Muy bien por Ciudad Real

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18539
    • Elche

    #61
    Originalmente publicado por 4errantes
    Yo ahí te gano, porque viajo días laborales y puentes y festivos, también estoy llamémoslo jubilado

    lo que pasa es que los puentes y festivos vamos a sitios donde la gente se va a esas zonas que visitamos nosotros los días laborales jeje

    Un Saludo
    ​Entonces es que no me he explicados bien, porque nosotros no viajamos entre semana, cuando salimos de casa no regresamos hasta pasados varios meses, lo que hacemos es evitar esas áreas que antes comentaba en los días que suelen ir los que aún están trabajando.

    También he de decir que en los meses de buen tiempo y que da gusto hacer vida debajo del toldo de la AC, vamos a áreas privadas para poder acampar y esas visitas las hacemos con la moto que al ser de gran cilindrada nos permite desplazarnos 50 ó 60 km a la redonda de donde estemos acampados.

    Un saludo.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 30/04/2021, 17:03:43.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #62
      Hagamos una reflexión con 3.000.000 € que es lo que dice en el vídeo que han presupuestado para 20 áreas.
      Se habilita una toma de agua y un desagüe en cada pueblo de Castilla la Mancha y se acaba con las escusas de los cerdos.
      Se facilita la creación de cámping y áreas privadas que otorguen esas comodidades y seguridades para que las pague quien le interese. Y crean empleo
      Se fija una prohibición de aparcar durante 4 horas dos días
      a la semana (martes y viernes p.ej.)en esos sitios donde hay esos asentamientos que todos conocemos.

      Se acabaría con muchos problemas y también se vería el verdadero tirón que tenemos.
      Entré en el autocaravanismo por la autosuficiencia y libertad que me aporta, no para ahorrarme un hotel o para estar a la vera de una farola y un punto de luz en el asfalto.

      Costablanca, esos 50 o 60 kms a la redonda yo aún los hago con la bicicleta y no por contaminar o llevar menos peso sino por ahorrar gasofa. Cuando me hace falta le pongo las alforjas y desde esos, sitios perdidos donde aparco, me desplazó a los pueblos y compro lo necesario. Pero claro, ya figuro como cicloturista, no autocaravanero y no justifico el uso de agua. Seguiré evitando zonas pobladas para dormir

      Saludos

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #63
        Yo en cuanto me desconfinen ( porque muchos os quejáis que no podéis salir de la comunidad, pero donde yo vivo no podemos ni del municipio) no reflexiono mas

        ni en los foros
        ni en facebook

        me voy de relax y desconecto hasta internet

        Un Saludo

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18539
          • Elche

          #64
          Originalmente publicado por 63petete
          Costablanca, esos 50 o 60 kms a la redonda yo aún los hago con la bicicleta

          Pero con la bicicleta no puedes como yo hago, salir del área desplazarme 50 km tener tiempo de sobra para visitar el sitio que quiera conocer y regresar a comer a la AC.


          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18539
            • Elche

            #65
            Originalmente publicado por 4errantes
            Yo en cuanto me desconfinen ( porque muchos os quejáis que no podéis salir de la comunidad, pero donde yo vivo no podemos ni del municipio) no reflexiono mas

            ni en los foros
            ni en facebook

            me voy de relax y desconecto hasta internet

            Un Saludo

            Pues yo por las tardes cuando estoy con la AC me sirve de entretenimiento coger el ordenador y entrar en el foro un rato.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #66
              Me parece una idea genial.
              Ya estamos planeando una escapada larga por Ciudad Real.
              A ver si en otoño es todo más calmado y podemos ir.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18539
                • Elche

                #67
                Lo que sí estaría genial es que una vez alguien de la zona nos confirmara que están todas las áreas abiertas, se organizara un recorrido por todas ellas si se llegara a formar un grupo de jubilados que puedan permitirse el estar un par de días en cada pueblo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4209
                  • Malaga

