Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    Originalmente publicado por mikitoy
    Y al hilo de todo esto, pues mira, por mi parte van a dejar de ingresar más de lo que me van a cobrar...
    Llevo años pagando impuesto de matriculación e itvs por vehículos que tengo en finca particular y que de allí no salen (KTM 250, honda yupi 90, ATV 250, retroexcavadora) hasta ahora, ***** de mi, pagando seguros, pagando impuestos, pagando itvs... Baja temporal, total no me hace falta salir de allí para moverlas, y el día que las tenga que sacar a la civilización pues se dan de alta nuevamente con el consiguiente ahorro, eso es lo que quieren pues es lo que tienen
    No, no...no les hagas eso, pobrecillos...que si te lo cobran es porque lo necesitarán ...

    xDios...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Originalmente publicado por Buenes
      No, no...no les hagas eso, pobrecillos...que si te lo cobran es porque lo necesitarán ...

      xDios...
      Aunque no te lo creas en el fondo me dan lastima al menos mucha más de la que ellos tienen por los demás. De uno solo es poco de unos miles son unos miles
      P.d. rectificado en mi anterior mail, donde ponía impuesto matriculación quería decir impuesto de circulación.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        Originalmente publicado por mikitoy
        Aunque no te lo creas en el fondo me dan lastima al menos mucha más de la que ellos tienen por los demás. De uno solo es poco de unos miles son unos miles
        P.d. rectificado en mi anterior mail, donde ponía impuesto matriculación quería decir impuesto de circulación.
        Ayer me comentó un amigo, y gran discrepante en njuestras opiniones políticas, que a pesar de lo que piensa y vota, ha tomado la decisión de empadronarse en casa de los suegros, en un pueblecito de Huesca, porque así paga muchos menos impuestos....oletú...!!!
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          Originalmente publicado por Buenes
          Ayer me comentó un amigo, y gran discrepante en njuestras opiniones políticas, que a pesar de lo que piensa y vota, ha tomado la decisión de empadronarse en casa de los suegros, en un pueblecito de Huesca, porque así paga muchos menos impuestos....oletú...!!!
          ...él no tiene Autocaravana, tiene furgo ...en Lleida...
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2700
            • ABADIÑO

            Originalmente publicado por Buenes
            Ayer me comentó un amigo, y gran discrepante en njuestras opiniones políticas, que a pesar de lo que piensa y vota, ha tomado la decisión de empadronarse en casa de los suegros, en un pueblecito de Huesca, porque así paga muchos menos impuestos....oletú...!!!

            Pues cada vez que necesite medico...tendrá que ir a Huesca. Su medico es el lugar de empadronamiento...lo demas es atención de urgencias...lo mismo que se pusiese enfermo estando en Madrid.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Kolokas
              Usuario
              • 4 ago, 2019
              • 356
              • Mora d’Ebre

              Originalmente publicado por mikitoy
              Y al hilo de todo esto, pues mira, por mi parte van a dejar de ingresar más de lo que me van a cobrar...
              Llevo años pagando impuesto de circulacion e itvs por vehículos que tengo en finca particular y que de allí no salen (KTM 250, honda yupi 90, ATV 250, retroexcavadora) hasta ahora, ***** de mi, pagando seguros, pagando impuestos, pagando itvs... Baja temporal, total no me hace falta salir de allí para moverlas, y el día que las tenga que sacar a la civilización pues se dan de alta nuevamente con el consiguiente ahorro, eso es lo que quieren pues es lo que tienen
              Eso de la baja temporal tendras que mirarlo puesto que la DGT va ha meterse con esto y todos los que esten de baja mas de un año las pasara a activos.
              Es a lo que llaman vehiculos "zombie"
              Y si se quiere dar de baja definitiva, se tiene que demostrar con documento acreditativo de que el vehiculo dado de baja va a un desgüace.
              No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                Originalmente publicado por ION LUZEA
                Pues cada vez que necesite medico...tendrá que ir a Huesca. Su medico es el lugar de empadronamiento...lo demas es atención de urgencias...lo mismo que se pusiese enfermo estando en Madrid.
                No es del todo correcto, el exigirles el empadronamiento cambió hace ya un tiempo y pueden prorogar incluso hasta tres años como desplazados laboral, estudios... Las manias que tenian hace años algunos de darles de baja de su comunidad y alta en la otra, era una mala practica que traia muchos problemas burocraticos y un lio para la persona en cuestión.
                En Euskadi se apuntan como desplazados y todas las asistencias, medico cabecera (quese le asigna uno), urgentes u Hospitalarias, quedan registradas y se pasan a la comunidad correspondiente (las de todo Osakidetza anualmente) y si hay acuerdo perfecto, si no, Osakidetza la mete en el tema del cupo que debe de pagar al estado y les descuenta esa parte.

                Igualmente en el lado contrario se tiene que hacer cargo de las que le pasan a Osakidetza el resto de comunidades: Con algunas como la Valenciana y Cataluna tiene acuerdos por el montón de jubilados Vascos que pasan alli grandes temporadas invierno etc...

                Y si comentas por los 999993 donde se mete a transeuntes, a inmigrantes o personal mal identificado, hay si que la cosa no esta muy clara quien se hace cargo, yo al menos hasta hay no llego, se escapa a mi control.
                Editado por última vez por WRAITH; 04/05/2021, 14:42:17.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5515
                  • Errenteria

                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  Pues cada vez que necesite medico...tendrá que ir a Huesca. Su medico es el lugar de empadronamiento...lo demas es atención de urgencias...lo mismo que se pusiese enfermo estando en Madrid.
                  Ion,

                  Esa, es la teoría, yo mismo estoy empadronado en un municipio, pero tengo el medico en otro, y por ahora sin problemas, y tuve que acudir, como tu dices.... Debido a la lesión me derivaron a urgencias. (sin ningun problema , ya que tengo dni y tarjeta sanitaria). Ademas me consta que no soy el único...(En esta situación)

                  Esta pandemia a dejado a las claras , la necesidad de la "doble municipalidad", y es que somos muchos los que residimos en una ciudad, pero lo hacemos "solo" durante tres días de la semana, pasando los restantes cuatro en otro municipio.....

                  Hablan "nuestras ilustres autoridades , de la polivalencia, la versatilidad , de saber adaptarse a los nuevos tiempos, la innovación.....
                  Y no se que chorrad@s mas.....
                  Pero luego a la hora de la realidad el discurso les queda demasiado grande.....

                  Tendre que exponer el caso al ararteko, para que se pronuncie,, durante esta pandemia he tenido que exponerme demasiadas veces, por suerte hasta el dia de hoy he librado......

                  Por las noticias que se han dado a conocer hoy, parece que voy a tener que "solicitar" 6 semanas mas de "suerte".

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por Buenes
                    Ayer me comentó un amigo, y gran discrepante en njuestras opiniones políticas, que a pesar de lo que piensa y vota, ha tomado la decisión de empadronarse en casa de los suegros, en un pueblecito de Huesca, porque así paga muchos menos impuestos....oletú...!!!
                    Si eso no es malo, cada opinión es respetable siempre que se respete la del otro. De todos los amigos que tengo cada uno son de un padre y de una madre, con distintas ideas cada uno y cuando conversamos todos llegamos a un punto en común, que tenemos que remar todos en la misma dirección para que los que vienen detrás tengan un futuro prometedor, dejando al margen malas situaciones y respetándose entre todos.
                    Luego viene la práctica, puede pasar que se sea muy seguidor de algo o tener una idea muy clara de ello, pero cuando se dan algunas situaciones que le afectan a su bolsillo pues prefieren seguir teniendo esas ideas pero desde un lugar que no se le toque tanto el bolsillo.
                    Ojo, que también es muy respetable eso.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Pues cada vez que necesite medico...tendrá que ir a Huesca. Su medico es el lugar de empadronamiento...lo demas es atención de urgencias...lo mismo que se pusiese enfermo estando en Madrid.
                      Mis padres siguen teniendo los mismos médicos que tenían en el municipio anterior (se mudaron y empadronaron hace algún año ya) como ya les llevaban desde hace años pues han continuado con ellos sin problemas
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por Kolokas
                        Eso de la baja temporal tendras que mirarlo puesto que la DGT va ha meterse con esto y todos los que esten de baja mas de un año las pasara a activos.
                        Es a lo que llaman vehiculos "zombie"
                        Y si se quiere dar de baja definitiva, se tiene que demostrar con documento acreditativo de que el vehiculo dado de baja va a un desgüace.
                        Creo que lo de los vehículos "zombie" era por motivos que seguían circulando o que se había detectado un trasiego de esos vehículos.
                        Tu puedes tener un vehículo averiado el cual ya lo arreglaras cuando puedas, mientras puede estar de baja temporal, eso sí, como te pillen circulando con él, cosa que yo nunca haría, te puede salir caro.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • luisdebcn
                          Usuario
                          • 11 jul, 2017
                          • 1660
                          • Baix Llobregat

                          Una vez más Cataluña al frente de la recaudación... Por si no era poco el centimo sanitario, el extra de irpf, reclamar que suban los impuestos en madrid en lugar de bajarlos aquí, el impuesto de transportes del area metropolitana aunque no hagas uso de ellos, los peajes.. llega el de contaminar...

                          Lo mejor de este impuesto es que quien paga, puede seguir contaminando lo que le de la gana.

                          ¿Lo de los ferrys y barcos con fueloil en el puerto de barcelona sin apagar motores no contamina?
                          Aquí y ahora
                          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                          http://www.convistasalmundo.com

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Luego viene la práctica, puede pasar que se sea muy seguidor de algo o tener una idea muy clara de ello, pero cuando se dan algunas situaciones que le afectan a su bolsillo pues prefieren seguir teniendo esas ideas pero desde un lugar que no se le toque tanto el bolsillo.
                            Ojo, que también es muy respetable eso.
                            Muy deacuerdo en esto !!!!

                            Es (a pequeña escala) exactamente lo mismo que hacen muchos deportistas..... que ondean la bandera en sus victorias pero NO tributan donde les corresponderia..... llámese, Andorra-Suiza-etc etc
                            Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, Sete Gibernau, Pedrosa, tambien lo hacia Arantxa S. Vicario..... y cuantos otros !!!!!

                            Y ojo, que no les defiendo.... a mi me toca pagar aquí, no tengo escapatoria, ni en Fraga ni en Vinaròs

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Muy deacuerdo en esto !!!!

                              Es (a pequeña escala) exactamente lo mismo que hacen muchos deportistas..... que ondean la bandera en sus victorias pero NO tributan donde les corresponderia..... llámese, Andorra-Suiza-etc etc
                              Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, Sete Gibernau, Pedrosa, tambien lo hacia Arantxa S. Vicario..... y cuantos otros !!!!!

                              Y ojo, que no les defiendo.... a mi me toca pagar aquí, no tengo escapatoria, ni en Fraga ni en Vinaròs
                              Exacto, es una lista inacabable y ya no solo de deportistas.
                              Por eso mismo hay muchas cosas que parece que tomen el pelo al currito y además de "sangrarlo" lo empujan enfrentarse con amigos y familiares mientras estos mismos están tomándose un gin-tonic guardando sus "ahorros" y riéndose de ellos, por lo que no merece la pena esos enfrentamientos, dígase entre estos también por ejemplo deportistas que hacen enfrentar a sus seguidores cuando están en un club contra otros clubes y luego a la temporada siguiente cambian de camiseta y vuelta a empezar.
                              Algunas profesiones tienen esa peculiaridad dependiendo de quién las ejerza, hasta los influencers,jjjj
                              Editado por última vez por mikitoy; 04/05/2021, 20:33:00.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Está claro que estamos "toos, toitos pillaos" de una manera u otra a pagar para adquirir nuestro medio de viajar y luego a pagar para poder utilizarlo, en fin, así se lo gasten en aspirinas quienes se aprovechen de lo que recolectan con la cosecha ajena y que luego no lo revierten en la sociedad.
                                Por lo pronto, démonos con un canto en los dientes que podamos seguir disfrutando de esta afición y tan amigos todos, que los enfrentamientos dirigidos no llevan a ningún lado
                                Editado por última vez por mikitoy; 04/05/2021, 20:34:48.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...