¿Qué valoras en un Area?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesusete
    Usuario
    • 5 ene, 2008
    • 462
    • Monzón (Huesca)

    ¿Qué valoras en un Area?

    Buenas tardes, cómo estáis? Por unas cosas o por otras, llevo muchísimo tiempo sin aparecer por el foro, pero algunos ya me conocéis...

    Pués eso, tal y como dice el título...Me gustaría saber, qué aspectos valoráis más, a la hora de pernoctar en un Area de Autocaravanas.

    Por ejemplo, que esté cercana a una localidad o no.

    Prefieres un area "urbanita" rodeada de hormigón o asfalto y con los lógicos ruídos de la urbe, o en cambio, te quedarías más a gusto, si estuviese en un entorno "idílico" (aunque la "civilización" estuviese a 2 ó 3 Km)

    Siempre buscas un area gratuita, o si el lugar realmente mereciese la pena, no te importaría pagar por ejemplo 3 €/día?

    Tema Seguridad... Al estar alejada de la urbe, estarías más intranquilo en esa zona, o si hubiese cámaras de vigilancia y de vez en cuando pasa la Policía Local/Guardia Civil, dormirías a pata suelta.

    Por qué os pregunto esto? Pués, porque se está "guisando" algo y antes de que el cocido se nos queme o queden las judías crudas, preferimos conocer vuestras opiniones...

    Gracias

    Salud;os para todos!
    No hay deber que descuidemos tanto, como el deber de ser felices...
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #2
    A mí, de un Área de Autocaravanas, solo me interesa poder vaciar y llenar aguas. Luego, me voy lo más lejos posible.
    Saludos

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #3
      Bravo Jesus. Mucha suerte con el tema... vamos con las respuestas.


      Originalmente publicado por Jesusete
      Buenas tardes, cómo estáis? Por unas cosas o por otras, llevo muchísimo tiempo sin aparecer por el foro, pero algunos ya me conocéis...

      Pués eso, tal y como dice el título...Me gustaría saber, qué aspectos valoráis más, a la hora de pernoctar en un Area de Autocaravanas.

      Por ejemplo, que esté cercana a una localidad o no.
      PARA NOSOTROS, CERCANA ES LO MEJOR. NORMALMENTE NOS GUSTA CONOCER PUEBLOS, CIUDADES, ETC... Y APARCAR CERCA.
      Prefieres un area "urbanita" rodeada de hormigón o asfalto y con los lógicos ruídos de la urbe, o en cambio, te quedarías más a gusto, si estuviese en un entorno "idílico" (aunque la "civilización" estuviese a 2 ó 3 Km)
      LA RESPUESTA ANTERIOR IMPLICA URBANITA, LÓGICAMENTE...
      Siempre buscas un area gratuita, o si el lugar realmente mereciese la pena, no te importaría pagar por ejemplo 3 €/día?
      ES INDIFERENTE, SIEMPRE QUE EL PRECIO SE CORRESPONDA CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA
      Tema Seguridad... Al estar alejada de la urbe, estarías más intranquilo en esa zona, o si hubiese cámaras de vigilancia y de vez en cuando pasa la Policía Local/Guardia Civil, dormirías a pata suelta.
      EVIDENTEMENTE, ESTARÍA MÁS TRANQUILO SI HUBIESE VIGILANCIA, PERO NUNCA ME HA PREOCUPADO EN EXCESO.
      Por qué os pregunto esto? Pués, porque se está "guisando" algo y antes de que el cocido se nos queme o queden las judías crudas, preferimos conocer vuestras opiniones...

      Gracias

      Salud;os para todos!
      Como sugerencia... el respeto a las normas dentro del Área, fundamental. Sino no merece la pena.
      Editado por última vez por thornberry; 22/04/2021, 20:29:59.
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • gersansi
        Usuario
        • 4 oct, 2020
        • 27
        • Bilbao

        #4
        Yo me conformo con que esté el terreno nivelado, tenga servicios de llenado y vaciado.
        Si dispone de algún servicio más... no me importaría pagar una cantidad modélica
        En éstos momentos estoy buscando áreas que estén cerca de los pueblos o tengan transporte público cercano... pero si sólo es para dormir... me conformo con que estén en un lugar idílico...
        Si el área estuviese alejado de la civilización... una buena idea sería alquilar bicis o algo parecido...
        Un saludo.
        LAIKA KOSMO 909 - CITROËN 165cv
        Empatizando...
        sigpic

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Hola
          Todo depende de lo que halla cerca del "area" ....
          A mi me gusta la tranquilidad, y que este alejada de la urbe..
          Con un ejemplo se entendera mejor...
          Para los que conocen la zona del balneario de panticosa..... Donde se halla el mismo balneario es el punto de partida de múltiples excursiones o paseos por la montaña,.... Infiernos , garmo negro.. Con lo cual en esa zona, si voy a realizar esas excursiones no me importaria pagar.......

