Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • V@nder
    Usuario
    • 1 nov, 2020
    • 152
    • anorig

    Buenas noches, Sion tienes razón se calcula por tramos, he vuelto a consultar los datos de mi auto-caravana con clasificación M1 y con 197 gr.de CO2/km, el resultado es una cuota de 53,60 €/año





    Detall del càlcul de la quota tributària


    Base imposable
    La base imposable d’aquest impost són les emissions de diòxid de carboni (CO2) del vehicle mesurades en grams de CO2 per quilòmetre.

    197 g/km

    Trams d'emissions CO2
    €/grEmissions / tram
    Import / tram
    Fins 120
    0,00 €X120 g/km
    0,00 €
    De 120 a 140
    0,55 €X20 g/km
    11,00 €
    De 140 a 160
    0,65 €X20 g/km
    13,00 €
    De 160 a 200
    0,80 €X37 g/km
    29,60 €
    Més de 200
    1,10 €X0 g/km
    0,00 €
    TOTAL QUOTA ÍNTEGRA
    53,60 €


    Càlcul

    Total quota íntegra Dies període impositiu Dies de l’any natural
    53,60 x [ 366 / 366 ]
    Quota tributària 53,60 €

    Editado por última vez por V@nder; 05/05/2021, 00:35:37.

    Comentario

    • V@nder
      Usuario
      • 1 nov, 2020
      • 152
      • anorig

      ION LUZEA;2250563]Pues cada vez que necesite medico...tendrá que ir a Huesca. Su medico es el lugar de empadronamiento...lo demas es atención de urgencias...lo mismo que se pusiese enfermo estando en Madrid.

      Buenas noches, pues este no va ser el problema de muchos catalanes, aquí en Cataluña muchos tenemos mutua privada gracias a la "eficiencia " de la sanidad pública, y además tendríamos una excusa para saltarnos el confinamiento autonómico y visitar Huesca.

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        Originalmente publicado por ION LUZEA
        Pues cada vez que necesite medico...tendrá que ir a Huesca. Su medico es el lugar de empadronamiento...lo demas es atención de urgencias...lo mismo que se pusiese enfermo estando en Madrid.
        ...eso le dije yo...pero es que resulta que ya lo hace así por la privada...total está a 5 km...
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2703
          • ABADIÑO

          Originalmente publicado por mikitoy
          Mis padres siguen teniendo los mismos médicos que tenían en el municipio anterior (se mudaron y empadronaron hace algún año ya) como ya les llevaban desde hace años pues han continuado con ellos sin problemas
          Yo también, me lo recuerda Osakidetza por carta cada 6 meses, pero estoy sano y no voy al medico...el dia que necesite atención domiciliaria recurrente...sera un problema ya que mi medico no cambiara de municipio a visitarme o la enfermera... Cuando me jubile tendré que cambiarme al consultorio de mi pueblo con solo un medico...y abandonar Bilbao.
          Pero esto es otra historia. Comprendo la indignación por el impuesto...viendo los cálculos de algunos... si me parece abusivo. De 30 a 50 euros podría ser. Pero no comprendo los superiores a 100 euros o desorbitado los 200 que planteáis algunos... Si fuera un Ferrari...que se joda...

          Yo en el municipio anterior pagaba 40 de impuesto de circulación, como vehículo mixto (otro diferente a la AC) al cambiar de municipio me escandalizo al primer recibo de cerca de 190 euros. Si anteriormente me cobraban como camión, en el actual me cobran como turismo. Reclamé con la tarjeta técnica que no era turismo, que la itv no es turismo, que tengo limitaciones de velocidad por no ser turismo...que en el anterior municipio me habian denegado al OTA u ORA (como lo llaméis en otros lugares) por no ser turismo, pero no hubo manera.
          Editado por última vez por ION LUZEA; 05/05/2021, 10:00:05.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            Ya...el problema NO ES que hayan incrementado un impuesto previamente existente...sino que han CREADO un nuevo impuesto (manteniendo los otros, claro)....y SOLO PARA NOSOTROS...que además repercute, y mucho, en nuestras Autocaravanas...

            ...cuando, además, no podemos acceder a la totalidad de ese territorio (muchos de los que viven en Barcelona, l’Hospitalet, etc...NO pueden ir a sus casas con la AC...está prohibido!...)

            Y no sólo eso...pagaremos un impuesto por emisión de CO2...cuando en realidad vivimos en un territorio de tránsito, de paso....y quienes realmente contamina (que son los que pasan)...esos NO PAGARÁN...

            (...así de guapos son nuestros gestores públicos...)
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • TheFurious

              Originalmente publicado por Buenes
              Ya...el problema NO ES que hayan incrementado un impuesto previamente existente...sino que han CREADO un nuevo impuesto (manteniendo los otros, claro)....y SOLO PARA NOSOTROS...que además repercute, y mucho, en nuestras Autocaravanas...

              ...cuando, además, no podemos acceder a la totalidad de ese territorio (muchos de los que viven en Barcelona, l’Hospitalet, etc...NO pueden ir a sus casas con la AC...está prohibido!...)

              Y no sólo eso...pagaremos un impuesto por emisión de CO2...cuando en realidad vivimos en un territorio de tránsito, de paso....y quienes realmente contamina (que son los que pasan)...esos NO PAGARÁN...

              (...así de guapos son nuestros gestores públicos...)
              No lo puedes resumir mejor.

              Y quien no entienda que esto es un atraco es solo porque no tiene que pagar por esta chorrada que se han inventado. Me consuelo pensando que antes o después desde Moncloa verán que es otra forma de recaudar y que ya mismo tocarà a toda España pringar, igual que nosotros.

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                Originalmente publicado por TheFurious
                No lo puedes resumir mejor.

                Y quien no entienda que esto es un atraco es solo porque no tiene que pagar por esta chorrada que se han inventado. Me consuelo pensando que antes o después desde Moncloa verán que es otra forma de recaudar y que ya mismo tocarà a toda España pringar, igual que nosotros.

                Teniais que estar orgullosos de ser lo pioneros!jajajja, es broma, es lo que comentas, no es mas que la antesala de lo que va a ocurrir en todos los sitios...

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2703
                  • ABADIÑO

                  Yo, quizás porque no me gusta la velocidad, reduciría la velocidad a 80 km y reduciría la contaminación. Ya he comentado anteriormente que esta fue una propuesta de Alemania en la ONU. la reunión del Clima y que ellos están haciendo algo igual..no tocara a todos.

                  Seguir contando los cálculos que os sale...pocos lo habéis dicho.. Para ir haciéndome a la idea..

                  el problema de los impuestos ea que corresponden a diferentes adminstracion. el de matriculación creo que España o comunidad...el de circulación el municipio...etc.. y en todos son diferentes en cantidad

                  en otros países es muchísimo mas en impuesto...si en cambio les mejora la vida...


                  https://www.20minutos.es/motor/actualidad/que-paises-europeos-recaudan-mas-impuestos-por-coche-espana-cierra-la-lista-con-una-media-de-1-068-euros-4678190/
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • TheFurious

                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Yo, quizás porque no me gusta la velocidad, reduciría la velocidad a 80 km y reduciría la contaminación. Ya he comentado anteriormente que esta fue una propuesta de Alemania en la ONU. la reunión del Clima y que ellos están haciendo algo igual..no tocara a todos.

                    Seguir contando los cálculos que os sale...pocos lo habéis dicho.. Para ir haciéndome a la idea..

                    el problema de los impuestos ea que corresponden a diferentes adminstracion. el de matriculación creo que España o comunidad...el de circulación el municipio...etc.. y en todos son diferentes en cantidad

                    en otros países es muchísimo mas en impuesto...si en cambio les mejora la vida...


                    https://www.20minutos.es/motor/actualidad/que-paises-europeos-recaudan-mas-impuestos-por-coche-espana-cierra-la-lista-con-una-media-de-1-068-euros-4678190/
                    Se nos olvidaba, en Barcelona muchas calles ya tienen límite de 30 km/h. Carretera de Saints a 30 es algo que se transforma casi en una experiencia mística, y Aragón hay que pedir una semana de excedencia para cruzarla...
                    Y hay zonas con límite a 20!!!

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2703
                      • ABADIÑO

                      Originalmente publicado por TheFurious
                      Se nos olvidaba, en Barcelona muchas calles ya tienen límite de 30 km/h. Carretera de Saints a 30 es algo que se transforma casi en una experiencia mística, y Aragón hay que pedir una semana de excedencia para cruzarla...
                      Y hay zonas con límite a 20!!!
                      Eso son reducciones de velocidad por emanaciones toxicas para la población.... el CO2 es diferente... contaminas todo el planeta. Yo he viajado de Bilbao a Viena a 80 km hora. y muy bien. Me gusta despacio, seguro y viajo tranquilo. Sin crispaciones, nervios etc... es algo que hay demasiado entre los conductores.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • TheFurious

                        No digas nada, que en cuanto se den cuenta que los vehículos no emiten solo CO2 sino un montón de sustancias toxicas nos clavan 200 euros por cada una de ellas...

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Ya sabemos que Cataluña es pionera siempre en aplicación de impuestos y poca reversión de los mismos en servicios a quien se les cobra. También sabemos lo del dicho de cómo se inventó el hilo de cobre, pero ahora seran los pioneros en conseguir al "ciudadano chicle" que lo van a estirar hasta que se rompa y si no tiempo al tiempo, que se nos avecina unos cuantos impuestos mas
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            Originalmente publicado por TheFurious
                            Me consuelo pensando que antes o después desde Moncloa verán que es otra forma de recaudar y que ya mismo tocarà a toda España pringar, igual que nosotros.
                            Pues valiente consuelo... "Mal de muchos consuelo de..."
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • TheFurious

                              Si si, pensé lo mismo, estaba por escribirlo yo mismo...

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                Lo que no se quiere para uno , no se desea para los demás.

                                Comentario

                                Trabajando...