario Avatar de Nacho.Costoya
    Fecha de ingreso
    19 abr, 21
    Ubicación
    Siero
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Complejo el tema......
    Sobre todo teniendo en cuenta de donde venimos, donde estamos y a donde vamos....
    Si partimos de una premisa,, que para mi, lleva instalada en el adn de este pais, y que trata siempre de "tirar" por el camino mas sencillo, que es el de la prohibición,......
    Llegamos al punto en el que estamos ahora.....
    La cuestion es???
    Como intentamos revertir esa situacion....???
    Aduciendo lo que expone el autor del texto.....??
    O bajando al terreno practico, alegando que consunimos y dejamos billetes ,???.
    Alegando que somos personas civilizadas y respetuosas, y que como tal, exigimos se nos trate acorde a esa condición.....
    O por contra asuminos y reconocemos que cada uno de nosotros somos un ente propio, con nuestros errores y nuestros aciertos... Y que eso al final termina repercitiendo a todos los demas, qiwramos o no.....
    Me viene a la cabeza la reduccion de velocidad (30Km/h) que se ha llevado en la capital de bizkaia... Una medida que afecta a todos , pero que solo algunos respetan, y entienden...,
    Salvando las distancias se podría decir que algo similar pasa, con el tema de los vehículos de ocio.
    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues estas haciendo un decálogo para hacernos creer que una autocaravana es igual que una furgoneta con un colchón o que una caravana enganchada.


    Pues todos somos vehículos pero cada uno paga unos impuestos, una forma de construcción y unas limitaciones técnicas. Entonces, somos iguales pero muy muy distintos.

    Quieres ir de especial, empleando palabras sonoras, pero se te ve la trastienda, tú lucha es hacernos pensar que las caravanas tienen que estacionar en las áreas de autocaravanas.


    Todo eso que nos planteas otros antes lo han intentado pero no lo han conseguido y ahora lo intentáis con otro léxico.

    Ojala me equivoque y no haya entendido bien tus palabras.

    NO GRACIAS!
    Te digo yo que te equivocas de pleno...

    No interpretes, no me prejuzgues. Si precisamente me conocieras jamás harías ese comentario. Yo no me caracterizo por no hablar claro, no soy de callarme mi opinión, tampoco de ir por la espalda.

    Por otro lado, cada uno escribe como sabe y mi forma de hacerlo es tan respetable como la de cualquiera, mientras se entienda el contenido todo me parece válido.

    No comprendo porqué es algo negativo las palabras que utilizo. Cuando el fin es luchar por el bien del Autocaravanismo, nos fijamos en la dialéctica como algo peyorativo. Que aportan esas criticas?.

    Pero una vez más, respetaré tu opinión, aún no compartiéndola en absoluto. Es una mera interpretación personal hacia mí, que dista mucho de la realidad y mi persona.
    Última edición por Nacho.Costoya; 22/04/2021 a las 21:22

  3. #13
    Usuario Avatar de Nacho.Costoya
    Fecha de ingreso
    19 abr, 21
    Ubicación
    Siero
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Complejo el tema......
    Sobre todo teniendo en cuenta de donde venimos, donde estamos y a donde vamos....
    Si partimos de una premisa,, que para mi, lleva instalada en el adn de este pais, y que trata siempre de "tirar" por el camino mas sencillo, que es el de la prohibición,......
    Llegamos al punto en el que estamos ahora.....
    La cuestion es???
    Como intentamos revertir esa situacion....???
    Aduciendo lo que expone el autor del texto.....??
    O bajando al terreno practico, alegando que consunimos y dejamos billetes ,???.
    Alegando que somos personas civilizadas y respetuosas, y que como tal, exigimos se nos trate acorde a esa condición.....
    O por contra asuminos y reconocemos que cada uno de nosotros somos un ente propio, con nuestros errores y nuestros aciertos... Y que eso al final termina repercitiendo a todos los demas, qiwramos o no.....
    Me viene a la cabeza la reduccion de velocidad (30Km/h) que se ha llevado en la capital de bizkaia... Una medida que afecta a todos , pero que solo algunos respetan, y entienden...,
    Salvando las distancias se podría decir que algo similar pasa, con el tema de los vehículos de ocio.
    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    No entiendo a qué viene toda esta historia, parece que pretendes aleccionarnos sobre algo, pero no se todavía de que, esto es simplemente un foro de autocaravanas, no la facultad de filosofía.

