Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    Originalmente publicado por mikitoy
    No se, pero me parece que cuando lo pasen al cobro va a levantar revuelo. ¿Cuanta gente no se habrá enterado todavía de lo que se avecina? ¿Cuanta gente no es dado al tema internet y no pueden hacer la consulta? En una administración que todavía según qué cosas tienes que presentar por triplicado y en papel, para otras aplican las últimas tecnologías o la era digital. Me viene a la cabeza aquellos que son muy mayores o aquellos que no tienen por costumbre leerse el BOE o similares tomando el café.
    Me parece que lo lógico, ante un nuevo impuesto una comunicación formal, en tiempo y forma, para dar opción al que le lleguen incorrectos los datos poder reclamar
    Me temo que Ése es uno de los problemas, compañero...que nuestra lógica y su lógica...no van en la misma dirección... (y como, además, ahora están por “sus” cosas... y peleándose entre ellos...)
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Originalmente publicado por mikitoy
      Hombre, yo creo que sí en la prueba de emisiones de la ITV da mayor emisión de la permitida es falta grave, si no, ¿Para que la hacen? Y si está permitida es que estará de acuerdo a los estándares que figuran en los datos que le ponen a la máquina antes de ponerle el supositorio la tubo escape
      Hay un margen

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        Un video interesante sobre lo que nos viene, que nos va a afectar mucho a nosotros.
        Un Saludo




        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Originalmente publicado por afbs
          Hay un margen

          Un saludo
          Lo del margen está claro, pero en la máquina digo yo que tendrán que poner un valor base sobre lo que indica el fabricante y luego un resultado. Me imagino que sí una ITV es una institución (muy honorable a la vista de los personajes que la orbitan, si no, no se entonces para que sirve que pasemos por caja) donde ponen sello de homologación sobre reformas de importancia en un vehículo, en el caso que en el informe de la inspección periódica salga un valor de emisiones, ese documento con ese valor será legal en caso de discrepancia con lo calculado en el impuesto.
          Pero también pienso, que para la administración tampoco debe de ser tan difícil calcular ese impuesto sobre la emisión real del vehículo si ya ha pasado una ITV, tan sencillo es como acceder a la base de datos de ese vehículo y allí tiene que aparecer esos valores dados por la máquina, por lo que a los que le está llegando ese cálculo al alza y si ya han pasado alguna ITV sería cuestión de cotejarlo, no vaya a ser que tuviesen algún desfase cuando se lo revisaron.
          Como he comentado, y solo por el tema de solventarme a mi mismo dudas (soy bastante inquieto cuando me entra duda hasta que no encuentro respuesta) a ver si mañana tengo un rato y me miro los informes de las itvs pasadas de los vehículos más antiguos que tengo, por si aparecen esos valores y hay diferencias con lo calculado.
          De todas maneras, leyendo el fin con el cual se crea este impuesto (me refiero al fin propuesto por la CEE) además de pagar el que más contamina se tiene que preveer a la hora de aplicar el impuesto quienes por su situación necesitan la movilidad de ese vehículo (no es lo mismo en una capital que en un pueblo de extrarradio) por el tema de los transportes públicos disponibles, calculando a la baja los que por esta situación no tienen posible otro tipo de movilidad.
          Hecho de otra manera no cumpliría los cánones con los cuales se decreta (mamamia la vuelta que hay que dar en la explicación para que no eviten mensaje!!!)
          Lo dicho, si hay que pagar se paga, pero al igual que la administración no perdona un euro lo mismo tiene que hacer el ciudadano, porque lo que no se ponga correctamente al día en ese impuesto, cada año que pase a partir de este va a ir incrementando sustancialmente sin poder rectificar posteriormente
          Editado por última vez por mikitoy; 10/05/2021, 07:00:35.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por Buenes
            Me temo que Ése es uno de los problemas, compañero...que nuestra lógica y su lógica...no van en la misma dirección... (y como, además, ahora están por “sus” cosas... y peleándose entre ellos...)
            +1
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por Er Bicho
              Un video interesante sobre lo que nos viene, que nos va a afectar mucho a nosotros.
              https://www.youtube.com/watch?v=3EjI...&start_radio=1
              Oleeee!!! Una manera muy educada y clara de exponerlo.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Originalmente publicado por Metralla
                A mi no me sale, pero según ellos 205 gms/km...igual lo han mirado igual que mi scooter 125cc 4 tiempos euro 4 me ponen 150 gms/km, y mi diesel 2000cc 170cv 147 GMS/km..a saber de donde nutren sus ficheros de emisiones. No se incrementa por antigüedad, sino por emisiones. Rectifico, por edad también aumenta la cuota.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                He mirado hoy mi honda 125 4 tiempos y salen 48g, por lo tanto este año está exenta. He vuelto a mirar la furgoneta y ahora me sale también exenta con 108g.
                Edito: la moto va para su segunda ITV (+- 6 años) la flagoneta a pasado su primera ITV (+- 5años)
                Editado por última vez por mikitoy; 10/05/2021, 12:35:01.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  Que no sirva el hilo para "vaciar el potty mental" de cada uno.

                  Pongo enlace al calculador de la Agencia Tributaria, con DNI, MATRICULA y MOVIL recibes un codigo para entrar y mostrar el importe A PAGAR




                  De nada!
                  Por cierto, gracias. Sin el enlace que pusiste me hubiese tocado buscar dónde consultar
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Otra cosa, para los que os viene el impuesto alto. Las itvs que los vehículos que he podido mirar pone 0,0 de opacidad, entiendo que están dentro de los parámetros de fabricante, por lo que los que en vuestra ficha técnica no indica emisiones quizás ahí sí que os ponen algo. Me falta mirar las itvs de los más antiguos que tengo para seguir cotejando
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      Yo acabo de mirar en mis 3 vehículos de 4 ruedas, y me he quedado flipando por la diferencia abismal !!!!

                      Furgón Citroen Jumper de 2018, 130 cv, a pagar 0,90
                      Mercedes SLK 200, un 2000 de gasolina del año 98, a pagar 18,80
                      La Camper GV Benivan de 2010, 130 cv, a pagar 150 eu

                      Dos furgones con mas o menos el mismo tipo de motor, mismos CV, uno 90 centimos y otro 150 euros

                      Es de traca....

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4531
                        • VINARÒS

                        Originalmente publicado por Agusti r 100
                        Yo acabo de mirar en mis 3 vehículos de 4 ruedas, y me he quedado flipando por la diferencia abismal !!!!

                        Furgón Citroen Jumper de 2018, 130 cv, a pagar 0,90
                        Mercedes SLK 200, un 2000 de gasolina del año 98, a pagar 18,80
                        La Camper GV Benivan de 2010, 130 cv, a pagar 150 eu

                        Dos furgones con mas o menos el mismo tipo de motor, mismos CV, uno 90 centimos y otro 150 euros

                        Es de traca....
                        Seguro que la diferencia es que el citroen lleva el sistema adblue y eso baja mucho la porqueria que sale al medio ambiente y el otro vehiculo no lo lleva.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          Originalmente publicado por wraith
                          seguro que la diferencia es que el citroen lleva el sistema adblue y eso baja mucho la porqueria que sale al medio ambiente y el otro vehiculo no lo lleva.
                          Cierto !!!

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            Yo acabo de mirar en mis 3 vehículos de 4 ruedas, y me he quedado flipando por la diferencia abismal !!!!

                            Furgón Citroen Jumper de 2018, 130 cv, a pagar 0,90
                            Mercedes SLK 200, un 2000 de gasolina del año 98, a pagar 18,80
                            La Camper GV Benivan de 2010, 130 cv, a pagar 150 eu

                            Dos furgones con mas o menos el mismo tipo de motor, mismos CV, uno 90 centimos y otro 150 euros

                            Es de traca....
                            Pues no se como lo calculan... Mi Mercedes C180 k. 2007 euro 4, es decir más nuevo, menos potente y Euro 4 me sale a pagar 52,80€..tienes suerte.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19023
                              • ❤ Catalunya

                              Los cálculos nos penalizan y discriminan (a algunos, favorece)

                              Originalmente publicado por Metralla
                              Pues no se como lo calculan... Mi Mercedes C180 k. 2007 euro 4, es decir más nuevo, menos potente y Euro 4 me sale a pagar 52,80€..tienes suerte.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Hola, el GRAN problema es que muchos de nuestros vehículos aunque el TRACTOR tenga MARCA y MODELO, no tienen las EMISIONES OFICIALES, entonces aplican LA FORMULA que puse en el POST 197 Lo que nos penaliza y discrimina.
                              Ese problema no lo tienen los vehículos en los que sale en la ficha técnica y que según parece es obligatorio a partir del 25 de Julio de 2012 ver ENLACE

                              También he mirado las itv de varios vehículos y solo sale el nivel de "opacidad" pero no de emisiones, o sea si echan humo negro o no...
                              Espero como consta en "sus cálculos" que sea provisional y no pase a definitivo...sino es un depósito menos de gasoil para nuestras salidas.

                              Salut i Km!

                              Editado por última vez por BIGMYCH; 10/05/2021, 18:38:48.
                              sigpic

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por Agusti r 100
                                Yo acabo de mirar en mis 3 vehículos de 4 ruedas, y me he quedado flipando por la diferencia abismal !!!!

                                Furgón Citroen Jumper de 2018, 130 cv, a pagar 0,90
                                Mercedes SLK 200, un 2000 de gasolina del año 98, a pagar 18,80
                                La Camper GV Benivan de 2010, 130 cv, a pagar 150 eu

                                Dos furgones con mas o menos el mismo tipo de motor, mismos CV, uno 90 centimos y otro 150 euros

                                Es de traca....
                                Como te ha dicho Wraith, son distintas tecnologías pero aún así con adblue incluido te sale bastante pues por emisiones, ya que mi Fiat es del 2018 y son 150 CV sin adblue y me salen entorno a los 34/35€ eso sí, es Euro6, no se si tiene algo que ver y lo raro es que ni la Honda yupi 90 ni un ATV 250 me aparecen, tampoco la KTM 250
                                Editado por última vez por mikitoy; 10/05/2021, 18:53:58.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...