Muy bien por Ciudad Real

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #46
    Las areas de servicios y parking exclusivos son una opción, no una obligación

    son unos servicios y unos parking adaptados a la realidad

    un parcela de minusválido te garantiza que un minusválido puede aparcar ahí, pero no te dice que por obligación debas hacerlo hay

    si cada día hay mas areas de servicio en nuestro pais, que son municipales o provinciales, ni siquiera autonómicos, es por interés de la diputación o municipio

    los carriles bici te garantizan que puedes ir por ellos con la bici, pero no te lo prohíben en el resto de vías para vehículos

    sensatez

    Un Saludo

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #47
      Lo que me parece hasta de mala educación es hacerle un desprecio a un pueblo que se ha tomado la molestia de hacernos un área y después aparcar en una de sus calles donde a lo mejor llegas hasta molestar por el espacio que ocupas donde podría aparcar su coche un vecino del pueblo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #48
        Originalmente publicado por 4errantes
        Las areas de servicios y parking exclusivos son una opción, no una obligación

        son unos servicios y unos parking adaptados a la realidad

        un parcela de minusválido te garantiza que un minusválido puede aparcar ahí, pero no te dice que por obligación debas hacerlo hay

        si cada día hay mas areas de servicio en nuestro pais, que son municipales o provinciales, ni siquiera autonómicos, es por interés de la diputación o municipio

        los carriles bici te garantizan que puedes ir por ellos con la bici, pero no te lo prohíben en el resto de vías para vehículos

        sensatez

        Un Saludo

        La semana pasada multaron delante de mí a un ciclista por ir circulando por una calle donde justo al lado estaba el carril bici, y me pareció muy correcto.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #49
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Lo que me parece hasta de mala educación es hacerle un desprecio a un pueblo que se ha tomado la molestia de hacernos un área y después aparcar en una de sus calles donde a lo mejor llegas hasta molestar por el espacio que ocupas donde podría aparcar su coche un vecino del pueblo.
          De acuerdo en lo que dices

          pero yo en vez de usar la palabra desprecio uso la de aprecio

          es decir, voy un pueblo, voy a su area, vacio y lleno aguas ,veo que esta llena , me voy pero no a otro pueblo si no que aparco en un sitio mas tranquilo y mas solitario,, me voy a tomar algo al bar del pueblo, pernocto y a la mañana siguiente, las compras que necesito las hago en ese pueblo, ya se que me cuesta mas que en el hiper o mercadona de turno, cuanto mas 3€, y? cuanto me han cobrado por llenar y vacíar? NADA
          es mi punto de vista

          Un Saludo

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #50
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Cada uno es libre de hacer con su forma de viajar lo que le dé la real gana.

            A mí en particular me parece hacerles un feo a esta gente que se molesta en hacernos estas áreas para que después no entremos en ellas.

            En cuando al gasto que podamos hacer en el pueblo, siempre se ha dicho que me digas de que presumes para saber de qué careces.
            También hacen bibliotecas por ponerte un ejemplo y cada uno sabrá las que visita para agradecérselo al pueblo. Utilizo esas áreas para lo que necesito y se lo agradezco como creo conveniente, si el área está bien me alegra la vista y si está mal lo lamento pero después aparco en otro lugar sin infringir ninguna ley y muy raro será que "le quite el sitio a nadie". Utilizo la libertad que me da la autocaravana para poner la distancia, conseguir el silencio y no estar rodeado de farolas o farolos (inclusivo que es el nene).

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #51
              [QUOTE=4errantes;2249834]Las areas de servicios y parking exclusivos son una opción, no una obligación

              ¿Todos? Me quiere sonar de municipios que obligan a aparcar a las autocaravanas en sus áreas o camping. Puede que esté equivocado

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #52
                Originalmente publicado por 63petete
                Efectivamente, demasiada gente de este foro dice que ellos no entran en un área ni a empujones y yo soy uno de ellos. No entramos para pernoctar conectarnos a la luz o asentarnos pero si para cargar y descargar aguas que es una de las finalidades de las áreas. A pesar de ello, quizá hagamos más gasto en el pueblo que es en lo que se escuda alguno. Utilizamos las áreas como punto de carga-descarga que es lo que necesito, nada más.
                Por ello mis felicitaciones a los promotores siempre que esas obras no vinculen a que me vea obligado a aparcar en ellos cuando me quede en esas comarcas.
                + 10 !!!!

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #53
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  De acuerdo en lo que dices

                  pero yo en vez de usar la palabra desprecio uso la de aprecio

                  es decir, voy un pueblo, voy a su area, vacio y lleno aguas ,veo que esta llena , me voy pero no a otro pueblo si no que aparco en un sitio mas tranquilo y mas solitario,, me voy a tomar algo al bar del pueblo, pernocto y a la mañana siguiente, las compras que necesito las hago en ese pueblo, ya se que me cuesta mas que en el hiper o mercadona de turno, cuanto mas 3€, y? cuanto me han cobrado por llenar y vacíar? NADA
                  es mi punto de vista

                  Un Saludo


                  +1 Totalmente de acuerdo contigo.
                  Llevamos treinta y cinco años asociados a la FFCC y si no hubiese sido por la lucha continua que se ha llevado en Francia, nuestros derechos hubiesen acabado en un área, lo que poco a poco van a conseguir aqui con todos nosotros.
                  En Francia, no se aplaude cuando se crea una nueva área, tampoco se está en contra, si se quiere se va y si no, pues pasas del tema.
                  Personalmente, nosotros si queremos estar encerrados en un recinto, para eso hemos guardado nuestra caravana y vamos a un camping, mucho más agradable con su parcela, que no en un área, a dos metros de tu vecino.
                  He comentado otras veces que ahí, las áreas se suelen llamar ""passe moi le sel"" (pasame la sal) por la proxímidad de tu vecino, que te podría pasar su salero de ventana a ventana...
                  Ya sé que es algo exagerado, pero en el fondo, lo define bien.
                  Lo que hace falta y mucho, se resume en una palabra: Civismo.
                  En fin, no impedimos a nadie entrar en un área si así lo desea, pero a nosotros, que nos dejen elegir.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Kitu; 30/04/2021, 14:38:29.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #54
                    [QUOTE=63petete;2249848]
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Las areas de servicios y parking exclusivos son una opción, no una obligación

                    ¿Todos? Me quiere sonar de municipios que obligan a aparcar a las autocaravanas en sus áreas o camping. Puede que esté equivocado
                    la excepcion no confirma la regla

                    el ultimo que hizo eso fue Llanes y al día de hoy han tenido que cambiar la normativa y se puede aparcar en todo el municipio salvo las restricciones por medidas o pesos no por tipo de vehiuclos, pero te recomiendan ir la PARKING EXCLUSIVO PARA AUTOCARAVANAS

                    repito haberlos hailos, pero no es la norma ni lo normal

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #55
                      Buen video y excelente noticia (al menos para mí).
                      Desde luego para nosotros el hecho de que exista área, es un punto a favor a la hora de visitar una zona.
                      Un ejemplo, tan pronto se pueda tengo pensado ir a Picos de Europa. Es una zona que conozco muy bien desde hace años, pero no de ir con AC. Pues en cuanto se pueda nos iremos a Picos, y dado que en Posada hay área, allí iremos. Si no hubiese área en Posada pues igual tiraría para otro sitio. Y ojo, a lo mejor ni duermo en la AC, me subo a Collado Hermoso a dormir, pero me gusta que tengamos un área en la zona.
                      Lo de Ciudad Real me parece excelente y ya intentaré visitar la provincia, que conozco muy poco.

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        De acuerdo en lo que dices

                        pero yo en vez de usar la palabra desprecio uso la de aprecio

                        es decir, voy un pueblo, voy a su area, vacio y lleno aguas ,veo que esta llena , me voy pero no a otro pueblo si no que aparco en un sitio mas tranquilo y mas solitario,, me voy a tomar algo al bar del pueblo, pernocto y a la mañana siguiente, las compras que necesito las hago en ese pueblo, ya se que me cuesta mas que en el hiper o mercadona de turno, cuanto mas 3€, y? cuanto me han cobrado por llenar y vacíar? NADA
                        es mi punto de vista

                        Un Saludo

                        No sé que pueblos visitarás tu, pero yo a la mayoría de los que he ido, siempre me he encontrado la carretera que cruza el pueblo y calles estrechas donde si aparcas la AC estás estorbando, por lo que donde más cómodo estás es en el área.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #57
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA

                          No sé que pueblos visitarás tu, pero yo a la mayoría de los que he ido, siempre me he encontrado la carretera que cruza el pueblo y calles estrechas donde si aparcas la AC estás estorbando, por lo que donde más cómodo estás es en el área.
                          Yo? miles de pueblos, en España y en Europa

                          y claro que no entro a aparcar a las calles estrechas de ningún pueblo ni ciudad, pero ni con el coche tampoco

                          pero si voy a un pueblo con un area con 10 plazas y llegas y estan las 10 plazas ocupadas y ademas otra 10 AC alrededor, para pernoctar me voy a la otra punta del pueblo, no a las calles estrechas

                          ya he dicho que soy raro

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #58
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Yo? miles de pueblos, en España y en Europa

                            y claro que no entro a aparcar a las calles estrechas de ningún pueblo ni ciudad, pero ni con el coche tampoco

                            pero si voy a un pueblo con un area con 10 plazas y llegas y estan las 10 plazas ocupadas y ademas otra 10 AC alrededor, para pernoctar me voy a la otra punta del pueblo, no a las calles estrechas

                            ya he dicho que soy raro

                            Un Saludo

                            Será porque no acostumbramos a viajar en las mismas fechas, porque yo al estar jubilado ni festivos, ni puentes, y mucho menos en periodo de vacaciones, y por eso raro es que cuando no estoy solo hay un par de autocaravanas más en las áreas de estos pueblos pequeños de los que estamos ablando, siempre me quedo a dormir dentro del área.

                            También quiero añadir que me gusta cuando los vecinos del pueblo que pasan cerca del área te saludan sin conocerte de nada, como alegrándose de ver autocaravas dentro de su área que con tanta ilusión ha hecho su ayuntamiento.

                            Un saludo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • diego15
                              Usuario
                              • 15 abr, 2021
                              • 10
                              • Valencia

                              #59
                              ¡Una maravillosa iniciativa! Esto es muy bueno para el turismo en los pueblos pequeños.

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #60
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                Será porque no acostumbramos a viajar en las mismas fechas, porque yo al estar jubilado ni festivos, ni puentes, y mucho menos en periodo de vacaciones, y por eso raro es que cuando no estoy solo hay un par de autocaravanas más en las áreas de estos pueblos pequeños de los que estamos ablando, siempre me quedo a dormir dentro del área.

                                También quiero añadir que me gusta cuando los vecinos del pueblo que pasan cerca del área te saludan sin conocerte de nada, como alegrándose de ver autocaravas dentro de su área que con tanta ilusión ha hecho su ayuntamiento.

                                Un saludo.
                                Yo ahí te gano, porque viajo días laborales y puentes y festivos, también estoy llamémoslo jubilado

                                lo que pasa es que los puentes y festivos vamos a sitios donde la gente se va a esas zonas que visitamos nosotros los días laborales jeje

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...