ayuda para instalación booster votronic, con ebl 99 para ayudar a cargar batería de litio de 200 amp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    ayuda para instalación booster votronic, con ebl 99 para ayudar a cargar batería de litio de 200 amp

    1. buenas tardes a todos, con la aparición de las baterías de litio y teniendo en cuenta que puede ser una opción cercana para sustituir las baterías de gel, estoy planteándome en poner un booster en la instalación de mi autocaravana la cual va provista del electroblock ebl99 y por más que veo y leo me hago un lío con la futura instalación. he visto que alguno ha colocado un relé normalmente conectado entre la batería del habitáculo, el cual lo activa la señal D+ cortando el paso de corriente de la batería del habitáculo a la centralita-electroblock. Mi pregunta es la siguiente, al tener cortado el paso del positivo de la batería del habitáculo a la centralita cuando vamos conduciendo (d+ activado) desde el electroblock pasarán los 12 voltios para que la nevera trivalente funcione mientras viajamos? si no es así, ¿cómo se debe instalar ese booster? como siempre gracias por vuestra ayuda.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por JUR
    1. buenas tardes a todos, con la aparición de las baterías de litio y teniendo en cuenta que puede ser una opción cercana para sustituir las baterías de gel, estoy planteándome en poner un booster en la instalación de mi autocaravana la cual va provista del electroblock ebl99 y por más que veo y leo me hago un lío con la futura instalación. he visto que alguno ha colocado un relé normalmente conectado entre la batería del habitáculo, el cual lo activa la señal D+ cortando el paso de corriente de la batería del habitáculo a la centralita-electroblock. Mi pregunta es la siguiente, al tener cortado el paso del positivo de la batería del habitáculo a la centralita cuando vamos conduciendo (d+ activado) desde el electroblock pasarán los 12 voltios para que la nevera trivalente funcione mientras viajamos? si no es así, ¿cómo se debe instalar ese booster? como siempre gracias por vuestra ayuda.
    Mira los esquemas del booster schaudt para conectar al EBL , es lo mismo si pones otra marca, es hacer puente entra batería de motor y habitáculo a traves de los cables que viene en la parte trasera del EBL,

    https://www.ampanet.com/$WS/sta1/websale8_shop-sta1/benutzer/navigation/grafiken/Download/900001_Instruction_manual_Booster_WA_121525_EN.pdf

    Un Saludo

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      no puedo entrar en ese enlace

      pero deber ser tres tomas que tiene en la parte posterior del ebl? dos positivos uno de batería de motor y otro de habitáculo supongo y un negativo.
      En ese positivo de batería de motor es donde tendría que poner el positivo que viene del booster y destino a la batería del habitáculo?
      Editado por última vez por JUR; 22/04/2021, 21:00:30.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por JUR
        no puedo entrar en ese enlace

        pero deber ser tres tomas que tiene en la parte posterior del ebl? dos positivos uno de batería de motor y otro de habitáculo supongo y un negativo.
        En ese positivo de batería de motor es donde tendría que poner el positivo que viene del booster y destino a la batería del habitáculo?
        te pego una imagen del esquema, de todas formas si seleccionas el enlace con el raton y lo pegas en el navegador se abrira




        Un Saludo

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #5
          Originalmente publicado por JUR
          .
          .
          Mi pregunta es la siguiente, al tener cortado el paso del positivo de la batería del habitáculo a la centralita cuando vamos conduciendo (d+ activado) desde el electroblock pasarán los 12 voltios para que la nevera trivalente funcione mientras viajamos? si no es así, ¿cómo se debe instalar ese booster? como siempre gracias por vuestra ayuda.
          La alimentacion de la centralita durante si estas conduciendo viene de la bateria del motor, con el D+ el rele de la centralita esta conectado y alimenta todo.

          Con el CBE que tengo yo funciona, puede ser el Schaudt funciona diferente, es facil comprobar, desconectar la bateria de la bateria y arrancar la AC y mirar sie tiene la centralita corriente, ojo si tienes solar tambien hay que desconectarla.
          Editado por última vez por christiancastro; 22/04/2021, 22:17:29.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6
            Gracias por vuestros aportes, el booster se puede instalar otro que no sea esa marca que viene en el manual?

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por JUR
              Gracias por vuestros aportes, el booster se puede instalar otro que no sea esa marca que viene en el manual?
              Si claro, los booster son iguales, entradas de positivo y negativo de la bateria de motor y salida de positivo y negativo a la bateria del habitaculo, mas el D+

              lo del EBL es por facilitar que no tengas que tomar las entradas y salidas de las baterias si no del EBL, nada mas

              Un Saludo

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                te pongo esquema

                Un Saludo

                Comentario

                • JUR
                  Usuario
                  • 13 ene, 2012
                  • 1084
                  • CASTRILLON ASTURIAS

                  #9
                  Gracias por los esquemas, una pregunta, en esta última imagen se ven a la salida del positivo de la batería de arranque relé 40/80A, relé 3A y relé.
                  En la batería del habitáculo procedente del +B2 relé de 30/50A y del sense out + del booster, relé de 3A.
                  ¿Son relés o son fusibles?....es que no controlo mucho de electricidad pero....

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #10
                    Originalmente publicado por JUR
                    Gracias por los esquemas, una pregunta, en esta última imagen se ven a la salida del positivo de la batería de arranque relé 40/80A, relé 3A y relé.
                    En la batería del habitáculo procedente del +B2 relé de 30/50A y del sense out + del booster, relé de 3A.
                    ¿Son relés o son fusibles?....es que no controlo mucho de electricidad pero....
                    Son fusibles, esta mal traducido.
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      #11
                      Gracias por la información Mexipo

                      Comentario

                      • JUR
                        Usuario
                        • 13 ene, 2012
                        • 1084
                        • CASTRILLON ASTURIAS

                        #12
                        Gracias por la información Mexipo, solo una pregunta más si me lo permites, se puede poner el booster votronic éste en vez de el que figura en tu imagen?

                        booster votronic de 30 amp.

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          #13
                          tiket.jpg
                          Originalmente publicado por JUR
                          Gracias por la información Mexipo, solo una pregunta más si me lo permites, se puede poner el booster votronic éste en vez de el que figura en tu imagen?

                          booster votronic de 30 amp.

                          Si sin problemas, te funcionara igual, te dejo el esquema de conexiones.

                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • JUR
                            Usuario
                            • 13 ene, 2012
                            • 1084
                            • CASTRILLON ASTURIAS

                            #14
                            gracias compañero

                            Comentario

                            • Osmonco
                              Usuario
                              • 11 sep, 2020
                              • 3
                              • Llanera

                              #15
                              Buenas, estoy en la misma situación, tengo una Hymer con la EBL99, y quería poner bateria de litio. También tengo una placa con regulador victron directamente a la batería,sin pasar por la centralita. Quería instalar un booster y un shunt victron para poder ver correctamente las cargas de la batería, tanto desde solar como desde 220 y desde alternador. Cual sería el esquema de conexiones correcto?

                              un saludo
                              Oscar

                              Comentario

                              Trabajando...