Se presenta proposición de Ley para modificar la pernocta en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1638
    • La Rioja

    #46
    Originalmente publicado por 4errantes
    Comparar La Gaviota Viajera con Nomanland

    es como comparar la CAÑADA REAL con LA MORALEJA

    punto y pelota

    Un Saludo
    Bravo Carlos!👏

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #47
      Vamos a reconducir el tema del hilo, esto va de la Ley de Pernocta en Portugal.

      Gracias
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #48
        Originalmente publicado por 4errantes
        Comparar La Gaviota Viajera con Nomanland

        es como comparar la CAÑADA REAL con LA MORALEJA

        punto y pelota

        Un Saludo

        Pues si, que quieres que te diga.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #49
          Originalmente publicado por vietnam
          Vamos a reconducir el tema del hilo, esto va de la Ley de Pernocta en Portugal.

          Gracias

          Tienes razón, pero yo poseo un correo de una pregunta que hizo una persona de este mundillo a la GNR y su contestación, donde estos últimos no lo ponían tan feo, como bien se dice por aquí esto mas que nada se pensó para acabar con los desmadres que algunos hacen y en esos casos estoy totalmente de acuerdo.

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #50
            Originalmente publicado por Manuel V
            Tienes razón, pero yo poseo un correo de una pregunta que hizo una persona de este mundillo a la GNR y su contestación, donde estos últimos no lo ponían tan feo, como bien se dice por aquí esto mas que nada se pensó para acabar con los desmadres que algunos hacen y en esos casos estoy totalmente de acuerdo.

            No sé como lo pintan los de la GNR, pero lo cierto es que un día los portugueses se levantaron con un derecho menos. Ahora pueden ir "mendigando" a ver si les dejan pernoctar a ver si alguien hiciera el favor... antes tenían el derecho y punto.

            Con respecto a los desmadres, pues tienen que controlarse, pero es curioso que solo se controlan cuando ese control beneficia a algún cac1que de turno. Aquí en España hay desmadre en muchos ámbitos, pero que casualidad que cada vez que se controla alguno siempre hay un cac1que beneficiado detrás.... o viceversa, se consienten porque así es como benefician.
            Editado por última vez por estresao; 27/04/2021, 17:16:52.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #51
              La proposición de ley no habla de desmadres habla de:

              1.
              La presión de determinados sectores de actividad para la aplicación legal del prohibicionismo en el tema del libre uso de las autocaravanas ya es antigua. Y es a la vez indisimulado y lamentable, perpetuando la mentalidad corporativa en el país.

              dos.
              Es lamentable que los sectores de actividad se comporten así, pero es aceptable.

              3.
              Lo que no es aceptable es que el Estado ceda a esta presión para satisfacer las pretensiones económicas de esos mismos sectores.



              Habla de las presiones de los campings portugueses y de la Asociación de Hoteles que por fin han conseguido que solamente se pueda dormir en sus recintos.


              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #52
                Originalmente publicado por vivaldikml
                Totalmente de acuerdo ,no es lo mismo pernoctar un dia o varios fines de semana que varios meses o todo el año, imaginate pagar 10 euros todo los dias
                ​Pues imagínate lo que es viajar en AC.

                Cada cien kilómetros que haces te cuestan bastante más de 10 €.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #53
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  ​Pues imagínate lo que es viajar en AC.

                  Cada cien kilómetros que haces te cuestan bastante más de 10 €.
                  10 +10. El doble. A muchos se les come la mitad de la pensión.

                  Hay pensiones y pensiones (y negocios detrás que me da mucha envidia)

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    ​Pues imagínate lo que es viajar en AC.

                    Cada cien kilómetros que haces te cuestan bastante más de 10 €.
                    Cuando viajo hago entre 30 y 50 kms diarios. A veces ni eso.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #55
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Anda que no hay sitios para ir, sin contar Europa que lo tengo muchisimo mas cerca que Portugal, 100km y a vivir con mi camping-car con los derechos y deberes bien claritos

                      Un Saludo

                      No voy a entrar en el debate de leyes portuguesas, es un pais soberano al que hemos maltratado los autocaravanistas españoles, cuando salió la noticia ya me exprese en ese sentido, pero lo que me parece mal es este comentario, mira vivo muy pero que muy cerca de Portugal un pais acogedor y con mucho por ver, y sveremos si en otros países como Francia si haces lo que se hizo en Portugal como reaccionarían, seguro que con multas que dejarían mas de una cartera muy adelgazada
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por afbs
                        Cuando viajo hago entre 30 y 50 kms diarios. A veces ni eso.

                        Un saludo

                        O sea, que tú no eres de esos foreros que viajan a Cabo Norte......
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #57
                          Lo digo porque hay gente que va a Cabo Norte y nunca entra en áreas.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #58
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Lo digo porque hay gente que va a Cabo Norte y nunca entra en áreas.

                            Yo cuando fui a Cabo Norte solo entre en un Area y fue en Estocolmo al subir y a la vuelta me quede 2 días en el Camping de Paris

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #59
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Yo cuando fui a Cabo Norte solo entre en un Area y fue en Estocolmo al subir y a la vuelta me quede 2 días en el Camping de Paris

                              Un Saludo

                              Pues yo cuando fui a Noruega lo hice en plan de aventura porque fuimos en moto.

                              Después pasamos a Finlandia y de ahí a San Petersburgo en Rusia, pero tenía 15 años menos.

                              Con la AC y a mis años prefiero hacer viajes más tranquilos.
                              Editado por última vez por COSTABLANCA; 27/04/2021, 22:51:11.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #60
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                Pues yo cuando fui a Noruega lo hice en plan de aventura porque fuimos en moto.

                                Después pasamos a Finlandia y de ahí a San Petersburgo en Rusia, pero tenía 15 años menos.

                                Con la AC y a mis años prefiero hacer viajes más tranquilos.
                                si si, si nosotros lo hicimos tranquilos

                                lo que no necesitamos es buscar areas, subiendo excepto Copenhague y Estocolmo, viajábamos solo a la mañana y cuando parábamos a la hora de comer, alli pasabamos la noche,

                                una vez llegamos a Cabo Norte la bajada sin prisas ni pausas, vistas mas menos conocidas y sitios que nos gustaban pues 3 o 4 dias, pero ya digo ni areas ni camping, en cada pueblo tenias fuentes y baños para cargar o descargar y una vez vuelves a Dinamarca Alemania y Francia, menos problemas aun

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...