    Para acabar de empezar en el foro no cuadran estos mítines de alguien que parece tener la solución a todos nuestros problemas, que pena que si tienes la solución no la pongas en práctica.

    Lo siento pero es mi opinión.
    Es tu opinión, efectivamente. Y es tan respetable como la mia. Quizás si hubieras leído el inicio de mi publicación, sabrías que agradezco la publicación de esté texto en una revista del motor de ámbito nacional, no es un aleccionamiento y menos aún ningún mitin.

    Lo escribo en un foro de Autocaravanismo porque habla de autocaravanas... Podría publicarlo en uno de barcos, pero consideró que cada cosa en su sitio.

    No leí en las normas del Foro que se impedía publicar a los nuevos miembros o que deberíamos limitar nuestras intervenciones, como insinúas.

    Mejor en vez de atacar y criticar (sin conocer) a una persona que lucha por cambiar las cosas, actuábamos pro activamente para cambiarlas o al menos nos apoyábamos. Pero entiendo que en la naturaleza del individuo quizás sea mejor destruir que construir, criticar antes que reconocer, y atacar antes que defender... Cada uno exterioriza públicamente y por escrito lo que tiene en su interior.

    Lo siento, pero también es mi opinión...
    Última edición por Nacho.Costoya; 22/04/2021 a las 17:44

  4. #14
    Usuario Avatar de Nacho.Costoya
    Fecha de ingreso
    19 abr, 21
    Ubicación
    Siero
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Complejo el tema......
    Sobre todo teniendo en cuenta de donde venimos, donde estamos y a donde vamos....
    Si partimos de una premisa,, que para mi, lleva instalada en el adn de este pais, y que trata siempre de "tirar" por el camino mas sencillo, que es el de la prohibición,......
    Llegamos al punto en el que estamos ahora.....
    La cuestion es???
    Como intentamos revertir esa situacion....???
    Aduciendo lo que expone el autor del texto.....??
    O bajando al terreno practico, alegando que consunimos y dejamos billetes ,???.
    Alegando que somos personas civilizadas y respetuosas, y que como tal, exigimos se nos trate acorde a esa condición.....
    O por contra asuminos y reconocemos que cada uno de nosotros somos un ente propio, con nuestros errores y nuestros aciertos... Y que eso al final termina repercitiendo a todos los demas, qiwramos o no.....
    Me viene a la cabeza la reduccion de velocidad (30Km/h) que se ha llevado en la capital de bizkaia... Una medida que afecta a todos , pero que solo algunos respetan, y entienden...,
    Salvando las distancias se podría decir que algo similar pasa, con el tema de los vehículos de ocio.
    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Nacho.Costoya:
    Ingresaste anteayer en el foro.
    Por qué no tomas asiento y aprendes como hacemos los demás. O ¿ya te lo sabes todo?
    Buenas..!! Gracias por tu acogida.

    No he leído en las normas que por llevar poco tiempo no podía publicar, debería tomar asiento y aprender de cómo lo hacéis.

    La verdad es que no lo sé todo y como actitud en la vida practico el estar siempre dispuesto a aprender; pues de todo el mundo se aprende, en ocasiones como se deben hacer las cosas y en otras lo que nunca se debe de hacer...

    Pero ya que te eriges como maestro del ejemplo de un buen forero, ya que pretendes aleccionarme y dirigir mis futuras participaciones en el Foro... Permíteme que te de un consejo (Si lo admites de un novato).

    En cualquier situación en la vida, cuando llegue alguien nuevo (por educación y más aún si no le conoces)
    - lo primero es darle la bienvenida,
    - lo siguiente es no prejuzgarle e intentar conocerle y
    - finalmente cuando lo conozcas o creas que lo conoces corrígele y alecciónale si tienes la capacidad y la cualidad de saber hacerlo.

    Ya ves que nadie lo sabe todo, como dijo Paulo Freiré
    «Nadie lo ignora todo, nadie lo sabe todo. Por eso aprendemos siempre».

    Un saludo
    Última edición por Nacho.Costoya; 22/04/2021 a las 11:54

  5. #15
    Usuario Avatar de Nacho.Costoya
    Fecha de ingreso
    19 abr, 21
    Ubicación
    Siero
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Complejo el tema......
    Sobre todo teniendo en cuenta de donde venimos, donde estamos y a donde vamos....
    Si partimos de una premisa,, que para mi, lleva instalada en el adn de este pais, y que trata siempre de "tirar" por el camino mas sencillo, que es el de la prohibición,......
    Llegamos al punto en el que estamos ahora.....
    La cuestion es???
    Como intentamos revertir esa situacion....???
    Aduciendo lo que expone el autor del texto.....??
    O bajando al terreno practico, alegando que consunimos y dejamos billetes ,???.
    Alegando que somos personas civilizadas y respetuosas, y que como tal, exigimos se nos trate acorde a esa condición.....
    O por contra asuminos y reconocemos que cada uno de nosotros somos un ente propio, con nuestros errores y nuestros aciertos... Y que eso al final termina repercitiendo a todos los demas, qiwramos o no.....
    Me viene a la cabeza la reduccion de velocidad (30Km/h) que se ha llevado en la capital de bizkaia... Una medida que afecta a todos , pero que solo algunos respetan, y entienden...,
    Salvando las distancias se podría decir que algo similar pasa, con el tema de los vehículos de ocio.
    Cita Iniciado por Morcin Ver mensaje
    Hola conozco a Nacho desde hace muchos años (gracias a mi hermano). Que ingresara en el foro hace pocos días no quiere decir que no lleve años luchando por los derechos de los autocaravanistas, bien o mal eso lo podréis juzgar, pero por llevar tres días en este foro ... hay mucho más allá de este foro.
    Otras personas ya lucharon, luchan y lucharán por los derechos de los autocaravanistas y entre ellos está Nacho.

    Un saludo Nacho que desde Tapia que no nos vemos.
    Gracias...!! Tu que me conoces desde hace muchos años y por pura amistad (Sin saber que ambos terminaríamos siendo Compañeros autocaravanistas), a ti si te permito la crítica para bien o para mal.

    Cierto es que me lleve una grandísima alegría verte después de 20 años con tu familia en una autocaravana en Tapia de Casariego. Da recuerdos de nuevo a la familia y a tu hermano y que pronto podamos volver a coincidir en algún punto con nuestra pasión.

    un abrazo

  6. #16
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Socorro Me quedo por aquí y me suscribo.

    Hola a todos.

    Me quedo por aquí y me suscribo.

    Tengo muchísima curiosidad en leer todas las posturas, pros, contras y seguir aprendiendo...
    Sobre todo Sin Malos Humos, Sin Malos Rollos y Con Buen Humor

    Salut i Km!
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  7. #17
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Pues sí Nacho, tienes toda la razón, hace años que queremos inculcar éstas bases a nuestros empleados (léase políticos), pero cuando llegan al sillón, si te conozco, no me acuerdo, a no ser que tengas alguna cosita para mi...

    Estoy de acuerdo con lo que expones, libre apacamiento cómo cualquier vehículo y puntos limpios.
    Lo que pasa es que ahora somos multitud.
    Nosotros, cuando empezamos en éste mundillo, hace ahora 35 años, viniendo anteriormente de caravanas, paraban nuestra Ac para poder verla y pedir visitarla.
    Pero los tiempos han cambiado y mucho.
    Si se consiente diez plazas para Ac en un pueblo, enseguida estará invadido por treinta autos.
    En cuanto a conductas indignas de pseudo compañeros, si yo te contase...
    Hemos recorrido unos 750.000klm con varias Ac durante éstos treinta y cinco años, lo que nos permitió ver de todo.
    Entre éste "todo", hay más comportamientos que lamentar y pocos donde colgar una medalla.
    Pero se debe a la masificación, el espiritu campista está cada vez más ausente, viendo Ac equipadas como una casa.
    A éstos, me parece que nunca tuvieron alma de ""Boy Scout aventureros"" y sobre todo viajeros.
    Muchos se apalancan semanas en el mismo sitio y eso también estropea nuestra imagen.
    Las AC no se inventaron con éste proposito, sino el de viajar constantemente.
    NO son caravanas, por eso nacieron las Ac, para viajar sin parar.
    Eso sí, nada más llegar, sacar la mesa, las botellas encima y la barbacoa humeante.
    Me acuerdo en San Lucar, haber llamado la atención al vecino, que nos enviaba el humo directamente.
    Pero lo peor fué la partida de cartas, con coñac risas y gritos hasta las tantas de la madrugada.
    O uno saliendo por la mañana, de su enorme Ac para ir a mear al linde del parking, frente a un hotel restaurante, en Galicia.
    Cómo no nos van a quitar estacionamiento, viendo éstos comportamientos.
    Aqui mismo, en casa y sin viajar, los tenemos que por la noche vacían sus pottys al pie de las palmeras, para no perder su sitio en la calle.
    Así son las cosas y viendo dicha masificasión, la lucha va a ser ardúa...muy mucho.

