Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: AutoCaravanista... Para...✋🏽, Reflexiona🤔 y ASÓCIATE...!!

  1. #1
    Usuario Avatar de Nacho.Costoya
    Fecha de ingreso
    19 abr, 21
    Ubicación
    Siero
    Mensajes
    24

    Predeterminado AutoCaravanista... Para...✋🏽, Reflexiona🤔 y ASÓCIATE...!!

    Para...✋🏽, Reflexiona🤔 y ASÓCIATE...!!


    No pienses dónde irás el próximo Fin de Semana/Vacaciones...


    Piensa que de seguir así, dejando que pase el tiempo sin hacer nada, en breve plazo sólo podrás ir a una parcela acotada y por obligación!!


    No seamos “cortoplacistas” pensemos en medio largo plazo... La solución del mañana empieza por la gestión iniciada HOY.


    Todo pasa por INVERTIR 50€/año, en apostar por tu modelo de viajero itinerante; que en definitiva es el de 158.000 conductores más igual que tú.


    Son much@s l@s compañer@s que preguntan en Post y por privado...


    Donde asociarse??


    Te hablo con la mano en el corazón, de tú a tú. Los momentos que estamos viviendo y de continuar en esta línea, valorando la que nos va a caer encima, empieza a ser crítico hacer piña y alinearnos.


    Partiendo de la base que lo principal es estar Asociado, mi recomendación es que te identifiques con el proyecto de tu Asociación/Federación, sus equipos directivos y PARTÍCIPES activamente, como mínimo para exigir.


    Tampoco valores la Asociación que más número de socios tenga. Valora más, la que estratégicamente te convenga y/o más se identifique con tus objetivos, ideas, forma de defender/valorar tu estilo de Viajero Itinerante.


    Yo tengo claro que al igual que en el mundo del deporte o actividad al aire libre, todo esto pasa por una Federación Nacional fuerte y bien organizada, aquí no tenemos que inventar nada nuevo y debemos copiar la formadla que ya funciona.


    Por eso te recomiendo que te asocies al Club/Asociación de tu Comunidad, a ser posible que pertenezca a la Federación Española (FEAA) y si no lo está, que entre los socios pidáis su adhesión a la misma. (Empieza a ser crítico)


    Estratégicamente es la única manera de aunar fuerzas de verdad, estar alinearnos TOD@S, dentro de una misma estructura ya creada, aunque en diversas zonas esté mal gestionada. Todo lo demás es segregar. Recordemos la frase “La UNIÓN hace la fuerza”, y pongámosla en práctica, que quede escrita en el agua.


    De esta forma, conseguiremos organizarnos por autonomías, bajo un mismo paraguas de la Federacion Española.
    El resto de Clubs/Asociaciones que aún no formen parte, podrán unirse si desean participación/representación/unión de verdad. El resto es “un canto a la bandera...”.


    Si por diferentes circunstancias tu Club/Asociación autonómica no funciona, entre todos debemos aglutinar Compañeros como tú, que puedan estar dispuestos a cambiar las cosas desde dentro. Opinar desde fuera, en una red social no va a solucionar nada, sólo continuará corriendo el tiempo en perjuicio nuestro.


    Bajo este criterio, si fuese necesario incluso plantear una nueva candidatura que brinde un nuevo aire, estilo de gestión acorde a las necesidades reales y actuales de los Autocaravanistas.


    A mi entender, todo lo que sea crear nuevas Asociaciones, pertenecer a asociaciones externas a la Federación y demás iniciativas en esta línea, es separar la fuerza y mermar el verdadero poder que podemos tener los más de 158.000 Vehículos Vivienda reconocidos por la Dirección General de Tráfico en España. Por desgracia y a juzgar por los últimos acontecimientos, ya no hay tiempo para eso...


    En este enlace donde podrás encontrar la tuya.


    https://www.feaa.es/miembros/


    Todos deberíamos estar Federados y pertenecer a un Club/Asociación y a su vez todo Club/Asociación tendría que depender de la Federación.


    Es mi opinión y seguro que cada compañer@ tendrá la suya particular.


    ESTA ES LA ESTRUCTURA...!!


    Así, se acabaría todos nuestros problemas y bloqueos por intereses particulares.


    Me gustaría a mí y que levanten la mano...
    Cuántas asociaciones, clubs, o la propia Federacion Española, han denunciado, contestado o enviado escrito de solidaridad a la Federación Portuguesa a los Clubs de compañeros en Portugal... Cuantos ha saludo en protesta y repulsa a todo este tipo de falsos comentarios e injurias que degradan a nuestro Colectivo y aparecen en prensa y redes sociales cada temporada estival???


    Cada una a lo suyo, con su autonomía, silencios, omisiones, no es de su incumbencia, pero la rueda se acerca y continuamos inertes...


    A esto me refiero!!!


