Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Qué placa(s) solar necesito (Wh) para cargar cada día un portátil de 65W?

Usuario

Mascotas Qué placa(s) solar necesito (Wh) para cargar cada día un portátil de 65W?

Me gustaría que me ayudarais configurando los accesorios de energía, please.

El total que necesito es 1000Wh/día (luces, portatil, moviles, bomba de agua y un poco el minipimer de 1000W).

Creo que tendremos 2 baterias agm (de 115ah o más, es lo que no sé). Actualmente solo hay una de Pb (plomo, ahhhh !) de 95ah.
    Le hemos pedido la segunda al vendedor profesional y dice que nos pondrá una bateria agm de 115h en serie.
    Yo soy sensible al electromagnetismo y al Pb (bueno, es tóxico para todos y no se recicla) así que he pedido que me cambien la primera batería de la vivienda (que está bajo el asiento, terrible por el electromagnetismo) por una agm más "limpia".

Os pregunto, ¿qué problemas hay por poner dos baterías distintas (en potencia, en tipo agm-Pb y en años nueva-2años) en serie?
    ¿Qué placas solares necesito?

Datos: Portatil Lenovo ThinkPad 20V - 2,2A/3,25A
    Voy a viajar en Primavera-Verano-Otoño. Intentaré acampar lo mínimo en campings así que necesito autonomía.
    No os he puesto el aire acondicionado porque no lo hay, pero voy en Verano al Sur de España

>Qué falta decir?

Graciasssss

Última edición por Xris; 28/04/2021 a las 22:46 Razón: ha pasado algo raro y aparece todo como en html. help
    *** Xris ***

La vida sin miedo es realmente Vida.
    Otra, no me interesa...

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

Solo comentarte que las baterías agm también son de plomo y ninguna emite radiación

Usuario

Predeterminado

Placas, para esos consumos y en primavera y otoño.... unos 400W...
    Las baterías no las pondrás en serie, si no en paralelo... Y en principio los voltajes no coinciden.... En mi opinión mala idea... Tal vez se pueda hacer con un imanager ....

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Cita Iniciado por davinchi125 Ver mensaje
    Placas, para esos consumos y en primavera y otoño.... unos 400W...
    Las baterías no las pondrás en serie, si no en paralelo... Y en principio los voltajes no coinciden.... En mi opinión mala idea... Tal vez se pueda hacer con un imanager ....
    Yo (además de las placas que te dice el compañero) pondría una batería Lifepo4 (150 o 200 amp.) un Booster (si es nueva, quizás ya lo trae de fábrica) regulador Mppt, inversor con prioritario (para tener 220v en todos los enchufes,) y ya que estamos mirar si se necesita algún enchufe más por la zona vivienda, (de 220, 12v o usb) además de una buena TV (con buenos altavoces para tener un sonido "chulo") y si la TV no es Smart TV, un pincho de Amazon (Fire TV) y un móvil con datos ilimitados (para dar servicio a la TV) con todo ésto, te queda una AC chula chula.
    Saludos
    Última edición por Portans; 29/04/2021 a las 03:00

Usuario Avatar de chogori

Predeterminado

Exceptuando el tema de la batidora, para todo lo demás te sirve una instalación básica.

Saludos
    Keep on moving...

Usuario Avatar de mexipo

Predeterminado

Con 300w regulador mppt en placas una bateria de litio de 100Ah, de momento en primavera-verano creo que tendras mas que suficiente, cuando llegue el otoño-invierno puedes ampliar con booster y en todo caso una segunda bateria de litio en paralelo, para el minipimer y cargar ordenador un inversor de 300w te sera suficiente.
    Pero lo que te dice Portans ya es de lujo.
    saludos.

Usuario Avatar de vietnam

Predeterminado

Yo también creo que tenemos demasiadas dependencias técnicas creando unas necesidades que verdaderamente son fáciles de suplir. Las autocaravanas, todas, y digo todas vienen de fabrica para poder utilizarse de forma autónoma sin necesidad de ninguna reforma.

Nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a la vida en la autocaravana y no al contrario, adaptar la autocaravana a nuestra forma de vivir en una casa sin renunciar a nada. Mi teoría es que toda modificación exige una adaptación que nos hace estar más expuestos a los talleres.

En definitiva, opino igual con las baterías que vienen de origen es suficiente para llevar una vida en el interior de la autocaravana. Y el problema de la mahonesa se suple con la compra de Calve o se bate con tenedor.

Saludos

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Yo también creo que tenemos demasiadas dependencias técnicas creando unas necesidades que verdaderamente son fáciles de suplir. Las autocaravanas, todas, y digo todas vienen de fabrica para poder utilizarse de forma autónoma sin necesidad de ninguna reforma.

Nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a la vida en la autocaravana y no al contrario, adaptar la autocaravana a nuestra forma de vivir en una casa sin renunciar a nada. Mi teoría es que toda modificación exige una adaptación que nos hace estar más expuestos a los talleres.

En definitiva, opino igual con las baterías que vienen de origen es suficiente para llevar una vida en el interior de la autocaravana. Y el problema de la mahonesa se suple con la compra de Calve o se bate con tenedor.

Saludos
    Totalmente cierto, yo no me planteo cambios que no haga yo mismo, depender del taller, lo justo, y si puede ser nada, mejor.

Si no se tiene muy claro lo que se pide, se acabara pagando el pato, en pasta y en problemas, el fabricante ya ha optimizado la calidad/precio/peso. El taller te pondrá lo que le pidas sea bueno o no porque es su negocio

Usuario

Predeterminado

Saludos
    Me ha parecido buenísima está reflexión. Siento entrar en el hilo y no aportar nada nuevo, que por cierto, es muy interesante, pero está reflexión me viene de perlas para mí ya cercana adquisición.
    Saludos

Usuario

Mascotas Gracias. Cuánta razón.

Saludos
    Gracias. Cuánta razón! Pero de momento, nuestro esfuerzo adaptativo ya es pasar de thermomix a minipimer (para comidas sanas triturando verduritas, hummus, cremas no industriales, salsas tomate y verdes, jugos naturales, ... ).
    Nos intentaremos adaptar en esto y también secando el pelo al sol, sin TV ni nespresso, sin AA refrescando la ac abriendo ventanas o saliendo bajo un árbol o al mar/río en las horas más cálidas, compartiendo con dos adolescentes espacios pequeños, sin lavadora ni apenas armarios para meses de ruta, ... Para nosotros es muucho adaptarse. Pero valoro el comentario.

Y respecto a otros comentarios: La verdad es que van 8 respuestas y las he leído como recibiendo regalos. Os lo agradezco a todos. Ha sido muy bonito. Soy nueva en el foro. "memocionao "
    No iremos a lujos, sino a lo justo pero que funcione bien la carga para que mi marido pueda trabajar online esas 8h al dia los días de trabajo (creo que necesita cargarlo 2 veces al día).

Vaya con eso de que las agm son de Pb. Pues resulta que sí:
    -¿Que es una batería AGM? AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, Tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería. Una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos.

L
    a que hay tiene 2 años y 95ah. ¿La dejo entonces como está sin sustituirla y le añado otra AGM GEL de 115ah?

Gracias de nuevo.
    *** Xris ***

La vida sin miedo es realmente Vida.
    Otra, no me interesa...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema