¿Qué valoras en un Area?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #16
    Originalmente publicado por Kitu

    Pienso exactamente lo mismo.
    Nosotros llevamos 35 años con Ac y hemos pisado muy pocas áreas, no importa si son gratis o de pago, no vamos.
    Nos acercamos para vaciar y rellenar aguas, si hay que pagar para ello, se paga y nada más.

    Saludos.
    Nosotros hacemos igual !!!

    Para mi, lo mas importante de un area, es que no sea de uso obligatorio.... o sea, que por el hecho de existir, no se prohiba el aparcamiento en toda su zona de influencia/municipio

    Comentario

    • ORIHUELA
      Usuario
      • 28 abr, 2020
      • 122
      • ORIHUELA

      #17
      Buenos días a todos, para mi tanto da que el área esté en el núcleo urbano o en las afueras, valoro mucho la buena atención del propietario y no me importa pagar siempre que hablemos de precios razonables, si tiene buenos servicios, entiendo que hasta 15 €/dia sería razonable incluyendo electricidad. Claro está que si es gratuita mucho mejor, pero entiendo que debemos acostumbrarnos a pagar por los servicios que se nos préstan, lo de 3 €/dia me parece simbólico y no creo que cobrando ésa cantidad ningúna área puede subsistir.
      En cuanto a lo que indica el compañero 63petete, efectivamente lo ideal sería que todos pudiésemos hacer lo mismo que él, pero no creo que si todos lo hiciésemos se nos permitiese, si ahora sin hacerlo ya se nos tacha de todo, imaginemos úna Semana Santa o vacaciones de verano con todos los usuarios de AC invadiendo el campo a la busca y captura del lugar idílico para pernoctar, ahí lo dejo, sin ánimo de criticar ni polemizar.
      Saludos

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #18
        Originalmente publicado por ORIHUELA
        Buenos días a todos, para mi tanto da que el área esté en el núcleo urbano o en las afueras, valoro mucho la buena atención del propietario y no me importa pagar siempre que hablemos de precios razonables, si tiene buenos servicios, entiendo que hasta 15 €/dia sería razonable incluyendo electricidad. Claro está que si es gratuita mucho mejor, pero entiendo que debemos acostumbrarnos a pagar por los servicios que se nos préstan, lo de 3 €/dia me parece simbólico y no creo que cobrando ésa cantidad ningúna área puede subsistir.
        En cuanto a lo que indica el compañero 63petete, efectivamente lo ideal sería que todos pudiésemos hacer lo mismo que él, pero no creo que si todos lo hiciésemos se nos permitiese, si ahora sin hacerlo ya se nos tacha de todo, imaginemos úna Semana Santa o vacaciones de verano con todos los usuarios de AC invadiendo el campo a la busca y captura del lugar idílico para pernoctar, ahí lo dejo, sin ánimo de criticar ni polemizar.
        Saludos
        Interesante tu última reflexión.
        En Galicia tenemos, o teníamos, un montón de rincones de costa "idílicos", que dejaron de serlo por este motivo.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Yo lo que mas valoro de un area es que exista un minimo de control por parte de la autoridad, tanto para el uso correcto como para que se respete el tiempo de permanencia

          los servicios que tienen ya damos por supuesto que los tienen que tener si no no serian ares de servicios para autocaravanas

          Un Saludo

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #20
            Yo valoro que esté limpia y me ofrezca seguridad sobretodo para pernoctar, independientemente que haya que pagar o no. Me gustan más las de pueblo que las de ciudad y como comenta 4errantes si hay control por parte de la autoridad mucho mejor.

            Comentario

            • canglez
              Usuario
              • 8 sep, 2017
              • 146
              • En un lugar de la Mancha

              #21
              Yo miro que tengan buen precio, entre 5 y 10€ y que tengan para cargar y descargar aguas y luz.
              Preferiblemente en los alrededores del sitio a visitar, pero que se pueda acceder, carril bici, transporte, etc.

              Comentario

              • ANMOCU
                Usuario
                • 7 jun, 2019
                • 257
                • Viajando

                #22
                Mi opinión:

                En grandes ciudades que este cerca de transporte público. (tipo zaragoza, aunque en verano no hay ni una sombra y hace mucho calor)

                En ciudades pequeñas (100.000 hab. o menos) que no esté mas de 1 km de la civilización, se pueda ir andando al centro. Hay muchas opciones todas válidas para mi:

                Soria: en un centro comercial, al lado de compras y gasolinera. Pero muy pocas plazas.
                León: muy centrica pero en temporada alta se colapsa y zona de llenado y vaciado con al acceso dificil.
                Logroño: La zona de carga y descarga muy amplia y accesible, pero zona muy solitaria, sin embargo para dormir hay una zona a 500 m de la anterior, muy centrica que es un gran parking con sombra y donde se permite estacinamiento y pernocta de AC que se agrupan de forma muy numerosa. Vigilado, ya que la Municipal pasa periodicamente para vigilar y llamar la atención a los incumplimientos, que son mucho pues ha mucha gente que cruza la AC, saca sillas, etc. Cosas muy negativas. Si la gente cumple y no abusa acampando la opción de Logroño es interesante.

                Huesca: Centrica, sombra, pero mucho arbol que entorpece las maniobras.

                S. Sebastían. La nueva no conozco, pero la antigua estaba muy centrica pero era tan pequeña para la demanda que la gente se acomodaba en los alrededores.

                No me importa pagar( 3, 5 y pagaría hasta 10 €) un poco si está cuidada pero si hay maquinita de pago que sea fácil las instrucciones y que exista un tfn 24/24 para incidencias.

                Por supuesto carga y descarga de aguas pero con buen acceso y que sea fácil y que no se confunda el agua de lavar el poti con el agua limpia.

                Que esté nivelada.

                En zonas turisticas o muy masificadas no me importa area privada con seguirdad (camaras), vallado, control de accesos, etc siempre que los precios no sean elevados. En el Mediterraneo hay muchos ejemplos aunque muchas veces están llenas. La de Bilbao está muy bien por las vistas que tiene y el transporte publico, aunque llegar hasta ella es un poco lio.

                Si es en los pueblos pequeños o zonas para hacer excursiones, lo mas importante es que esté nivelada y tenga carga y descarga.
                Editado por última vez por ANMOCU; 23/04/2021, 10:19:31.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  #23
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Yo lo que mas valoro de un area es que exista un minimo de control por parte de la autoridad, tanto para el uso correcto como para que se respete el tiempo de permanencia

                  los servicios que tienen ya damos por supuesto que los tienen que tener si no no serian ares de servicios para autocaravanas

                  Un Saludo
                  +1
                  Y en áreas privadas, que haya control también. Porque por eso no me gustan los campings: en temporada alta son un desmadre.
                  Editado por última vez por Nassim; 23/04/2021, 11:00:13.
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • vicmantra
                    Usuario
                    • 21 mar, 2017
                    • 362
                    • Lleida

                    #24
                    Si es un pueblo pequeño, para hacer excursiones prefiero con carga y descarga, con normas claras para el uso, entiendo que para limitar abusos se tenga que pagar una cantidad que si es sin electricidad no tendría que pasar de los 5-8€ y con electricidad 10-12€.

                    En ciudades grandes me es indiferente donde esté y el precio, creo que se ha de pasar por ellas y valoro las comunicaciones, ejemplo de caro pero necesario Amsterdan. Grande barato y no muy bien comunicada la del Arena de Munich. He estado a ciudades grandes que después de dos horas intentando colocarme en algún lado he terminado descartándolo. Si es una visita del día también se valora las macro áreas para usarlas cómo parquin.

                    últimamente huyo de las áreas o espacios gratuitos en España, es una pena pero cada vez están más invadidas de personas que sacan toldos y sillas o de berlingos "camperizadas" que comen, beben y hacen sus necesidades por los alrededores. Coches que hacen el circulo cómo si se tuvieran que defender de los indios y montan en el centro el campamento. Estos usuarios huyen de pagar 3€.
                    Editado por última vez por vicmantra; 23/04/2021, 11:12:25.

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #25
                      Después todo cuanto se ha dicho, de lo que estoy totalmente de acuerdo con muchos de los intervinientes, yo apuntaría una condición que deberían reunir todas las áreas, ya sean gratuitas o de pago: que el grifo de aguas limpias esté lo suficientemente protegido, ya sea con un aro metálico por debajo o cualquier otro invento como hay en los bornes, para que nadie pudiese embocar el tubo del WC químico, y que todo estuviese bien rotulado, bien indicado y bien separado para evitar eso precisamente: la manipulación del químico donde no se debe. Porque... ¡anda que se ve cada cosa!
                      Saludos

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Yo pido que esté céntrico, si no lo está, un carril bici o parada de bus me vale. Iluminado y plataforma cómoda. 2 grifos para distintos usos (como el WC).

                        Sitio atractivo y seguro. Control para la rotación como hacen en Santander. Parcelas cómodas para maniobrar.

                        Nunca me han gustado las máquinas, ni comprar las fichas en comercios. Prefiero grifos. Con rosca

                        Mantenimiento por parte del ayuntamiento. O del propietario. He visto más fallos en las de pago que en las públicas.

                        Un área de autocaravanas con algo de atractivo sale muy rentable al ayuntamiento indirectamente (comercios, hostelería, etc)

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • ismarti
                          Usuario
                          • 1 nov, 2011
                          • 55
                          • Bilbao de toda la vida

                          #27
                          Voy a intentar hacerte un estudio de mercado, ala! De la misma [emoji6]

                          1. Entiendo que la opinion es respecto a España. Con esto cambia bastante el tema.
                          Yo adoro las áreas en Francia "generalmente" trayectoría en el tiempo = +respeto.
                          Edad más avanzada = -niños.(esto es muy personal)
                          En España... Me cuesta mucho estar en un área... la gente lo confunde con un camping, Por tanto,

                          2. Normas claras, (por eso he empezado por Francia, etc) mucha gente nueva (mucha furgoneta, lo siento. Pero esto es así) bien cómo se hace esto? Diseño,diseño y diseño. (Soy diseñador) las normas no es un cártel a la entrada, y no es apelar a la responsabilidad individual. Es diseñar un área. Unos huecos que permitan hacer y no hacer... Tienes que diseñar normas sin que se noten que están...

                          3. Si el punto 2 está bien hecho, a mi personalmente y creo que hablo por muchos... Pago encantado. El precio? Bueno algo estándar. Que llegados a este punto, creo que es dependiente de la ubicación, atractivos de los alrededores. Urbano o no... Es independiente, es decir, tendrás un target, que sea más de naturaleza y otro urbanita...
                          Cualquier cosa que exceda de 10 euros. Puede ser mucho...

                          4. Facilidad en los servicios... No hay que pensar e idear nada complicado... Ya hay muchos ejemplos prácticos... Parcelas delimitadas... Esto es España, primero yo y mi espacio para mis cositas.
                          Poco hormigón, + verde y madera... en general, nos gusta la naturaleza,
                          Cuidado con el sistema, barreras, apps...

                          Bueno,


                          Sent from my LM-G710 using Tapatalk

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2699
                            • ABADIÑO

                            #28
                            Como yo solo las uso para visitar pueblos o zonas...me gustan que tengan lo menos posible y justo lo necesario. Que parezcan un parquin natural, con silencio. Me espantan las barreras, me siento encerrado. tampoco las macro áreas con cientos de ac.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #29
                              Originalmente publicado por ORIHUELA
                              Buenos días a todos, para mi tanto da que el área esté en el núcleo urbano o en las afueras, valoro mucho la buena atención del propietario y no me importa pagar siempre que hablemos de precios razonables, si tiene buenos servicios, entiendo que hasta 15 €/dia sería razonable incluyendo electricidad. Claro está que si es gratuita mucho mejor, pero entiendo que debemos acostumbrarnos a pagar por los servicios que se nos préstan, lo de 3 €/dia me parece simbólico y no creo que cobrando ésa cantidad ningúna área puede subsistir.
                              En cuanto a lo que indica el compañero 63petete, efectivamente lo ideal sería que todos pudiésemos hacer lo mismo que él, pero no creo que si todos lo hiciésemos se nos permitiese, si ahora sin hacerlo ya se nos tacha de todo, imaginemos úna Semana Santa o vacaciones de verano con todos los usuarios de AC invadiendo el campo a la busca y captura del lugar idílico para pernoctar, ahí lo dejo, sin ánimo de criticar ni polemizar.
                              Saludos

                              El sitio idílico será aquel en el que te encuentres plenamente a tu gusto. Yo lo busco y así lo encuentro e imagino que cada cual hace lo mismo y no por ello deja de ser idílico salvo que hablemos de guarros o irresponsables que sería otro tema. ¿como solucionar si somos muchos?¿sobran autocaravanas, beteteros, cazadores, senderistas, escaladores..? Si hay masificaciones entiendo que haya que regular, no más, pero cuando las haya o realmente pueda haberlas, siempre con equidad y sin interés de parte.
                              Quien tacha de todo o tiene intereses en ello o es que tiene poca cultura, educación y mucho tiempo. Si ves algo mal, denuncia, no critiques y entres al trapo que muchas veces es lo que se pretende. ¿Cuántos envases de barritas energéticas o botellas con orín encuentras en las cunetas?¿llamamos guarros a todos los ciclistas y viajantes?¿los prohibimos circular? E d u c a c i ó n

                              Muy bien por las áreas, su construcción y que sean capaces de aglutinar y satisfacer a muuucha gente. A mi el día que en España me obliguen a estar un área o camping será el momento de cambiar de país y cuando esto no sea posible, vender autocaravana y nuevo modo de vida. No se acaba el mundo por ello.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36789
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                De ahora en adelante valoraré la seguridad ,mía y la de la AC, esto que vemos en la tele cada día vamos a peor......hoy salió la ciudad que me vió nacer en la tele , con un lio , entre okupas y drogadictos en el centro de la ciudad, cosa que nadie sabía hasta que fueron a sacarlos.
                                áreas si pero SEGURAS.

                                Comentario

                                Trabajando...