vaciado grises electrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • The_Essve
    Usuario
    • 16 abr, 2018
    • 41
    • Móstoles

    Originalmente publicado por Dedalo
    Es muy sencillo. En el WC náutico no utilizo productos agresivos con el medio ambiente, sino unas bolsitas del mercadona para fosas sépticas que evitan los malos olores y dejan todo muy diluido. Utilizo esas bolsas porque así puedo descargar en rejillas de aguas grises, pues como bien dicen, no hay muchas rejillas para negras.
    SIEMPRE descargo las aguas negras, apuntando bien, que para eso llevo la cámara, y acto seguido doy la vuelta, apunto al mismo sitio con las grises y las descargo encima, y se queda todo limpio. En caso de que no quede como me gustaría encontrarlo a mi, llevo una manguera externa, en una puertecita junto a la puerta del habitaculo, y le doy un repaso.

    Mi depósito de negras tiene algo mas de 80 litros, por lo que esta operación solo la tengo que repetir cada 15 días mas o menos, es decir, que es menos trabajoso que vaciar un poti cada dos días. Ademas, ya voy conociendo los sitios donde puedo vaciar, por lo que planifico el viaje.
    Ostras, no había oído hablar de esas bolsitas...les daré una vuelta. No es mala idea.

    Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      Originalmente publicado por Dedalo
      Yo llevo un sistema parecido a ese, con válvula de bola motorizada en el deposito de grises y válvula de guillotina en el de negras y una cámara en cada uno de ellos. Es lo mejor que he instalado, apuntas y abres los grifos sin bajar del vehículo.
      Para ver las cámaras llevo unos conmutadores que me permiten seleccionar la cámara trasera o una de las cámaras de vaciado en la misma pantalla de la centralita.
      Dedalo,porfavor, me puedes explicar como es tu sistema de wc? No encuentro nada por la web que no tenga potty

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10938
        • ALBACETE (Albacete)

        Originalmente publicado por Cristian1973
        Dedalo,porfavor, me puedes explicar como es tu sistema de wc? No encuentro nada por la web que no tenga potty

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        Pues lleva un WC similar al del poty, pero la salida del WC, en lugar de dar a un cajón extraíble de 12 o 15 litros, va a parar con un tubo de unos 50 cm de largo y unos 10 de diámetro a un deposito de 80 litros en los bajos, que se vacía a través de una válvula de guillotina de 3''.

        Al sistema se le llama WC náutico, y era muy corriente hace años, pero por alguna causa se dejó de fabricar. Casi seguro porque es mas barato en fabrica atornillar un aparato desde arriba y poner una puerta que complicarse la vida atornillando un WC al suelo, tubo, depósito, vaciado, etc.

        Para mi es una ventaja, pues te olvidas de vaciar en 15 dias.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          Ya te digo, lo tendré en cuenta,gracias¡

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • The_Essve
            Usuario
            • 16 abr, 2018
            • 41
            • Móstoles

            Yo tengo intención de hacerme una camper algún día...y me lo apunto! Muchas gracias por la aportación

            Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              Este pais no hay infraestructuras para vaciar los náuticos, de hecho no se suelen ver sitios de vaciado para ellos, no dudo que algunos lo hagan bien, pero si ya donde vacías el poti ya huele mal con 15 litros de porquería, imaginaros echar 50 litros.

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                Originalmente publicado por Manuel V
                Este pais no hay infraestructuras para vaciar los náuticos, de hecho no se suelen ver sitios de vaciado para ellos, no dudo que algunos lo hagan bien, pero si ya donde vacías el poti ya huele mal con 15 litros de porquería, imaginaros echar 50 litros.

                Pues es lo que se ha dicho... encima de los 50 lts. de porquería (sin químicos), le añades 20 lts. de agua gris o limpia y santas pascuas, es cuestión de ser limpio o ser guarro.

                Como tú mismo has dicho... algunos (muchos) lo hacen bien, pero eso tanto con el naútico como con el potty.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Pues es lo que se ha dicho... encima de los 50 lts. de porquería (sin químicos), le añades 20 lts. de agua gris o limpia y santas pascuas, es cuestión de ser limpio o ser guarro.

                  Como tú mismo has dicho... algunos (muchos) lo hacen bien, pero eso tanto con el naútico como con el potty.
                  En las de alta gama se mezclan las grises con las negras mezcladas y sale todo líquido.

                  Lo he visto hacer y es bastante limpio. Por lo que depende del usuario más que del sistema

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    Originalmente publicado por afbs
                    En las de alta gama se mezclan las grises con las negras mezcladas y sale todo líquido.

                    Lo he visto hacer y es bastante limpio. Por lo que depende del usuario más que del sistema

                    Un saludo
                    Además de lo que dices, en los naúticos, al menos en el de mi AC, ya sale todo líquido porque la trituradora se encarga de eso.
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      Trituradora en la auto??? Que nivel. Eso deberian ponerlo todo de serie, y dejarse de tanta quimica en los potty, vaya lo que estoy aprendiendo esta semana¡¡

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        Pues lo de la trituradora debería ser obligatorio de serie en los náuticos. Este domingo en el área de La Tordera fui detrás de un nautico que no se molesto en acercarse al sumidero ni limpiarlo luego y dejó TODA la plataforma llenita de "gusanitos" asquerosos. Hay personal muy guarro y pasota. Tuve que limpiar las ruedas luego.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 754
                          • Horche

                          Mi WC esta excesivamente alto debido a que esta muy cerca del paso de rueda y debe dejar sitio para el cassete.

                          Este post me esta haciendo pensar si seria una buena idea poner un deposito de negras en los bajos y un nautico con triturador de perfil bajo. Se puede utilizar la puerta y el hueco actual del potty para instalar una alcachofa tipo la del thedford indus tank y una mangera flexible.
                          Hay depositos de negras con bomba de evacuación, y se podria redirigir la salida del deposito de grises al de negras para que lo limpie y se descarge tambien por la misma alcachofa.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10938
                            • ALBACETE (Albacete)

                            Mi WC náutico no lleva trituradora, pero he visto unas bombas para vaciar el deposito (les llaman bombas maceradoras), que lo trituran todo al extraerlo del deposito, y tengo pensado instalar una, de forma que se pueda vaciar por gravedad o con la bomba. Es me daría la opción de subir la manguera de vaciado al punto de vaciado de negras, que en muchas áreas esta mas alto que el nivel del suelo y mas alto que mi deposito de negras, lo que me obliga a vaciar en rejillas de grises. Otro invento que tengo previsto es una bomba que meta el agua gris a presión en el deposito de negras para limpiarlo después de vaciar, pero tiene que ser algo muy tosco, pues el agua gris a veces lleva porquería que no se como pasaría por una bomba.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10938
                              • ALBACETE (Albacete)

                              Originalmente publicado por DIMARA
                              Pues lo de la trituradora debería ser obligatorio de serie en los náuticos. Este domingo en el área de La Tordera fui detrás de un nautico que no se molesto en acercarse al sumidero ni limpiarlo luego y dejó TODA la plataforma llenita de "gusanitos" asquerosos. Hay personal muy guarro y pasota. Tuve que limpiar las ruedas luego.
                              SALU-2

                              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                              Cierto, hay guarros por todas partes, pero también he visto como dejan algunos el vertedero de negras con un poti, o como meten dentro la manguera de agua limpia para enjuagarlo... por eso llevo mi propia manguera.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por Dedalo
                                Mi WC náutico no lleva trituradora, pero he visto unas bombas para vaciar el deposito (les llaman bombas maceradoras), que lo trituran todo al extraerlo del deposito, y tengo pensado instalar una, de forma que se pueda vaciar por gravedad o con la bomba. Es me daría la opción de subir la manguera de vaciado al punto de vaciado de negras, que en muchas áreas esta mas alto que el nivel del suelo y mas alto que mi deposito de negras, lo que me obliga a vaciar en rejillas de grises. Otro invento que tengo previsto es una bomba que meta el agua gris a presión en el deposito de negras para limpiarlo después de vaciar, pero tiene que ser algo muy tosco, pues el agua gris a veces lleva porquería que no se como pasaría por una bomba.
                                Una bomba de "aguas sucias" te haría el servicio controlando el tamaño de las particulas sucias en su características de uso.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...