Nuevas ordenanzas en Mazarrón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Originalmente publicado por afbs
    En el tema la distancia, creo que está prohibido acampar a menos de 5 kms del camping, al menos hace años era así.

    Luego entramos si aparcamos o acampados a ojos de la ley.

    Un saludo
    Pero ahora no hablan de acamapr sino de estacionar

    La concejal de Turismo, Raquel Raja, puntualizó que «las caravanas podrán estacionar menos de 48 horas en cualquier punto. Lo único es que no se permite que lo hagan a menos de cinco kilómetros de los campings»

    los que no se es si seran caravanas o autocaravanas, me temo que todo lo que sea vivienda
    Un saludo

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #17
      Originalmente publicado por chogori
      Ya sabes, siempre te queda Francia...

      Saludos!
      Y muchos sitios de España, pero si, me queda mas cerca Francia

      Un Saludo

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #18
        Originalmente publicado por 4errantes
        Pero ahora no hablan de acamapr sino de estacionar

        La concejal de Turismo, Raquel Raja, puntualizó que «las caravanas podrán estacionar menos de 48 horas en cualquier punto. Lo único es que no se permite que lo hagan a menos de cinco kilómetros de los campings»

        los que no se es si seran caravanas o autocaravanas, me temo que todo lo que sea vivienda
        Un saludo
        A ver si sale la fuente original de la ordenanza que un articulo periodistico como que raro, pero si el rio suena agua lleva.

        Y como tu mismo dices es un sinsentido, tengo una carpinteria abajo de mi casa ¿me prohibiran hacer bricolaje?, pues lo mismo.

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #19
          Mal muy mal por Mazarrón... Mucho se lo debemos a los extranjeros que se tiran meses acampados haciendo lo que les viene en gana

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18521
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
            Mal muy mal por Mazarrón... Mucho se lo debemos a los extranjeros que se tiran meses acampados haciendo lo que les viene en gana

            Parte de culpa SÍ tienen, pero creo que más culpa tiene el ayuntamiento que no son capaces de darse cuenta de la fuente de ingresos que representa tener a esa cantidad de gente justo cuando los meses en que el pueblo está en temporada baja tanto en sus calles como sus comercios, cafeterías, y restaurantes.

            Si de mí dependiera habría tomado la decisión de hacer áreas públicas o privadas, donde puedan estar como Dios manda y en todas las condiciones que se deben tener, y no el área privada que han hecho donde Cristo perdió el zapato entre Mazarrón pueblo y el puerto, cuando esta gente lo que quiere es estar lo más cerca posible del mar.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #21
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              Parte de culpa SÍ tienen, pero creo que más culpa tiene el ayuntamiento que no son capaces de darse cuenta de la fuente de ingresos que representa tener a esa cantidad de gente justo cuando los meses en que el pueblo está en temporada baja tanto en sus calles como sus comercios, cafeterías, y restaurantes.

              Si de mí dependiera habría tomado la decisión de hacer áreas públicas o privadas, donde puedan estar como Dios manda y en todas las condiciones que se deben tener, y no el área privada que han hecho donde Cristo perdió el zapato entre Mazarrón pueblo y el puerto, cuando esta gente lo que quiere es estar lo más cerca posible del mar.

              Hola,

              Tú estás acostumbrado a las áreas, cada uno es libre con sus gustos.
              Pero por favor, a los que no nos gusta, no nos encierres en un coral.
              Llevamos treinta y cinco años con autocaravanas por las carreteras del mundo y no deseamos acabar en reservas indias.
              En éstos años, recorrimos unos setecientos cincuenta mil kilometros con nuestras Ac y siempre nos ha ido bien, durmiendo en rincones escondidos en medio de la naturaleza, o en la orilla de los pueblos.
              Ni un robo ni una multa desde el 1985.(y espero que dure).
              Al principio en Francia, teníamos solamente unos bornes para agua limpia y negras, después debido a la masificación, hará unos veintitantos años, inventaron las áreas para sacar dinero.
              Pero no nos pongas todos en la misma cesta.
              Que conste que también tenemos caravana y frecuentamos los campings, pero con Ac NO gracias.

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 24/04/2021, 21:00:06.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • gorriasl
                Usuario
                • 2 mar, 2005
                • 407
                • (Navarra)

                #22
                Opino igual Kitu despues de 17 años no tengo por qué hacer algo q va encontrá de mi forma de viajar y decidir por mi mismo

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por Kitu

                  Hola,

                  Tú estás acostumbrado a las áreas, cada uno es libre con sus gustos.
                  Pero por favor, a los que no nos gusta, no nos encierres en un coral.
                  Llevamos treinta y cinco años con autocaravanas por las carreteras del mundo y no deseamos acabar en reservas indias.
                  En éstos años, recorrimos unos setecientos cincuenta mil kilometros con nuestras Ac y siempre nos ha ido bien, durmiendo en rincones escondidos en medio de la naturaleza, o en la orilla de los pueblos.
                  Ni un robo ni una multa desde el 1985.(y espero que dure).
                  Al principio en Francia, teníamos solamente unos bornes para agua limpia y negras, después debido a la masificación, hará unos veintitantos años, inventaron las áreas para sacar dinero.
                  Pero no nos pongas todos en la misma cesta.
                  Que conste que también tenemos caravana y frecuentamos los campings, pero con Ac NO gracias.

