Perdida momentánea de potencia Fiat Ducato 2.2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • canilero
    Usuario
    • 21 mar, 2021
    • 87
    • Granada

    Perdida momentánea de potencia Fiat Ducato 2.2

    Hola tengo una autocaravana joint sobre chasis Fiat Ducato del año 2007 con motor 2.2 de 100 cv. El motor va muy bien y lo noto con mucha potencia y mueve la autocaravana con mucha soltura. Pero en ocasiones tiene una pérdida momentánea de potencia te entre 3 y 5 segundos en los cuales se queda sin ninguna fuerza y vuelve a recuperar como si nada. En el cuadro no me aparece ninguna luz de avería y conectando la máquina de diagnosis tampoco me aparece ninguna avería registrada. Alguien ha tenido algún problema similar. Suele hacérmelo un par de veces cada 100 km
  • Jonbis
    Usuario
    • 15 nov, 2019
    • 164
    • Igorre

    #2
    Esto es muy complicado saberlo sin verlo, pero se me ocurren algunas cosas:
    Tienes algún poro y te entra aire al circuito de gasoil.
    Problema con algún inyector.
    Problema con la bomba de inyección.
    De todos modos es imposible hacer un análisis de forma virtual.
    Yo lo llevaría a un taller para que te hagan un diagnóstico y poder salir a la carretera tranquilo.
    Suerte

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • canilero
      Usuario
      • 21 mar, 2021
      • 87
      • Granada

      #3
      Ya he estado en varios talleres y todo son especulaciones cómo es una avería que se manifiesta tan de tarde en tarde no saben que es. Descartan problema de inyector porque se queda sin nada de fuerza y en el caso de fallar 1 perderia potencia pero no toda. Me dicen que puede ser vomba o egr que se quede completamente abierta pero en la maquina no canta alarma y seria cambiar por cambiar. Por eso era la pregunta por si alguien mas habia tenido algo similar

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Seguramente sera algun problema electrico, a mi me pasa con un Opel corsa, hay veces que incluso no arrancaba, tocaba un conector y todo ok,

        Un Saludo

        Comentario

        • Barranquero
          Usuario
          • 21 feb, 2012
          • 1133
          • Soto de la Marina

          #5
          Mira el cable de masa que va al chasis, suele fallar el tornillo se oxida y hace mal contacto

          Comentario

          • pollotour
            Usuario
            • 28 ene, 2009
            • 1479
            • murcia

            #6
            a mi me paso algo similar en en peugeot 406 motor 2.2 y tras muchas comprobaciones conectaron con Peugeot Francia y me cambiaron el pulmón del turbo y también puede ser el caudalímetro y esto para comprobarlo desenchufa la clavija de alimentación

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 962
              • Cuenca

              #7
              Siendo de 2007 seguro que no pierdes el tiempo si desmontas y limpias mariposa de admisión y EGR. También puedes cambiar, aunque no le toque, el filtro de gasóleo que es barato y rápido.
              BUGSKNK

              Comentario

              • cisne1
                Usuario
                • 24 mar, 2009
                • 517
                • cantabria

                #8
                Originalmente publicado por pollotour
                a mi me paso algo similar en en peugeot 406 motor 2.2 y tras muchas comprobaciones conectaron con Peugeot Francia y me cambiaron el pulmón del turbo y también puede ser el caudalímetro y esto para comprobarlo desenchufa la clavija de alimentación
                En mi Seat Cordoba , diesel , exactamente igual , pensaron en el caudalimetro , pero antes de cambiarlo , me sustituyeron los manguitos del turbo , y hasta hoy

                Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2253
                  • (Lugo)

                  #9
                  Mi motor es el 3.0 del 2007 y también me pasó exactamente lo mismo que a ti.
                  Empezó a hacerlo esporádicamente y después más a menudo. Estuve así cerca de un año, pues tampoco me daba señal de avería. Finalmente la llevé a un buen taller y me cambiaron el conjunto entero de la mariposa y perfecto hasta hoy. Con el cambio noté una gran mejora en la retención del motor al dejar de acelerar. Ya me lo habían advertido y así fue.
                  Yo no te aconsejo limpiar la mariposa, pues a mi me lo hicieron antes del cambio y fue mucho a peor.
                  Suerte.

                  Comentario

                  • canilero
                    Usuario
                    • 21 mar, 2021
                    • 87
                    • Granada

                    #10
                    Gracias a todos lps las respuestas. Analizando un poco creo que el problema va a ser lo que habeis comentado de la mariposa de admision. Las ultimas veces que me ha hecho la perdida de potencia una fue en una bajada en la que iba con el pedal levantado y al acelerar nlte la perdida de potencia hasta qie recupero a los pocos segundos. La otra fue en un escalectric de cambio de una autovia a otra y al tomar la curva para meterme levante el pedal porque iba fuerte y cuando volvi a pisar me lo volvio a hacer. Otras veces han sido callejeando y no se en que situacio previa estaba. Lo observare este fin de semana y el lunes pasare por el taller

                    Comentario

                    Trabajando...