Hasta cuándo el GLP ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3662
    • 04610

    Hasta cuándo el GLP ?

    Buenas noches compañeros, como tantos otros yo también llevo el GLP en la ac, y me estoy preguntando hasta cuándo lo seguiremos encontrando en las estaciones de servicio? Hasta cuándo será rentable para las gasolineras ofrecerlo? Solo para las autocaravanas?
    La oferta de vehículos con GLP casi a desaparecido, y el avance de los coches a gasolina con "hibridación ligera" está desplazando otras alternativas.
    Que opináis? tendremos que volver a las bombonas de toda la vida?
    Saludos
  • Serranos
    Usuario
    • 16 ene, 2020
    • 456
    • Madrid

    #2
    Muy interesante tu planteamiento, no se me ocurre quien mas puede utilizar GLP en un futuro no muy lejano.
    Carado T-448

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      Supón que tienes una Kangoo o clio etc gasolina del 2006 euro 3 que con su conversion pasa a ECO y a disfrutar
      Editado por última vez por kjarauta; 22/04/2021, 22:11:18.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Venden coches GLP, y cada vez hay más surtidores

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6534
          • Madrid

          #5
          No se de donde sacas que el gas GLP esta en decadencia, yo creo todo lo contrario, los vehículos más grandes, bus y camiones que todavía no tienen la tecnología para ser completamente eléctricos están creciendo en verde gracias al gas.


          Toda la flota de reparto de Mercadona es en gas GLP.


          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            en europa, muchos vehiculos van con glp, he visto en sofia, repostar glp a un corsita, tranquilos que nos queda glp, diesel y demas para años. saludos riojanos

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1784
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Y en Portugal ni te cuento...
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                deberíamos pensar en la posibilidad de transformar nuestros vehículos diésel, a la opción de glp ó diésel+glp para poder ser más ecológicos y no tener tantas trabas de acceso a muchas ciudades. Una empresa que se dedicase a ello a un precio competitivo, tendría un éxito asegurado.
                Yo opino que el glp no desaparecerá.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  El GLP no va a desaparecer, está subvencionado para que mantenga la diferencia de precio respecto de otros combustibles como la gasolina hasta el 2025, después de esa fecha la UE decidirá qué hacer con el precio y cada pais lo aplicará o no, no con el combustible que seguirá en el mercado. Además es muy popular en países como Portugal y Alemania.
                  Editado por última vez por José_Antonio; 23/04/2021, 09:25:34.

                  Comentario

                  • pasner
                    Usuario
                    • 22 abr, 2012
                    • 418
                    • A

                    #10
                    Nosotros ahora mismo que estamos por cambiar de coche, nos estamos pensando muy seriamente pasarnos al GLP.

                    Comentario

                    • Santxez
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 345
                      • Bilbao

                      #11
                      Desconozco el motivo, pero no se fomenta el uso de GLP con motores diésel. Creo que el funcionamiento con GLP en un gasolina, o exclusivo a GLP, es diferente a un diésel+GLP.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3662
                        • 04610

                        #12
                        Esperemos que dure mucho....pongo un enlace de una chica (en Italia) que puso el GLP para el motor en su autocaravana, el motor va consumiendo los dos combustibles, gasoil y GLP.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Creo que esta web es mas interesante que ese video italiano, existe la transformación desde hace años,lo que pasa es que no os suena eso de un turismo de gasóleo + GLP jjjjj pero si yo fuí anteayer a Barcelona con un gasolina+GLP, esto del gas todavía no esta desarrollado como queremos nosotros, pero inventado está todo, unos mezclan gas y gasóleo(camiones= potencia) y otros arrancan en gasóleo y luego pasan a gas, los hay de gas solo pero nos falta potencia IVECO empezó en 350 cv luego 400 cv y ahora +- 420 cv pero nada de lo que consigues con SOLO gasóleo 730 CV...Suerte

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Cuando se pongan más duros con las emisiones empezará a subir las ventas. Es la solución más económica y más realista

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              #15
                              Que dure, que dure... leches, que acabo de poner el depósito.

                              El gas y la gasolina se usan en los motores desde hace mucho tiempo. Yo he tenido un Citroen BX con depósito de gas en el año 1990. El diésel con gas debe de ser más complicado y caro pero todo se andará.
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              Trabajando...