                  Saludos.
                  Yo hace muchos años que casi uso las areas solo para cargar y descargar y me voy a dormir a cualquier otro sitio y mas ultimamente que estan petadas no, lo siguiente

                  hace años apenas habia ni areas ni AC

                  hoy hay muchas areas pero mas AC y campers

                  lo dicho, justo para cargar y descargar, eso si, en los pueblos que hay aunque no las use, siempre compro algo o me tomo unas cervezas,

                  Un Saludo
                  Editado por última vez por 4errantes; 24/04/2021, 21:09:09.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18521
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por Kitu

                    Hola,

                    Tú estás acostumbrado a las áreas, cada uno es libre con sus gustos.
                    Pero por favor, a los que no nos gusta, no nos encierres en un coral.
                    Llevamos treinta y cinco años con autocaravanas por las carreteras del mundo y no deseamos acabar en reservas indias.
                    En éstos años, recorrimos unos setecientos cincuenta mil kilometros con nuestras Ac y siempre nos ha ido bien, durmiendo en rincones escondidos en medio de la naturaleza, o en la orilla de los pueblos.
                    Ni un robo ni una multa desde el 1985.(y espero que dure).
                    Al principio en Francia, teníamos solamente unos bornes para agua limpia y negras, después debido a la masificación, hará unos veintitantos años, inventaron las áreas para sacar dinero.
                    Pero no nos pongas todos en la misma cesta.
                    Que conste que también tenemos caravana y frecuentamos los campings, pero con Ac NO gracias.

                    Saludos.

                    Seguramente no he sabido explicarme o tú me has entendido mal.

                    Lo que yo quiero decir es que si yo estuviese en el sitio de las autoridades de Mazarrón, lo que haría antes que prohibir que las autocaravanas vayan a su pueblo, promovería la construcción de áreas.

                    Eso no obliga a nadie a entrar en las áreas sólo a que quien quiera ir a este pueblo pueda ir estando en un área que siempre será mejor que prohibirnos el ir a disfrutar de sus calas, y el que no quiera pues que no vaya porque de todas formas tampoco podría ir puesto que la otra opción es la prohibición.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18521
                      • Elche

                      #25
                      Por otra parte, yo nunca me encierro en las áreas porque las utilizo para aparcar la AC e irnos con la moto a las calas o al pueblo, o para poder sacar el toldo y las sillas dentro de la legalidad.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18521
                        • Elche

                        #26
                        Todos sabemos que la mayoría de las autocaravanas que pasan el día en las playas, es muy raro el que no saca el toldo y sillas al exterior sobre todo en los meses de verano, y también sabemos que es eso lo que motiva que ciertos ayuntamientos tomen esas decisiones.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18521
                          • Elche

                          #27
                          Por otra parte, yo nunca me encierro en las áreas porque las utilizo para aparcar la AC e irnos con la moto a las calas o al pueblo, o para poder sacar el toldo y las sillas dentro de la legalidad.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Todos sabemos que la mayoría de las autocaravanas que pasan el día en las playas, es muy raro el que no saca el toldo y sillas al exterior sobre todo en los meses de verano, y también sabemos que es eso lo que motiva que ciertos ayuntamientos tomen esas decisiones.
                            Que no es así Costablanca, por mucho que te empeñes ese no es el motivo. El mismo que va a controlar las nuevas prohibiciones si se hacen, puede sancionar ahora a los que incumplen la normativa actual. Se acabó el problema en dos días.

                            Coincido con 4errantes, gorriasl y Kitu

                            Un saludo

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18521
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por 63petete
                              Que no es así Costablanca, por mucho que te empeñes ese no es el motivo. El mismo que va a controlar las nuevas prohibiciones si se hacen, puede sancionar ahora a los que incumplen la normativa actual. Se acabó el problema en dos días.

                              Coincido con 4errantes, gorriasl y Kitu

                              Un saludo

                              O sea que si nadie acampara donde no debe, ni se formaran los asentamientos que montan los guiris en los meses de invierno, el ayuntamiento igualmente se metería con nosotros y nos prohibiría acercarnos a Mazarrón, aún teniendo un comportamiento impecable.

                              Pues nada, lo que tú digas......

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • angarias
                                Usuario
                                • 7 may, 2008
                                • 1282
                                • oviedo

                                #30
                                Hola, os dejo el borrador de la ordenanza que difiere de lo redactado por el periodista al menos en la interpretacion de los 5km.

                                Comentario

                                Trabajando...