Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Fuga de agua boiler Truma

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    En movimiento
    Mensajes
    18

    Predeterminado Fuga de agua boiler Truma

    Hola a todos,

    Tengo un problemón con el boiler (Trumatic C 6002). Tengo una AC de segunda mano importada de Francia que lleva el boiler recién instalado y el caso es que funciona bien, pero nos ha pasado dos veces que coge mucha temperatura el interior del armario donde va metido y no se si es por la temperatura o la presión (o las dos), que llega un momento que se suelta alguno de los tubos y empieza a echar todo el agua (ya que la AC lleva una bomba que funciona por bajada de presión). La última vez tardamos un poco en darnos cuenta y metió como 50 litros al garaje . El caso es que todos los tubos están en buen estado y bien fijados por bridas metálicas, pero entiendo que la temperatura y/o la presión que coge es tal que al final alguno se suelta.
    Le puse una rejilla en la puerta del armario donde va alojado esperando que de esa manera reduciría la temperatura pero se ve que no ha sido suficiente. Una cosa que he visto es que solo lleva 3 tubos conectados de los que distribuyen el aire caliente por el habitáculo, entonces no se si el cuarto está abierto metiendo calor al propio boiler, o está cegado (no se si esto es posible).

    Lo dicho, que tengo buen lio con esto, no se si a alguien se le puede ocurrir algo.
    Muchas gracias de antemano!!!!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wilfly Ver mensaje
    Hola a todos,

    Tengo un problemón con el boiler (Trumatic C 6002). Tengo una AC de segunda mano importada de Francia que lleva el boiler recién instalado y el caso es que funciona bien, pero nos ha pasado dos veces que coge mucha temperatura el interior del armario donde va metido y no se si es por la temperatura o la presión (o las dos), que llega un momento que se suelta alguno de los tubos y empieza a echar todo el agua (ya que la AC lleva una bomba que funciona por bajada de presión). La última vez tardamos un poco en darnos cuenta y metió como 50 litros al garaje . El caso es que todos los tubos están en buen estado y bien fijados por bridas metálicas, pero entiendo que la temperatura y/o la presión que coge es tal que al final alguno se suelta.
    Le puse una rejilla en la puerta del armario donde va alojado esperando que de esa manera reduciría la temperatura pero se ve que no ha sido suficiente. Una cosa que he visto es que solo lleva 3 tubos conectados de los que distribuyen el aire caliente por el habitáculo, entonces no se si el cuarto está abierto metiendo calor al propio boiler, o está cegado (no se si esto es posible).

    Lo dicho, que tengo buen lio con esto, no se si a alguien se le puede ocurrir algo.
    Muchas gracias de antemano!!!!!!
    tiene que llevar 4 tubos, seguro que uno falta o se ha soltado o no lo han puesto, por eso se caliente el habitáculo donde esta, no obstante que se caliente el habitáculo n oes sinónimo de que te vacié el agua por sobrepresión, quizá no le entre todo el agua y n ose llene nunca el boiler y por eso sube la presión, se puede probar mirando el tiempo que tarda en calentar el agua ,es decir desde que enciendes hasta qaue se apaga el piloto naranja

    Un Saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wilfly Ver mensaje
    Hola a todos,

    Tengo un problemón con el boiler (Trumatic C 6002). Tengo una AC de segunda mano importada de Francia que lleva el boiler recién instalado y el caso es que funciona bien, pero nos ha pasado dos veces que coge mucha temperatura el interior del armario donde va metido y no se si es por la temperatura o la presión (o las dos), que llega un momento que se suelta alguno de los tubos y empieza a echar todo el agua (ya que la AC lleva una bomba que funciona por bajada de presión). La última vez tardamos un poco en darnos cuenta y metió como 50 litros al garaje . El caso es que todos los tubos están en buen estado y bien fijados por bridas metálicas, pero entiendo que la temperatura y/o la presión que coge es tal que al final alguno se suelta.
    Le puse una rejilla en la puerta del armario donde va alojado esperando que de esa manera reduciría la temperatura pero se ve que no ha sido suficiente. Una cosa que he visto es que solo lleva 3 tubos conectados de los que distribuyen el aire caliente por el habitáculo, entonces no se si el cuarto está abierto metiendo calor al propio boiler, o está cegado (no se si esto es posible).

    Lo dicho, que tengo buen lio con esto, no se si a alguien se le puede ocurrir algo.
    Muchas gracias de antemano!!!!!!
    Debería de abrir la válvula de sobrepresión, antes de salir algún tubo.....

  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Debería de abrir la válvula de sobrepresión, antes de salir algún tubo.....
    O la válvula de sobrepresión no está conectada un tubo de desagüe al exterior y por eso lo tira el agua dentro... O está la válvula atascada. De todas formas por sobrepresión apenas tendría que vaciar un poco de agua, no tantos litros.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 mar, 20
    Ubicación
    Portu
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    yo creo que el fallo tiene que venir de la válvula de sobrepresión o de tubo al que esté unida.
    para eso la ponen y si no consigue liberar presión por algún lado revienta, en este caso por otro tubo.

  6. #6
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sertz Ver mensaje
    yo creo que el fallo tiene que venir de la válvula de sobrepresión o de tubo al que esté unida.
    para eso la ponen y si no consigue liberar presión por algún lado revienta, en este caso por otro tubo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Está claro que o la válvula de presión no funciona o está "condenada" pero eso no quita que tengas un problema presumiblemente en el sensor de temperatura del boiler que no corta el calentamiento del agua subiendo en exceso la temperatura y por ende la presión.
    No no tenemos que olvidar que la válvula de seguridad como su propio nombre indica es para seguridad en caso que otros elementos fallen.
    Por lo que dices cuándo te soltó tanta agua es porque la presión fue tal, que la válvula no actuó y salto alguna conexión.
    Primero probaría presión suministrada por bomba, luego mirar de actuar la válvula de seguridad manualmente para ver si libera agua y por último controlar la temperatura del agua en un grifo después de un rato encendido el boiler. Todas las pruebas te dirán donde puedes tener un fallo, porque a veces no solo se trata de uno pueden ser la combinación de dos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    En movimiento
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola de nuevo y gracias a todos por las respuestas. Efectivamente, como comentaba 4errante, tenía dos tubos de los que distribuyen el calor sueltos, por lo que metían todo el calor en el armario en el que está el Truma y la temperatura era altísima (tengo alguna tapa de plástico deformada como de haberse medio fundido y todo). Estos tubos los he colocado bien aunque no he encontrado la manera de fijarlos de una manera más segura para que no se vuelvan a soltar, he visto que en otros modelos de Truma las bocas donde se mete el tubo tiene un agujero para poder fijar los tubos con un tornillo, pero en el mío no veo agujeros.
    Por otra parte he localizado el tubo de desagüe que va a la valvula de sobrepresión y parece que si que tenía algo de agua de haber salido recientemente, pero al parecer no ha funcionado bien del todo. (adjunto foto a ver si alguien me puede corroborar que sea la valvula de sobrepresión).
    Por último, ahora me gotea otro tubo (pongo foto) que realmente no se de que es porque con la llave que da a ese tubo cerrada funciona bien todos los grifos de la autoca, así que ni idea... alguien para que puede ser este tubo? Parece ser que se dio de si el tubo por la temperatura que pilló todo durante el jaleo (al verlo estaba hinchado), y ahora no acaba de ajustar bien y pierde. Estoy pensando en ponerle cáñamo de fontanero para que no pierda, pero no se si es la mejor opción (pongo también foto).
    Lo dicho, muchas gracias a todos!!!!
    Archivo adjunto 190857
    Archivo adjunto 190856

  9. #9
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wilfly Ver mensaje
    Hola de nuevo y gracias a todos por las respuestas. Efectivamente, como comentaba 4errante, tenía dos tubos de los que distribuyen el calor sueltos, por lo que metían todo el calor en el armario en el que está el Truma y la temperatura era altísima (tengo alguna tapa de plástico deformada como de haberse medio fundido y todo). Estos tubos los he colocado bien aunque no he encontrado la manera de fijarlos de una manera más segura para que no se vuelvan a soltar, he visto que en otros modelos de Truma las bocas donde se mete el tubo tiene un agujero para poder fijar los tubos con un tornillo, pero en el mío no veo agujeros.
    Por otra parte he localizado el tubo de desagüe que va a la valvula de sobrepresión y parece que si que tenía algo de agua de haber salido recientemente, pero al parecer no ha funcionado bien del todo. (adjunto foto a ver si alguien me puede corroborar que sea la valvula de sobrepresión).
    Por último, ahora me gotea otro tubo (pongo foto) que realmente no se de que es porque con la llave que da a ese tubo cerrada funciona bien todos los grifos de la autoca, así que ni idea... alguien para que puede ser este tubo? Parece ser que se dio de si el tubo por la temperatura que pilló todo durante el jaleo (al verlo estaba hinchado), y ahora no acaba de ajustar bien y pierde. Estoy pensando en ponerle cáñamo de fontanero para que no pierda, pero no se si es la mejor opción (pongo también foto).
    Lo dicho, muchas gracias a todos!!!!
    Archivo adjunto 190857
    Archivo adjunto 190856
    No se ven las fotos

    Un Saludo

  10. #10
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenos días Wilfy.

    Te adjunto enlace tutorial para subir fotos y que se vean en los hilos directamente, si lo haces así se verán.

    Saludos.



    http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •