Antiarranque Ducato 98

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • katty
    Usuario
    • 27 nov, 2016
    • 40
    • valéncia

    Antiarranque Ducato 98

    hola! tengo una duda respecto al arranque de la autocaravana fiat ducato 2.5 de 1998. Resulta que para arrancar hay que introducir una pieza de plástico y metal en un orificio unos segundos, para que se active el sistema de arranque, girar la llave de contacto y entonces arranca. Imagino que será un sistema electromagnético algo viejo.
    Como desmonté en su día el salpicadero para cambiar los altavoces me fijé y ví que le llega un cable de batería, pero no paré a mirar a qué otro elemento le manda la señal para arrancar. El caso es que me gustaría eliminar el sistema y no he encontrado nada, pq tampoco sé exactamente cómo se denomina el mecanismo, aunque sé que antes era habitual en alguna furgoneta pq recuerdo haberlo visto.
    Alguien sabe de qué hablo y cómo retirarlo?
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por katty
    hola! tengo una duda respecto al arranque de la autocaravana fiat ducato 2.5 de 1998. Resulta que para arrancar hay que introducir una pieza de plástico y metal en un orificio unos segundos, para que se active el sistema de arranque, girar la llave de contacto y entonces arranca. Imagino que será un sistema electromagnético algo viejo.
    Como desmonté en su día el salpicadero para cambiar los altavoces me fijé y ví que le llega un cable de batería, pero no paré a mirar a qué otro elemento le manda la señal para arrancar. El caso es que me gustaría eliminar el sistema y no he encontrado nada, pq tampoco sé exactamente cómo se denomina el mecanismo, aunque sé que antes era habitual en alguna furgoneta pq recuerdo haberlo visto.
    Alguien sabe de qué hablo y cómo retirarlo?
    Manda foto ,que se vean las conexiones

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • katty
      Usuario
      • 27 nov, 2016
      • 40
      • valéncia

      #3
      hola, mañana le hago una foto a la pieza para que veáis a lo que me refiero. la parte eléctrica no voy a poder hacer fotos pq el salpicadero está montado, con un poco de suerte viendo a que me refiero puedan ayudarme.

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Si solo le llegan dos cables ,con empalmarlos seria suficiente...a ver las fotos

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          #5
          Seguramente es como te dicen un corte que irá a la bomba inyectora, si son cables puente

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1287
            • zona escorial

            #6
            Por lo que dices, parece un cortacorrientes y puede estar montado en el cable negativo de la batería o en el positivo y actuar sobre la bomba o algún elemento. Podría estar equivocado y ser algo que no conozco, pero eso de que metes la llave de plástico y metal y tienes que esperar un poco.......en teoría eso solo es un contacto.
            Creo que sin foto, poco podremos ayudarte.
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #7
              Fooooto

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • katty
                Usuario
                • 27 nov, 2016
                • 40
                • valéncia

                #8
                muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por el retraso (en la publicación de las fotos)
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #9
                  Pues no conozco nada parecido, lo siento. He estado buscando por la web y no he visto nada parecido y no me atrevo a aconsejarte nada. Quizá viendo los cables y siguiéndolos podrías saber la función que hace.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #10
                    Yo diría, que es simplemente un contacto eléctrico. Como te han dicho, sacarlo y unir los dos cables. Pero solo lo imagino, sin ver por atrás como te dicen

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • katty
                      Usuario
                      • 27 nov, 2016
                      • 40
                      • valéncia

                      #11
                      Muchas gracias por las respuestas, cuando tenga un rato inspeccionaré mejor la instalación. Sé que de la batería llega uno pero lo demás lo desconozco.
                      El asunto viene porque me gustaria eliminarlo y arrancar únicamente con la llave.

                      Comentario

                      • rosa-rafa
                        Usuario
                        • 17 sep, 2012
                        • 495
                        • sabadell

                        #12
                        rso tambien te sirve como desconectador y antirobo pues no creas que todo el mundo lleva ese sistema que desconecta la corriente

                        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #13
                          Yo lo dejaria

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • esscapar
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 1287
                            • zona escorial

                            #14
                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Yo lo dejaria

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Yo tambien si funciona bien y siempre conectado. Si un día te lo quieres llevar o guardar pues ahí lo tienes.
                            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                            ..................................sigpic.................................

                            Comentario

                            • katty
                              Usuario
                              • 27 nov, 2016
                              • 40
                              • valéncia

                              #15
                              Muchas gracias xikos, ya veré qué hago pues funciona correctamente, lo que me fastidia es la lucecita que parpadea continuamente gastando batería del motor y pensar que puedo perder el "chisme" y no arrancar la furgo.( aunque imagino que introduciendo cualquier otra cosa metálica podría arrancar )

                              Comentario

                              Trabajando...