                  #68
                  He estado viendo el video y observo que montan las maquiniitas famosas para vaciar quimico y coger agua, esas que despues se rompen y hay se quedan, en fin ya veremos, nosotros Castilla la Mancha ya la recorrimos al completo, aunque me falta repetir Cuenca ciudad.
                  No se entiende el gastar dinero en unas maquinas que jamas se van a amortizar, cuando con un grifo vaciado de grises y negras, es decir una rejilla y un borne es suficiente y si quieren cobrar algo que lo hagan pero no de forma que les suponga mas gasto que lo que ingresan. Hay esta el Jerte una maquina fuera de servicio y sin ningun interes por ponerla en servicio, se gastan el dinero y la abandonan.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #69
                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    He estado viendo el video y observo que montan las maquiniitas famosas para vaciar quimico y coger agua, esas que despues se rompen y hay se quedan, en fin ya veremos, nosotros Castilla la Mancha ya la recorrimos al completo, aunque me falta repetir Cuenca ciudad.
                    No se entiende el gastar dinero en unas maquinas que jamas se van a amortizar, cuando con un grifo vaciado de grises y negras, es decir una rejilla y un borne es suficiente y si quieren cobrar algo que lo hagan pero no de forma que les suponga mas gasto que lo que ingresan. Hay esta el Jerte una maquina fuera de servicio y sin ningun interes por ponerla en servicio, se gastan el dinero y la abandonan.
                    ya pero para llegar a esas conclusiones hay que pensar y conocer los pros y contras de lo que instalas, pero mucho me temo que solo han visto el dinero que les llega de europa y se han rodeado de chupones para decidir el proyento de lo que van a hacer sin analizar sus consecuencias.
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #70
                      Creo que demasiado tiempo en solitario y con no buen tiempo le da a uno por pensar y lanzaros mis monsergas.

                      Una simple rejilla-sumidero de aguas sucias y un grifo de agua sanitaria en una esquina del ayuntamiento, cuartel o polideportivo del pueblo o ciudad, en el sitio menos costoso y problemático cuesta dos duros. Simple y sencillo, el mantenimiento sería mínimo o innecesario y el coste del gasto despreciable. Eso es lo que habría que explicar a los alcaldes y responsables. Después, cuando estimen la posibilidad de llegada masiva de turismo por esta u otra causa, pueden habilitar aparcamientos temporales adaptados según las características y limitándo en tiempo o ceder la iniciativa al sector privado pero no mezclar una necesidad básica, barata y simple de un sector con el lujo de dotar con esa cara e improductiva infraestructura.

                      No se necesita iluminación, espacio para 5 vehículos ni tomas de corriente o barreras. ¡¡¡Hasta dicen en el vídeo de poner aseos y artilugios que duranran dos días y nadie mantendrá!!!. No hay que realizar ni mediana infraestructura, obras o rellenar el bolsillo del los que saben rodear al político que se deja.
                      Me quiero imaginar los cientos de familias de Ciudad Real que se les caerán lagrimones cuando vean que sus dirigentes se gastan en ello 3.000.000€ de sus impuestos mientras ellos están en situación precaria.
                      Presumimos de ser turismo autosuficiente y el que no lo sea... al sector privado, camping o áreas de pago. Si necesitas iluminación, seguridad, corriente o acampar y puedes tener un vehículo de este precio seguro que te lo puedes pagar.
                      Esas áreas según se plantean guelen mu mal y si hay alguien de nosotros detrás de ello se debería sonrojar por lo menos.

                      ¿Que autonomía tendría un comedor social en Ciudad Real con 3.000.000€? Somos muy sociales, inclusivos, hablamos de repartir, igualdad y ayudar... A mi por lo menos me produce vergüenza en los tiempos que corren

                      Un saludo, no se si con esto del confinamiento me trastorno o me vuelvo ******
                      Editado por última vez por 63petete; 01/05/2021, 18:20:52.

                      Comentario

                      • patadiablo
                        Usuario
                        • 5 sep, 2005
                        • 3988
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #71
                        Originalmente publicado por chogori
                        Buen video y excelente noticia (al menos para mí).
                        Desde luego para nosotros el hecho de que exista área, es un punto a favor a la hora de visitar una zona.
                        Un ejemplo, tan pronto se pueda tengo pensado ir a Picos de Europa. Es una zona que conozco muy bien desde hace años, pero no de ir con AC. Pues en cuanto se pueda nos iremos a Picos, y dado que en Posada hay área, allí iremos. Si no hubiese área en Posada pues igual tiraría para otro sitio. Y ojo, a lo mejor ni duermo en la AC, me subo a Collado Hermoso a dormir, pero me gusta que tengamos un área en la zona.
                        Lo de Ciudad Real me parece excelente y ya intentaré visitar la provincia, que conozco muy poco.








                        Saludos!
                        El area de Posada es un chulada esta de lujo el año pasado estuve en Junio.

                        El collado que dices es Jermoso
                        sigpic


                        .

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #72
                          Originalmente publicado por patadiablo
                          El area de Posada es un chulada esta de lujo el año pasado estuve en Junio.

                          El collado que dices es Jermoso
                          😄😄😄 Parece que al corrector le gusta más Hermoso que Jermoso.

                          De todas formas, el sitio es bien hermoso. Y la subida desde Cordiñanes merece la pena.

                          El área de Posada tengo ganas de conocerla. Si nos dejan salir para el puente de la Ascensión, allí estaremos. Y si fuera posible llevaría a los niños a dormir al refu de Collado Jermoso, para que vean lo que es un refugio.

                          Saludos!
                          Editado por última vez por chogori; 01/05/2021, 21:54:38.
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • Debora KMS
                            Usuario
                            • 26 may, 2012
                            • 190
                            • Vitoria

                            #73
                            Originalmente publicado por paco62
                            Pues yo prefiero un area de pago que otras donde no se paga y parecen asentamientos donde todo el mundo campa a sus anchas
                            🙋*♂️

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18539
                              • Elche

                              #74
                              Depende de lo que vayas a hacer en esa área, si es invierno y no puedes estar en la calle, y voy a estar dentro de mi AC, no me molesta nadie.

                              Pero si hace buen tiempo, yo también prefiero poder acampar y entonces si me gusta estar dentro de un área privada.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #75
                                Originalmente publicado por Er Bicho
                                He estado viendo el video y observo que montan las maquiniitas famosas para vaciar quimico y coger agua, esas que despues se rompen y hay se quedan, en fin ya veremos, nosotros Castilla la Mancha ya la recorrimos al completo, aunque me falta repetir Cuenca ciudad.
                                No se entiende el gastar dinero en unas maquinas que jamas se van a amortizar, cuando con un grifo vaciado de grises y negras, es decir una rejilla y un borne es suficiente y si quieren cobrar algo que lo hagan pero no de forma que les suponga mas gasto que lo que ingresan. Hay esta el Jerte una maquina fuera de servicio y sin ningun interes por ponerla en servicio, se gastan el dinero y la abandonan.
                                Estoy de acuerdo contigo. No he llegado a usar estas máquinas porque cuando he llegado estaban fuera de servicio.

                                Así que no puedo haber de ellas bien

                                Siempre he preferido el grifo de rosca. Tengo pensado bajar éste mes y las veré nuevas.

                                Los servicios gratuitos se pide que funcionen bien. En los de pago se exige que funcione todo, cosa que no ocurre porque viendo en Park4night averiada un día tras otro...

                                Me alegro de las áreas pero no necesito tantos lujos.

                                Ya se pusieron de moda hace unos años de color verde, creo que las han pintado por cuestión de imagen pero parecen las mismas.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...