Qué le pasa al GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Qué le pasa al GLP

    En un post reciente comenté que acababa de poner una botella de GLP y os consultaba una duda. Ayer fui por vez primera a llenarla y el empleado me dice que solo le entran 1,2 litros. Le digo que no es posible, que está vacia, que pruebe de nuevo. No hubo modo de meterle más. La otra es propano repsol, estaba llena y la llave de salida del GLP cerrada. La instalación es nueva, hecha por profesional y con certificado. Qué está pasando?.. Gracias
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    #2
    Se me olvidaba.... los indicadores, tanto de la propia bombona como el interior me decían que estaba a cero de gas!

    Comentario

    • MILLOKAKI
      Usuario
      • 20 jul, 2009
      • 959
      • ubrique

      #3
      Has probado en otra gasolinera?
      Se me ocurre que esté llena de presión de aire y por eso no entre el líquido .Que me corrijan los entendidos en el tema.
      O que el operario no tenga mucha idea.A mí al principio me pasaba que tenías que pulsar el botón verde sin dejar de presionar dicho botón.
      Pero es muy raro eso que cuentas...

      Comentario

      • ballenita

        #4
        Hola
        Tal vez tengas mal los indicadores
        Un saludo.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #5
          Entiendo que cuando te lo han instalado debería haber ido contigo el instalador, al menos así me hicieron a mi. Tendrás que preguntarle a él

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Es algo muy raro... ¿no tendrás alguna llave/grifo que cambia de sistema de carga a sistema de uso?.

            No sé si me he explicado bien... en la mía, cuando tengo que llenar, tengo que poner esa llave (una especie de "T" que va en el techo del compartimento de las bombonas) en la posición de carga, para que el líquido vaya hacia las bombonas.

            Esto no ocurre en las bombonas que llevan doble grifo, unicamente en las que llevan un sólo grifo por el que tanto cargan como descargan.
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Originalmente publicado por montybiker
              En un post reciente comenté que acababa de poner una botella de GLP y os consultaba una duda. Ayer fui por vez primera a llenarla y el empleado me dice que solo le entran 1,2 litros. Le digo que no es posible, que está vacia, que pruebe de nuevo. No hubo modo de meterle más. La otra es propano repsol, estaba llena y la llave de salida del GLP cerrada. La instalación es nueva, hecha por profesional y con certificado. Qué está pasando?.. Gracias
              Si la instalacion la hizo un profesional debes consultarle a él. Yo me hice la instalacion hace 5 años y sin problema.
              Si la linea de consumo de gas es independiente del llenado, ¿porqué la cierras?. Entiendo que es la primera vez que entra gas en la bombona de glp, yo purgaría el circuito de consumo de esa bombona (entiendo que tiene 1,5 litros) hacia los quemadores. Sale gas por ellos?.
              Insisto que lo mas sensato es consultar al instalador, el cual tuvo que llenar la bombona de glp y probar todo antes de entregartela.
              Editado por última vez por RIOSAPERO; 30/04/2021, 07:53:52.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • montybiker
                Usuario
                • 18 dic, 2014
                • 698
                • Murcia

                #8
                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                Si la instalacion la hizo un profesional debes consultarle a él. Yo me hice la instalacion hace 5 años y sin problema.
                Si la linea de consumo de gas es independiente del llenado, ¿porqué la cierras?. Entiendo que es la primera vez que entra gas en la bombona de glp, yo purgaría el circuito de consumo de esa bombona (entiendo que tiene 1,5 litros) hacia los quemadores. Sale gas por ellos?.
                Insisto que lo mas sensato es consultar al instalador, el cual tuvo que llenar la bombona de glp y probar todo antes de entregartela.
                1. Cierro la llave de salida al cargar por consejo del instalador. Ignoro el motivo exacto.
                2. Sale gas. Llevo 2 días usándo el poco que entró. Cocina, Frigo y boiler !!
                3. Cómo purgo el circuito?
                Saludos y gracias.
                La semana que viene me paso por el instalador, lo pillo de la oreja y nos vamos junto a cargar...

                Comentario

                • montybiker
                  Usuario
                  • 18 dic, 2014
                  • 698
                  • Murcia

                  #9
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Es algo muy raro... ¿no tendrás alguna llave/grifo que cambia de sistema de carga a sistema de uso?.

                  No sé si me he explicado bien... en la mía, cuando tengo que llenar, tengo que poner esa llave (una especie de "T" que va en el techo del compartimento de las bombonas) en la posición de carga, para que el líquido vaya hacia las bombonas.

                  Esto no ocurre en las bombonas que llevan doble grifo, unicamente en las que llevan un sólo grifo por el que tanto cargan como descargan.
                  Gracias. La mía lleva doble grifo.

                  Comentario

                  • montybiker
                    Usuario
                    • 18 dic, 2014
                    • 698
                    • Murcia

                    #10
                    Originalmente publicado por MILLOKAKI
                    Has probado en otra gasolinera?
                    Se me ocurre que esté llena de presión de aire y por eso no entre el líquido .Que me corrijan los entendidos en el tema.
                    O que el operario no tenga mucha idea.A mí al principio me pasaba que tenías que pulsar el botón verde sin dejar de presionar dicho botón.
                    Pero es muy raro eso que cuentas...
                    Lo del boton verde es en el poste y es imprescindible mantenerlo presionado. Sino no sale una gota. Delante y detrás mio habían dos alemanes cargando. No vi que ninguno tuviera problema. Tenia pensado, de regreso a casa, probar en una Repsol. A ver...

                    Comentario

                    • montybiker
                      Usuario
                      • 18 dic, 2014
                      • 698
                      • Murcia

                      #11
                      Originalmente publicado por ballenita
                      Hola
                      Tal vez tengas mal los indicadores
                      Un saludo.
                      Es cierto que estaban mal pero estaban reparados hace una semana

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #12
                        Según el técnico. Después de varios meses sin uso ( gracias P. .. covid) puede ser normal. Diferencias de presion o algo así. ..

                        Comentario

                        • ballenita

                          #13
                          Me alegro que se haya arreglado.

                          Comentario

                          Trabajando...