Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    #61
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Por menos los chalecos amarillos se echaron a la calle, pero claro eso es Cataluña y a los indios no se tocan y no es que en el resto de España se cometan menos tropelia pero aqui mejor no decir nada. Ademas no tardaran mucho en territorio para subir el impuesto al gasoil.
    Ademas como decia metralla. tengo coche autocaravana y moto pero solo uso una cosa a la vez, bueno a las embarcaciones puede que tambien le cobren, vamos hacia el ordeñamiento de los que no sean grandes fortunas.
    ...es que por estas tierras somos muy generosos con nuestros gestores públicos...y los queremos tanto que todo lo que sea darles más dinero...nos parece poco...!!!

    ...pobrecillos!!!....cómo se lo merecen!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #62
      Originalmente publicado por Er Bicho
      Por menos los chalecos amarillos se echaron a la calle, pero claro eso es Cataluña y a los indios no se tocan y no es que en el resto de España se cometan menos tropelia pero aqui mejor no decir nada. Ademas no tardaran mucho en territorio para subir el impuesto al gasoil.
      Ademas como decia metralla. tengo coche autocaravana y moto pero solo uso una cosa a la vez, bueno a las embarcaciones puede que tambien le cobren, vamos hacia el ordeñamiento de los que no sean grandes fortunas.
      Es difícil definir situaciones sin rozar temas políticos aunque no sea lo que se pretenda, más aún en esta zona en la que no existe la libertad de expresión de la que tanto esgrimen que les falta, aquí blanco o negro no hay tonos grises, o estás de acuerdo con lo que ejecutan o eres un enemigo.
      Por eso fuera de lo político me imagino que este impuesto será pensando que solo vamos a viajar o circular por la autonomía, lo invertirán en hacer una cúpula transparente que cogerá +- desde Fraga a la Junquera desde Andorra hasta Amposta y no entrará polución del "exterior" seremos los más sanos de Europa, eso sí, cuando salgamos para fuera de esa cúpula a contaminar toca.
      Con respecto al tema de la realidad fantasiosa de la publicidad, podría ser una manera de monopolizar el transporte (quieres ir a la playa o al campo pues transportes ¿Públicos?)
      Tanto que les gustaba Europa antes de que les llevarán la contraria, quizás deberían de aprender de algunos de ellos, que si dejas vehículo en parking el transporte es gratuito.
      Son temas complejos sin entrar en esos conceptos tan desagradables como es el tema político.
      Que lastima que no haya todavía el que coja lo mejor de todos (que todos tienen algo bueno) y evite lo malo de todos (que todos lo tienen) mejor nos iría a todos
      Eso sí, pagando viajaremos contaminando menos
      Editado por última vez por mikitoy; 02/05/2021, 20:17:20.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #63
        Ya he recurrido una tarifa de las que me aplican... Mi Scooter de 125cc segun ellos emisiones 150 gms/ km, mas que mi moto de igual edad y 1250 cc y de mi diesel de 2000cc y 170 cv.... Es de locos lo que nos quiere la Generalitat. Y posiblemente me pidan un certificado del fabricante para demostrarlo cuando ellos lo tienen bien facil porque al homologar cualquier vehiculo el fabricante debe facilitar estos datos y estan en su poder. Asi nos facilitan laa cosas, nos tenemos que gastar la pasta para demostrar que tenemos la razon, aunque la ley dice que "el administrado no tiene obligación de facilitar datos a la administracion que ella ya disponga" o eso o busca abogados para recurrirlo y vuelve a pagar...

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2704
          • ABADIÑO

          #64
          Esta es una medida que presentó Alemania en la cumbre del clima en la ONU. Alemania esta preparando un proyecto similar. Todo dentro de la agenda 2030. Otro miembro del foro a puesto un enlace explicando el reparto en proyectos de ese dinero. Todo lo que leo es frivolidad y ningún detalle objetivo. No puedo defender un impuesto que desconozco...Pero los argumentos que estoy leyendo son ????? ( Prefiero no decirlo)
          Un miembro del foro le sale a pagar por su AC...más potente y vieja que la mía 36 euros al año.
          Prefiero pagar eso y que me permitan seguir circulando con ella..

          Este es un comentario desde mi más absoluta ignorancia...todo lo que vine es muy complicado y como todos sabemos el legislar estas medidas no son populares. Solo deseo que se valoré todo el conjunto de impuestos que ya existen sobre contaminación...creo que en la factura electrónica hay algo....no se...no he investigado sobre ello. Tengo otras cosas más importantes en las que dedicar mi tiempo. Reconozco que soy ignorante y que tampoco tengo comentarios jocosos y ocurrentes que no conducen a nada positivo.
          Editado por última vez por ION LUZEA; 02/05/2021, 22:40:26.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #65
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            También ocurre lo mismo con los seguros, aunque tengas cinco vehículos sólo puedes conducir uno mientras los demás los tienes en el garaje.

            Porque no tener un único seguro para el conductor que cubra el vehículo que tengas de más valor y no estar pagando tanto seguro por todos los vehículos que no usas?

            En fin, a pagar y a callar para que las compañías de seguros que dicho sea de paso muchas de ellas son propiedad de los bancos tengas buenos beneficios.
            Mira en eso cuando tienes razon la tienes, una ley del seguro no estaria mal al estilo suizo, que tienes un seguro único por los vehiculos que tengas, ya que consideran que cuando conduces uno no lo haces con los otros.


            Es como el impuesto municipal de vehículos, en nuestro caso particular somos muchos los que pagamos en municipios que ni siquiera podemos pisar con nuestras autocaravanas.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #66
              Originalmente publicado por nostramo
              Mira en eso cuando tienes razon la tienes, una ley del seguro no estaria mal al estilo suizo, que tienes un seguro único por los vehiculos que tengas, ya que consideran que cuando conduces uno no lo haces con los otros.


              Es como el impuesto municipal de vehículos, en nuestro caso particular somos muchos los que pagamos en municipios que ni siquiera podemos pisar con nuestras autocaravanas.
              Entonces no podrías dejarle ningun coche a nadie, dígase hijos, hermanos, amigos, etc.

              en cuanto a lo del impuesto te lo puedes ahorrar si no lo usas, lo des de baja temporal en la DGT y ya no pagas hasta que lo vuelvas a dar de alta

              no lo veo y menos en España que al picaresca esta a la orden ya no del día si no del minuto jeje

              Un Saludo

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #67
                En Suiza creo que le quitan la matrícula se la dan al seguro. O algo parecido.

                Por eso se ven tantos vehículos en Suiza sin las placas.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Kenzo
                  Usuario
                  • 10 may, 2014
                  • 108
                  • barcelona

                  #68
                  Pues yo lo acabo de mirar, Fiat Ducato 2.3 150cv del 2017.....37€

                  Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #69
                    Originalmente publicado por afbs
                    En Suiza creo que le quitan la matrícula se la dan al seguro. O algo parecido.

                    Por eso se ven tantos vehículos en Suiza sin las placas.

                    Un saludo

                    Lo que hacen en Suiza es que que si un amigo te pide el coche es antes de dejárselo saber si él tiene seguro para poder conducirlo.

                    Si tienes un seguro para poder conducir un coche de 20 mil euros, no podrás conducir el de tu amigo si está valorado en 100 mil.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #70
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Entonces no podrías dejarle ningun coche a nadie, dígase hijos, hermanos, amigos, etc.

                      Ahí te equivocas....

                      CLARO que le podrias dejar el vehículo a quien quieras, por que (al igual que tu), esa persona que cogeria el vehículo, tendria su seguro personal, que le cubre con cualquier vehículo

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #71
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Lo que hacen en Suiza es que que si un amigo te pide el coche es antes de dejárselo saber si él tiene seguro para poder conducirlo.

                        Si tienes un seguro para poder conducir un coche de 20 mil euros, no podrás conducir el de tu amigo si está valorado en 100 mil.

                        Un saludo.
                        Desconozco eso, lo que me llamó la atención fue que les quitaban la matrícula y al preguntar entendí eso. Que es muy curioso.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #72
                          Catalunya: Errores Impuesto CO2

                          Ojo a los compañeros afectados!

                          He podido comprobar en vatios vehículos de familiares y amigos que los datos e importes a cobrar por este impuesto son erróneos en bastantes casos.

                          Os sugiero que lo comprobeis con la ficha técnica de vuestra Autocaravana (u otros vehículos...)
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • DIMARA
                            Usuario
                            • 20 abr, 2008
                            • 1531
                            • TEIA

                            #73
                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            Esta es una medida que presentó Alemania en la cumbre del clima en la ONU. Alemania esta preparando un proyecto similar. Todo dentro de la agenda 2030. Otro miembro del foro a puesto un enlace explicando el reparto en proyectos de ese dinero. Todo lo que leo es frivolidad y ningún detalle objetivo. No puedo defender un impuesto que desconozco...Pero los argumentos que estoy leyendo son ????? ( Prefiero no decirlo)
                            Un miembro del foro le sale a pagar por su AC...más potente y vieja que la mía 36 euros al año.
                            Prefiero pagar eso y que me permitan seguir circulando con ella..

                            Este es un comentario desde mi más absoluta ignorancia...todo lo que vine es muy complicado y como todos sabemos el legislar estas medidas no son populares. Solo deseo que se valoré todo el conjunto de impuestos que ya existen sobre contaminación...creo que en la factura electrónica hay algo....no se...no he investigado sobre ello. Tengo otras cosas más importantes en las que dedicar mi tiempo. Reconozco que soy ignorante y que tampoco tengo comentarios jocosos y ocurrentes que no conducen a nada positivo.
                            Pues mira mi AC: Fiat 2.3 130CV MMA<3500kg, capuchina diciembre 2007.
                            ---135'70€ este primer año--- que es el blandito. Los siguientes subirán la cuota y bajarán los primeros gramos exentos (ahora se paga lo que supera los 120gr /km el que viene 85gr/km,.... etc)

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • DIMARA
                              Usuario
                              • 20 abr, 2008
                              • 1531
                              • TEIA

                              #74
                              Una tomadura de pelo en toda regla.
                              Si dicen que es por el CO2, ¿porque las furgonetas, camiones, autobuses., autocares, maquinaria pesada, etc están exentos?
                              SALU-2

                              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3614
                                • Sant Joan Despi

                                #75
                                Originalmente publicado por DIMARA
                                Una tomadura de pelo en toda regla.
                                Si dicen que es por el CO2, ¿porque las furgonetas, camiones, autobuses., autocares, maquinaria pesada, etc están exentos?
                                SALU-2

                                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                                “Tomadura de pelo”. le llamas?

                                ...muy suave me parece...yo le llamaría de otra manera...
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...