Otro palo para el bolsillo catalán

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Una vez leído mañana me doy de alta de la embajada de mi casa, representativa en en todo el mundo terrestre y galáctico (por si alguna vez me compro una cohetecaravana) creo nadie me podrá negar como decía aquel anuncio "bienvenido a la republica de mi casa" creo que con los votos de los míos tengo ganado mi elección y reelección de embajador, así evito impuestos y puesto a ello a mi derecho a decidir en lo que pase en Mi Casa.
    Por cierto, modo irónico en On
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli


      No sé si será verdad del todo, pero a los que os ha venido alto el impuesto este año, como sea cierto, el año que viene no se andan con tonterias
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        Originalmente publicado por mikitoy
        https://okdiario.com/economia/sablaz...22-8202479/amp
        No sé si será verdad del todo, pero a los que os ha venido alto el impuesto este año, como sea cierto, el año que viene no se andan con tonterias
        10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
        Editado por última vez por Mariona; 03/12/2021, 10:40:15.
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
          Editado por última vez por Mariona; 03/12/2021, 10:40:30.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
            Editado por última vez por Mariona; 03/12/2021, 10:40:43.
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Como dice Mota, las gallinas que entran por las que salen.

              Al final es GESTIÓN. No hay nada nuevo bajo el sol.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19005
                • ❤ Catalunya

                10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
                Editado por última vez por Mariona; 03/12/2021, 10:40:57.
                sigpic

                Comentario

                • Mariona
                  Moderador
                  • 7 feb, 2006
                  • 1956
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  Buenos días,

                  No entremos en un debate de impuesto de comunidades pues nada tiene que ver con el tema ni con las autocaravanas.

                  Gracias.
                  https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                  https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19005
                    • ❤ Catalunya

                    Originalmente publicado por Mariona
                    Buenos días,

                    No entremos en un debate de impuesto de comunidades pues nada tiene que ver con el tema ni con las autocaravanas.

                    Gracias.
                    Mis disculpas Mariona.
                    Aunque a veces es inevitable "entrar al trapo..."
                    Creo que cerrar este hilo sería lo ideal, ya no se estira mas el chicle sin romperse
                    Editado por última vez por BIGMYCH; 03/12/2021, 10:54:24.
                    sigpic

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Ostras, me he perdido los mensajes eliminados.
                      ¿Tan fuerte a sido?
                      Sin haberlos leído no creo que haya sido tan fuerte (o eso espero) que un impuesto el cual SI tiene que ver con el autocaravanismo pues se impone también a nuestros vehículos y más aún cuando es un impuesto, que según la noticia (no sé si es cierto) lo desaconseja la comunidad Europea, y luego vienen esgrimiendo cosas que si les interesa para que la comunidad Europea se " enmerde"
                      Lo dicho, es "lo que se avecina" en caso que sea cierta la noticia.
                      P.d: respeto enormemente la labor de los moderadores, pero como ya dije en alguna ocasión creo que eliminando o "retocando" algunos mensajes, para aquellos que no los han podido leer, puede llegar a generar más discordias que opiniones del todo respetables en ambos sentidos, pues una vez que se elimina el mensaje o se "retoca" puede dar pie a interpretar cosas que realmente no son tan "fuera de tono" o fuera de tema.
                      P.d2: por cierto al llegar a casa hace un rato he recibido la notificación, me reclaman +- 30€ los cuales , dado que en la web que facilitaron no aparecia mi ac, en principio ni tenía constancia como sacaban "sus" cálculos. Esta noche o intentaré comprobar si cuadran o si lo han metido en " fuera de juego" con el árbitro comprado
                      Editado por última vez por mikitoy; 03/12/2021, 14:52:57.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3613
                        • Sant Joan Despi

                        Originalmente publicado por Buenes
                        10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
                        Con el debido respeto...y acatando que hayas suprimido mi mensaje si es mejor para el foro..debo decir que no hablaba ni de religión ni de política...
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • juan127
                          Usuario
                          • 11 ago, 2012
                          • 515
                          • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                          "10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo."


                          Hombre, a mi me han sableado 160 euracos por mi autocaravana, relación más estrecha imposible¡¡¡

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            Es que aparte de estar de acuerdo o no con este impuesto el problema principal es que no sabemos como lo calculan o si lo hacen a ojo... Un ejemplo:
                            Mi vecino tiene un BMW diesel 150cv del año 1993 o sea euro-15 y que contaminara lo incalculable... Yo un 1800 gasolina 140 cv 2007 catalizador y euro 4 que posiblemente contamine 3 veces menos... Y lo principial, el ha pagado 13€ y a mi me han sableado 58€, entonces que me expliquen como calculan el impuesto.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Metralla; 03/12/2021, 21:20:19.

                            Comentario

                            • Francesc AB
                              Usuario
                              • 6 mar, 2016
                              • 931
                              • Sant Feliu de Llobregat

                              Originalmente publicado por Metralla
                              Es que aparte de estar de acuerdo no con este impuesto el problema principal es que no sabemos como lo calculan o si lo hacen a ojo... Un ejemplo:
                              Mi vecino tiene un BMW diesel 150cv del año 1993 o sea euro-15 y que contaminara lo incalculable... Yo un 1800 gasolina 140 cv 2007 catalizador y euro 4 que posiblemente contamine 3 veces menos... Y lo principial, el ha pagado 13€ y a mi me han sableado 58€, entonces que me expliquen como calculan el impuesto.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Hola, en otro hilo que se abrió al respecto del nuevo impuesto del CO2, expliqué el tema del cálculo a partir de lo que encontré en la web oficial... no se si explica este caso pero a mi me encajó con lo que me cobran por los dos vehiculos... aunque opino como todos, que esto es una más para seguir exprimiendo el limón... Te copio aquí lo que pude verificar:



                              Buenas, he estado rascando el impuesto este y os paso información detallada (perdonad el tocho) y totalmente real (para el caso de mi AC). Como ya he dado mi opinión sobre este impuesto, me limito esta vez a dar la información que he encontrado:

                              * El impuesto es exclusivamente de la Generalitat de Catalunya y a nivel general se paga en base a las emisiones de CO2 de los vehículos de tracción mecánica inscritos en Catalunya (independientemente de si la persona física o jurídica está o no empadronada en Catalunya -por ejemplo, caso de una persona de otra comunidad que tiene un negocio / sucursal / oficina en Catalunya y tiene un vehículo inscrito para ese negocio). Para ello, se utiliza el padrón de la agencia tributaria catalana que, a su vez, se nutre del de la DGT y l’AEAT nacionales.

                              * El impuesto nutre exclusivamente y a partes iguales el Fondo Climático y el Fondo de Patrimonio Natural (se puede hallar en webs oficiales el detalle del objetivo de estos fondos -lo omito aquí-). Eso dice la información oficial pero no explica ni como se demuestra esta asignación.

                              * Tipos de vehículos a los que afecta (descripción literal del impuesto): Categoría M1 hasta 9 plazas (turismos…), Categoría N1 hasta 3.5 toneladas (furgonetas….) y categorías L3e, L4e, L5e y L7e (motocicletas y similares). No entran en el impuesto ni los clásicos (>30 años) ni los históricos (no sé la diferencia con los clásicos).

                              * En 2020, los M1 y los L tributan a partir de los 120 g/km de emisión de CO2 y los N1 a partir de los 140 g/km. En 2021 esto va a cambiar quedando M1 y L a partir de 95 g/km (los N1 no cambian) por lo que el impuesto para 2021 va a ser más caro, por si había dudas al respecto….

                              * Vamos al meollo del cálculo. El sistema parte de una “base imponible”. En el caso de mi AC indica que este cálculo es de 195 g/km e indica que este cálculo sale de la DGT. He entrado en la app “Mi DGT” oficial y, efectivamente, ese es número que aparece para la AC (diría que esto se corresponde con la sección V.7 de la ficha técnica pero no he podido aclararlo). Para mi otro vehículo, un Q5 más antiguo que la AC, indica 139 g/km. Esto es “simplemente” la base imponible. En cualquier caso, este valor base NO se lo inventa la Generalitat sino que es el que viene de la DGT, al menos en este caso.

                              * Importante: La AC la categorizan en M1 (que corresponde a turismos…) y a no a N1 (furgonetas…). No entiendo estas categorías pero parece que apunta más a uso personal vs uso profesional pero esto es suposición mía, seguramente errónea. Lo que es real es que la categoría asiganda a mi AC es M1, igual que el coche que tengo.

                              * Sobre esta “base imponible”, aparece una “tabla mágica” (esta SI que la inventa la Generalitat) en la que para cada tramo hasta la base imponible, presuponen un porcentaje de emisiones concreto. El primer tramo hasta 120 g/km está libre de impuestos (el año que viene será hasta 95 g/km) y cada tramo tiene unos euros por unidad asignados. Sumando todo sale el total. Os paso de este tramado para mi AC en la foto del final (está en catalán, pero se entiende perfectamente).

                              Bueno, sólo he intentado dar información concreta con el ejemplo de mi AC para explicaros cómo lo están calculando (o como dicen que lo hacen). Dejando aparte todo el tema “político”, la verdad es que si vas a poner un impuesto sobre emisiones y parte de la base de las emisiones CO2 que constan en la DGT y esto se mide por g/km lo suyo es basarlos en km reales (que las ITVs tienen -y que sea libre de impuestos hasta la primera ITV -al final, el vehículo es nuevo y ya pagas otras cosas en este caso-).

                              Bueno, pues ya sabéis como se calcula esto. Tela.

                              Comentario

                              • Mariona
                                Moderador
                                • 7 feb, 2006
                                • 1956
                                • TERRASSA (Barcelona)

                                Buenas noches,

                                Los mensajes que se han borrado ha sido porque se estaba politizando el porqué, el quién, o que comunidad cobra más o menos impuestos.
                                Esto claramente es desviar el tema inicial.

                                Gracias.
                                https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                                https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                                Comentario

                                Trabajando...