Batería para microondas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tximo
    Usuario
    • 19 feb, 2020
    • 147
    • Villanueva de la Cañada

    Batería para microondas

    Hola a todos:

    Quiero ponerme un microondas en la AC. Este es un asunto del que hay muchos hilos pero por más que leo siempre me da la impresión de que se pasa por alto un detalle que me parece muy importante.

    En todos los hilos que leo la gente se fija en la energía que la batería necesita poder almacenar, dado el consumo del microondas y el resto de los consumos de la AC. Esto está muy bien, pero falta otro factor importante, que es la Intensidad máxima de descarga, y a esto no veo que nadie le preste mucha atención (a lo mejor no he dado con el hilo correcto)

    No es que sea un súper experto en baterías, pero tengo algunas ideas claras. Y una de ellas es que cada batería está hecha para un determinado régimen de carga/descarga. Y cada batería tiene una intensidad máxima de salida (descarga) que puede soportar durante x tiempo. Típico ejemplo, baterías de arranque que aguantan descargas de muchos amperios durante unos segundos en contraposición a las baterías del habitáculo, que aguantan descargas mas prolongadas (profundas) pero con una intensidad menor.

    No sé si es que la gente pasa del tema y sin saberlo están cargándose su batería mucho más rápido de lo que creen, o es que es un consumo que cualquier batería es capaz de soportar sin problemas y soy yo que me preocupo sin necesidad. Pero como también leo muchos comentarios en los que la gente se hace una empanada mental con los A Ah, w, wh pues en algunos casos tampoco me fío de lo que leo porque me da que el que escribe no entiende mucho (dicho sea con todos los respetos y prudencias)

    A lo que voy: al margen de la capacidad de la batería en cuanto a energía (Ah) necesito un bicho que pueda alimentar un consumo de 1000w durante, digamos 5 minutos, y no salir ardiendo ni estropearse a los pocos meses de uso.

    ¿alguién me puede echar una mano con este tema?

    Gracias por adelantado.
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    Mas importante que la batería pienso que es escoger el INVERSOR ADECUADO....para un microondas y no tener problemas pienso porque yo lo tengo así y no he tenido problemas en mas de tres años... 1.- Onda pura 2.- de 2000W 3.- que aguante picos de 4000w. 4.- que no sea chino 100%. Aclaro.... el que yo llevo es aleman fabricado en china....los iphones son tecnología USA pero fabricados en china.
    Batería de 100A... te quedas corto para un microondas. Yo llevo dos de 100A y el imanager me las pone en paralelo cuando lo enchufo eso quiere decir que con una batería solo....no puede...
    Saludos.
    Ave


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Tximo
      Usuario
      • 19 feb, 2020
      • 147
      • Villanueva de la Cañada

      #3
      Gracias, atender1. Efectivamente, no es solo la batería, sino toda la cadena, por así decirlo.

      Tomo nota de tu recomendación acerca del inversor. Eso del imanager no sé qué es (aunque el nombre ya va indicando algo), pero me informaré.

      Comentario

      • aluvi
        Usuario
        • 3 mar, 2020
        • 100
        • Barcelona

        #4
        Además del inversor adecuado, elige un microondas con tecnología inverter y la batería también lo agracederá.


        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

        Comentario

        • aluvi
          Usuario
          • 3 mar, 2020
          • 100
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por aluvi
          Además del inversor adecuado, elige un microondas con tecnología inverter y la batería también lo agracederá.


          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
          https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app


          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

          Comentario

          • Tximo
            Usuario
            • 19 feb, 2020
            • 147
            • Villanueva de la Cañada

            #6
            Gracias, Aluvi. Ya había leído ese hilo y lo tengo claro. Inverter de todas todas.

            Comentario

            • Tximo
              Usuario
              • 19 feb, 2020
              • 147
              • Villanueva de la Cañada

              #7
              Ese horno, por ejemplo, ¿con qué batería y qué inversor lo tienes instalado?

              Gracias

              Comentario

              • juan127
                Usuario
                • 11 ago, 2012
                • 515
                • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                #8
                Creo que el compañero Osiris tiene el tema mas que controlado...


                Saludos.

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  #9
                  Para que funcione bien, las baterias de AGM, Gel o Acido tienen que estar al 80% o mas, pues si no baja el voltage y el inversor no funciona adecuadamente cosa que con las de litio no ocurre...
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • aluvi
                    Usuario
                    • 3 mar, 2020
                    • 100
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por Tximo
                    Ese horno, por ejemplo, ¿con qué batería y qué inversor lo tienes instalado?

                    Gracias
                    No, no es mío. El microondas inverter, lo tengo en mente. Te puse el enlace por si no lo conocías, pero ya dices que sí.


                    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Tximo
                      Usuario
                      • 19 feb, 2020
                      • 147
                      • Villanueva de la Cañada

                      #11
                      Creo que ya voy centrando el tiro. El problema que tengo es que muchas veces las especificaciones de la batería que te dan en la tienda de turno son muy resumidas. Aquí he encontrado unas que vienen con la información que creo que es la importante: https://autosolar.es/pdf/datasheet-t...AGM-12-150.pdf

                      En la segunda página viene un dato que considero fundamental: MAX DISCHARGE CURRENT: 1.200 A (5 sec)

                      O sea, si le sacas la burrada de 1.200 A (a 12 v son 14.400 w) durante más de 5 segundos la destruyes.

                      Y un poco más abajo viene lo que en muchos casos no encuentro, que es la BATTERY DISCHARGE TABLE. Que relaciona la intensidad de descarga con la duración, y por lo tanto la capacidad. Ahí se ve, por ejemplo, que con una corriente constante de 6,8 A en 20 horas te has gastado la batería y le has sacado (20x6,8) 136Ah, en lugar de los 150 que te da si se los sacas en 100 horas (C100), o sea, a un ritmo de 1,5 A.

                      ¿Qué pasa si le meto un consumo de unos 1000w (absorbidos, no efectivos, como bien apunta el compañero Osiris en su vídeo) del microondas inverter? Pues que estaría más o menos entre los 30 minutos y 1 hora de descarga. Evidentemente no voy a estar con el microondas funcionando todo ese tiempo.

                      Si me voy a la columna de los 5 minutos , veo que la intensidad para descargar la batería entera en ese tiempo es de 384 A, correspondiente a casi 4.000W según la tabla.

                      De todo esto deduzco que esta batería sería más que suficiente para alimentar los fuertes consumos del microondas, siempre que no lo usara durante tiempos largos (menos de 10 minutos sin ninguna duda, sumado el tiempo de calentar cafés uno detrás de otro, o calentar la comida, olvidándonos de descongelar)

                      Incluso, como veo que puede aguantar corrientes muy altas en tiempos cortos (384A durante 5 minutos) incluso me planteo qie podría ahorrarme el dinerito del micro inverter y poner uno más económico.

                      ¿Algún comentario al respecto? ¿Me estoy equivocando en algo?

                      Gracias.
                      Editado por última vez por Tximo; 25/04/2021, 11:25:42.

                      Comentario

                      • davinchi125
                        Usuario
                        • 27 mar, 2019
                        • 541
                        • barcelona

                        #12
                        MI recomendación....
                        Microondas inverter y lo pones a 800W que serán 1050W de consumo... Incluso si no tienes prisa a 600W , son unos 80a de consumo que a la batería le sentará mucho mejor...
                        Batería de litio, te aguantará el consumo mucho mejor... La agm como llegue con media carga a la mañana al igual no te aguanta los 80a de consumo durante 8min... mucho menos 1200w (120a tras pérdidas ) durante 5....
                        Otro concepto es poner 2 AGMs en paralelo, pero a coste de litio hoy en día no merece la pena... vas a cambiar varias veces las AGMs x cada vez que cambies la de litio, más problemas de tenerlas en paralelo etc...

                        O sea, en resumen.... Litio y microondas inverter no te equivocarás y es una inversión a largo plazo...

                        Comentario

                        • Tximo
                          Usuario
                          • 19 feb, 2020
                          • 147
                          • Villanueva de la Cañada

                          #13
                          Gracias, davinchi125. Tienes razón en que por la mañana, cuando te calientas el café, la batería no está precisamente en su mejor momento del día. ¡No había caído!

                          Miraré lo del litio. Igual toca posponer la instalación para llenar el cerdito pero quizá merezca la pena. Incluso en lugar de litio la puedo poner de litio y medio

                          Comentario

                          • Tximo
                            Usuario
                            • 19 feb, 2020
                            • 147
                            • Villanueva de la Cañada

                            #14
                            Jopé qué pastizal. La primera batería de litio que he visto de 150 Ah cuesta la módica cantidad de 1.400 €.

                            Comentario

                            • straw
                              Usuario
                              • 11 ene, 2020
                              • 224
                              • Zamora

                              #15
                              Originalmente publicado por Tximo
                              Jopé qué pastizal. La primera batería de litio que he visto de 150 Ah cuesta la módica cantidad de 1.400 €.
                              pero te puedes calentar el colacao en el microondas, eso no tiene precio!

                              Comentario

                              Trabajando...