Pido vuestra opinión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gilbarrero
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 410
    • Oviedo

    Pido vuestra opinión

    Hola a todos.

    Años ya de forero, primero alquilando, luego como "furgonetero" por temas de trabajo... Ahora he vendido la camper porque con la actual situación viajo muchísimo menos (en el 2019 me pasé más de la mitad de las noches del año viajando).

    Pero sabéis muy bien que ésta no es una forma de viajar de la que uno pueda salir así como así.

    No quiero (tampoco es que pueda ahora mismo permitírmelo) meterme en algo nuevo. Y estoy cansado de vehículos de segunda mano, vamos a decir, de "gama media", esos de precio más o menos asequibles pero que siguen siendo de segunda mano con los gastos que conlleva más aún un vehículo vivienda.

    Y en esa tesitura un conocido se deshace por un precio simbólico de una "camper" un poco antigua y estoy pensando en si hacerme con ella y devolverla a la vida (20 años parada y baja definitiva) o usarla para las gallinas...

    Y creo que nadie mejor que vosotros, paveros, para orientarme (o desorientarme porque cada uno pensará cosas distintas). Si creéis que éste post está fuera de lugar, os pido que lo borréis sin más, pero he querido dirigirme a los que creo que mejor me orientarán.

    La señora en cuestión es una Peugeot J7, matriculada sobre el 88. Sé que es un agujero pero tengo la opción de destinar 20.000€ en una AC de segunda mano que no sé como está o "tirar" 20.000€ en algo que voy a controlar un poco más sus reparaciones, calidades del interior... Os comento también que una de mis campers, una Ducato L3H2 me la preparé por completo desde 0. Hay cosas que no me asustan.

    Me he enamorado de ella. Supongo que sabéis a lo que me refiero. Por algo aún conservo mi SEAT 850 Especial...

    Sé a lo que me enfrento:
    • Sanear y pintar por completo
    • Pegarme con las puertas correderas (las 3!!!! )
    • Que mi mecánico le pegue un buen meneo
    • Un motor de GASOLINA que será una esponja
    • Burocracia para solicitar el alta. Creo que tampoco es tan complicado en realidad.
    • Y rehacer por completo el interior. Eso es lo que más me apetece porque auguro un par de veranos "raros" en los que no me apetece mucho viajar estando como está todo y me servirá de entretenimiento.


    Sólo para ponernos en situación, el vehículo en cuestión para que no tengáis que buscar mucho, es similar a éste (si, las puertas delanteras también son correderas):


    Pero aún más curioso porque es más largo (no he visto muchos) y con techo elevado.

    Es una locura? O es pasión por las antiguallas?

    Soy todo vuestro. Acepto cualquier opinión porque, si lo tuviese claro, no estaríamos en éste post.

    Gracias,

    Saludos desde Asturias!
    Editado por última vez por gilbarrero; 22/04/2021, 13:02:07.
    Gil Barrero

    diariodigiltal.blogspot.com
    picasaweb.google.com/gilbarrero
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    #2
    Hola.

    Una pasada de vehículo, un compañero francés la tenia por los años 80, muy habitual por esos tiempos.

    Problemas:

    * Un gestor y oficina técnica con ganas y recursos.
    * Tramitar como histórica.(Están muy buscadas o estaban, para cocina ambulante).
    * Trabajo y euros.
    * Satisfacción por conseguir tú objetivo.

    Suerte y que no te pongan palos en las ruedas.

    Saludos.

    Comentario

    • charlesverchere
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 579
      • barcelona

      #3
      hola Gibarrero,

      cada cosa tiene su encanto. Ahora bien, depende de lo que quieras hacer e ir.

      si el motor es gasolina, luego la velocidad maxima de estos vehiculos...

      Está claro que el placer personal de adecuarlo y equiparlo "por ti mismo" tambien es un hobby.

      Finalmente el precio y lo que te cueste "ponerla en ruta".

