vaciado grises electrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #31
    Originalmente publicado por luigi07
    Esta semana santa vi a dos autocaravanistas, vaciar desde dentro en plena calle, tienes toda la razón de que genera más estos comportamientos incivicos, y no digo que todos los usuarios que lo llevais hagais lo mismo pero induce a ello con más facilidad
    Yo he visto vaciar en marcha,teniendolos manuales, estando estáticos . Es más fácil hacer eso, pero el que quiere hacerlo, para 10 segundos y lo echa donde quiere.

    En mi caso, es mi jobi, mi trabajo, el tema de la electronica-automatozacion, así que siempre pienso en historias de estas.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • luigi07
      Usuario
      • 21 mar, 2019
      • 643
      • barcelona

      #32
      No es por decir que todos lo que lo llevan hacen un uso incorrecto, eso no es así, pero casualmente lo vi hace poco.
      Supongo que como han dicho antes, guarros hay en todos lados, tengan electrovalvula o no.

      Comentario

      • gorriasl
        Usuario
        • 2 mar, 2005
        • 407
        • (Navarra)

        #33
        Pero esto que es una critica o mas bien algo productivo y util,Todos los temas los llevamos al mismo lado,ya esta bien,vamos a ser possitivos y ver lo bueno a los mensajes y no llevarlos al lado negativo.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #34
          Y eso que habláis de aguas grises, figuraros los que lo hacen con el WC náutico.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por luigi07
            Esta semana santa vi a dos autocaravanistas, vaciar desde dentro en plena calle, tienes toda la razón de que genera más estos comportamientos incivicos, y no digo que todos los usuarios que lo llevais hagais lo mismo pero induce a ello con más facilidad
            Yo lo he visto hacer manualmente.

            Yo llevo electrovalvula y con el motor arrancado no funciona

            Pero he visto manualmente abrir un poquito e ir vaciando. En 45 minutos vacío.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #36
              Originalmente publicado por Manuel V
              Y eso que habláis de aguas grises, figuraros los que lo hacen con el WC náutico.
              Mi AC lleva WC náutico y no me imagino a nadie con dos dedos de frente vaciarlo en marcha, porque la impregnación de bajos la va a tener que soportar al menos una semana.

              Pero bueno, que "de todo hay en la viña del señor".
              Editado por última vez por Moby Dick; 27/04/2021, 23:49:25.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • guacamaya
                Usuario
                • 9 sep, 2020
                • 31
                • AVILES

                #37
                este es el motor y la camara que llegaron hoy no voy a cambiar el sistema de vaciado ni anular el manual solo pondre un sistema para no mancharme con salpicaduras no por ello dejare todo tirado es mas soy de los que limpian antes y despues de vaciado ire poniendo como funciona
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #38
                  Originalmente publicado por gorriasl
                  Pero esto que es una critica o mas bien algo productivo y util,Todos los temas los llevamos al mismo lado,ya esta bien,vamos a ser possitivos y ver lo bueno a los mensajes y no llevarlos al lado negativo.
                  Pobrecitos, cuanto sufrimiento con todo lo malo que ven y no se atreven a denunciar. Lamentable

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #39
                    Yo llevo la manual y electrovalvula y sin problemas. Y el interruptor en puerta de habitáculo para suspicaces.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #40
                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Mi AC lleva WC náutico y no me imagino a nadie con dos dedos de frente vaciarlo en marcha, porque la impregnación de bajos la va a tener que soportar al menos una semana.

                      Pero bueno, que "de todo hay en la viña del señor".
                      Yo conocí a uno con una Laika integral que no lo tenía aumatizado, lo abría con una cuerda desde la cabina, no me gustaría ir detrás de él.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #41
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Yo conocí a uno con una Laika integral que no lo tenía aumatizado, lo abría con una cuerda desde la cabina, no me gustaría ir detrás de él.
                        Y yo se de otro que asaltaba bancos, pero no le dije cual era el mio

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #42
                          Originalmente publicado por 63petete
                          Y yo se de otro que asaltaba bancos, pero no le dije cual era el mio
                          Me alegro por ti.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #43
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Yo conocí a uno con una Laika integral que no lo tenía aumatizado, lo abría con una cuerda desde la cabina, no me gustaría ir detrás de él.
                            Ese era un guarro elevado al cubo.

                            A mí tampoco me gustaría ir detrás, ni dormir a su lado después de tamaña guarrería.

                            Por suerte sólo conoces uno
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • WENRI
                              Usuario
                              • 2 may, 2020
                              • 465
                              • Malaga

                              #44
                              Originalmente publicado por guacamaya
                              este es el motor y la camara que llegaron hoy no voy a cambiar el sistema de vaciado ni anular el manual solo pondre un sistema para no mancharme con salpicaduras no por ello dejare todo tirado es mas soy de los que limpian antes y despues de vaciado ire poniendo como funciona
                              Pues si no te importa comentas cómo va. Yo quiero ponerlo pero no quiero anular el manual

                              Comentario

                              • Prostifer
                                Usuario
                                • 17 nov, 2019
                                • 100
                                • Zizur

                                #45
                                Os comento un poco mi experiencia con el tema.
                                Compre la válvula motorizada en aliexpres una DN40, que se corresponde a 1 y 1/2'' o 1 y 1/4'' (no recuerdo si es 1,25 o 1,5 pulgadas). Pero bien grande para facilitar la evacuación.

                                El montaje es muy sencillo, en mi caso, sustituir la original por esta eléctrica con una espiga y el codo que puse para dejarlo más curioso todo. (decir que tuve que soldar una pletina, pero eso solo es por mi instalación)

                                Respecto a la parte eléctrica es igual de sencillo. Son tres cables. Uno es el negativo, y luego hay otros dos cables. Estos cables son positivos, lo que sucede es que depende por cual enviemos los 12V abrirá o cerrará la válvula, es decir invertimos el sentido de giro. Para ello, conectaremos el común de un conmutador a 12V (yo lo hice 12V de contacto para que solo funcione con la llave metida) y los dos contactos del conmutador, uno a cada cable positivo de la válvula.
                                No hay que volverse mucho más loco puesto que la propia válvula, internamente, trae unos finales de carrera, los cuales cortan la apertura o cierre cuando la válvula se abre o cierra del todo. Es decir, nosotros podemos mandarle siempre 12V por el cable de cerrar, que cuando la válvula llegue al cierre, internamente, corta y deja de cerrar (si no se volvería a abrir).

                                Respecto al tema de la opción manual, no hay que complicarse la vida. El motor que lleva la válvula se puede quitar con la mano, se des enrosca y ya se puede actuar como si fuese una válvula normal de toda la vida con ayuda de un alicate o similar.

                                En mi caso, el codo de vaciado sale prácticamente a ras del parachoques trasero, con lo que espero ser capaz de "apuntar" con la cámara de aparcamiento. Aunque estoy valorando cambiar de posición la válvula ya que el tubo amarillo que se ve, no tiene la caída suficiente cuando la AC está en un sitio plano ya que el culo está elevado por la neumática... Entonces, acercaré la válvula al depósito y posiblemente, tenga que poner una cámara ya que va a ser más complicado apuntar.

                                Adjunto fotos de mi instalación, la del conmutador es bastante mala ya que no las hice con intenciones de subirlas...








                                Comentario

                                Trabajando...