    Un saludo y no cambies tus ideas,

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 22/04/2021 a las 12:34
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  8. #18
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Hola, yo creo que estaremos todos deacuerdo con estos requisitos y eso que no me gusta que me metan en un "corral".

    Saludos y kilómetros de felicidad.

    Dos buenas medidas para conseguir tal propósito serían

    1-. Facilitar el estacionamiento en todo el Municipio, especialmente en los aparcamientos de Estadios, Pabellones, Piscinas Municipales, Parques fériales, Mercados y grandes superficies de estacionamiento, que durante amplios periodos de tiempo están infrautilizados salvo día u horas muy concretas.
    2-. Ofrezcan puntos limpios en su localidad donde faciliten el reciclaje (Orgánico, Plásticos, Vidrio, Papel), llenado y vaciado de aguas.
    Por ello RUEGO a los 8.131 Municipios de España que:
    – Eviten crear “Ordenanzas de Verano”, para el lucro de un solo empresario, e innecesarias para el resto del año, en detrimento de todo el comercio local.
    – Cumplan con los criterios de Igualdad y de Equidad
    – Regulen con equidad el estacionamiento temporal y sancionen la mala praxis.
    – Creen una ordenanza diferenciadora para los espacios públicos y privados.
    – Establezcan Áreas de servicios o de acogida para Vehículos Vivienda con la finalidad de preservar los recursos y/o los espacios naturales, garantizar la seguridad de las personas.
    – Ofrezcan la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los Vehículos usuarios de la vía pública, sin discriminación.
    – Exijan el cumplimiento de la prohibición de la acampada libre.
    Analicen el verdadero origen de la problemática y observarán que en la mayoría de las ocasiones obedece a:
    1-. La alta demanda de estacionamiento puntual motivada por acto, evento, ocio, etc. Al igual que pasa el domingo cerca del estadio de fútbol, el día del concierto, de la feria, o del día de rio, piscina, playa.
    2-. Mala praxis realizada por algún conductor (que no nos representa) que ilegalmente acampa en vez de estacionar, generando irritación al resto de usuarios y/o vecinos.
    Ruego que como ADMINISTRACION, Administren con Igualdad y Equidad para todos los ciudadanos y sus Vehículos, ya somos más de 158.000 Vehículos Vivienda matriculados en España y son más de 250.000 lo que desde Europa visitan nuestro País anualmente para poder visitar Localidades como la suya.
    Hagan cumplir el Reglamento General de Circulación, su ITC08/V-74 y sancionen severamente al infractor, pero NUNCA a costa de prohibir o discriminará a todo un colectivo que está demostrado somos fuente de riqueza.



    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Gente

    Cita Iniciado por Nacho.Costoya Ver mensaje
    Quiero agradecer a la Revista de Coches que publique mi Articulo:


    https://www.revistadecoches.es/2021/...UyYoCUpgrjQaM4


    Para mi es un auténtico placer aportar al Colectivo, difundir nuestra pasión y objetivos a los cuatro vientos.
    Con la única esperanza de poder llegar a aquellos que toman decisiones, transmitiéndoles que somos miles de Conductores que realmente valemos mucho la pena y no solo por el dinero que podemos gastar.
    Valores como el respeto, la educación, trasmisosres de cultura, integración, compañerismo, solidaridad, sostenibilidad, turismo sostenible, huella ecológica, etc...


    Con frecuencia utilizamos como sinónimos los términos igualdad y equidad, o bien pensamos que significan lo mismo, pero existen matices. Ambos términos abogan a la justicia, pero son ideas diferentes, con implicaciones diferentes. Por eso existen diferencias entre igualdad y equidad.
    ¿Qué es la igualdad reclamada para los Vehículos Vivienda?

    La igualdad implica tratar a todas los Vehículos de idéntica categoría (M1), por igual ante el cumplimiento de la ley y su Reglamento General de Circulación, sin discriminar ni ofrecer privilegios.
    Es decir; ofrecer un trato igualitario en el que se facilite a todos los Vehículos lo mismo. Sin importar sus diferencias como puedan ser el diseño, la finalidad de su construcción, su uso, el coste o cualquier otra característica diferenciadora.
    La igualdad es un derecho, y así está establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 1948. En esa declaración los estados soberanos se comprometen a ofrecer a sus ciudadanos un trato igualitario ante las leyes, tanto para acceder a sus derechos como para hacer cumplir sus obligaciones.
    ¿Qué es la equidad para los Vehículos Vivienda?

    La equidad es el principio o disposición a ofrecer el mismo trato, a todo Vehículo ante el cumplimiento de la Ley, sin discriminación, PERO considerando su situación específica y sus necesidades.
    Es decir, dentro de la equidad estaría la idea de igualdad, pero teniendo en cuenta que no todos los Vehículos tiene la misma condición y que, a veces, ofreciendo el mismo trato se sigue siendo injusto para ciertos Vehículos con otras finalidades.
    En la idea de equidad se pretende ser justo o impartir justicia, pero teniendo en cuenta que cada vehículo es diferente, tanto para bien como para mal, y que los Vehículos, aunque merecedores de los mismos derechos, tienen necesidades individuales o vivir situaciones diferentes, en las cuales sea necesario un trato específico.
    El Caso: “partido de béisbol”

    Basándose en el ejemplo gráfico de la imagen que se ha popularizado en los últimos años, permite comprender los conceptos y su diferencia. Observamos a tres personas con distintas alturas (Alta, Mediana, Baja) que intentan disfrutar un partido detrás de una valla.
    Esta primera situación representa la clara INJUSTICIA, cuando no se interviene con criterio. Ya que la persona Alta sería la única que consigue ver el partido, al superar la visión por encima de la valla.
    La persona Mediana tendría que ponerse de puntillas para poder ver algo a duras penas.
    La persona Baja, ni de puntillas puede ver nada del partido.
    De seguido, la imagen representa la IGUALDAD ante una intervención con tres cajas de madera idéntica, para que cada persona se ponga encima.
    La persona Alta está aun más por encima de la valla.
    La Mediana, consigue ver bien el partido.
    Pero la Baja, aun subiéndose encima de la caja, no consigue ver nada.
    El trato ha sido igualitario pero no suficiente equitativo.
    Finalmente, tenemos la imagen que representa la EQUIDAD. Teniendo en cuenta que las tres personas no son iguales, pero tienen el mismo derecho a ver el partido.
    Se interviene para conseguir que todas puedan ver el partido repartiendo las tres cajas, pero no tocan a una para cada una.
    La persona Alta no necesita ninguna pues ya ve el partido sin ayuda.
    La persona Mediana va a necesitar una caja para poderlo ver en igualdad.
    Pero la persona baja necesita dos cajas para conseguirlo con equidad.
    Ahora las tres personas puede disfrutar del partido porque se han puesto a la misma altura.
    El reparto de cajas no ha sido el mismo, porque a uno le ha tocado más cajas que a los otros dos. Sin embargo, dado que el resultado es el mismo, que las tres personas puedan ver el partido estando en la misma altura, se trata de una medida que contribuye a la justicia social, dado que todos reciben el mismo derecho, en este caso ver el partido de béisbol.
    En base a este ejemplo, podemos entender que la principal diferencia entre Igualdad y Equidad entre Vehículos.
    La primera implica impartir justicia a todos los Conductores de manera uniforme,mientras que la segunda se pretende dar un trato justo a todo el mundo, pero teniendo en cuenta sus diferencias y situaciones excepcionales.
    En la segunda la Equidad no compromete el sentido de imparcialidad, pero sí que se comprende que todo vehículo se ha construido para diferentes fines (Laboral, familiar, ocio, deporte, turismo…) por lo tanto, el no aplicar un trato igualitario implica injusticia e indefensión entre conductores y vehículos de idéntica Categoría.
    Ejemplos de Igualdad para Vehículos.
    – Igualdad, ante la Discriminación

    La discriminación por Tipo de Vehículo en ciertos Municipios es flagrante cuando estigmatizan únicamente por la finalidad de su uso o concepto de construcción del Vehículo Vivienda, sin estar sometida a criterios Técnicos de Seguridad exclusivamente evitando así la arbitrariedad o ciertos intereses punibles para la creación de la norma.
    Eliminen de sus Municipios todas las formas de discriminación contra un solo tipo de Vehículo ofreciendo equidad e igualdad a todos los Conductores que les visiten.
    – Igualdad de oportunidades

    La igualdad de oportunidades, donde se plantea que todo Vehículo debería tener las mismas oportunidades para poder estacionar en el destino elegido.
    Aunque en teoría todos los Municipios, deberían tratar de aplicar este tipo de igualdad, lo cierto es que en la práctica no está sucediendo.
    Existen desigualdades en las Ordenanzas y Decretos que impiden que todos podamos partir de una base común. Como ejemplo tenemos localidades con infinidad de zonas de estacionamiento habilitadas que prohíben estacionar específicamente si se trata de un Vehículo Vivienda. Sin existir un informe Técnico que evidencie Seguridad para esa vía o incluso prohibición de estacionamiento en todo el Municipio.
    Igualdad Normativa para un Vehículo

    La igualdad social por Vehículo es una idea que se refiere a poder disfrutar de todos los derechos civiles, económicos, políticos y jurídicos. Dentro de esta igualdad tendríamos derechos como poder tener un Tipo de Vehículo, poder Estacionar, tener derecho a Circular, participar en el pago de Impuestos y Tasas, ser consultados y participar en la Regulación competente para asegurar una mínima igualdad ante la ley…
    Ejemplos de equidad en Vehículos
    – Equidad por Tipo de Vehículo

    La equidad por Tipo de Vehículo es un concepto que se relaciona con el de igualdad ante la discriminación, pero, aunque el objetivo común es el de que todos los Vehículos puedan disfrutar de los mismos derechos, en la equidad por Tipo de Vehículo se opta por dar un trato discriminatorio a los Vehículos Vivienda al argumentar la falta de identificación cuando todos disponen de placa de matrícula, al justificar la pernocta cuando estos vehículos están diseñado y homologados para su autonomía (Siempre que no trascienda al exterior).
    Así pues, hablaríamos de equidad el ofrecer intervenciones dirigidas exclusivamente a los Vehículos Vivienda para que estos puedan tener el mismo peso social, económico, político y jurídico que los Turismos.
    Por ejemplo, la equidad por Tipo de Vehículo se consigue cuando se proporciona y facilita el estacionamiento sin discriminación de los Vehículos Vivienda, se consigue al facilitar poder colaborar en la gestión de residuos municipales contribuyendo al realizar un llenado y vaciado en sitios adecuados.
    Equidad Normativa para un Vehículo

    Se entiende por equidad Normativa al conjunto de medidas que se aplican para garantizar que todas los Vehículos tengan acceso a las mismas oportunidades teniendo en cuenta sus diferentes circunstancias.
    Por ejemplo, todos los Vehículos tienen derecho a la Estacionar, considerándolos iguales ante la ley en este aspecto. Es decir, ya sea un Turismo, un 4×4, un furgón de reparto, o una Autocaravana todos tienen reconocido este derecho.
    El problema está en que reconocer el derecho no significa que los Conductores lo pueda disfrutar.
    Si bien en los países desarrollados la dicotomía del Tipo de Vehículo está muy superada, siendo posible estacionar sin dificultad para quienes conduzcan un Vehículo Vivienda en nuestro País no sucede así. Conducir un Vehículo Vivienda implica tener muchas dificultades para estacionar en tu destino elegido,y en el mejor de los casos te deriven a una zona lejos de tu elección y en el peor de los casos que te impongan entrar en una instalación privada pagando por unos servicios que no precisas o no se adaptan a tus necesidades. Anulando el derecho de igualdad y equidad respecto al resto de conductores con Vehículos de idéntica Categoría.
    Por ello se deben movilizar los recursos necesarios para que los Vehículos Vivienda puedan estacionar en Igualdad y en Equidad al resto de Vehículos y no gestionar esos recursos públicos para prohibir y discriminar.
    Dos buenas medidas para conseguir tal propósito serían