      No se puede comparar con una AC, es una furgoneta y da lo que da por espacio, peso, vida dentro con familia, mascotas, necesidades...)

      Tienes que valorar lo que quieres, uso y €

      un saludo

      charles

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        #4
        A mi me gustan mucho los Seat-600, mi mecanico0 me dijo, cómprate un coche nuevo y tendrás menos problemas.

        Estos vehículos son para gente que no los necesita.


        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • Granjero Joe
          Usuario
          • 8 nov, 2018
          • 115
          • Entre Galicia y Madrid

          #5
          GilBarrero ..... en este tipo de decisiones, la linea que separa lo razonable de la locura sólo la puedes establecer tú .... pero me da en la nariz que la tienes a la altura de la mía ... más o menos ...

          Respecto a la gran mayoría, un poco "piraos" estamos ... pero que nos quiten lo bailao ....¡¡¡

          A mí personalmente me parece una muy buena oportunidad de desarrollar la creatividad, el ingenio, la sabiduría, muchas veces la fuerza bruta, superar inconvenientes .... y después, disfrutarlo ¡¡

          La nuestra, una J5 del 90 no es una autocaravana sin más... es un sentimiento... una J5 tiene precio pero, cuanto vale un sentimiento ? ....

          Si te decides a darle una segunda oportunidad a esa maravilla, me encantará ver cómo evoluciona.

          Ánimo.
          Saludos
          Granjero Joe

          Comentario

          • gilbarrero
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 410
            • Oviedo

            #6
            Gracias a todos por los aportes. Está claro que no debería haber preguntado aquí...

            En éstos más de 15 años de turismo itinerante he alquilado un poco de todo: integrales, capuchinas de 6 plazas, campers... Al final, por tema de movilidad, llevo 6 años a lomos de campers de 6m. Una AC en medio de Vigo o Bilbao es más complicado de manejar y aparcar...

            Somos 2 nada más y en los 6m nos apañamos. Cuando me jubile (quedan unos 100 años a éste paso) tengo claro que volveré a algo más amplio y cómodo, pero mientras... un poco de aventura no viene mal.

            Tengo que valorar también si se puede hacer un swap por algún motor TD de una J5 o dejarla "lo más original posible". Está claro que la media en autopista será escasa (calculo unos 90km con suerte, de León a Burgos, porque de Oviedo a Donosti no creo que pase de 60 )

            La idea era también saber si había alguna otra J7 o J9 por el grupo. Sé que Notin por ejemplo empezó con alguna J7 y Arca usó alguna J9, pero son bichos muy raros de ver.

            Y si alguien tenía aún un motor gasolina de esa época. Le calculo un consumo de unos 12/15 a 90kpm, pero por saber también a qué me enfrento para la próxima vez que me plantee visitar la Bretaña Francesa.

            Haré números. Si sigo adelante (si no se tuerce nada) os iré contando. Haré un hilo para que comprobéis la evolución, eso seguro.

            Gracias por los aportes.

            Un saludo desde Oviedo,
            Gil Barrero

            diariodigiltal.blogspot.com
            picasaweb.google.com/gilbarrero

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #7
              Granjero Joe te lo expone muy claramente,,,,,,,,,,, mi burrita de 23 años es eso, mi joya, y mi vieja Kle 500, con 28 años, también, son mis joyitas y mis goces personales,,,,,,
              , piensa en que, ir con la corredera abierta, mientras recorres alguna ciudad despacito, es una gozada, que no se puede hacer con ninguna otra,,,,,,,,,,,, y el montártela tu mismo, es un desafío y una satisfacción personal,,,,,,,,,,,, si la pones en marcha, ya nos dirás.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14580
                • BILBAO

                #8
                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 24/04/2021, 08:56:59.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #9
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • gilbarrero
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 410
                    • Oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Pues aún es más larga que ésta. Tiene una "extensión" de unos 50/60cm. Y un techo alto de fibra, tipo "Westfalia" pero que solo llega como a un metro o así del fondo, que lleva una vaca de techo!

                    Por cierto, me he encontrado una web que seguro conocéis, pero es muuuy chula



                    El "folleto" comercial de la J7: http://storm.oldcarmanualproject.com/peugeotj71979.htm

                    Especial atención al modelo de bus escolar... Un derroche de seguridad para las nuevas generaciones. Si es que hemos llegado vivos hasta aquí de milagro!

                    Un saludo
                    Gil Barrero

                    diariodigiltal.blogspot.com
                    picasaweb.google.com/gilbarrero

                    Comentario

                    • Granjero Joe
                      Usuario
                      • 8 nov, 2018
                      • 115
                      • Entre Galicia y Madrid

                      #11
                      Buenísimo ¡¡¡¡ ... por Dios, "eso" tiene que seguir circulando por las carreteras ¡¡¡¡¡

                      Es verdad que nos puede entrar la risa de ver las antiguas medidas de seguridad pero si lo piensas un poco (y no soy ningún experto en el tema), lo que más a cambiado es el sentido común .... a peor, claro.

                      Estoy seguro que no todo depende de la mecánica y sus accesorios. Estos vehículos, con muchos menos sistemas de seguridad pero con mucho más sentido común, yo creo que son tanto o más seguros... no crees?.

                      Vas tranquilo a 160 km/h porque si pasa algo "se supone" que va a saltar una cosa del volante ? .... pues yo voy tranquilo a 90 km/h porque no tengo nada de eso y a mí me da tiempo a frenar... a ti no ¡¡¡ ala ¡¡ ...

                      Pero bueno, con todo el respeto, por supuesto, para gustos los colores.

                      Insisto... es una maravilla que no se debería dejar desaparecer ....

                      Saludos
                      Granjero Joe

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14580
                        • BILBAO

                        #12
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • gilbarrero
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 410
                          • Oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por Granjero Joe
                          Buenísimo ¡¡¡¡ ... por Dios, "eso" tiene que seguir circulando por las carreteras ¡¡¡¡¡

                          Insisto... es una maravilla que no se debería dejar desaparecer ....
                          No, si perder no se va perder... Lo que estoy valorando es si la llevo a la finca para que la disfrute mi sobrina como glamping o le compro una tienda de campaña y me la quedo yo.

                          El mayor problema ahora es que estoy reformando la que hace meses debería haber sido ya mi casa. Tendría encima 2 rehabilitaciones!

                          No obstante, el actual dueño me ha pedido 3 o 4 meses para despejar un poco el terreno y poder sacarla de allí. Eso es algo con lo que también juego.

                          Menos mal que estoy entretenido con la casa porque si no los 3 meses se me harían eternos.

                          Pero iría a juego con mi 850 del 71 y mi Clio del 93. La matrícula de ésta es del 88, pero me temo que sea rematriculada porque en el 88 Peugeot ya tenía en el mercado la J9. Por 8€, pediré el informe a tráfico a ver qué historia me cuenta.

                          Un saludo,
                          Editado por última vez por gilbarrero; 25/04/2021, 18:25:32.
                          Gil Barrero

                          diariodigiltal.blogspot.com
                          picasaweb.google.com/gilbarrero

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #14
                            Buena idea,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • gilbarrero
                              Usuario
                              • 10 sep, 2006
                              • 410
                              • Oviedo

                              #15
                              Creo que me han ayudado a decidir...

                              Welcome back to Instagram. Sign in to check out what your friends, family & interests have been capturing & sharing around the world.


                              Si esa la mueve por esas zonas, a mí, por ahora, me sirve.

                              Seguiremos informando.
                              Gil Barrero

                              diariodigiltal.blogspot.com
                              picasaweb.google.com/gilbarrero

                              Comentario

                              Trabajando...