          Comentario

          • rosa-rafa
            Usuario
            • 17 sep, 2012
            • 495
            • sabadell

            #6
            no se como preeguntas estas cosas pues tu tienes una en tu pueblo y es gratuita tu mismo

            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por edutoma
              A mí, de un Área de Autocaravanas, solo me interesa poder vaciar y llenar aguas. Luego, me voy lo más lejos posible.
              Saludos

              Pienso exactamente lo mismo.
              Nosotros llevamos 35 años con Ac y hemos pisado muy pocas áreas, no importa si son gratis o de pago, no vamos.
              Nos acercamos para vaciar y rellenar aguas, si hay que pagar para ello, se paga y nada más.

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 22/04/2021, 20:42:46.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                Originalmente publicado por Jesusete
                Buenas tardes, cómo estáis? Por unas cosas o por otras, llevo muchísimo tiempo sin aparecer por el foro, pero algunos ya me conocéis...

                Pués eso, tal y como dice el título...Me gustaría saber, qué aspectos valoráis más, a la hora de pernoctar en un Area de Autocaravanas.

                Por ejemplo, que esté cercana a una localidad o no.

                Prefieres un area "urbanita" rodeada de hormigón o asfalto y con los lógicos ruídos de la urbe, o en cambio, te quedarías más a gusto, si estuviese en un entorno "idílico" (aunque la "civilización" estuviese a 2 ó 3 Km)

                Siempre buscas un area gratuita, o si el lugar realmente mereciese la pena, no te importaría pagar por ejemplo 3 €/día?

                Tema Seguridad... Al estar alejada de la urbe, estarías más intranquilo en esa zona, o si hubiese cámaras de vigilancia y de vez en cuando pasa la Policía Local/Guardia Civil, dormirías a pata suelta.

                Por qué os pregunto esto? Pués, porque se está "guisando" algo y antes de que el cocido se nos queme o queden las judías crudas, preferimos conocer vuestras opiniones...

                Gracias

                Salud;os para todos!
                La clave estaría saber dónde estaría esa área... Yo no voy a ciudades grandes, pero si fuera, querría un área pegada....

                En mi caso busco áreas apartadas, sitios idílicos? Algunos así, otros no. Si el área está bien mantenida y en condiciones, creo imprescindible pagar, 3€ me parece un precio más que razonable, hasta 10€ si se ofrece algo más que dos rayas, electricidad alguna zona pegada con sitio para estar... Ese es mi caso con críos por ejemplo. Entiendo que los jubilados buscarán otra cosa y las parejas sin hijos otra....

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #9
                  Pues no es fácil el tema porque todo depende de donde quieras poner el área, lógicamente si vas a un área situada en un sitio donde sea un paraje natural tiene menos importancia las distancias.

                  Si es en un pueblo te gusta que este en un sitio un tanto retirado pero de fácil acceso a la población.

                  Si es una capital mediana, lógicamente te gusta estar donde tengas un fácil acceso andando al centro histórico o buena combinación de comunicaciones.

                  Si es una gran capital, lógicamente te conformas con que tenga una boca de metro o una parada de autobús y que te permita llegar de forma fácil por la ciudad.

                  En lo referente a los precios, lógicamente depende del sitio, yo pagaría 30 euros o 40 euros por aparcar en Londres o Paris, Barcelona o Amsterdam.

                  Si es una población media y el área es privada no me importaría pagar 15 euros, si esta bien situada.

                  Si se trata de un pueblo he pagado 5 u 8 euros sin problemas, aunque claro si es publica mucho mejor.

                  Personalmente si hay área la utilizo porque me siento mucho más seguro y arropado en compañía de otros compañeros.

                  Espero haberte ayudado.


                  Gracias por el intento.
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #10
                    Pues depende. Yo prefiero sitios apartados de las urbes, incluso un poco alejadas del centro de los pueblos. Pero si voy con una persona mayor...la necesito cuanto más próxima al centro, mejor.
                    Como hay necesidades para todos los gustos, el área se llenará de AC,s esté donde esté si es plana y está bien diseñada (algunas las diseña el enemigo y es imposible entrar).

                    A mí no me importa pagar, es más, casi lo prefiero. En las de pago, por norma general ( no siempre, por supuesto) la gente se comporta de una manera más cívica. Las prefiero. Y no tienen por qué ser privadas: en Europa hay muchas de pago y son municipales.

                    Y si no quiero área y me apetece estar más lejos de otros autocaravanistas...pues a aparcar en cualquier otro sitio en que no haya prohibición. A mí me gusta que se creen nuevas áreas, las necesito para vaciar y llenar. No me importa que me cobren por el servicio.

                    Tampoco me gusta que ofrezcan muchas más cosas: comenzarían a parecerse demasiado a un cámping... Un saludo

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por Nassim; 22/04/2021, 22:16:29.
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3614
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      Jesús, hemos compartido ratos en las kdd en tu pueblo

                      Algunas de las características que nosotros buscamos son:

                      - plaza amplia
                      - conexión eléctrica
                      - limpieza
                      - seguridad
                      - fácil maniobra
                      -

                      ...Informa pronto...no nos tengas en ascuas!!!

                      Saludos
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #12
                        yo valoro mucho que este cerca de los cascos historico de ciudades grandes ,en pueblos cualquier espacio me vale, y tambien que haya trasporte si esta distante,osea no le pongo pegas a ningun area, saludos riojanos

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Yo por tres euros diarios entro en un área sin pensármelo.

                          Importante que tenga sitios cercanos que visitar porque al llevar moto en el garaje no me molestaría que esté apartada.

                          En cuanto a servicios sólo necesitaría carga y descarga, ni duchas ni servicios, porque eso ya lo llevamos en nuestras autocaravanas.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            Originalmente publicado por Kitu

                            Pienso exactamente lo mismo.
                            Nosotros llevamos 35 años con Ac y hemos pisado muy pocas áreas, no importa si son gratis o de pago, no vamos.
                            Nos acercamos para vaciar y rellenar aguas, si hay que pagar para ello, se paga y nada más.

                            Saludos.
                            Otro igual, solo entro para vaciar-llenar y si hay que pagar, se paga. Para poner un ejemplo del porqué




                            Aquí he estado estos días, las poblaciones más cercanas a 5 y 5,4 kms respectivamente (Cirauqui y Mendigorría) en cada sentido de camino de tierra, no hay asfalto, sin miedos de vandalismo, virus o algo parecido. Pasó un tractor por la mañana a sus labores y de vuelta a mediodía paró a charlar. Otro día pasó una patrulla y también hablamos un poco. Los únicos restos humanos que veo son cartuchos de cazadores. Ese es el mejor área que puedo tener.
                            Naturaleza sana, buena cobertura de móvil y una vez a la semana aproximadamente un punto de llenado-vaciado, lavandería y reposición de víveres. No necesito un sitio que con su iluminación no me deja ver las estrellas, ruidos de todo tipo y a todas horas o que si quiero hacerlos yo no pueda por no molestar.
                            Con la autocaravana consigo la libertad que busco (hasta ahora), por ello entiendo y me gusta que hagan áreas para quien las necesite pero que no vinculen su existencia a tener que meterse en ellas

                            Se ha colado la imagen del cielo que al,principio pensaba insertar y que luego rechacé, pero aparece...
                            Se ve la Osa Mayor y más arriba a la izquierda "Arturo", la cuarta estrella más luminosa de nuestro hemisferio
                            Editado por última vez por 63petete; 22/04/2021, 23:21:51.

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              En cuanto a la ubicación, 2/3 km de distancia al pueblo no me parece que esté lejos, es un paseo de 20 minutos. Eso sí, yo en esos casos valoro que exista un buen sendero para caminar o ir en bici. Que no tenga que ir por el arcén de una carretera, vamos. Te puedo decir que la última salida que hicimos estuvimos tres dias en La Atalaya, área privada cerca de Foz. Todos los días fuimos al pueblo, donde por cierto hay un área pública en pleno centro. Pero preferíamos estar en el área privada aunque estuviese alejada del pueblo.
                              En cuanto al área en sí, yo valoro la comodidad de llenado y vaciado. Si hay un lugar para fregar platos también lo agradezco, sobre todo si vamos a estar varios días. Estoy hablando de áreas privadas, claro, que son las que elegimos siempre que nos es posible.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...