    1-. Facilitar el estacionamiento en todo el Municipio, especialmente en los aparcamientos de Estadios, Pabellones, Piscinas Municipales, Parques fériales, Mercados y grandes superficies de estacionamiento, que durante amplios periodos de tiempo están infrautilizados salvo día u horas muy concretas.
    2-. Ofrezcan puntos limpios en su localidad donde faciliten el reciclaje (Orgánico, Plásticos, Vidrio, Papel), llenado y vaciado de aguas.
    Por ello RUEGO a los 8.131 Municipios de España que:
    – Eviten crear “Ordenanzas de Verano”, para el lucro de un solo empresario, e innecesarias para el resto del año, en detrimento de todo el comercio local.
    – Cumplan con los criterios de Igualdad y de Equidad
    – Regulen con equidad el estacionamiento temporal y sancionen la mala praxis.
    – Creen una ordenanza diferenciadora para los espacios públicos y privados.
    – Establezcan Áreas de servicios o de acogida para Vehículos Vivienda con la finalidad de preservar los recursos y/o los espacios naturales, garantizar la seguridad de las personas.
    – Ofrezcan la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los Vehículos usuarios de la vía pública, sin discriminación.
    – Exijan el cumplimiento de la prohibición de la acampada libre.
    Analicen el verdadero origen de la problemática y observarán que en la mayoría de las ocasiones obedece a:
    1-. La alta demanda de estacionamiento puntual motivada por acto, evento, ocio, etc. Al igual que pasa el domingo cerca del estadio de fútbol, el día del concierto, de la feria, o del día de rio, piscina, playa.
    2-. Mala praxis realizada por algún conductor (que no nos representa) que ilegalmente acampa en vez de estacionar, generando irritación al resto de usuarios y/o vecinos.
    Ruego que como ADMINISTRACION, Administren con Igualdad y Equidad para todos los ciudadanos y sus Vehículos, ya somos más de 158.000 Vehículos Vivienda matriculados en España y son más de 250.000 lo que desde Europa visitan nuestro País anualmente para poder visitar Localidades como la suya.
    Hagan cumplir el Reglamento General de Circulación, su ITC08/V-74 y sancionen severamente al infractor, pero NUNCA a costa de prohibir o discriminará a todo un colectivo que está demostrado somos fuente de riqueza.
    Salu2✋🏽, Salud💪🏽, y Kilómetros🚍
    Nacho Costoya
    Hola Nacho, no nos conocemos y solo puedo opinar sobre lo que has escrito.
    Sin duda, y siguiendo siendo un novato en esto de autocaravanismo como soy y como seguiré siendo hasta el día que pueda serlo, estoy completamente de acuerdo con lo que expones y como lo expones.
    Está bien no callarse lo que uno piensa, aunque no sea del agrado de otros, en este mundillo hay tantos caracteres como ac's existen, por lo que encontrar el punto a conformar a tod@s es arduamente difícil sino imposible.
    Está claro que hay que llegar a un punto donde no se penalice al señor por lo que hace el truan.
    Eso es complicado con las legislaciones que tenemos.
    Comparto en totalidad lo que indicas de penalizar al "listo" de turno, y es más, animar a que lo hagan con más mano dura, facilitando a los que intentan viajar como marcan los cánones.
    No te hagas mala sangre de comentarios, todos son buenos, unos para saber de qué pie cojea cada uno y otros con fines constructivos.
    P.d. creo que el hecho de antigüedad en un foro no da lugar a degradar las vivencias o experiencias de alguien, siempre y cuando lo exponga con respeto, y por lo menos a mí, me ha parecido respetuoso como el compañero Nacho lo ha expuesto.
    P.d.2 me quedo por aquí para seguir aprendiendo de la experiencia colectiva.
    P.d.3 y esto como consejo a Nacho si le vale, quizás el texto muy largo, hay quienes no llegan a la reflexión final y opinan en medio texto
    Última edición por mikitoy; 22/04/2021 a las 13:17

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Hola Nacho, hace ya casi dos años que estuvimos hablando por teléfono y por aquel entonces también me gustaron tus buenas ideas y formas.
    No te preocupes por las criticas de algunos, creen que por llevar mucho en el foro y ser muy activos, sus formas de pensar son las correctas y lo que no pueden admitir es que alguien según ellos "recien llegado a este mundo" les lleve la contraria en "su foro"...
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •