Nomadland, la película ganadora de los Oscar en 2021 que toca nuestro mundillo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    Nomadland, la película ganadora de los Oscar en 2021 que toca nuestro mundillo

    Pues eso, para los que no la hayais visto, es la ganadora de los Oscar de este año, no es una película estrictamente sobre autocaravanismo, pero se ve en ella reflejada una realidad que ya muchos viven:

    https://elpais.com/cultura/premios-oscar/2021-04-26/nomadland-hace-historia-en-los-premios-oscar-de-la-pandemia.html

    https://www.filmaffinity.com/es/film816686.html

    nomadland-118487105-large.jpg
    A mi personalmente me gustó.
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #2
    Creo que nos vendrá de perlas:

    - estamos preparando viaje de 6/8 meses por la Costa Oeste y el Medio Oeste...!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Hola
      Si sirve, para que de una vez, las autoridades, sean conscientes de que hay personas que eligen vivir durante una época de esa manera,..... Y sirve, para que mientras lo hacen.... Esten en una situacion regulada.... Me parece de cine

      Comentario

      • mash
        Usuario
        • 28 sep, 2010
        • 1156
        • Riaza

        #4
        Una reflexión: Nomadland, ¿alguna semejanza con nosotros?

        Esta semana he visto por segunda vez la estupenda película que acaba de ganar el Oscar, aunque pienso que me encuentro en las antípodas de las circunstancias vitales de los protagonistas no he dejado de sentirme, en ocasiones, representado en ella.

        Refleja singularmente bien la soledad pero también la libertad y la solidaridad. Una escena en que se encuentran sentados y comiendo ante un paisaje imponente me ha recordado las veces en que hemos estado nosotros así.

        La banda sonora de Ludovido Einaudi forma parte también de nuestro vínculo, pues es muy habitual que yendo por carreteras secundarias sea la música que nos acompaña.

        Comentario

        • baloo75
          Usuario
          • 13 ene, 2015
          • 426
          • palma de mallorca

          #5
          Pues no la he visto todavia,pero le tengo muchas ganas...a ver si cae este finde

          Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5268
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            Hola mash,

            pues no la he visto, pero acabo de ver el trailer y tiene muy buena pinta.

            El mundo de la autocaravana, puede reflejar perfectamente dos modos de viajar, en soledad o en compañia, pero siempre está la libertad presente y yo diría que tambien, en muchisimas ocasiones, la solidaridad.

            Miraré de ver esta pelicula, ya que pienso que me gustará mucho, además la actriz principal Frances McDormand, es muy buena actriz, en la pelicula Fargo, hizo un papel buenísimo.

            Un beso.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #7
              No he visto la película, pero he ido viendo de qué va el argumento de la misma y, espero que no lleguemos a parecernos a estas pobres personas.

              Parece ser (corregidme si me equivoco) que la cosa va de una mujer que lo pierde todo, su marido muere y la industria de la suela se va a pique al parecer por la recesión económica.... es decir, que con sesenta y tantos años se ve sola y con una mano atrás y otra delante. En una sociedad normal, alguien de estas características tendría el apoyo del estado para poder subsistir, pero EEUU es un país donde no es raro ver gente trabajando más allá de los 90 años porque nos hay mucho apoyo social por parte de los estados.

              Allí han proliferado los workcampers, algo así como los trabajadores acampados, trabajadores sobre ruedas o itinerantes que viven en furgonetas y van trabajando por ahí en lo que les va saliendo a cambio de un lugar donde pernoctar habitualmente con servicios de aguas, etc..., y sueldo.

              Esto puede parecer muy bohemio: vivir en libertad sin ataduras acumulando experiencias, pero en realidad puede ocultar algo mucho mas desolador: gente que no tiene donde caerse muerta y van tirando con que lo sea.


              Es interesante leer la descripción de workcamping en la wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Workamping ) donde dice "Workamping is particularly popular among retirees. While year round Workamping jobs do exist, many Workamping positions are seasonal", o lo que es lo mismo: Workcamping es muy popular entre jubilados. Mientras trajabos workcamping exsisten durante todo el año los puestos son por temporada. Es decir, que es bastante común el que los jubilados de EEUU vaya de un lado para otro con una furgoneta o autocaravana en busca que trabajo de temporada para ir tirando.

              En España, aunque vamos por muy mal camino, hoy en día las personas se pueden jubilar y/o pueden cobrar ayudas por viudedad, por lo que no necesitan buscarse la vida buscando migajas. Aunque no todos pueden, si alguien quiere viajar en AC una vez jubilados no lo hacen por necesidad. Eso si, hay mucha gente, jubilados y jóvenes, que no les queda otra que buscarse la vida yendo de un lado a otro a recoger aceitunas, fresas, vendimiar, o lo que les vaya saliendo porque no tienen otra opción.


              A mi sinceramente, los estadounidenses me dan muy muy poca envidia, por muy romántico que se vea todo en sus películas.

              Comentario

              • Mariona
                Moderador
                • 7 feb, 2006
                • 1954
                • TERRASSA (Barcelona)

                #8
                Buenas tardes,

                He unido los dos temas que hablaban de la película "nomadland" para que toda la información quede recogida en un mismo hilo.

                Saludos.
                https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9
                  No he visto la película ni sabía de qué trataba, pero por lo que estáis comentando me recuerda mucho a "Las uvas de la ira". Leí la novela cuando tenía 15 años y fue algo que me marcó para siempre mi forma de ver el mundo.

                  Habrá que verla.

                  Saludos!
                  Editado por última vez por chogori; 26/04/2021, 15:17:00.
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Yo vi la pelicula hace una semana y pienso

                    que no tiene nada que ver con nuestra AFICION

                    es mas bien un alegato a la gente que por un motivo o por otro al final vive nomada

                    y si digo vive pro el motivo que sea, en el caso de la protagonista porque no el queda otra

                    nosotros la inmensa mayoría tenemos esto como AFICION o a lo sumo una segunda vivienda

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • estresao
                      Usuario
                      • 19 feb, 2018
                      • 1297
                      • Roquetas de Mar

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Yo vi la pelicula hace una semana y pienso

                      que no tiene nada que ver con nuestra AFICION

                      es mas bien un alegato a la gente que por un motivo o por otro al final vive nomada

                      y si digo vive pro el motivo que sea, en el caso de la protagonista porque no el queda otra

                      nosotros la inmensa mayoría tenemos esto como AFICION o a lo sumo una segunda vivienda

                      Un Saludo
                      Efectívamente.

                      La película está basada en un libro que escribió Jessica Bruder (Nomaland) tras haber convivido con una comunidad nómada durante un tiempo investigando las diferentes situaciones. Merece la pena leer de qué va el libro y ver que efectivamente no es una afición sino gente sobreviviendo como puede en un país radicalmente capitalista.



                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #12
                        Aquí ya hay gente que vive así, poca pero hay.

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          Coincido con los compañeros que dicen que nada tiene que ver con nuestra afición.

                          Me habéis convencido y acabo de salir de verla aprovechando que hoy tocaba civilización. Creo recordar que desde el estreno de Forrest Gump no había entrado a un cine y no me ha gustado, pero por 4,5€ que ha costado.... no pensaba que era tan barato

                          Comentario

                          • elnavegante
                            Usuario
                            • 25 mar, 2008
                            • 383
                            • Maria de Huerva

                            #14
                            Nosotros como bien decis lo tenemos por aficion, pero las proximas generaciones que tomen nota, porque a mas de alguno, le toca o le tocara coger la furgo o lo que mas a mano tenga y tener que ir de aqui para alla para ganarse el pan de cada dia.

                            Comentario

                            • nostramo
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 799
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Hola
                              Si sirve, para que de una vez, las autoridades, sean conscientes de que hay personas que eligen vivir durante una época de esa manera,..... Y sirve, para que mientras lo hacen.... Esten en una situacion regulada.... Me parece de cine
                              La peli en mi opinión los protagonistas precisamente no "eligen" vivir de esa manera de vida, romanticamente se puede ver así pero no es el enfoque de la película.

                              Comentario

                              Trabajando...