Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: No tengo corriente a 12 v

  1. #1
    Usuario Avatar de pepe-50
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    ALCORCON (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    684

    Predeterminado No tengo corriente a 12 v

    Buenas me he encontrado que al accionar el interruptor de 12 v no funcionaba y por lo cual el electroblock EBL 99 no actua, no se si puede ser un fusible, el propio interruptor ó cualquier cosa, la bateria del habitáculo está totalmente cargada gracias a las placas.
    Si alguno le ha pasado lo mismo y tiene alguna respuesta se lo agradecería.

    Saludos.
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

  2. #2
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Tendrás que revisar los fusibles tanto los principales de la batería como los del elecktroblok. Empieza por lo facil y no busques cosas raras que seguramente es algún fusible.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  3. #3
    Usuario Avatar de batpi69
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Buenas, como dice el compañero, mira antes fusibles que tengas a tu alcance, el de la batería de servicio que suele ser de unos 50A y luego los del bloque para ir descartando, en la batería de arranque también hay fusible gordo que va al bloque. Mira también conexión de batería de servicio a bloque, cable que conecta por detrás del ebl.
    Ya vas contando, saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de pepe-50
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    ALCORCON (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    He mirado todos los fusibles tanto del ebl y la bateria de servicio y están todos bien, en la batería de arranque el bloque de fusibles tiene 3 fusibles pero 4 entradas, dos fusibles pequeños y dos grandes uno es de 30 A pero el otro está vacío que también es grande el auto es una dethffest del 2005 integral, ruego alguno que tenga una parecida si tienen que tres fusibles ó cuatro. Gracias.

    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Si ese cuarto está vacío o sin cableado olvídate de él, no tengo ese modelo de ac pero si no había fusible o cable y te estaba funcionando el fusible o cable no desaparece sin más.
    Comprueba si te llega corriente al interruptor no vaya a ser mal contacto del mismo aunque entendiendo que el interruptor que mencionas es el que enciende el electroblock deberías ver si antes del accionamiento del interruptor te llega corriente, si no te llega ir yendo "aguas atrás" del cable
    Última edición por mikitoy; 02/05/2021 a las 21:07

  6. #6
    Usuario Avatar de pepe-50
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    ALCORCON (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    A falta de las comprobaciones del interruptor, he comprobado que no llega corriente de la batería de arranque al electroblock, hoy comprobaré el interruptor de encendido.
    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

  7. #7
    Usuario Avatar de batpi69
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Por la parte de detrás del electroblock hay tres conexiones, dos positivas y una negativa que corresponden a batería de arranque y de habitáculo además del negativo, tiene una pegatina junto a las conexiones que lo indica, puede que se haya soltado algún cable por detrás y no le llegue corriente al bloque, me pasó una vez y me quedé sin batería de servicio hasta que di con que estaba el cable de batería de servicio suelto, saludos .

  8. #8
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepe-50 Ver mensaje
    A falta de las comprobaciones del interruptor, he comprobado que no llega corriente de la batería de arranque al electroblock, hoy comprobaré el interruptor de encendido.
    Saludos
    Si tienes un Fiat puede ser que hay en la columna de la puerta del copiloto conexiones. Puedes comprobar si tienes hasta aquí corriente, también posible que hay otro fusible.
    saludos

    Christian

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Si tienes un Fiat puede ser que hay en la columna de la puerta del copiloto conexiones. Puedes comprobar si tienes hasta aquí corriente, también posible que hay otro fusible.
    Es verdad!!! Un buen punto para verificar la continuidad de la instalación. Ya no me acordaba pero creo que en ese punto (al menos en la mía) si bien existen fusibles lo único que hay es un conector que empalma la instalación de batería hacia el electroblock sin pasar por ninguno de los fusibles que allí hay. Pero es un buen punto para comprobar esa llegada de corriente. Gracias compañero por recordarlo, era un punto que tenía totalmente olvidado

  10. #10
    Usuario Avatar de pepe-50
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    ALCORCON (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Por el momento ayer fui de nuevo le di al contacto de la centralita y volvió a ser la misma de siempre, corriente a 12v funcionando, realmente no hice nada había revisado los fusibles pero nada más.
    Muchas gracias a todos por las sugerencias, espero que no vuelva a pasar.

    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •