Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    jjjj me gusta más leeros que expresar mis ideas jjj están aprendiendo ...ya verás cuando se aplique seriamente saldrá el hidrogeno, gas, eléctrico y otra vez a inventar el impuesto pues si se termina el chollo de que un litro de DIESEL ,, más de la mitad es de impuestos de donde lo sacarán.......del SOL que nos calienta tantos metros tienes tanto pagas JJJJJ es broma, ya paso de estos politicos que quieren €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ €€€€€€€€€€€€€€€€ y a los demás que les den...SALUD y kms
    Editado por última vez por Alpebret; 10/05/2021, 19:10:56.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Hola, el GRAN problema es que muchos de nuestros vehículos aunque el TRACTOR tenga MARCA y MODELO, no tienen las EMISIONES OFICIALES, entonces aplican LA FORMULA que puse en el POST 197 Lo que nos penaliza y discrimina.
      Ese problema no lo tienen los vehículos en los que sale en la ficha técnica y que según parece es obligatorio a partir del 25 de Julio de 2012 ver ENLACE

      También he mirado las itv de varios vehículos y solo sale el nivel de "opacidad" pero no de emisiones, o sea si echan humo negro o no...
      Espero como consta en "sus cálculos" que sea provisional y no pase a definitivo...sino es un depósito menos de gasoil para nuestras salidas.

      Salut i Km!

      Pues no deberían tener problemas para saber las emisiones, si mi coche es euro 4 al darle esta clasificación Industria, el fabricante tuvo que presentar los certificados para homologar lo.... pero es más fácil que seas tú quien se gaste 250 o 300€ pidiéndole certificado al fabricante para justificarlo, y si no lo haces pagas lo que te quieran cobrar.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        La cuestión es, que en lo que se avecina, no sólo es ese impuesto pagado en un recibo, es que de otras maneras será un suma y sigue que cuando echemos números algún día vamos a ver el coste real, porque no hay que olvidarse que todo esto también repercutirá en el precio final de los productos de consumo.
        Y como dice Alpebret, a medida que se vayan instaurando en gran medida las energías renovables, no quedaría muy lejos que vuelva el impuesto al sol (si esos rayos que están por ahí y que si los consumimos hay que pagar) por ejemplo.
        Si ya se preveía cuando al pobre Tesla (el genuino) lo machacaron por un lado y otro
        Editado por última vez por mikitoy; 10/05/2021, 20:37:05.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Originalmente publicado por Metralla
          Pues no deberían tener problemas para saber las emisiones, si mi coche es euro 4 al darle esta clasificación Industria, el fabricante tuvo que presentar los certificados para homologar lo.... pero es más fácil que seas tú quien se gaste 250 o 300€ pidiéndole certificado al fabricante para justificarlo, y si no lo haces pagas lo que te quieran cobrar.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          No se yo sí en este caso el peso de la prueba recae en la administración que reclama la deuda, es evidente que la prueba tiene que ser feaciente y no por meras conjeturas de unos cálculos matemáticos
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            Originalmente publicado por mikitoy
            No se yo sí en este caso el peso de la prueba recae en la administración que reclama la deuda, es evidente que la prueba tiene que ser feaciente y no por meras conjeturas de unos cálculos matemáticos
            No se...pero creo que no debe funcionar así...

            Como tienen dudas y lagunas de información (pero la necesidad imperiosa de recaudar)...lo que han hecho es “más sencillo”:

            - ahora han publicado un censo provisional
            - se ha abierto plazo para reclamaciones
            - finalizado el plazo, se publicará el Censo definitivo del impuesto, y
            - se inicia el cobro...porque los datos ya son “consolidados”

            ...por tanto, compañero, me temo que no hay ni prueba ni conjeturas!....por eso es importante mirarlo ahora y reclamar los errores, si es el caso...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por Buenes
              No se...pero creo que no debe funcionar así...

              Como tienen dudas y lagunas de información (pero la necesidad imperiosa de recaudar)...lo que han hecho es “más sencillo”:

              - ahora han publicado un censo provisional
              - se ha abierto plazo para reclamaciones
              - finalizado el plazo, se publicará el Censo definitivo del impuesto, y
              - se inicia el cobro...porque los datos ya son “consolidados”

              ...por tanto, compañero, me temo que no hay ni prueba ni conjeturas!....por eso es importante mirarlo ahora y reclamar los errores, si es el caso...
              Tienes toda la razón. No lo había visto de esa manera.
              Al menos en pequeña cuantía algo me he ahorrado, porque la principio me salía 6€ por la furgoneta y ahora ya me sale exento con 108g
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                Originalmente publicado por mikitoy
                Tienes toda la razón. No lo había visto de esa manera.
                Al menos en pequeña cuantía algo me he ahorrado, porque la principio me salía 6€ por la furgoneta y ahora ya me sale exento con 108g
                ...bueno...algo es algo...ahora ya tenemos para una cañita, jejeje
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por Buenes
                  ...bueno...algo es algo...ahora ya tenemos para una cañita, jejeje
                  Jjjjj, me sale para dos cañitas, me los guardo y el día que coincidamos nos las tomamos a costa de esa rebaja, jjjj
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    Una pregunta, los coches históricos, ¿también pagan? o los que tengan más de 25 años.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Una pregunta, los coches históricos, ¿también pagan? o los que tengan más de 25 años.
                      La moto que tengo de más de 25 años no me sale en en la aplicación, sale mensaje de matrícula no reconocida, otros dos vehículos con sus años tampoco me salen, ninguno lo tengo declarado como histórico ( la única que podría sería la Honda yupi, los otros dos tienen algún año menos) y siguen pagando impuesto circulación. Por lo que no lo sé si pagarán o no
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2297
                        • Cunit

                        Originalmente publicado por mikitoy
                        La moto que tengo de más de 25 años no me sale en en la aplicación, sale mensaje de matrícula no reconocida, otros dos vehículos con sus años tampoco me salen, ninguno lo tengo declarado como histórico ( la única que podría sería la Honda yupi, los otros dos tienen algún año menos) y siguen pagando impuesto circulación. Por lo que no lo sé si pagarán o no

                        Creo que ahora es a partir de 30 años los historicos.
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          Originalmente publicado por mikitoy
                          La moto que tengo de más de 25 años no me sale en en la aplicación, sale mensaje de matrícula no reconocida, otros dos vehículos con sus años tampoco me salen, ninguno lo tengo declarado como histórico ( la única que podría sería la Honda yupi, los otros dos tienen algún año menos) y siguen pagando impuesto circulación. Por lo que no lo sé si pagarán o no
                          No tiene nada que ver por tener mas años no se considera histórico, esto empieza a los 30 años y para hacerlo histórico tiene que cumplir ciertos requisitos y gastarte mas o menos unos 600 €, y entonces es cuando te cambian la matricula.
                          El impuesto de circulación depende de cada ayuntamiento, en el mío lo iban a quitar cuando tuviera el vehiculo 25 años y lo que hicieron es que ahora pago el 25%.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Originalmente publicado por Nikabon
                            Creo que ahora es a partir de 30 años los historicos.
                            Más menos me refería a lo que dice Manuel V, tenía entendido que a los 25 años pasaban a otro tipo impositivo de impuesto de circulación como si se considerarán históricos pero veo que estaba equivocado. Gracias por la aclaración.
                            No obstante, ya no es por el pago del impuesto (8,75€ de la yupi) que además todavía está empadronada en el municipio que residía en aquellos tiempos siendo más caro que en donde resido ahora, la KTM y el ATV más menos unos 10€ por cada uno de ellos, por lo que no me preocupa en gran medida por el hecho de ahorrarme algo en en impuesto de circulación que sería algo mínimo. Lo que me extraña es que no salgan en la aplicación del cálculo de emisiones. La PCX 125 que tengo sí que sale pero exenta
                            Editado por última vez por mikitoy; 12/05/2021, 22:11:09.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • FLOG
                              Usuario
                              • 29 dic, 2019
                              • 141
                              • Tarragona

                              El día 4 de junio es el último para presentar alegaciones.

                              En mi caso, tengo 3 coches clásicos que serán exentos, 2 turismos, una moto y una autocaravana.

                              Dejando los clásicos de lado, en el padrón solo me aparece un Seat Leon 1.9 TDI 110cv de 2003 que según ellos emite 135gr/km que debe pagar 8,25€, y la autocaravana Knaus de 2007 con motor Renault 3.0dci que según ellos emite 287,4gr/km que debe pagar 152,13€.

                              No tengo ni idea de las emisiones reales pero en el caso del Seat está claro que no son correctas.

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                Originalmente publicado por FLOG
                                El día 4 de junio es el último para presentar alegaciones.

                                En mi caso, tengo 3 coches clásicos que serán exentos, 2 turismos, una moto y una autocaravana.

                                Dejando los clásicos de lado, en el padrón solo me aparece un Seat Leon 1.9 TDI 110cv de 2003 que según ellos emite 135gr/km que debe pagar 8,25€, y la autocaravana Knaus de 2007 con motor Renault 3.0dci que según ellos emite 287,4gr/km que debe pagar 152,13€.

                                No tengo ni idea de las emisiones reales pero en el caso del Seat está claro que no son correctas.
                                No se de donde sacan los datos... Tu Seat León de 2003 contamina menos que mi scooter 125cc euro 4 de 2010 que me penalizan con 150 gms/ km...

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...