Consumos bateria y posición cargador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokum
    Usuario
    • 28 may, 2007
    • 130
    • cantabria

    Consumos bateria y posición cargador

    Buenas tardes...acabo de cambiar la batería del habitáculo y me hemos comprobado que tiene un consumo cuando está parada y sin conectar a 220v de 1 amperio.....es normal?
    El cargador de la autocaravana solo tiene posición de gel o ácido para cargar...la batería es ultracell AGM ...donde debo ponerlo gel o ácido?
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #2
    Originalmente publicado por kokum
    Buenas tardes...acabo de cambiar la batería del habitáculo y me hemos comprobado que tiene un consumo cuando está parada y sin conectar a 220v de 1 amperio.....es normal?
    El cargador de la autocaravana solo tiene posición de gel o ácido para cargar...la batería es ultracell AGM ...donde debo ponerlo gel o ácido?
    Un amperio es mucho, si tienes placa de solar no pasa nada, per sin placa despues de 3 o 4 dias tu bateria es vació, te recomiendo buscar el consumo.

    En los instrucciones para el cargador normalmente pone los amperios de carga, puede ser en GEL son 14,4V y en acido 14,2V. si yo me recuerdo bien la ultracell quiere entre 14,4V y 14,6V.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por kokum
      Buenas tardes...acabo de cambiar la batería del habitáculo y me hemos comprobado que tiene un consumo cuando está parada y sin conectar a 220v de 1 amperio.....es normal?
      El cargador de la autocaravana solo tiene posición de gel o ácido para cargar...la batería es ultracell AGM ...donde debo ponerlo gel o ácido?
      En cuanto a la posición de GEL o ACIDO, la marca Schaudt ( EBL) recomienda en las centralitas que si no tienen posición especifica AGM, se ponga en posición ACIDO para las baterías AGM

      es lo que te puede decir, otras marcas no l ose

      Un Saludo

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        En cuanto a la posición de GEL o ACIDO, la marca Schaudt ( EBL) recomienda en las centralitas que si no tienen posición especifica AGM, se ponga en posición ACIDO para las baterías AGM

        es lo que te puede decir, otras marcas no l ose

        Un Saludo
        Las agm ultracell necesitan 14,7v

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          #5
          En cuanto al consumo que tienes, mira que no sea el amplificador de antena....a mí me pasó.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Portans
            Las agm ultracell necesitan 14,7v
            los electrobloK EBL, cargan a una intensidad máxima de 14,3v, y una craga de mantenimiento de 13,8 da igual en la posicion que le pongas, lo pone en su manual y lo comprueba cada dia desde hace 12 años

            creo que la diferencia es que si es de GEL esta hasta un maximo de 16h a esta tension y si es de ACIDO esta hasta 4 horas, por eso recomienda que si es LIFEPO4 o AGM la pongas en ACIDO

            yo siempre he tenido la AC enchufada a 220v permanentemente y asi lleva mas de 12años

            Un Saludo

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              los electrobloK EBL, cargan a una intensidad máxima de 14,3v, y una craga de mantenimiento de 13,8 da igual en la posicion que le pongas, lo pone en su manual y lo comprueba cada dia desde hace 12 años

              creo que la diferencia es que si es de GEL esta hasta un maximo de 16h a esta tension y si es de ACIDO esta hasta 4 horas, por eso recomienda que si es LIFEPO4 o AGM la pongas en ACIDO

              yo siempre he tenido la AC enchufada a 220v permanentemente y asi lleva mas de 12años

              Un Saludo


              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #8
                Como te dicen es fácil que sea el amplificador de antena, porque para 1A son 12 W, me parecen mucho para un aparato en standby, algo tienes encendido casi seguro.
                Editado por última vez por Manuel V; 30/04/2021, 20:54:06.

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2252
                  • (Lugo)

                  #9
                  Originalmente publicado por Portans
                  En cuanto al consumo que tienes, mira que no sea el amplificador de antena....a mí me pasó.
                  Y cómo lo solucionaste ?
                  Es que yo tengo un consumo que no localizo.

                  Comentario

                  • Pascualautocaravana56
                    Usuario
                    • 21 feb, 2019
                    • 48
                    • Jumilla

                    #10
                    Buenas tardes, entro en este hilo pues lo que quiero consultar es cuando cargas una batería de estas estacionarias de plomo precintada como se sabe que carga tiene que alcanzar, o sea que voltios tiene que marcar y sin estar conectada a ningún elemento conectado se tiene que mantener o baja y en cuanto baja.
                    Pregunto todo esto pues se me estropeo el cargador dela autocaravana, y cuando me di cuenta las baterías estaban a 7,5v; las tuve que sacar y llevármelas a casa para controlarlas y cargar la allí con un cargador de coche normal, mientras intentaba reparar el cargador.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por Pascualautocaravana56
                      Buenas tardes, entro en este hilo pues lo que quiero consultar es cuando cargas una batería de estas estacionarias de plomo precintada como se sabe que carga tiene que alcanzar, o sea que voltios tiene que marcar y sin estar conectada a ningún elemento conectado se tiene que mantener o baja y en cuanto baja.
                      Pregunto todo esto pues se me estropeo el cargador dela autocaravana, y cuando me di cuenta las baterías estaban a 7,5v; las tuve que sacar y llevármelas a casa para controlarlas y cargar la allí con un cargador de coche normal, mientras intentaba reparar el cargador.
                      Mucho me temo que tendrás que cambiar la batería, no soy experto pero en la gran mayoría de los casos, una batería con una tensión inferior a los 10 voltios no puede ser recuperada.
                      Por otro lado te pongo una tabla cogida de internet.


                      Voltios Porcentaje de carga (%)
                      13,0 100
                      12,5 80
                      12,0 60
                      11,5 40
                      11,0 20
                      10,5 10
                      10,0 0

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por josemanuelagra
                        Y cómo lo solucionaste ?
                        Es que yo tengo un consumo que no localizo.
                        Hola, le puse un interruptor....

                        Comentario

                        Trabajando...