Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por Buenes
    Me pareció entender que el plazo de reclamaciones finaliza en junio....y setiembre es la fecha de cobro...creo
    Ahh, pues entonces cuando lo miré la primera vez lo entendí mal. Gracias
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19000
      • ❤ Catalunya

      Para comparar

      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Pongo enlace al calculador de la Agencia Tributaria, con DNI, MATRICULA y MOVIL recibes un codigo para entrar y mostrar el importe A PAGAR




      Saludos
      Para comparar

      AC del 2011 motor Fiat (IVECO) 2300 130CV

      ** El problema que veo con las diferentes valoraciones que voy leyendo en este hilo, es que si no tienen datos de emisiones, te aplican la formula que pongo en la imagen.
      Total que me sale a aportar 128,64€

      Me sigo quedando por aquí pero pasando de largo comentarios de los que ni le afecta, ni les importa y que apestan desde lejos...



      Editado por última vez por BIGMYCH; 08/05/2021, 19:53:48.
      sigpic

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2700
        • ABADIÑO

        Originalmente publicado por BIGMYCH
        Para comparar

        AC del 2011 motor Fiat (IVECO) 2300 130CV

        ** El problema que veo con las diferentes valoraciones que voy leyendo en este hilo, es que si no tienen datos de emisiones, te aplican la formula que pongo en la imagen.
        Total que me sale a aportar 128,64€

        Me sigo quedando por aquí pero pasando de largo comentarios de los que ni le afecta, ni les importa y que apestan desde lejos...



        Es mucha la diferencia con mitikoy... teniendo la misma cilindrada pero menos caballos. Tenía entendido que la antigüedad no importaba tanto. Que es...el peso?? Me parece que ese cálculo no se corresponde con los datos de un vehículo similar con datos en ficha o sistema.
        Espero que cuando llegue a Euskadi la cosa sea más clara....la pérdida de tiempo en investigación y cálculos... también cuenta. El tiempo es oro.
        Cuando pueda miraré mi ficha técnica. Tengo Fiat 2300. 130 cc 3490 peso y del 2017.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          Originalmente publicado por TheFurious
          Los impuestos no los tienes que poner a quien más km hace sino a quien más millones tiene en el banco, co-Jones. Ahora un currele que se tenga que patear media europa para ganarse el pan tiene que pagar más que el milloneti que usa el coche para ir al golf? Estamos locos o que?
          Es como con la payasada de los coches híbridos.
          Un coche con motor 3000, 500 caballos, consumo de 26 cada 100 que consigue la etiqueta eco porque tiene un motor eléctrico que te da como mucho para sacar el coche fuera del parking.
          Lo que pasa es que ya tenemos todos sindrome de Estocolmo cronico.
          Para que los ricos sean mas ricoss y puedan tener sus fortunas en paraisos fiscales, la bolsa de gasto publico ha de llenarse con los impuestos de los trbajadores autonomos y pequeños empresarios, que ademas no pueden poner grandes titulares en prensa n citar a la ministra de Industria o hacianda para cantarles las cuarenta, dichos usuarios a jo... y a pagar o defenderse, ejemplo, los chalecos amarillos.
          Pero id haciendo numeros que la industria verde no ha hecho mas que empezar.
          Lo del sindrome de estocolmo estoy de acuerdo, espero que esta historia que al igual que el centimo sanitario se quede hay o desaparezca, pero eso si el que quiera que haga donaciones a la hacienda de la generalidad.
          Sobre los programas de los politicos, que se dice por ahí, en general, sin citar a nadie no hay que preocuparse en la capital ganan sin siquiera un programa.
          Cada vez hay mas locos, o el loco soy yo.
          Un Saludo




          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por BIGMYCH
            Para comparar

            AC del 2011 motor Fiat (IVECO) 2300 130CV

            ** El problema que veo con las diferentes valoraciones que voy leyendo en este hilo, es que si no tienen datos de emisiones, te aplican la formula que pongo en la imagen.
            Total que me sale a aportar 128,64€

            Me sigo quedando por aquí pero pasando de largo comentarios de los que ni le afecta, ni les importa y que apestan desde lejos...



            Por eso le decía al compañero que estaba comparando por si existía incremento por antigüedad porque estaba viendo importes dispares en algunos aquí expuestos.
            No sé si apesta mi intento de comparativa, pero me temo que es una manera de penalizar, además de la prohibición de acceder a según qué poblaciones, para "motivar" al usuario a cambiar de vehículo, o eso o es que realmente tienen razón. En tu ficha técnica te indica emisiones? Si es así, deberían de tenerlo ellos también y si no , si es que te interesa, ppn reclamación con copia de ficha técnica
            Editado por última vez por mikitoy; 08/05/2021, 21:40:02.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Es mucha la diferencia con mitikoy... teniendo la misma cilindrada pero menos caballos. Tenía entendido que la antigüedad no importaba tanto. Que es...el peso?? Me parece que ese cálculo no se corresponde con los datos de un vehículo similar con datos en ficha o sistema.
              Espero que cuando llegue a Euskadi la cosa sea más clara....la pérdida de tiempo en investigación y cálculos... también cuenta. El tiempo es oro.
              Cuando pueda miraré mi ficha técnica. Tengo Fiat 2300. 130 cc 3490 peso y del 2017.
              Espero que cuando os llegue a vosotros se hayan enmendado algunos errores de aplicación.
              Y mira que de momento salgo bien parado, pero eso no quiere decir que esté deacuerdo cómo se aplica
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Mejor que no llegue

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Una duda sobre a los que os calculan la emisión a "ojo buen cubero" quizás tirando al alza, no recuerdo si en la ITV cuando hacen la prueba de emisiones en el informe que dan figura ese índice de emisiones, podría ser un punto donde cotejar si los valores que calculan son correctos
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Angelbcn
                    Usuario
                    • 14 jun, 2018
                    • 449
                    • Barcelona

                    A los que nos han calculado a ojo, con la fórmula basada en potencia, antigüedad y demás parámetros que se han sacado de la entrepierna, la opción para presentar recurso es presentar un certificado de emisiones emitido por el fabricante, con lo cual me temo que sale más caro el papeleo a presentar que el propio impuesto.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      Originalmente publicado por Angelbcn
                      A los que nos han calculado a ojo, con la fórmula basada en potencia, antigüedad y demás parámetros que se han sacado de la entrepierna, la opción para presentar recurso es presentar un certificado de emisiones emitido por el fabricante, con lo cual me temo que sale más caro el papeleo a presentar que el propio impuesto.
                      ...tristeza infinita...y a pagar!
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por Angelbcn
                        A los que nos han calculado a ojo, con la fórmula basada en potencia, antigüedad y demás parámetros que se han sacado de la entrepierna, la opción para presentar recurso es presentar un certificado de emisiones emitido por el fabricante, con lo cual me temo que sale más caro el papeleo a presentar que el propio impuesto.
                        Pues a los que les sale alto el impuesto, este año es el light, al año que viene sube más.
                        Por eso decía si en el informe de la itv salían las emisiones entiendo que es documento emitido por un organismo oficial. Ahora no tengo delante ninguna de las documentaciones de los vehículos que he pasado la ITV. A ver si mañana le puedo echar un vistazo
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2700
                          • ABADIÑO

                          En la ITV si lo mide. Pero he visto informes de ITV que si da correcto no ponen la cifra.
                          Si bien la ley existe y aprobada por un amplio espectro de representación en el parlament la gestión va mal. No se si la culpa es de los datos de la DGT, las empresas del automóvil o el funcionario que ha realizado las tablas.
                          Pero tenéis que recurrir y cuántos más mejor.
                          Estoy leyendo en la prensa del automóvil como las diferentes pruebas que están haciendo, dan demasiados errores.
                          Con la ITV y la moratoria del covid se consiguió. Yo tardé tres meses y empecé a recibir cartas de todos los departamentos a los que había recurrido, dándome la razón. También el ararteko y el defensor del pueblo.
                          Lo que no se haga ahora se quedará para Siempre
                          . Hablar con la empresa de automóvil quizás se pueda homologar unas emisiones en la ficha técnica.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            No vale lo que ponga en la ITV sino cuando hacen la homologacion del vehículo.

                            Si pusieran lo que da en la ITV salimos perdiendo. Es como los consumos que homologan

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Hombre, yo creo que sí en la prueba de emisiones de la ITV da mayor emisión de la permitida es falta grave, si no, ¿Para que la hacen? Y si está permitida es que estará de acuerdo a los estándares que figuran en los datos que le ponen a la máquina antes de ponerle el supositorio la tubo escape
                              Editado por última vez por mikitoy; 09/05/2021, 13:59:45.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                No se, pero me parece que cuando lo pasen al cobro va a levantar revuelo. ¿Cuanta gente no se habrá enterado todavía de lo que se avecina? ¿Cuanta gente no es dado al tema internet y no pueden hacer la consulta? En una administración que todavía según qué cosas tienes que presentar por triplicado y en papel, para otras aplican las últimas tecnologías o la era digital. Me viene a la cabeza aquellos que son muy mayores o aquellos que no tienen por costumbre leerse el BOE o similares tomando el café.
                                Me parece que lo lógico, ante un nuevo impuesto una comunicación formal, en tiempo y forma, para dar opción al que le lleguen incorrectos los datos poder reclamar
                                Editado por última vez por mikitoy; 09/05/2021, 13:57:21.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...