    No hablo de postureo o falsas apariencias, no hablo de hacer Kedadas o merendolas con los socios... hablo de trabajar firmemente por puntos estratégicos en beneficio del Colectivo.


    Hablo de:
    - Dar coberturas al Federado,
    - Defensa legal,
    - Negociación con Administración Nacional, Autonómica y Local,
    - Aunar y buscar apoyo de empresas vinculadas al sector (Fabricantes, Concesionarios, Talleres, Revistas dedicadas al autocaravanismo, Tiendas vinculadas al Campismo, Compañías de Seguros, Petroleras, Estaciones de Servicio, Cadenas de Supermercados, Restaurantes, Comercio Local, y Establecimientos dedicados al Ocio, Emisoras de Radio con programas de viajes).
    - Representación, defensa y divulgación de imagen del colectivo, etc.


    Espero haber explicado con la máxima claridad y respeto mi planteamiento.


    Mi deseo no es ofender a nadie (Siempre hay algún aludido), ni tampoco menospreciar ninguna opinión contraria (me encanta la pluralidad). Individualmente podré o no compartirla pero siempre será respetada y por ello del mismo modo, espero se haga igual con la mia.


    Quizás evidencie la pasividad en la que estamos sumergidos, salvo reconocidas excepciones... Pero por esto no soy el enemigo, únicamente soy una voz que radia el pensamiento de muchísimos de vosotros que hablamos, escribimos, me llamáis etc.


    Salu2✋🏽, Salud💪🏽 y Kilometros🚍


    ______________
    Nacho Costoya


    #NachoCostoya, #Intrucción08v74, #AparcarSIAcamparNO, #SaludosSaludyKilómetros, #VehículoVivienda, #ITC08v74, #Autocaravana, #Normativa

  2. #2
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Me parece bien lo que dices, pero opino que también deberías de mirar la hemeroteca, leer un montón y empaparte de lo que algunos hicieron, lucharon y participaron en estas luchas hace un montón de años y a qué conclusiones llegaron, así podrías entender el tema del que hablas.
    Un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de juan_reches
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Yo estoy asociado a la paca y pago 35 euros al año. Yo personalmente prefiero estar asociado. Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    si todos pensamos lo mismo, y en definitiva todos tenemos los mismo derechos creemos que luchamos por lo mismo, ¿¿¿¿¿ porque hay tantas federaciones, asociaciones, colectivos , etc????? si todo es para lo mismo el bien del colectivo.
    yo creo que con una asociación común que luche por los intereses de todos por igual, seria suficiente.
    Orgullo de ser Español

  5. #5
    Usuario Avatar de Nacho.Costoya
    Fecha de ingreso
    19 abr, 21
    Ubicación
    Siero
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Me parece bien lo que dices, pero opino que también deberías de mirar la hemeroteca, leer un montón y empaparte de lo que algunos hicieron, lucharon y participaron en estas luchas hace un montón de años y a qué conclusiones llegaron, así podrías entender el tema del que hablas.
    Un saludo
    Gracias por el reconocimiento.

    Desconozco por qué me prejuzgas y crees que no conozco la historia de la lucha asociativa en el autocaravanismo, te aseguró que tengo las mejores de las fuentes y de primera mano. Conozco la historia y sus circunstancias por las que hoy estamos como estamos.

    Aún así, en cualquier caso, estoy dispuesto a continuar aprendiendo para poder contrastar información y poder hacerme una idea más completa de todo lo sucedido. Solo con el conocimiento del pasado podremos evitar los errores del futuro...

    un saludo

  6. #6
    TheFurious
    Visitante

    Predeterminado

    Si este tipo de asociaciones funcionase, harían el mismo trabajo con 2000 que con 10000 inscritos, solo que ganarían más. Y no me consta que estén consiguiendo grandes resultados. No por tener más ganancias van a conseguir algo que ahora no pueden conseguir.

    Paso.

    El día que haya alguna manifestación o bloque de tráfico para defender nuestros derechos, ahí me tenéis. Pero de gente chupando del bote tengo ya bastante, como para añadirme otros voluntariamente al listado de cobros.

    Si quieren hacer algo trabajen por resultados como toda empresa.

  7. #7
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coleta de melilla Ver mensaje
    si todos pensamos lo mismo, y en definitiva todos tenemos los mismo derechos creemos que luchamos por lo mismo, ¿¿¿¿¿ porque hay tantas federaciones, asociaciones, colectivos , etc????? si todo es para lo mismo el bien del colectivo.
    yo creo que con una asociación común que luche por los intereses de todos por igual, seria suficiente.
    Uno de los problemas es que no todos pensamos lo mismo, y eso queda patente en los diferentes hilos de ese foro. Por poner algunos ejemplos de pensamientos diferentes, empezando por el mio:

    - Yo pienso que, si según la ley, tengo unos derechos, pues los tengo y punto, y no tengo que agradar ni desagradar a nadie.... nadie me debe nada y yo no debo nada a nadie. Si otra persona incumple la ley que lo sancionen o lo enchironen de por vida o lo que puñ3tas le toque hacer, pero a mi que me dejen en paz hasta que la incumpla yo. Esto es un asunto así de básico.

    - Otros piensan que nos meceremos todo lo que nos pase porque algunos incumplen las leyes y son incívicos, así que asumen y se someten. Es curioso que no lo hagan en otros ámbitos, porque gente que incumple las leyes los hay en todos los ámbitos, pero en el nuestro parece que todos somos culpables. Habrá gente que se flagele porque hay un macarra conduciendo a toda pastilla por el pueblo, teniendo ésto la misma lógica que flagelarse porque algún macarra tira basura al suelo.

    - Otros piensan que la hotelería, los campings y los pueblos en general, deberían repensarse su postura, porque nosotros somos dinamizadores económicos que vamos dejando billetes por doquier allá donde vamos, y es el argumento que se usa para contrarrestar las bocachancladas de los gremios hosteleros y del camping, sin apelar a nuestros derechos fundamentales. Es como decir que tenemos derecho al voto porque cuando voy a votar aprovecho para tomar una cañas y unas bravas.


    Aún no he visto una asociación que luche por nuestros derechos sin enredar con que si gastamos o dejamos de gastar. Lo mas cercano que he visto en cuando a presión al sector hotelero y campings ha sido la PACA, pero no defiende lo mismo que yo, sino que tiende a hacer uso de los dineros que llevamos a los pueblos como argumento de defensa.


    Estoy totalmente abierto a cualquier argumento que me pueda hacer cambiar de opinión, mientras tanto, esto es lo que yo pienso, que es diferente a lo que otros piensan.

  8. #8
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheFurious Ver mensaje
    Si este tipo de asociaciones funcionase, harían el mismo trabajo con 2000 que con 10000 inscritos, solo que ganarían más. Y no me consta que estén consiguiendo grandes resultados. No por tener más ganancias van a conseguir algo que ahora no pueden conseguir.

    Paso.

    El día que haya alguna manifestación o bloque de tráfico para defender nuestros derechos, ahí me tenéis. Pero de gente chupando del bote tengo ya bastante, como para añadirme otros voluntariamente al listado de cobros.

    Si quieren hacer algo trabajen por resultados como toda empresa.
    Una asociación no es un negocio... no es un bufete de abogados o algo así, es un conjunto de personas ASOCIADAS con intereses comunes donde TODOS luchan por ellos. Si pensamos en las asociaciones como algo donde pago una cuota como la del Netflix y que me hagan las cosas..... mal vamos.... Yo personalmente no me metería en la junta directiva de una asociación donde los socios tengan esa idea.

  9. #9
    TheFurious
    Visitante

    Predeterminado

    Si una asociación no es un negocio, porque necesitan mi dinero? Hoy con un rúter, una cuenta de correo electrónico y poco más te montas una tienda online, no pueden gestionar una asociación que mande dos cartas al año a sus socios?

    Las asociaciones son otro saca cuartos.
    Como muestra un botón. CCOO. Sueldo mínimo interprofesional 900 euros. Alquiler medio en Madrid de un estudio de 40 m 790 €.

    Vamos, dinero bien gastado.

    Me gustaría ser optimista como tu, pero ya he dejado de creer que alguien haga algo por amor al arte y no para ganarse la vida hace años ya.

    Para mi tiene más sentido un foro como esto. Ya tienes aquí una asociación. Somos miles, cada uno aporta su opinión democráticamente y el administrador del foro es el dueño del "local virtual" en el cual nos reunimos, y además ni nos cobra el alquiler, porque se lo cobra a los sponsors. Que más quieres?

  10. #10
    Usuario Avatar de gersansi
    Fecha de ingreso
    04 oct, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    [QUOTE=TheFurious;2248234]Si una asociación no es un negocio, porque necesitan mi dinero? Hoy con un rúter, una cuenta de correo electrónico y poco más te montas una tienda online, no pueden gestionar una asociación que mande dos cartas al año a sus socios?

    Y los gastos... quien los paga? el que monta una asociación sin ánimo de lucro...? Router, sobres, folios, sellos, telefono movil, alquiler de locales de asamblea, desplazamientos a ayuntamientos, etc... De verdad crees que pagando una cantidad de 12 a 30 euros al año... se estan quedando con el dinero de todos... o se lo montan para vivir como los borbones?
    Por cierto, yo soy muy optimista... ya que conozco y he conocido mucha gente que ayuda sin pedir nada a cambio... también te digo que he conocido gente con mucho interés para sí mismo y lo que he hecho ha sido alejarme o no darle la satisfacción... pero sigo y seguiré creyendo en la gente...
    Un saludo.
    LAIKA KOSMO 909 - CITROËN 165cv
    Empatizando...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •