Ayuda duda compra AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aly
    Usuario
    • 24 mar, 2021
    • 18
    • Torrejón de Ardoz

    Ayuda duda compra AC

    Hola
    Vengo a pedir vuestra opinión ya que será nuestra primera AC y me han surgido muchas dudas.
    Ya teníamos decidido adquirir una Benimar Mileo 224 130cv 2019 con 15.000km, sin extras, 1año de garantía ya que es de un concesionario y la usaba la hija del dueño aunque algún alquiler ha tenido pero por los kilómetros no mucho.
    Ahora hemos visto el mismo modelo en capuchina 150cv 2017 con 60.000km de particular solo un dueño y muchos extras, aire acondicionado en habitáculo, glp con dúo control, suspensión mecánica y portamotos homologado, doble cámara trasera y fija en retrovisor, Portabicis, toldo, desagüe aguas grises automático, cierres seguridad, Inversor 1000 onda pura con dos baterías agm nuevas, hill descent, control presión neumáticos, altavoces traseros, WiFi, colchón especial en capuchina, ruedas casi nuevas y alguna cosilla más.
    Este segundo modelo nos gusta más porque es igual y al no tener la cama que baja sobre el comedor no tenemos que poner y quitar las sillas de los niños que son pequeños y nos queda mucho con ellas y tiene algo más de almacenaje, aunque la conducción supongo que será algo más fácil la perfilada.
    Nosotros ya casi casi hemos decidido a falta de llevarla a un taller para que nos la echen un ojo pero vosotros cual os quedarías?? De precio se llevan 3000€ más la 224
    Como yo no tengo mucha idea había pensado en llevarla a un taller recomendado por aquí donde haríamos luego nuestro mantenimiento a la AC, y pedirle que la revise mecánica y complementos, además de mirar km en la máquina, alguna cosa más imprescindible que revisar??
    Muchas gracias
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Con niños pequeños, las capuchinas me parecen la mejor opción.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Amor y Kilómetros
      Usuario
      • 15 jul, 2014
      • 1242
      • melilla

      #3
      "burro grande ande o no ande"
      Orgullo de ser Español

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        A parte de estar de acuerdo con Chogori, y como soy gallego como el contesto con una pregunta, ¿Habeis probado alguna vez el viajar en Ac'. Lo digo por que ms de una vez la gente se mete en este "vicio" sin haber probado y despues vienen los lloros, por que no se a decidido uno por lo mejor para uno, yo que vosotros si no lo habéis hecho antes alquilaría varias veces y despues compraría
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Aly
          Usuario
          • 24 mar, 2021
          • 18
          • Torrejón de Ardoz

          #5
          Si hemos alquilado y yo he tenido caravana desde los 4 años, asique estamos seguros de meternos en este mundillo, mi duda no es tanto la distribución que eso tengo claro que prefiero la capuchina, sino la diferencia entre las AC en años y km, una me ofrece casi estrenarla esta nueva, pero pelada de extras y la otra más baqueteada aunque en buen estado y con todo puesto. Que primaria en vuestro caso?

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1315
            • Gipuzkoa

            #6
            Mi modesta opinión:

            Dos años de diferencia no me parecen muchos.
            60.000 km para estos motores no son nada si está bien cuidado, se supone que está en lo mejor.

            Otra cosa seria saber si esos km son reales o no.

            Un saludo

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #7
              Opinión aún más modesta. Si os gusta más la distribución de la capuchina, está mucho mejor equipada, es más barata y, encima, la vais a llevar a revisar...la opción me parece clara.
              Que sea de 2007 casi no tiene importancia, son las dos muy nuevas (de estreno no es ninguna...). Suerte!

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • ballenita

                #8
                Hola. Es difícil aconsejar. Con niños creo que la mejor opción es capuchina. Un saludo.

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #9
                  Pillala,capuchina es lo mejor con niños,por espacio

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #10
                    Yo en tus circunstancias seguramente me quedaría con la capuchina, en 2017 ya llevaba el chasis nuevo creo y eso se nota en la conducción, para bien.

                    Una observación, y es que la perfilada al ser de concesionario (venta de profesional a particular) te ahorras un impuesto, que en Madrid no se cómo está, y en cambio en la capuchina, al ser de particular a particular tendrás que liquidar ese impuesto...
                    Por lo menos aquí en Catalunya es algo a tener en cuenta pues esos 3000 euros de diferencia, contando el ITP, al final pueden reducirse a solo 1000 ya que el impuesto es un buen pico. Pero ya te digo, que no se cómo está en Madrid.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Aly
                      Usuario
                      • 24 mar, 2021
                      • 18
                      • Torrejón de Ardoz

                      #11
                      En principio las dos me las entregan ya transferidas, asique en eso están igual. La de particular ya he hablado con un taller de confianza para que me la revisen bien (mecánica, habitáculo y km) Veo que en general prima más distribución y extras y practicidad que los años y km, muchas gracias por vuestras aportaciones que siempre son de ayuda 😉
                      Editado por última vez por Aly; 27/04/2021, 23:11:34.

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #12
                        El taller que te mire el motor y tal, pero mi consejo es que TÚ eres quien tiene que comprobar que funciona todo bien: nevera, calefacción, agua caliente, los fogones, todos los grifos, los desagües, las luces, las claraboyas, el poti, las ventanas, que la placa solar carga, la batería está bien, que los muebles, puertas y cajones cierre todo bien, etc... y que aparentemente está bien de humedades, estructura, etc... por lo que dices son bastante nuevas pero aún así míratelo todo con calma.
                        Por ejemplo por una batería en mal estado no dejes de comprar la autocaravana si el resto está bien, pero saberlo te ayuda a negociar el precio. Hay cosas que cuesta poco arreglar pero con otras puedes tener algún dolor de cabeza y de bolsillo...

                        Suerte y saludos

                        Comentario

                        Trabajando...